"Mujer es mujer y hombre es hombre" = fascismo ultra-conservador

“El agua moja y el fuego quema"… Aunque parezca mentira, hay que repetirlo. Si no, les dejamos aquí un artículo aparecido hace un par de días en Infobae que intenta mostrar el “fascismo” y “ultra-conservadurismo” de Putin por decir lo que el sentido común manda.

Que no te la cuenten… 

P. Javier Olivera Ravasi, SE


“Vladimir Putin insistió en su visión ultra conservadora del género: “Una mujer es una mujer, y un hombre es un hombre”

Tras responder a una pregunta a cerca de su opinión de los “problemas en la cultura occidental” y de la visión del género, Putin redobló las opiniones arraigadas sobre la corrección de las concepciones tradicionales de género y su oposición a los derechos y la inclusión de las personas transgénero.

“Si alguien piensa que mujeres y hombres son lo mismo, entonces que así lo piense. Pero debe haber sentido común“, dijo este jueves durante la conferencia anual televisada desde el Kremlin. “Sigo con el enfoque tradicional de que una mujer es una mujer, un hombre es un hombre, una madre es una madre y un padre es un padre”.

“Espero que nuestra sociedad tenga la protección moral interna que dictan las confesiones religiosas tradicionales de la Federación Rusa”, agregó.

Putin señaló que la singularidad y la fuerza de la sociedad rusa están condicionadas por el hecho de que el país se formó como un país multiconfesional y multinacional. “Y hemos aprendido a tratarnos con respeto. ¿Y qué significa eso? Significa también tratar con respeto los fundamentos de nuestra cultura espiritual tradicional. Todos los pueblos de la Federación Rusa, quiero subrayarlo, tienen una cierta protección moral interna contra ese oscurantismo que usted acaba de mencionar”, dijo el presidente, según la agencia TASS, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre el nuevo sistema de valores de la sociedad occidental que reconsidera las nociones tradicionales de género.

El presidente ruso, Vladímir Putin. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Pool vía REUTERSEl presidente ruso, Vladímir Putin. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Pool vía REUTERS

El líder del Kremlin expresó su esperanza de que el pueblo de Rusia “tenga suficientes sistemas internos de protección contra este oscurantismo”. “Y es necesario combatirlo no con órdenes directas y gritos y acusaciones, sino con el apoyo a nuestros valores tradicionales”, afirmó, de acuerdo a TASS.

En el caso de los deportistas, analizó que si un hombre “se declara mujer y decide competir en levantamiento de peso o algún otro deporte, los deportes femeninos dejarían de existir por completo”.

“No podemos escapar de eso”, dijo. “Necesitamos buscar antídotos que sean efectivos”.

Putin ha utilizado con frecuencia sus apariciones públicas para adoptar posiciones conservadoras sobre cuestiones de guerra cultural que él ve como “virus liberales occidentales” que se propagan en la sociedad rusa.

Manifestación LGBT en San PetersburgoManifestación LGBT en San Petersburgo

En declaraciones en la reunión anual del Valdai Discussion Club en Sochi en octubre, dijo que el hecho de que a los niños en Occidente “se les enseñe que un niño puede convertirse en niña y viceversa” está “al borde de un crimen de lesa humanidad”. “

Desde que asumió el cargo de líder de Rusia, Putin ha creado una imagen de “macho”, posando sin remera en muchas ocasiones, a veces mientras anda a caballo, y ha mantenido posiciones ultra conservadoras sobre cuestiones LGBTQ+. En 2013, Rusia aprobó una ley que prohíbe las expresiones de “propaganda gay”, lo que hizo ilegal equiparar una relación gay con una heterosexual y proporcionar material sobre los derechos de los homosexuales a los menores.

En 2020, el gobierno utilizó la prohibición de la “propaganda gay” para perseguir a un activista de derechos LGBTQ+, según el informe de Human Rights Watch. Un referéndum constitucional de 2020 en Rusia agregó la definición de matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

Fuente: Infobae

31 comentarios

  
Rubén
Habrá llegado el momento de "Os digo que si éstos callaran hablaran las piedras" .
27/12/21 2:12 PM
  
Ramón montaud
En esta materia D.Vladímir Vladímirovich Putin tiene excesivo sentido común. Espero que en el futuro no asuma la decadencia de Occidente en esta materia y siga asumiendo los planteamientos tradicionales de la Iglesia Ortodoxa rusa
27/12/21 2:33 PM
  
Marta de Jesús
'Ultra conservador' por decir la verdad, mare mía. En ésas estamos.

