Repasando los mandamientos

4 comentarios

  
Marco M.
El Quinto Mandamiento se ha pervertido hasta tal punto que ya solo se utiliza única y exclusivamente para el monotema del aborto. Que yo sepa, Dios dijo "No matarás", sin ningún "asterisco" ni cláusulas adicionales, ni "letra pequeña", ni notas a pie de página.... Nada que indujera a pensar "No matarás, pero..." y mucho menos "No matarás, excepto en los siguientes casos...".
Tuvieron que venir luego legiones de doctores, teólogos y cabezas pensantes de todo tipo para poder encajar a golpe de martillo (en tintero) este mandamiento en la realidad cotidiana de la miseria humana: guerras, agresiones, ejecuciones, pena de muerte. Y así hemos llegado hasta hoy, donde en vez de ser los primeros en denunciar cada dia el asesinato y la muerte EN TODAS sus múltiples facetas, nos hemos centrado solo en una: el aborto. El mismo video lo demuestra: breve introducción al tema, explicación de las "cláusulas" que sí permiten matar, y foco en el monotema.
Para muestra, un botón: en esta misma página he leído comentaristas que han ha llegado a justificar auténticas atrocidades como la pena de muerte en pleno siglo XXI, con el "argumento" que no hay ningún problema en ejecutar a posibles reos inocentes, porque ya los perdonará Dios en el cielo... Para a continuación, condenar el aborto incluso en el caso de niñas violadas. Yo creo que esto no es lo que quería Dios, cuando dijo "No matarás" (sin asteriscos).
13/04/22 8:48 PM
  
Vladimir
El quinto Mandamiento prohíbe matar siempre, excepto (hasta donde se) en defensa propia. Lógicamente esa prohibición de matar incluye también el aborto provocado, aún en caso de niñas violadas (EL VIOLADOR ES EL DELINCUENTE, NO EL NIÑO EN GESTACION).
13/04/22 11:43 PM
  
Marta de Jesús
Con Vladimir.
Poner el foco en la mujer violada, un drama que nadie duda, en vez de en el nonato inocente, es una perversión del "mono"tema del aborto.

La pena de muerte es un tema complicado. Nunca he estado a favor, pero claro, no sabía muchas cosas. Vivía en mis mundos de Yupi del falsario buenismo imperante. Cuando aparecen personas que se llenan totalmente de mal, los psicópatas como Satanás, la convivencia con esos seres se torna complicada. Y ahí es donde se ha defendido esa pena. Hay un artículo interesante de JMdePrada sobre el tema. De este mismo año, creo. Sigo estando al margen de esa pena capital. Pero el artículo dice muchas verdades.
14/04/22 12:07 PM
  
Marta de Jesús
Providence, y lo modificado al respecto por el Papa actual?
14/04/22 11:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.