Pase sanitario o "green pass": verde por fuera, rojo por dentro

La escalada de locura que estamos viviendo desde hace ya dos años hubiese sido impensable tiempo atrás, salvo para visionarios como Bradbury, Orwell o Benson, claro está.

Y menos que menos, en épocas de “libertad", “democracia” y “derechos humanos", flatulencias terminológicas si las hay. Pero la novela distópica continúa: hace tiempo que, lentamente, como si fuera una nueva variante, ha llegado el “pase sanitario” o “green pass” que, como una sandía, es verde por fuera y rojo por dentro. Un código que permite, a quienes lo tienen, evitar la sharia sanitaria a la que gran parte del mundo está sometido; un estricto certificado de sangre, intolerable para muchos en la segunda guerra mundial o en tiempos de la conquista de América.

Pero aceptable hoy en día.

Y el tema va más allá de si se está a favor o en contra de los ensayos experimentales a los que estamos sometidos, sino, al uso y abuso que se está haciendo de todo ello a riesgo de perder la propia libertad.

En el día de hoy, por ejemplo, se ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, una nueva “Decisión administrativa” (decreto encubierto) regulando el “pase sanitario” en lugares cerrados, eventos masivos, bailes, etc., quedando exentos, por no ser “de mayor riesgo", los templos. Ahora: ¿cuánto tiempo más va a durar esto? ¿cuál es el límite?

Atrás quedaron los hipócritas lemas de “mi cuerpo, mi decisión", el “respeto por todas las opiniones", la “libertad de expresión", etc., etc. La nueva dictadura continúa y muchos -aún varios bienpensantes- no logran entender que esto va más allá de un eventual problema médico. Esto sienta “jurisprudencia", como decimos en derecho. 

- “¿Pero nadie lo había anunciado?” - dirá alguno.

Pues claro que sí: hace años que venimos diciendo que estas ideologías liber-progres que nos gobiernan, llevan, tarde o temprano a una verdadera dictadura; una dictadura mundialista con religión global y universal, con ritos, mandamientos y hasta inquisidores propios.

Que lo que está sucediendo va a terminar, tarde o temprano, estamos seguros: pero que, si no hay un dique contenedor todo irá de mal en peor, no hay duda. Y eso independientemente si uno sea pro-vacuna o contra-vacuna.

- “¿ Y qué hacer mientras tanto?".

Pues, primero, despertar; segundo, resistir y luego, levantar las cabezas.

Que esto se pone cada vez más interesante.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

73 comentarios

  
Ramón montaud
La capacidad humana tiene sus límites, y hay dos situaciones que nos han puesto a prueba con suspenso. La primera, la capa de ozono, calentamiento global, cambio climático, la segunda un virus llamado COVID. El pasaporte COVID es un pasaporte a la estupidez. El vacunado contagia y es contagiado, Francia que hace meses que lo obliga, pues está cómo está. Independientemente de esto mantengamos al hombre en la creencia de que es un dios.
13/12/21 12:28 PM
  
Juan F
Se trata de un gran experimento, no de un tratamiento médico contra un virus creado por estos mismos que dirigen el gran y verdadero experimento social de aborregamiento de las masas hacia lo que indique el maestro supremo, el gran arquitecto universal que para ellos no es claramente Dios. Todo se trata del control de masas desde el miedo con los medios cómplices, con los gobiernos títeres como instrumento con sus “decretos”, y con los que hoy llamarían influencers como pastores que guían al ganado a tomar el iniculo como forma de protección de la vida, eso si dejando claro que no hay inmunidad, que habrá contagios, pero que todo vale la pena pues se sufrirá menos al no llegar a una UCI y que los no inoculados (despiertos) somos quienes hacemos que el virus se transforme y tome fuerza, cosa contraria al ABC de los argumentos científicos de siempre y que ahora se reescriben, dado que no siguen el modelo dispuesto por el arquitecto. Nueva “ciencia” nuevos “cientificos” que no cabe duda buscan que el planeta se aliviane de tanto peso “muerto” del tercer mundo y de los indeseables o descartables. Y que hace nuestra jerarquía en general? Pues ser parte cómplice de este arquitecto, diciendo que moralmente no obliga, pero eres un falto de caridad si no lo haces, que si quieres seguir trabajando en sus burocráticas entidades debes ser parte del aborregamiento general del experimento… eso si dejando claro que la misericordia aplica hacia fuera y no hacia dentro. Todos estos artífices y trabajadores activos, pasivos y perros mudos, tendrán que rendir cuentas por sus obras, pero los que estamos en el refugio de los Corazones de Jesús y de María, principal arca de salvación en este diluvio de oscuridad e iniquidad debemos alegrarnos en el Señor que hizo cielos y tierra! Estos son los principales refugios lo demás es temporal y servirá para cumplir su cometido en la voluntad de Dios! VIVA CRISTO REY!!!
13/12/21 1:47 PM
  
Tamayo
Con su cuerpo haga lo que quiera, pero no ponga en peligro a los demás.
Fume en su casa, no me eche el humo a la cara.
Las vacunas existen desde el s.XVIII.
La Iglesia lleva siglos usando su enorme red de hospitales, dispensarios, ambulatorios y enfermerías para vacunar a los pobres de los cinco continentes.
Los vacunados contra el covid19 pueden contagiar menos porque su carga vírica es menor, y al mismo tiempo si se contagian lo hacen de forma más leve, y así dejan libres las camas de hospital que usted puede necesitar.
La vacunación es voluntaria, pero la libertad no es hacer lo que quiera sin pensar en las consecuencias.
Libertad va a acompañada de responsabilidad.
Usted es libre de tener carnet de conducir o no, pero si no lo tiene no se queje de que no le dejen manejar un carro.
Usted mismo escribió que su padre estuvo enfermo ¿ahora se nos va a volver negacionista?.
Millones de personas nos hemos vacunado y estamos sanos, muchos otros han muerto por no vacunarse y los muertos por causa directa de la vacuna son poquísimos.
Es así de sencillo.
13/12/21 2:02 PM
  
JSP
1. eldistrito.es/el-coronel-martinez-vara-pide-la-suspension-inmediata-de-la-vacunacion-en-las-ffaa-y-en-la-poblacion-en-general/
2. No cuadra: vacunación universal con vacunas experimentales y artificiales, cada 6 meses, y de origen humano por imposición política.
3. Existen medicamentos y no los quieren comercializar. Existen otras vacunas no experimentales, naturales y de origen animal (cultivo) y no las quieren suministrar. Está claro que está detrás el Anticristo y cuando caiga el Katejón asomará. Esto es la Nueva Era, el nuevo orden mundial masón del dragón rojo anticristiano.
13/12/21 2:50 PM
  
Nicolás
Lo peor de todo esto padre, es la falta de sentido crítico con que la inmensa mayoría de los creyentes estamos tragando con cada medida, cada decisión que anula nuestra libertad, nuestra conciencia más íntima. Y el pánico con que hemos decidido vivir, suprimiendo la relación con padres, abuelos, la asistencia de muchas personas a los sacramentos... Dónde están los pastores? Sé que no es fácil, pero algunos estamos cansados de todo esto, y de nuestra propia actitud, en la que no nos diferenciamos absolutamente nada de los paganos. Ven, Señor Jesús!!
13/12/21 4:08 PM
  
Luis López
Eso de que la carga vírica de los no vacunados sea siempre superior a la de un vacunado es falso. Depende de muchas circunstancias.