Putin no es santo de mi devoción, pero se ha atrevido a decir la verdad en eso en concreto y es de agradecer.

Respecto a la publicación no creo que haya que 'enseñar' a ser nada, simplemente los hombres han de aceptarse como hombres y las mujeres como mujeres.

He aquí parte de la raíz del mal de este tiempo. La desobediencia a Dios de los que no aceptan el sexo con el que Dios les creó y el de querer cosas propias del otro. Terrible. Recemos.
27/12/21 4:05 PM
  
Luisfer
Sorprende recoger declaraciones de un señor que ha sido sicario, tirano y que en su haber tiene las invasiones sobre Osetia y Chechenia que sí fueron genocidios además de matar con polonio espías en países europeos sin que le tiemble la.mano.
Un señor que apoyó la desestabilización de España apoyando al independentismo catalán dando apoyo, dinero y piratas informáticos que enviaron decenas de miles de mensajes engañosos contra España.
Es un pecador y espero que dé cuentas en el infierno por la gente que mató de su propia mano cuando fue sicario y la que ordenó asesinar posteriormente director del temido KGB y como presidente de Rusia.
---------------
Si dijo la verdad entonces, quizás le aproveche para la vida del más allá, digo yo... Bendiciones. PJOR
27/12/21 4:51 PM
  
África Marteache
¡Ay, Vladimir Vladimirovich, Volodia para tu mamá, tienes unos ojos de lobo estepario que no predicen nada bueno!. Putin, con sus ansias de hacer grande a Rusia más que porque Dios le importe un pimiento, sabe muy bien que con el LGBTIQ se altera el abecedario y, si se altera el abecedario no se puede hacer grande a Rusia. A veces los motivos espurios pueden tener como bandera una gran verdad. Y gran verdad es también que esa deriva no es comunista, es una deriva liberal o el liberalismo sacado de quicio. No sé lo que le habrá quedado a Putin del comunista que fue, pero, desde luego, un liberal no es.
Dice dos grandes verdades:
1) Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer.
2) Todo esto del nuevo abecedario procede de un virus liberal.
La cadena de Putin que se puede ver en Youtube llamada "¡Ahí te va!", o algo parecido, no hace más que vomitar videos malintencionados contra la historia de España, pero eso no quita que cuando dice algo con sentido común no haya que reconocerlo. Y los estúpidos gobiernos occidentales, que no tienen media galleta, degenerando, degenerando, se lo van a poner en bandeja. Al final la defensa de una verdad tan incuestionable va quedar en manos de gobiernos como el de Putin o los Comunistas Chinos que ven con claridad que tal cosa no les interesa. Tampoco les interesa a los gobiernos occidentales, que cuando tengan que llamar a la ciudadanía al combate, se van a encontrar con amebas, pero, en este momento, les conviene para otra cosa y siguen adelante. Eso se llama en español "echar piedras sobre el propio tejado".
Lo que están haciendo es simplemente suicida y, como sigan así, solo se va a poder contener con gobiernos totalitarios por ponérselo a huevo. Así son las cosas, luego que no se quejen.
27/12/21 5:24 PM
  
África Marteache
Luisfer: No es tan sorprendente. La vida es compleja, la política también, y aunque haya algún gobierno con las manos limpias, cosa bastante difícil, el único pecado no es el asesinato porque tenemos por tal asesinar el cuerpo pero nunca hablamos de las almas. Dios juzgará.
27/12/21 5:27 PM
  
Luis López
Que tenga razón en estas cosas de mero sentido común no significa ponerlo en los altares. Significa que simplemente que en este caso tiene razón, y que los progres de Europa y Occidente han perdido el oremus.
27/12/21 5:52 PM
  
