En defensa de la sotana. Sermón

6 comentarios

  
Fulgencio
De un policía en acto de servicio que viste de paisano se puede decir que se ha disfrazado de paisano. Lo mismo se puede decir de un sacerdote que viste de paisano: se ha disfrazado. La ropa de paisano en el policía es su disfraz para no ser reconocido, para pasar desapercibido. Esa función hace la ropa de paisano en el sacerdote.
28/12/21 11:05 PM
  
maru
Se ven pocos, muy pocos, sacerdotes con sotana, pero yo admiro a los sacerdotes con sotana.
Dios lo bendiga!!!
29/12/21 11:38 AM
  
Fuenteovejuna
¡Cuántas verdades ha dicho en su homilía, Padre, lo felicito por su valentía! Hace unos años leí un artículo escrito por un sacerdote donde decía que para salir a la calle prefería vestir siempre de paisano. Y el hombre tenía sus motivos, según él, pasar desapercibido entre la multitud tenía la ventaja de conocer de primera mano lo que el mundo realmente pensaba de Dios y de la Iglesia, algo que nunca podría saber si vistiera de sotana porque al verlo la gente callaría o cambiaría de conversación. El cura estaba contento con su descubrimiento porque creía que era la mejor estrategia de servir a Dios. Lo cierto es que cuanto más quería aclarar más oscurecía porque la verdad de la milanesa era que sentía vergüenza de salir a la calle de sotana y que todo el mundo se diera cuenta que era un sacerdote. Hoy casi todos los curas son como él aunque nadie trate ya de justificarse. Al contrario, visten de remera y jean porque está bien y listo. Y si es posible que se vea bien la marca para que todos sepan que usa buena ropa. Por eso cuando usted dice que en la calle una vez uno lo increpó acusándolo de vestir de sotana para hacer "ostentación", hay que reconocer que las cosas han llegado a un punto que ya no tiene retorno. Es más, creo que lo que le dijo ese sujeto refleja la opinión de la mayoría. Y que nadie me venga a decir que estoy exagerando, porque si un sacerdote tiene que explicar que vestir de sotana no es ninguna ostentación, es lo mismo que tener que pedir disculpas. Hasta ese punto hemos llegado. Creo que esta increíble anécdota que le tocó vivir es el más claro cumplimiento de la profecía de Chesterton cuando advirtió que iba a llegar un día en que habría que desenvainar la espada para defender que el pasto es verde. Así que si esta no es otra de las tantas señales del fin de los tiempos, que venga Dios y lo diga.
29/12/21 9:18 PM
  
Alejandro Galvan
No he escuchado la homilía, pero no quiero dejar de recordar el episodio que "provocó" la conversión al catolicismo de Sir. Alec Guinness, justamente por estar "disfrazado" con sotana, del P. Brown:

jesucristoenelcine .blogspot.com/2010/02/la-conversion-de-alex-guiness-de-la.html
03/01/22 9:06 AM
  
Luis Piqué Muñoz
El clergy-man es una Copia del Pastor Protestante ¡una muestra más de la Protestantización de la Iglesia moderna! ¡Ay! En mi Opinión, el Cura tiene el Deber de llevar la Tradicional y Católica Sotana ¡pero yo no se lo Impondría ¡como No Impondría Nada, salvo Perseguir y Castigar el Crimen, como el aborto y la eutanasia! ¡pero tampoco lo Prohibiría ¡como parece hacer Hoy la Iglesia que No lo Ve Bien! En definitiva, el clergy-man se ha Convertido en una Moda ¡tan Perversa como el Pantalón en la Mujer desde ¡al Menos! el Mayo ateo del 68! ¡Viva la Sotana! ¡Viva la Falda! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
04/01/22 12:11 PM
  
Pedro de Torrejón
Alabado sea Dios en sus Ángeles y Santos!!!

La sotana es un signo externo que delata al sacerdote allá donde va . Es el signo de consagración a Dios y de su siervo. No pasa inadvertido .

Un sacerdote , qué sigue siendo sacerdote cuándo está consagrando en el altar ,y cuándo está fuera del tempo. El templo es su cuerpo, y su cuerpo es templo del Espíritu Santo.

La sotana delata al sacerdote ,templo de Dios. Y sin sotana es mucho más de difícil para el sacerdote ,y para Dios . Y mucho más fácil para Satanás el Diablo. Nadie sabe que ésta persona es sacerdote ,y ésto lo sabe el sacerdote cuándo camina por la calle o entra en algún sitio. Sin sotana un sacerdote es una persona más .

La sotana ayuda al sacerdote a luchar contra el Diablo y contra sus asechanzas engañosas ; porque es un arma muy poderosa contra el Maligno . Satanás huye de un cura con sotana ,y los ángeles protegen al sacerdote. Un sacerdote sin sotana está totalmente indefenso ,y ésto el Diablo lo sabe . También lo sabe el sacerdote. Y no digamos ,si camina solo por la calle de una gran ciudad , lejos de su parroquia.

Un cordial de saludo padre de Javier Olivera Ravasi. Y Feliz Año Nuevo.
04/01/22 6:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.