Por ejemplo, la propia constitución genética del no vacunado (los hay que poseen una capacidad inmune muy superor)

Por ejemplo los hábitos sociales (contagia más un tipo vacunado discotequero y que trabaja en contacto con muchas personas que un no vacunado que solo sale de su casa para comprar en el super),

Por ejemplo un no vacunado que cumple las medidas elementales de seguridad contagia menos que un vacunado que se morrea con el primero que pasa.

Es absurdo cargar la responsabilidad de los contagios a una minoría no vacunada, cuando la vacuna no impide ni contagiar, ni ser contagiado, ni acabar en la UCI, ni morir de covid.

Solo hay dos diferencias entre vacunados y no vacunados. Si ambos cogen la enfermedad (que es muy poco mortal según las estadísticas) los efectos de los vacunados son menús graves (en el improbable caso de que fuesen graves). Y los no vacunados no tendrán efectos nocivos a corto o largo plazo.
13/12/21 4:23 PM
  
Alvar
Tamayo, todo lo que dice se lo han dado pensado por otros y usted solamente lo repite pero es falso de arriba a abjo.
Usted confía en gente despreciable, corrupta y criminal que miente todos los días, aunque debe de ser que en el tema COVID de repente no mienten sino que dicen la verdad.
Por cierto, negacionistas sois todos los que negáis la verdad.
Y eso que os habéis pinchado no son vacunas, no se puede ser tan ingenuo, y menos con algo que mata, como es la timovacuna COVID.
Muchos han muerto por haberse "vacunado" para protegerse de un ¿virus? que mata menos que la gripe.
Hay que estudiar más y ver menos televisión.
13/12/21 4:24 PM
  
África Marteache
Tamayo: Lo del carnet de conducir te ha quedado genial como ejemplo de por dónde van tus neuronas, hasta dónde yo sé el tener carnet de conducir no es obligatorio y el pasaporte Covid ese sí que lo es. Toda mi vida he ido en transporte público, sin el pasaporte Covid puede que no puedas salir de casa. ¿Dónde está la relación?
El pedir una cosa así obligaría a que, en el momento que un vacunado enfermara, o más aún muriera, el gobierno dimitiera en pleno porque no se puede obligar a la población a algo de cuyos inciertos resultados no te haces responsable y salir impune de ello. No sé si te das cuenta que se están vulnerando derechos fundamentales sin responsabilidad alguna por parte del "democrático" gobierno: si enferma y no está vacunado es usted un presunto suicida y homicida (ambas cosas) pero si contagia o es contagiado después de vacunarse es un héroe.
Yo estoy vacunada y puedo estar contagiando a diestro y siniestro, razón por la cual tengo que tomar las mismas precauciones que si no lo estuviera, amén de tener la mosca detrás de la oreja como todo el mundo. Por otra parte supón que, aún estando vacunada, no me da la gana de que me den el dichoso pasaporte porque aquí hay dos cosas que son pura contradicción: la vacuna voluntaria y el pasaporte obligatorio. Te aseguro una cosa, si a mi me obligan a presentar un pasaporte para ir a misa, no voy a misa.
13/12/21 5:11 PM
  
Pablo Mesa
Estimados amigos algo contradictorio hay detrás de todo esto. Hay informaciones importantes que creo que los ciudadanos deberían saber pero la mayoría quizás el 99% de la población no pasa de ver los telediarios y aquí no informan completo. Por ejemplo: Muchos no saben que estas vacunas no han pasado la fase experimental que se acostumbraba y que aun se les conoce como experimentales; recibiendo una autorización por "emergencia" según ellos. Tampoco los medios informan que el sistema de gestión y análisis de la información sobre posibles reacciones adversas sobre medicamentos autorizados o en estudio en ensayos clínicos en el espacio económico europeo (EEE) al 20 de noviembre de 2021 reporta 31014 casos de defunciones por la vacuna y esto puede ser solo la punta del iceberg, además de 2900000 reacciones adversas, 46,88% serias. Por otra parte el correspondiente organismo en Estados Unidos (VAERS) al 26 de noviembre había reportado allí 20920 defunciones y 977740 casos adversos.
13/12/21 5:29 PM
  
Pablo Mesa
Continuo con mi artículo anterior: El 28 de octubre la prestigiosa revista científica Lancer publica un estudio en que afirma que el coronavirus afecta por igual a personas vacunadas y no vacunadas y que la carga viral es igual en las personas vacunadas y no vacunadas.
En España el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ver actualización número 516 expresa 120811 contagiados de al menos una dosis de los cuales 90017 las dos dosis y de todos 6770 hospitalizados. Estos datos de mis dos artículos fueron publicados en El Correo de España por José Antonio de la Fuente Cagigos con el título La vacunación contra el convid 19 una gran mentira
.Hay mucha más información en medios serios con sustentación científica pero nada de esto se ve en los medios comunes de comunicación masiva que ven la mayoría de los ciudadanos quizás por falta de tiempo o comodidad. Bendiciones al Padre Javier.
13/12/21 5:46 PM
  
Ramón montaud
El pasaporte Covid, a mi juicio, puedo estar equivocado, es una forma de decirte la Autoridad que el que manda es él, la autoridad es la que te dado derechos a través del derecho positivo, y ahora debe suspenderlos por razones sanitarias, o razones parecidas.( Recuerdo el encuentro entre nuestro Papa y el Presidente de los EE.UU., el 29/10/2021, que tocaron la problemática del COVID).
Hay un acuerdo a nivel Mundial para que pasemos por donde pasamos?
13/12/21 6:02 PM
  
solitario
Tamayo te queda mucho por rezar
13/12/21 6:11 PM
  
jandro
"certificate de inmunity" pone, cuando sabemos que la vacuna no inmuniza. Lo inventan todo
13/12/21 6:29 PM
  
Jorge Alberto
Escrito: "levantar las cabezas": ¿alusión a la Parusía? Ya es un paso más.
13/12/21 6:45 PM
  
Luis López
Como bien dice África, no se obliga legalmente a la vacunación porque saben que el presidente del gobierno y sus ministros podrían acabar en la cárcel si se produce una reacción con resultado de muerte en un vacunado por imperativo legal.

Por eso se recurre a la coacción legal (prohibición del acceso a establecimientos) y a la muerte social (a través de una propaganda agresiva y unilateral de los medios de comunicación -bien financiados por el Estado- donde una y otra vez descalifican como "insolidarios", "ignorantes", "negacionistas", "causantes de nuevas cepas" y hasta "asesinos" a quienes ejercen su derecho a no ponerse las vacunas).