Juan.c
Luisfer: un cristiano no niega la verdad porque venga de un extraño al contrario la verdad es verdad diga quien la diga y por otro lado un cristiano no le desea el infierno a nadie, al contrario, reza por el
27/12/21 6:47 PM
  
África Marteache
Al otro extremo de la cuerda tenemos a Biden. Puede que en su curriculum no haya muchos asesinatos de cuerpos pero podría haber muchos de almas. Si sus políticas disuelven familias, alteran cuerpos, promueven el solipsismo, intentan corromper la Iglesia desde dentro por su insistencia en declarar que es católico...¿Acaso eso no tendrá repercusión para él el Día del Juicio? Que matar es el único pecado es algo que dicen los gobiernos occidentales de turno, pero para la Iglesia Católica es un pecado mortal entre muchos, no primus inter pares como nos quieren hacer creer. Así lo entendía mi abuela, para la cual el que los socialistas o comunistas le hubieran pegado un tiro por ponerse nerviosos en un control en el contexto de la Guerra Española era más admisible que encerraran a las personas y sádicamente y por un largo periodo de tiempo intentaran quitarles la dignidad.
En el concepto de ella, y no hay quién me demuestre que no proviene de su Catolicismo, que arrojaran una bomba y mataran a su hijo era mucho menos horrible que intentaran convencerlo de que tomara píldoras o se operara para cambiarse de sexo (cosa, por otra parte, imposible). Lo primero es previsible en una guerra, lo segundo es maligno. Me crie con ella, sabía cómo pensaba y me parece correcto dentro de la Doctrina de la Iglesia. Así que Biden no sale ganando en la pugna con Putin.
27/12/21 7:00 PM
  
Feri del Carpio Marek
El misterio de este Sr. Putin es tan grande que me parece que está ligado al no menor misterio de Fátima. El tiempo lo irá desvelando. Mientras tanto me parece digno de ser celebrado que no de los hombres más poderosos del mundo defienda el cristianismo mejor que los prelados de las más altas jerarquías católicas que son (o deberían ser) los principales portadores de esa misión.

Ahora, en cuanto a los “virus liberales occidentales”, Putin como ex-agente de la KGB, bien debería saber que fue esa agencia una de las protagonistas en la inoculación de esos virus en occidente, al menos, eso es lo que leí o escuché.
27/12/21 8:01 PM
  
maru
Pues que Rusia agregará la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, es lo correcto y lo normal. La unión de dos hombres o de dos mujeres, será eso, UNION, pero nunca matrimonio. Lo que sucede hoy día o desde hace ya un tiempo, es querer hacer normal lo que no es.
27/12/21 9:55 PM
  
África Marteache
¿El KGB detrás del LGTBIQ? De ninguna manera, lo más que podían hacer es no interponerse porque les convenía, pero al liberalismo no le hacía falta ningún virus que viniera detrás del Telón de Acero, se bastaba y sobraba para generarlo él mismo. Estos lodos vienen de los polvos de Mayo del 68 y aquello no fue marxista sino un totum revolutum de muy difícil definición. Se puede decir que los restos del marxismo degenerado han convergido con los restos del liberalismo también degenerado, pero nada más. La situación actual tiene muchas fuentes y yo en eso estoy con Erriguel y con de Prada cuyos análisis en los libros "Pensar lo que más les duele" y "Enmienda a la totalidad" suscribo. Ninguno de los dos dice que el marxismo infectara al liberalismo por la sencilla razón de que, en el tiempo, fue el liberalismo el que generó el marxismo. Cuando Juan Donoso Cortés nos dejó sus vaticinios sobre el futuro, que han acertado plenamente, no estaba en la Cámara dirigiéndose a socialistas o comunistas entonces inexistentes (cuando murió en 1853 no había socialistas en el Parlamento Español), se dirigía a los liberales cuando dijo aquello de "ponen trono a las causas y cadalso a las consecuencias". Pablo Iglesias Posse, fundador del Partido Socialista Español, tenía 3 años cuando Donoso murió, así que lo que pudo ver Donoso Cortés no tenía nada que ver con los socialistas ni los comunistas porque no tenía una bola de cristal, lo que hizo fue prever que la hidra iba a tener muchos tentáculos en cuanto el pensamiento tradicional se abandonase.
27/12/21 10:44 PM
  
Néstor
Parece que algo de eso hay, con el tema de los espías de Cambridge, homosexuales ingleses que espiaban para los rusos. Es un recurso bastante obvio, dada las posibilidades de infiltración y chantaje que ofrece, y leí por ahí que la KGB tenía un departamento especializado en el uso de "mata haris" y homosexuales.