Hace unos meses se nos hablaba de que con un 70,% de vacunados, alcanzariamos la inmunidad de rebaño. Hoy con más del 85% vacunados y los contagios en alza nadie nos ha dicho que eso era una patraña.

Hoy, cuando se están administrando terceras dosis (y probablemente se pondrán cuartas y quintas, y el mero sentido común nos dice que eso no puede ser bueno para la inmunidad natural del organismo) nadie nos dijo que era porque los efectos benéficos de esas vacunas se disipaban a los pocos meses.

¿Alguien ha hecho autocrítica? No. Es más fácil buscar a un enemigo imaginario que asumir que están haciendo rematadamente mal las cosas.
13/12/21 6:55 PM
  
Sancho
Y los tradicionales certificados de vacunación para entrar en países con enfermedades endémicas ¿de qué color son?
13/12/21 7:04 PM
  
África Marteache
Yo no sé la clase de católico serás tú, Tamayo, pero yo he llegado al límite de las concesiones porque ya no puedo más. Empezamos con las iglesias cerradas, luego con la comunión en la mano, hace una semana el párroco de esta localidad declaró clausuradas las confesiones individuales por la Covid y todo el mundo a la comunitaria y solo hace falta que ahora, para entrar en el templo, me exijan un pasaporte. Yo he puesto pie en pared; ni confesiones comunitarias ni pasaporte, de ninguna manera.
Resulta que, según ese sacerdote, una persona puede cometer un pecado gravísimo en junio y estar comulgando tranquilamente hasta la confesión comunitaria de diciembre (porque solo hay dos: en Pascua Florida y en Pascua de Navidad). Además, en teoría, puede haber asesinado a una persona y presentarse a que le den la absolución sin necesidad de decir los pecados al confesor ni cumplir la penitencia. Afortunadamente hace casi nada que vine de otro lugar donde me confesé como Dios manda (nunca mejor dicho) con un confesor de primera, pero está en otra comunidad autónoma y ahora aquí, puesto que en este pueblo no puedo, tengo que averiguármelas para encontrar otro a treinta o cuarenta kms. de distancia, cosa que haré con la ayuda de Dios y la Santísima Virgen María. Pero a mí esta maldita plaga bíblica no me va a hacer ni dar pasaportes para adorar a Dios y participar en la Santa Misa, ni absoluciones sin decir mis pecados. Hasta ahí podíamos llegar. Pueblo de apóstatas, eso es lo que somos y en eso nos hemos convertido.
13/12/21 7:05 PM
  
Argia
Que el pasaporte covid no va a funcionar está claro, el problema es que diran que es porque el efecto de las dosis duran menos tiempo de lo que se creia.
Con el pasaporte covid, que solo da acceso a los vacunados, se va a ver que: no solo se contagian, sino que ingresan, y por último que pueden morir. A ver como hacen la trampa de las dosis.
El coronel Carlos Martinez Vara, ha sido cesado por pedir el cese de las vacunas.
El doctor Ugur Sahin inventor de la vacuna Biontech Pfizer y su mujer no estan vacunados, porque segun ha contestado a un periodista, no está autorizado a participar en ensayos clínicos. ???
Está a punto de salir una nueva vacuna, que su sistema es a base de una proteina, no de mensajero ARN.
Es un sistema que ya ha sido probado en vacunas contra la hepatites y otros, desde hace algunos años. Se llama Novavax, y es el mismo sistema que la vacuna Hipra, que saldrá también cuando la prueben con la variante Omicron.
Africa, ni se te ocurra dejar la misa, sería una victoria para ellos, y una gran pérdida para ti.
13/12/21 7:35 PM
  
África Marteache
Argia: ¿Me va a pedir a mí un pasaporte el César para adorar a Dios? Ni por pienso, el triunfo de ellos es que les obedezcamos en todo.
La Iglesia Ortodoxa de la KGB y los obispos chinos reciclados por el PCCH son bazofia, la Iglesia no es eso. Por la misma razón podías pedirme que me perdonen un pecado grave sin confesarlo en una confesión comunitaria. Haciendo concesiones por el mal menor no se sostiene la Iglesia, son mejores las catacumbas. Díselo a los vandeanos que no recibían sacramentos de los juramentados y, al fin y al cabo, eran curas. ¿Cuál era entonces el problema? Que habían jurado obediencia a la República, pues estos están haciendo lo mismo. Ya me he vacunado, que no me pidan más.
No rezo todos los días a Nuestra Señora de Sheshan, María Auxiliadora, por los católicos clandestinos chinos para pasarme yo, con todo y caballo, al gobierno de turno.
13/12/21 8:04 PM
  
SinMiedo
Juan 16
13/12/21 8:20 PM
  
Soledad
Una sociedad que va a vacunar a los niños, que no tienen ningún riesgo, para "proteger" a otros sectores de la población, se merece el pasaporte y mucho más.Estamos hablando de tratamientos experimentales. Y los niños tienen una vida por delante. Aquí el riesgo/beneficio se lo pasan por el forro. Era un mantra recurrente,por parte de muchos sanitarios.

Una sociedad en las que se dejó morir, y es una verdad como una catedral, a los ancianos, se merece el pasaporte y mucho más. A día de hoy todo olvidado.

Una sociedad que no se cuestiona nada, llevamos dos años de total contradicción, de sometimiento riguroso a todo, se merece el pasaporte y mucho más.

Una sociedad que ve como se cercenan sus derechos, en España así lo dice el Tribunal Constitucional, se merece el pasaporte y mucho más.

Una sociedad que no defiende la verdad y la libertad, se merece el pasaporte y mucho más.y pueden existir posiciones contrarias, pero debate, contraste de opiniones:ninguna

Pero para que sirve el pasaporte?

Para seguir coaccionando y la gente pase por el aro.
Para que las personas "vacunadas", tengan una falsa seguridad, pues pueden contagiar y contagiarse, eso sí lo harán sin tantas restricciones.

Mi gran pregunta ahora es la ss... PORQUE SE IMPLEMENTA TODAS ESTAS MEDIDAS.. Padre la respuesta es que el pase es ROJO, es el medio y la razón sanitaria la coartada, que se pone encima de la mesa para el CONTROL DE LA POBLACIÓN.
Somos muchos, dicen unos, demasiado libres otros,...... Todo ya fue puesto en marcha en otras ocasiones históricas. El problema es que hoy parece el mundo una ratonera global:no hay donde escaparse.

Muchas líneas rojas se han traspasado, y las que te rondar!! . Esto es una distopia, que creo irá a más, si no se le pone remedio:es decir, si no nos ponemos las pilas. Pero esmás cómodo dejarse llevar, nos hemos vuelto sociedades "amorfas" , por lo menos en España, y una sociedad así se merece el pasaporte y mucho más.



13/12/21 8:51 PM
  
esron ben fares
en Perú desde el viernes de 10 diciembre están pidiendo el carnet de vacunación para ingresar a ciertos lugares cerrados.
La norma salió unas horas antes.
13/12/21 8:56 PM
  
Fuenteovejuna
Padre Javier, dice usted que ese pase sanitario que nuestro país (Argentina) exigirá a partir del 1 de enero no alcanzará a los templos por no ser de mayor riesgo. Pero se pregunta, ¿cuánto tiempo más va a durar esto? Excelente pregunta. Desde ya le digo que en su edición de hoy, Página12, el diario vocero del gobierno kirchnerista, publica en tapa que el pase sanitario también se exigirá para "actividades religiosas". Así que todavía no se sabe bien cómo viene la mano. Pero aún suponiendo que por ahora no, no tengo dudas que en breve no sólo el pase sanitario, también la vacunación será obligatoria en Argentina y en todo el mundo. Y la razón es obvia: los gobiernos y laboratorios, impotentes por hallar la receta mágica que acabe con la pandemia, necesitan un chivo expiatorio a quién culpar de todos sus fracasos. Y como no puede ser de otra manera ese chivo expiatorio serán los que se resisten a vacunarse. A medida que crezca la ansiedad de la gente, también crecerán los lugares donde no se podrá asistir sin mostrar ese famoso pase sanitario. A tal punto, que en el mundo pronto se desatará una verdadera cacería de brujas. Hace diez días la periodista Viviana Canosa dijo en el canal A24 que en el Hospital Garrahan estaba internada una niña de 14 años que gozaba de excelente salud y se debatía entre la vida y la muerte por haberse vacunado. Que el padre estaba desesperado y quería hablar del caso para pedir ayuda. Hoy la niña tal vez murió, y si no lo sabemos es porque ni los diarios, ni la TV, ni la radio, dijeron una sola palabra sobre el tema. Es evidente que hay orden estricta de ocultar cualquier desgracia de este tipo porque si la gente se entera se asustará y no querrá vacunarse. Lo mismo pasa con los "médicos por la verdad" que quieren advertir sobre los peligros de la vacuna pero ningún medio les acerca un micrófono, están prohibidos como perros sarnosos. ¿Y qué pasa con la democracia? Se ahogó en la sopa, dijo el filósofo Discépolo hace casi 100 años...
13/12/21 9:27 PM
  
África Marteache
Tenemos un buen montón de ejemplos: ¿Iban a misa todos los domingos los católicos ingleses en tiempos de los Tudor? No. ¿Iban a misa todos los domingos los vandeanos durante El Terror? No. ¿Iban a misa todos los domingos los cristeros en México? No. Todos iban a misas clandestinas cuando encontraban sacerdotes que dijeran esas misas: en mansiones de católicos ingleses, en pueblos de Francia donde no había juramentados, en el campo en México. Cuando podían. No sé de dónde sacamos que nuestra situación es mejor, puede que sea algo mejor porque todavía los sacerdotes no son clandestinos, pero para mi un sacerdote que pide el pasaporte Covid dividiendo a su fieles entre vacunados y no vacunados es lo mismo que un juramentado porque pone al César antes que a Dios. El que yo me haya vacunado no va a convertirme en privilegiada a la hora de ir a misa, ni voy a darle la espalda a mi hermano porque haya tomado una decisión libre distinta a la mía en algo que no es materia de Fe: si le rechazan a él me rechazan a mí.
13/12/21 10:27 PM
  
Gus F.
Lo dije y lo vuelvo a decir, los productos biologicos inyectables de PuFizer, M&M, Microsoft Vacunas, los rusos y los chinos (hablo de aquellos cuyo mecanismo de accion he leido) contra el virus en cuestion NO SON VACUNAS. SON PRODUCTOS BIOLOGICOS, en algunos casos catalogables como terapia de ARN.

Yo no me preocupo tanto por Argentina a nivel legal pues los argentinos sabemos por que parte del cuerpo nos pasamos las leyes. No logran que la gente no se cuele en el subte, van a lograr que la gente no entre a lugares publicos sin pase verde? Y se creen que con 50% de inflacion anual los comercios le van a negar la entrada a clientes que vengan a gastar dinero? Lo que es mas, se creen que el desGobierno actual se va a privar de colectar impuestos cerrando el comercio por ausencia de "vacuna"?

Hay una humorada muy buena que circula por internet que narra una hipotetica invasion de EEUU a Argentina en pleno siglo XXI:

h t t p s : // tinyurl . com / humorjojo

Para implementar el pase verde, primero van a tener que hacer que la gente aprenda a obedecer la ley. Para hacer que aprendan a obedecer la ley, antes van a tener que hacer que aprender a leer. Y para hacer que aprendan a leer, van a tener que asegurarse que el grueso de la poblacion tenga 3 comidas diarias con buen valor nutritivo. Asi que el desGobierno del Frente de Todes tiene mucho trabajo por delante, y pocas ganas de trabajar.

Es mas probable que Argentina termine como Venezuela que termine como un estado policial orwelliano.
13/12/21 10:34 PM
  
Claudio
Si no deseamos ser vacunados, nos hostigan nuestros más allegados, diciendo que hay que hacerlo, que debemos pensar en nuestros seres queridos, que somos egoístas porque no pensamos en los otros.
Tristeza causa oír a toda esa gente diciendo con un orgullo desmedido que se vacunaron y que están contentos de haberlo hecho.
Y si les intentamos explicar que todo es una patraña, no sólo no nos creen, si no que tampoco dejan hablar.
En mi familia, por ejemplo, la mayoría es semianalfabeta, ya que saben leer y escribir, pero que no leen libros, sino que leen periódicos y ven la televisión.
Es humillante cómo los gobiernos quieren someter a los seres humanos.
Este tal Tamayo, es crédulo, porque habló convencido de tener la verdad, y es de esas típicas personas, que no saben oír a los demás.
13/12/21 11:06 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Pablo Mesa: Lo único que se desprende de su comentario es que usted no sabe en qué consiste un sistema de vigilancia de efectos adversos de medicamentos, ni lo que se mide, ni lo que quieren decir esos datos.
Un sistema de vigilancia de efectos adversos de medicamentos no es un censo de efectos adversos producidos por un medicamento, sino una recopilación de datos de eventos relevantes en salud observados después de la administración de un medicamento. Ello constituye una herramienta para descubrir si alguno de esos eventos relevantes en salud puede constituir un efecto adverso, y en su caso, investigarlo y tomar las medidas que correspondan (incluir advertencias en el prospecto, modificar las condiciones de administración o incluso retirar el medicamento). Considerar que cada anotación en uno de estos sistemas es un efecto adverso de por sí, es un disparate. Encontrará una explicación sencilla en español en la web de VAERS https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/vaers.html
Por ejemplo: según el Eudra Vigilance de la EMEA a fecha de hoy, el Paracetamol registra 69.300 casos identificados, y el Ibuprofeno 47.843 (EudraVigilance Operational Plan 2020 to 2022). Si todos los casos fueran reacciones adversas comprobadas, estaríamos ante venenos. Pero lo que son es eventos sospechosos de los que hay que dilucidar si se trata de reacciones al medicamento, efectos adversos por combinación con otros, etc… o simples casualidades farmacológicamente irrelevantes.
13/12/21 11:59 PM
  