Dicho esto, a Putin en estos días le está alcanzando con abrir la boca y decir dos o tres obviedades para colocarse en un nivel tan alto respecto de Biden y otros que para poder mirarlo éstos deberían romperse el cuello.

Saludos cordiales.
28/12/21 3:33 AM
  
África Marteache
La ceguera es tan total que el otro día un podemita en un periódico hizo una alabanza de la película "¡Qué bello es vivir!" de Frank Capra, que todos los años se pone por Navidad, porque el antagonista del protagonista era un miserable representante del Capitalismo. Dijo que se podía quitar de en medio al ángel. que ninguna falta hacía, para centrarnos en la solidaridad obrera. No entendió ni flowers porque en esa película lo que queda claro no es ni el capitalismo ni el comunismo sino el distributismo o distribucionismo, que defendían H. Belloc y G.K. Chesterton. La empresa de Créditos que dirige G. Bailey lo que hace es distribuir créditos a personas que no tienen más capital que su trabajo ni más aval que su palabra abarcando a toda la población y suministrándoles casas dignas para vivir, pero lo hace sin recurrir para nada al estado lo que excluye el comunismo totalmente.
La fundación de cooperativas o empresas de ese tipo sin ánimo de lucro es contraria al Capitalismo, pero también al Comunismo. Lo sé porque yo he trabajado toda mi vida en una cooperativa fundada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y las cosas funcionan así. Que un comunista intente apropiárselas es de risa. No hay nada en el pensamiento tradicional que se oponga a eso sobre todo teniendo en cuenta que toda la población rezó para solventar el problema, lo que motivó la respuesta de Dios, y que lo que había entre ellos era mucho más que solidaridad.
A ver si ponemos las cosas en su sitio: Chesterton se metió mucho más con el Capitalismo que con el Comunismo porque vivía en un contexto en el que éste era enemigo de la tradición, lo mismo que los que vivían en países comunistas abominaban de él. Si Putin no tiene economía comunista la tendrá capitalista porque entre las dos solo está el distributismo que necesita la buena voluntad de todo el mundo, por eso es tan difícil de llevar a la práctica. La supresión del ansia de poder y de dinero que necesita el distributismo es lo que lo hace casi imposible porque necesita personas de muy alta calidad humana y el Diablo ronda con sus múltiples tentaciones. Yo he tenido el honor de conocer a personas de este tipo, que en Gloria estén, y todos ellos fueron ejemplares en sus vidas, como Goerge Bailey el de la película: ni ambición personal, ni ansia de poder sino vidas comunes sin brillo personal pero que, si te fijas, despiertan admiración.
El distributismo no triunfa por falta de personas de buena voluntad.
28/12/21 8:45 AM
  
Tamayo
-En Rusia hay un millón de abortos al año.
-¡Pero Putin dice que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer!. ¡Viva Putin!.
-En Rusia hay un millón de abortos al año y él que tiene todo el poder en su república de opereta, no hace nada para evitarlo. El zar está desnudo.
-¡Viva Putin!.¡Larga vida al padrecito Putin!.
28/12/21 10:42 AM
  
claudio
Estimado Padre, es que Vladimir tiene una posición "ortodoxa".
28/12/21 11:20 AM
  
DJ L
¿Se imaginan a un urbanita occidental tratar de convencer a un campesino de cualquier parte del mundo o época, de "trans"-formar su toro en vaca para obtener leche sin convertirlo en buey por eunuquización?

Diría que si el toro se autopercibe vaca es posible pero que nunca le cortaría las pelotas por eso de la Ley de protección animal. A un humano sí.



28/12/21 11:57 AM
  
África Marteache
Tamayo: El sectarismo es tóxico, mira a ver si puedes hacer un cursillo de desintoxicación.