Tamayo
África Marteache: el pasaporte covid no es obligatorio. Deje de inventarse problemas.
Tener documento nacional de identidad sí es obligatorio. Sin dni sí que es imposible hacer nada en España, pero nada de nada, ni trabajar con contrato, ni tener cuenta bancaria, nada.
Es una medida de la España franquista, allá por los años cincuenta que seguro recuerda, para que la policía pudiera identificar fácilmente a los sospechosos en una época en la que todavía existían los maquis.
Pero seguro que a nuestros amigos nostálgicos eso no les parece totalitarismo: el que el Estado sepa tus datos personales y te asigne un número de por vida sin el cual eres un extranjero ilegal en tu propio país.
¿Y ahora se quejan por un pasaporte covid?.
En España es legal que un restaurante te nieguen la entrada por no llevar corbata, por qué no va a ser legal que te prohíban entrar por no estar vacunado.
La corbata no salva vidas, la vacuna sí.
Estamos ante un problema de salud pública. El contagiado no solamente se perjudica a sí mismo, también a los demás pues además de contagiar a otros, puede ocupar una cama de hospital.
En España no solamente han muerto 80.000 personas de covid, otras 20.000 han fallecido por el colapso hospitalario provocado por los enfermos de coronavirus.
Y repito, el pasaporte covid no es obligatorio, pero si no te lo sacas atente a las consecuencias, como yo me atengo a las consecuencias de no usar corbata.
14/12/21 12:54 AM
  
Carmen L
Pues, desobediencia civil, la cual depende de que tanto miedo tengan los desobedientes
14/12/21 1:58 AM
  
Nicolas Salinas
tal cual Claudio
14/12/21 2:41 AM
  
Fernando
Dijo Tamayo "Los vacunados contra el covid19 pueden contagiar menos porque su carga vírica es menor, y al mismo tiempo si se contagian lo hacen de forma más leve"....entonces si el vacunado se contagia de forma más leve xq necesita que un no vacunado se vacune?. Qué miedo tiene?
14/12/21 2:58 AM
  
Marta de Jesús
Sin saber lo que está bien en este caso, soberbia veo de sobra a ambos lados. Vosotros también tenéis que respetar a los que nos hemos vacunado, en vez de aprovechar la más mínima ocasión para dejarnos de panolis. Por mí parte, tuve que pasar los dos meses de encierro con mi hijo mayor, aunque un crío todavía, que parecía poseído por el mismísimo patas, y con mi marido alcohólico en uno de sus episodios de recaída (estaba la cosa como para no recaer). Además de estar en el tercer trimestre de mi segundo embarazo, a mis 45 tacos. Les podría contar el horror que viví, pero creo que se pueden hacer una idea. Durante meses no pude ver a mis padres, que viven en otra región, la mía de nacimiento. Ni mi marido a sus familiares, en la misma región, pero no cerca.
No pensaba vacunarme, la verdad. Esperaba apoyarme cómodamente en el 70% de vacunados. Eso también es egoísta. Pero como la cosa se fue complicando, me fié de la Iglesia, ante la imposibilidad de discernir por mí misma lo justo y conveniente en este caso. La humildad para reconocer esto no está de más. Además, no me fío tampoco de los antivavunas, la verdad. Así que pensé, si BXVI se vacuna, nosotros también. Con los papas voy con retraso. Estoy conociendo todavía al anterior.
Que Dios les bendiga🙏
14/12/21 9:09 AM
  
Marta de Jesús
Por lo demás, yo no tengo ningún miedo. Si muero de covid como si muero por efectos adversos de la vacuna. Algunos decís que no hay que tener miedo a morir porque ésta no es morada definitiva. Cierto, pero entonces qué miedo tienen a la vacuna? O tienen miedo parcial? A morir del covid, claramente fabricado, no. De la vacuna, también fabricada, sí?
Yo solo quería poder hacer vida "normal" otra vez. Poder ir a ver a mis padres que ya van muy mayores. Poder llevarles a sus nietos. Poder ver a la familia de mi marido, sobre todo a su madre, viuda, que se sintió muy sola el tiempo de encierro. Que nos manipulan ya lo sabemos. Durante toda la historia los poderosos han manipulado lo que han podido. Si estaban con Dios, poder mejor empleado. Pero si estaban alejados, terror garantizado. Esto no es nuevo. Será así hasta el reinado definitivo de Cristo.

Respecto a las vacunas, que fue un gran logro en su momento, se han hecho con ese poder personas indeseables. Dios lo ha permitido. Si ponen "mierda" en alguna vacuna y (nos) vacunamos, mal. Pero si no (nos) vacunamos también mal. Volveríamos a tener que ver morir a nuestros hijos de ciertas enfermedades. Si los que tienen el poder, son de alma negra, da igual que (se) vacunen que no. Los que no se han vacunado ahora van a pagar ciertas consecuencias. Un tío mío que no se quiso vacunar y fue libre para ello, no pudo viajar a ver a sus hijos a una región lejana de España, como todos los diciembres desde que se jubilaron él y su esposa. Fue ella sola, mi tía. Y mi tío se quedó en casa más solo que un ermitaño. No se quiere juntar con nadie. Pues qué bonito. Matrimonios temporalmente separados por una vacuna.
14/12/21 9:24 AM
  
Marta de Jesús
Por lo demás, y termino, es muy interesante todo esto de las vacunas. Porque he llegado a pensar que efectivamente hay un poder oscuro detrás de ello para ejercer control. En principio no es nuevo, pero pienso: 'Dios lo permite. Me pregunto por qué. Qué quiere Dios de nosotros? Realmente las quieren utilizar para manipular la obra de Dios o si acaso simplemente les echan porquerías para hacer un cierto daño o de momento ni una cosa ni la otra y solo se trata de dinero? El tiempo nos mostrará la verdad y el camino. De momento yo sigo a la Iglesia.
14/12/21 9:30 AM
  
Uno que pasaba por aquí
Luis Fernando dice: "Es mentira que el vacunado tiene una carga viral menor. La tiene exactamente igual."

Aporte fuente. Solvente, por favor.
14/12/21 10:52 AM
  
África Marteache
Tamayo: Pues que siga no siéndolo porque, como den ese paso, apaga y vámonos. En ciertos lugares ya lo piden. No estoy exagerando y, de un día para otro, puede ir a más.
Uno que pasaba por ahí: No hay fuentes solventes ¿todavía no te has dado cuenta que esto es cuestión de opinión? Si hubiera fuentes solventes sabríamos algo incuestionable y no hay nada que lo sea. La Ley de Newton no la discute nadie, pero esto no es la Ley de Newton. Si esto lo fuera ya sabría que un objeto tirado desde arriba siempre cae hacia abajo y nunca al revés, pero de la deriva que el virus pueda tomar nadie sabe nada. Ni vieron venir la ómicron ni sabemos si acabaremos en la omega. ¿O tienes fuentes solventes que demuestren que no va a ser así?
14/12/21 12:03 PM
  
Tamayo
Datos gripe común temporada 2017/18 en España:
Contagiados: 752.0000
Ingresados UCI: 3.000
Fallecidos: 15.000

Datos covid 2020/21 en España:
Contagiados: 5.300.000
Ingresados UCI: 40.000
Fallecidos: 88.500

Fuente: Instituto de Salud Carlos III y Ministerio de Sanidad.

Para que se hagan una idea de la diferencia, solamente en la primera oleada covid que oficialmente duró del 31 de enero al 21 de junio de 2020, murieron 46.000 personas es decir tres veces más que los fallecidos por gripe en la temporada 2017/18.
Solamente el día 09 de diciembre de 2020 había en España un total de 2.179 ingresados en UCI, que es dos tercios del total de personas que pasaron por las UCIs a causa de la gripe en la temporada 2017/18.

Todos estos datos demuestran que el covid19 es una enfermedad mucho peor que cualquier gripe, y ademas añadimos que la gripe no deja secuelas permanentes en gente joven como sí hace el coronavirus.
Si se dejara de usar la lucha contra el covid como munición ideológica, sería mejor.
14/12/21 1:21 PM
  
Carsten Peter Thiede
África:
¿Cómo es eso de las confesiones comunitarias?
¿Cada uno dice en voz alta sus pecados, para que todos los escuchen?
¿O reciben la absolución sin confesarlos?
Porque ambas cosas están expresamente prohibidas. ¡Qué horror!

Y sobre la polémica de las vacunas y el pase sanitario: este es un debate muy interesante. Me voy a sentar y observar.
14/12/21 1:40 PM
  
Sancho
Luis Fernando: pues si al vacunado le dura menos la carga vírica, entonces también contagiará menos; y eso de que todos los contagiados se confinan no es cierto, puesto que muchos de ellos son asintomáticos o tienen síntomas leves, por lo que ni siquiera acuden al médico.

En cuanto a eso que dice de un "aumento brutal" de la mortalidad por motivos que coinciden, curiosamente, con los efectos secundarios de las vacunas (para brutal, lo que ocurría cuando no había vacunas), debe tener en cuenta que también coinciden con las secuelas que deja el covid en algunas personas, incluso aunque lo hayan pasado sin apenas síntomas.

Aprovecho para comentar eso que ha dicho África de que "esta maldita plaga bíblica no me va a hacer ni dar pasaportes para adorar a Dios y participar en la Santa Misa". Espero que no se trate de una plaga bíblica, castigo de Dios, y tenga que hacer cosas muchísimo más desagradables que presentar un pasaporte.
14/12/21 2:12 PM
  
Daniel Mariotti de Argentina
Es importante destacar que el pase sanitario se encuentra vigente en la mayoria de los paises incluido el Vaticano; oponerse al pase sanitario seria como oponerse al carnet de conducir; al pasaporte y demas requisitos de movilidad eatablecidos por las autoridades; lejos de ser una medida progre es una medida de orden y seguridad sanitaria; por otro lado opositores a esta medida parten de falsas premisas como que el virus o la pandemia no existen o las vacunas no son necesarias; de ahi nace esta posicion anarco-libertaria con un gran componente individualista contrario a la solidaridad que enseña la doctrina catolica.
14/12/21 2:40 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Luis Fernando: Le agradezco que haya aportado algunas referencias que avalan al menos parcialmente su información, y que provienen de prensa médica. Digo parcialmente, pues parece que lo que esas noticias refieren como carga viral similar, se refiere a la variante delta; no he buscado las noticias para comprobar si se refieren a datos de investigación u observacionales. En cuanto al tema de que los vacunados sigan siendo vector de infección, nadie lo discute: el efecto que tiene la vacuna es minimizar tanto la transmisión como los efectos, como se indica en la primera noticia que usted mismo aporta.
Me pregunta usted qué entiendo por fuente solvente. Pues algo así como esto: https://www.sciencedirect.com/search?qs=covid&articleTypes=FLA&lastSelectedFacet=publicationTitles&years=2021&publicationTitles=272991. Artículos científicos, sometidos a una metodología y a una revisión, con un apoyo bibliográfico contundente, y publicados en revistas científicas especializadas, a los que cualquier otro investigador puede (y lo hace) discutir cualquiera de los extremos. Esa es la forma en que la ciencia avanza desde hace ya bastantes años.
Lo que estoy viendo en esta situación es que personas sin la menor preparación, que no podrían entender ni los dos primeros párrafos de cualquiera de estos artículos, se permiten sentar cátedra sobre algunos de los temas más complejos de la ciencia médica basándose en comentarios que circulan por whatsapp, datos parciales sacados de contexto, informes mal interpretados, noticias de la prensa generalista que ni aún así entienden, e hipótesis directamente inveraces.
Como ya le indiqué en otra ocasión, le ruego reconsidere su actitud: está usted aconsejando sobre cuestiones de salud a otras personas sin tener una preparación para ello, y aun sin entender correctamente muchas de las cuestiones de las que habla. Se lo ruego cordialmente.
14/12/21 2:46 PM
  
Uno que pasaba por aquí
África: me temo que está usted equivocada. Siempre hay fuentes más solventes que otras, y no todo es cuestión de opinión. Yo puedo opinar que los impuestos son una c..., pero no puedo opinar sobre cuál es la base imponible de mi Impuesto sobre la Renta o del IVA de mi empresa: es lo que dice la normativa, y no cabe opinión.
Le pongo un ejemplo: hace no mucho, en la publicación prima-hermana de esta, que posiblemente usted también lea, un contertulio que se afiliaba a la idea de que el virus del Covid19 no ha sido aislado porque el Ministerio de Sanidad no puede informar de laboratorios que lo hayan hecho, me puso a caer de una higuera, afirmando que uno de esos laboratorios sería el CSIC, que depende del Ministerio de Sanidad, y si el Ministerio no sabe lo que hacen sus propios laboratorios, es que son unos... digamos despistados. Tuve que aclarar al contertulio que el CSIC no depende del Ministerio de Sanidad, sino del de Ciencia e Innovación, luego el Ministerio de Sanidad no puede informar oficialmente sobre el CSIC; y que sacar la conclusión de que como el Ministerio de Sanidad no puede informar, es que el virus no ha sido aislado, es un puro disparate. ¿Opinión? Obviamente no: la inveracidad del disparate es perfectamente comprobable con sólo consultar al fuente fiable, que es el Boletín Oficial del Estado, o la propia web del CSIC.
14/12/21 2:58 PM
  