Néstor: Los espías de Cambridge eran homosexuales y espiaban para los rusos, otros no lo eran y espiaban también. El comunismo no les volvió homosexuales, echando un vistazo a cómo estaba el cotarro verás muchísimos más que hasta fueron partidarios de los nazis. Eso es como decir que Röhm. que era un nazi destacado, se había vuelto homosexual por esa ideología. Hay que contener la imaginación y ceñirse a lo que sabemos y lo que sabemos es que la ideología más proclive a degeneración, por una mala interpretación de la libertad, es la liberal. A cada cual lo suyo.
28/12/21 12:16 PM
  
África Marteache
Ni los vandeanos. ni los cristeros, ni los carlistas se enfrentaron a los comunistas (los últimos sí, pero en la Guerra Española no en las Guerras Carlistas). ¿A quién se enfrentaron entonces? A la peste liberal.
¡Ojo! que los masones son liberales, no comunistas.
Esto no es una defensa del Comunismo, es tratar de poner las cosas en su sitio en vista que la gente parece no ver las diferencias.
La ideología comunista ha demostrado tener una fuerte deriva nacionalista, en la que puede estar Putin, y también los comunistas chinos. Está demostrado que esa deriva se da porque ya lo hizo en tiempos de Stalin y de Mao, dejaron atrás el Internacionalismo obrero y se volvieron nacionalistas concentrándose en su propio país, sin por eso dejar de fomentar el comunismo en otros países, si podían. La deriva del liberalismo es exportar degeneraciones urbi et orbi. Si se juntan los dos se da la situación actual.
28/12/21 1:32 PM
  
claudio
Estimado Padre, las reflexiones de A M (de mis entretejidos) sobre Belloc y Chesterton, encara una situación sobre la distribución desde la mirada de la caridad que diferencia la justicia de la repartija según se sigan los consejos del ángel bueno o del malo.
Aprovecho el pié para recordar que Chesterton sostenía “Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen”,
“Se me ha pedido que escriba algo sobre el matrimonio y el pensamiento moderno. Tal vez fuera más apropiado escribir sobre el matrimonio y la ausencia moderna de pensamiento”.
"Si los matrimonio tienen problemas, lo mejor no es destruirlos, sino arreglarlos".
Gilbert mencionaba algo así, se maravillaba del matrimonio cristiano porque aplica el plan divino, pero también porque ha proporcionado un final perfecto a muchas novelas que de otra forma hubieran terminado con infortunados desenlaces.
28/12/21 2:03 PM
  
Guillermo PF
E incluso sin tener absolutamente nada que ver con lobbys de todas las letras, están también los hombres que son hombres, que están encantados de ser hombres, y que sin embargo no les atraen las mujeres, y viceversa.
28/12/21 7:14 PM
  
Tamayo
África Marteache ¿alguien que habla de "la peste liberal" da consejos sobre desintoxicarse de sectarismo?.
Tres notas sobre Putin:
-En Rusia el aborto es legal hasta la semana 22 y completamente gratuito en la sanidad pública.
Como motivo para abortar se puede dar la simple situación económica.
Cada año en Rusia se producen alrededor de 600.000 abortos.
-Con la excusa de ser "agentes extranjeros" ha prohibido a los Testigos de Jehová y en Rusia te pueden encarcelar por pertenecer a esa secta.
Que sí, que son una secta, que no me caen simpáticos pero de ahí a perseguirlos hay un abismo.
En Rusia no hay libertad religiosa.
-También se han prohibido las actividades de la asociación MEMORIAL, fundada por el premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov y que ponía al descubierto los crímenes cometidos durante el período soviético, especialmente los de Stalin.
La excusa es la misma, que sirven a intereses extranjeros.
En Rusia no hay libertad de expresión.
Desde luego Putin también combate la "peste liberal" pues es el campeón de los reaccionarios nacionalistas.
Un hombre es un hombre, una mujer es una mujer, y un dictador abortista nostálgico de Stalin es un dictador abortista nostálgico de Stalin.
28/12/21 7:28 PM
  