África Marteache
Carsten Peter Thiede:
Se lo aclaro:
El sacerdote tiene una serie de oraciones en las cuales se pide perdón en común por los pecados cometidos, entre ellas el "Yo pecador", que el pueblo repite desde los bancos, y, en nombre de la comunidad, pide perdón a Dios; después las personas en fila se acercan al sacerdote y, sin abrir la boca por la pandemia, reciben uno a uno la absolución. Ya está.
De las cuatro condiciones que se pedían para que el sacramento de la Confesión fuera válido:
1. Examen de conciencia.
2. Dolor de corazón.
3. Decir los pecados al confesor.
4. Cumplir la penitencia.
se anulan dos. Así que ya ciertas leyes, como las australianas, que amenazaban el secreto de confesión, son innecesarias porque no hay tal. Tales confesiones comunitarias se dan por lo menos en dos comunidades españolas, el País Vasco y ahora Cataluña, de las demás no puedo hablar. Puedo hablar de cómo son porque una vez asistí a una porque no sabía de qué se trataba y, por supuesto, ya no volví.
Lo cierto es que en el País Vasco las confesiones comunitarias llevan ya años, en cambio aquí el sacerdote dijo que se anulaban las individuales por la pandemia.

Uno que pasaba por aquí: el Boletín Oficial del Estado será fiable para usted y el CSIC lo mismo. Un gobierno tiene que aparentar que sabe algo para dar sensación de seguridad. Probablemente así las personas como usted o como Daniel Mariotti duermen tranquilos pensando que todo está controlado cuando nada lo está y se lo dice una vacunada. Vacunada sí, crédula no.
14/12/21 3:37 PM
  
Gus F.
"Es importante destacar que el pase sanitario se encuentra vigente en la mayoria de los paises incluido el Vaticano; oponerse al pase sanitario seria como oponerse al carnet de conducir; al pasaporte y demas requisitos de movilidad eatablecidos por las autoridades; lejos de ser una medida progre es una medida de orden y seguridad sanitaria;" Coma caca, millones de moscas no pueden equivocarse. En la mayoría de paises está legalizado el aborto. Legalizamos el aborto también? El pase sanitario no tiene base alguna de sustentación, empezando por que NO ES UNA PANDEMIA. Un virus que mata a menos del 2.5% de sus infectados NO CALIFICA COMO AGENTE CAUSAL DE PANDEMIA. Contradice los derechos humanos mas elementales, que garantizan la libre circulación entre paises sin discriminación alguna por motivos de raza, edad, nacionalidad, sexo, condición social, o enfermedad. Si se hubiera implementado el mismo pase sanitario en personas lgbt en relación al SIDA, habrían llovido demandas judiciales de punta. Y le puedo garantizar que el turismo sexual lgbt ES MUCHISIMO MAS PROBLEMATICO que el coronacirco; transexuales que son HIV positivo viajan de un continente a otro para ofrecer sus servicios y en el proceso contagian las enfermedades que tienen a sus clientes. El pase sanitario además se impone en un contexto donde las autoridades NO ADMITEN ninguna disidencia al respecto, y actúan presionadas por medios de prensa que en la gran mayoría de los casos son operados por gente IGNORANTE en las cuestiones mas básicas de biología. Profesionales de la medicina como el Dr. Ioannidis o el Dr. Renault han advertido que el coronacirco NO ES UN VIRUS PELIGROSO, dando argumentos sobradamente fundados.
14/12/21 3:53 PM
  
África Marteache
Yo estoy vacunada de muchas cosas, entre ellas la vacuna antitetánica, y dormí tranquilamente con la seguridad de que no me iba dar el tétano, pero esto que llaman vacunas, como la de la gripe común, no son lo mismo. De hecho he cogido muchas gripes estando vacunada.
14/12/21 4:16 PM
  
Gus F.
"Datos gripe común temporada 2017/18 en España: Contagiados: 752.0000 Ingresados UCI: 3.000 Fallecidos: 15.000 Datos covid 2020/21 en España: Contagiados: 5.300.000 Ingresados UCI: 40.000 Fallecidos: 88.500" Claro, caballero. Supogamos que no hubo errores de diagnóstico n los números que Ud. pone (cosa imposible que no haya errores de diagnóstico con un patógeno nuevo). Haga Ud. el cociente entre el número de muertos y el número de contagiados. Verá que de los 5.3 millones de contagiados solo falleció el 1.6 porciento. Es eso una epidemia? Sabe Ud. cuales son los criterios para catalogar una enfermedad como epidemia? Si mueren 1.6% de los infectados de un virus, frenamos el mundo por la neumonía? O por la gripe estacional? O sacamos de circulación todas las frituras, carnes, dulces y bebidas alcohólicas debido a que las enfermedades coronarias son una de las 3 primeras causas de muerte a nivel mundial?
14/12/21 4:19 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Luis López: "contagia más un tipo vacunado discotequero y que trabaja en contacto con muchas personas que un no vacunado que solo sale de su casa para comprar en el super. Por ejemplo un no vacunado que cumple las medidas elementales de seguridad contagia menos que un vacunado que se morrea con el primero que pasa".

¿Quiere usted decir que los no vacunados sólo salen de su casa para comprar en el super, y que siempre cumplen las medidas elementales de seguridad? Mi experiencia es que los no vacunados por autoconvencimiento (en el rango que va desde los que critican todo hasta los que niegan la existencia de la enfermedad) suelen llevar todo o casi todo el lote: reniegan de la mascarilla, se reúnen sin tomar medidas higiénico sanitarias, afirman su derecho a ir a todos los sitios como les parece, besuquean amigos y parientes sin pensar que tal vez les incomoden, etc... En cambio, la gente vacunada que trato en general, sigue manteniendo distancias, mascarillas y precauciones higiénico-sanitarias al menos mínimas.

Permítame que dé la vuelta a su afirmación: "contagia mucho más un tipo no vacunado discotequero y que trabaja en contacto con muchas personas que un vacunado que solo sale de su casa para comprar en el super. Por ejemplo un vacunado que cumple las medidas elementales de seguridad contagia mucho menos que un no vacunado que se morrea con el primero que pasa".
14/12/21 4:20 PM
  
Uno que pasaba por aquí
África: El Boletín Oficial del Estado, ni es fiable, ni no es fiable. Sencillamente, es Ley. No es una cuestión de fiabilidad. Que el CSIC dependa del Ministerio de Ciencia e Innovación y no del Ministerio de Sanidad, es un hecho. No es algo opinable. No es cuestión de fiabilidad.

Y no creo que ningún vacunado crea que "todo está controlado". Yo, el primero, y toda la gente que conozco y trato (y no es poca), en segundo lugar. Las seguridades las encuentro en los sectores antivacunas, como se puede ver en los comentarios a este artículo y a otros muchos comentados en similar sentido: personas que demuestran una fe inquebrantable en cualquier cuestión que apoye sus ideas, por falta de lógica que resulte, que llegue por Telegram, lean en sitios sobre ciencias ocultas o marcianos, o venga avalada por pretendidos médicos alternativistas que no han visto un paciente desde que estudiaron en la facultad.