África Marteache
Claudio: Creía que era yo la única que llamaba así a Chesterton, pero cada vez que paso ante su monumento (que debe ser el único que tiene en España) y veo su rostro, unas veces claro y otras fosco, según la luz, siempre le saludo por su nombre de pila ya que él murió mucho más joven de lo que yo soy ahora y se me hace extraño decirle "Mr. Chesterton", así que le saludo campechanamente, como de la familia: "Buenos días (o tardes), Glibert, dale un beso de mi parte a Frances".
28/12/21 7:31 PM
  
África Marteache
Tamayo: No soy sectaria porque, aunque el liberalismo sea una peste, lo que dices de Putin es verdad. Hay muchos tipos de peste: la bubónica, la negra, etc...¿O acaso no has leído lo que he dicho de Putin antes? ¿Me has oído alabarlo? Putin tiene razón cuando dice que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer y tú tienes razón cuando dices que está prohibiendo demasiadas cosas. La Asociación Memorial es la única que tiene un reportaje sobre el GULAG en la TV, si quitas eso no encontrarás a nadie que te cuente lo que pasó en la Unión Soviética porque a Putin le interesa la Memoria Histórica igual que a los Socialistas Españoles: bien adulterada.
En la Europa de 1940 había quiénes decían que solo había dos opciones: ser nazi o ser comunista y las dos eran dos pestes también.
28/12/21 10:15 PM
  
Susana Labeque desde Argentina
infobae incorporo lenguaje inclusivo.....todo dichooooooo
28/12/21 11:30 PM
  
claudio
Estimado Padre, es cierto que lo dice A M y tiene derecho a llamar a Chesterton Gilbert, como lo hago yo sin asustarme.
Lo que no está permitido es llamarlo Gilberto ya que no pertenece a la Orden de los Gilbertinos - fundador Gilberto de Sempringham hacia 1130, como corresponde eliminada por Henry VIII en un Sínodo en 1538- una Orden Inglesa de origen más que interesante.
Tampoco está aconsejado llamarlo Keith porque no tiene traducción española y porque los propios ingleses tampoco saben qué significa pero queda tan lindo "Gilbert Keithhhh...."
28/12/21 11:35 PM
  
África Marteache
Abortistas son todos hoy en día, los conservadores, los socialdemócratas, los liberales y los comunistas. El aborto no diferencia a nadie de nadie porque es común a todos. La cuestión es por qué.
28/12/21 11:56 PM
  
Ramón montaud
Que deriva!.Rusia se ha consolidado como baluarte de los valores tradicionales y conservadores en oposición al progresismo occidental. El discurso del Patriarcado de Moscú encaja con el del Kremlin, que lo ha utilizado para influir a nivel nacional e internacional.
Las consecuencias de lo que le pasará a Rusia afectará también a las naciones occidentales con sus actuales políticas. Las proyecciones no son alentadoras. Según estimaciones de la ONU, Rusia perderá sobre un 8% de su población para 2050.
29/12/21 9:04 AM
  
claudio
Estimado Padre, tiene razón A M al preguntar por qué el abortismo supera las ideologías y es común a muchas.
La gran tentación "seréis como dioses" y no hay mayor acto moralmente y objetivamente malo que el homicidio.
De esa forma el Canon 1398 (Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae), aplica una sanción terrible para un bautizado.
Si tuviéramos idea del efecto en la salvación aún por "conveniencia" no habría abortos.
29/12/21 12:16 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Hoy en día defender la Verdad, la Tradición y la Naturaleza es motivo para que la ultraIzquierda ¡ésta sí de Verdad! Hitler ¡La Tiranía democrática! Himmler ¡el Nuevo Nazismo Feminista! y Goebbels ¡el satanismo mediárico! te Pongan la Etiqueta despreciativa ¡y llena de Odio! de ¡Ay! ¡Ultraderecha! ¡El Pequeño Resto de Israel! ¡Los Últimos Tiempos! ¡El Padre de la Mentira! ¡Muera el Comunismo! ¡Muera el Fascismo! ¡Viva la Verdad! ¡Viva Dios!
02/01/22 11:56 AM
  
Fred
Yo creo que si alguien dice que es un "ultra conservador" quien defiende que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, entonces no hay posibilidad de diálogo con quien niega la realidad, solo decirle que es un ultra estúpido.
03/01/22 1:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.