Conozco a muchos vacunados, pero a pocos crédulos. Y buena parte de los crédulos, con todo dolor, los encuadro en el sector anitivacunas. La vacunación ha sido cuestión de cautos, como usted, no de crédulos.
14/12/21 4:33 PM
  
Alejandro Galván
Sr. Tamayo:

Por aclarar las estadísticas.
Gripe 2017-18 en España:
Contagiados: 752.0000
Ingresados UCI: 3.000
Fallecidos: 15.000
De cada 50 contagiados, 1 fallecido.

Datos covid 2020/21 en España:
Contagiados: 5.300.000
Ingresados UCI: 40.000
Fallecidos: 88.500
De cada 59 contagiados, 1 fallecido.

O sea, la gripe común es más letal.

Por cierto, la gripe común del 2018-19 fue todavía más leve (Instituto Carlos III):

490.00 contagiados
2.500 en UCI
Fallecidos: 6.300
De cada 78 contagiados, 1 fallecido

Por cierto, la gripe común del 2019-20 fue impresionantemente leve:
619.00 contagiados
1.800 en UC
Fallecidos: 3.900
De cada 165 contagiados, 1 fallecido

Se ve que el Covid debilita al virus de la Gripe. Por que aquí nadie cree que es posible que algunos miles de muertos declarados por Covid sean realmente de gripe, ¿a que no? Las autopsias hechas lo desmintirían, ¿verdad?

Con estos datos de letalidad, uno se podría preguntar si el "Green Star" no hubiera sido mejor para los vacunados contra la gripe, que era más letal. Curioso que en su día no se propusiera, ¿verdad?
14/12/21 5:21 PM
  
Alejandro Galván
Sr. "Uno que pasaba por aquí"

Coincido en su apreciación final, pero en sentido diametralmente inverso. Pero claro, uno no es culpable de con quien se relaciona.

Por cierto, yo me vacuno regularmente contra la gripe común cada año. Por su letalidad, más que nada.
14/12/21 5:23 PM
  
Tamayo
GUS F, España tiene 47 millones de habitantes.
Si únicamente muriese el 1% eso sería casi medio millón de fallecidos.
¿A usted le parece poco? A mí me parece horrible.
¿Cuántos españoles tienen que morir para que ustedes se tomen esto en serio?.
Todo esto para ustedes es una disputa más ideológica que científica.
En España los adultos no vacunados son unos cuatro millones, y los votantes de VOX también son unos 4 millones. ¿Casualidad?.
No digo que todos los negacionistas sean votantes de VOX, ni que todos los VOX sean negacionistas, pero seguro que en buena medida coinciden.
Y además se nota que para criticar al gobierno lo mismo les vale un argumento que el contrario:
al principio de la pandemia fueron los primeros en pedir estado de alarma, que se prohibieran manifestaciones feministas (aunque ellos organizaban mítines), acusaban al gobierno de ocultar datos sobre fallecidos porque según ellos había más muertes de las reconocidas.
A los pocos meses cambio de estrategia: el estado de alarma decretado por el gobierno era totalitario, la gente tenía derecho a salir a manifestarse por el barrio de Salamanca, y el virus no mataba tanto y el gobierno inflaba las cifras para meter miedo.
Sería para reírse de esa actitud ridícula si no fuera porque la pandemia ha matado a 80.000 compatriotas.
14/12/21 5:43 PM
  
Argia
Uno que pasaba por aqui
No hace falta ser Einstein, para saber que una terapia genica experimental, no es una vacuna.
Como lo demuestra que : se contagian, ingresan y mueren. Estos datos los da el gobierno.
Tampoco hace falta ser un científico para saber que las vacunas necesitan muchos años de estudio, para determinar su efectividad, y los posibles efectos secundarios, no los que te pueden pasar en el momento de la vacuna, sino en los años posteriores.
Otro tema que es muy raro, es que no se puede opinar en contra de la vacunas, porque rapidamente te cesan o te echan, o simplemente no sales en los medios conocidos.
Soy no vacunada, y no hago nada de lo que Ud. cuenta que hacen los no vacunados, todo lo contrario, tengo que parar a los vacunados en los saludos y reuniones, no voy a lugares cerrados.
Es ahora cuando se estan empezando a enterar que su "vacuna" sirve para muy poco.
Vamos en la sexta ola, y casi el 90% está vacunado, ¿ como se puede explicar que siga avanzando la incidencia igual o mas que antes de estar vacunado ? Y no ha hecho falta que venga el Omicron, que en España todavia hay pocos casos, para que esto pase.
14/12/21 8:21 PM
  
Tamayo
Alejandro Galván, pero olvida usted las otras tasas, la de hospitalización y la de contagio.
La gripe común afectó a 1 de cada 62,5 españoles mientras el covid a 1 de cada 8,8.
Al ser una enfermedad mucho más contagiosa más personas se infectan y al final muere mucha más gente.
La probabilidad de que un español acabara en la UCI por gripe era de 1 por 15.666.
Por covid tenemos a 1 por 1.175.
Una tasa tan alta de hospitalizados graves por covid hace que muchas otras personas mueran debido al colapso sanitario, como mucha gente enferma de cáncer a quienes les han retrasado su terapia hasta que fue demasiado tarde.
Por eso el covid además de matar directamente a 88.500 personas también es responsable de otras 20.000 defunciones, con lo que el total de víctimas suma más de cien mil.
A pesar de lo cual hay gente que considera que es intolerable que te pidan un certificado de vacunación para ir al cine o tomarte unas cañas.
14/12/21 8:58 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Estimado Argia: estoy completamente de acuerdo con usted en lo primero que dice. No es usted Einstein. Si le sirve de consuelo, tampoco yo soy Einstein.

Respecto del resto de su comentario (a partir de la primera coma), espero que no le importe que esté al criterio de personas de mi confianza que (aunque tampoco son Einstein) saben mucho más de estos temas que usted y yo juntos. Me refiero a personas que conocen perfectamente qué es lo que está pasando porque trabajan en Urgencias y en UCIs. Y que tienen bien claro que la vacuna sirve para algo más que lo que usted dice. Eso de que "se están empezando a enterar de que la "vacuna" sirve para muy poco", me temo que es una creencia que sólo veo en personas convencidas contra la vacuna, como usted.

Por supuesto, le agradezco que, no estando vacunado evite saludos y reuniones y no vaya a lugares cerrados. Ojalá el resto de los contrarios a la vacuna que conozco fueran tan responsables como lo es usted.
14/12/21 11:06 PM
  
África Marteache
Uno que pasaba por aquí: No se confunda usted, no ha sido cautela sino "mi hija no vendrá a visitarnos si todo el mundo no está vacunado" y mi sobrina vino este verano de California a ver a su padre, así que a eso no se llama cautela, se llama chantaje emocional. ¿Lo pilla? Pues eso.
Pero mi confianza en esta "vacuna" es nula. Es posible que me equivoque, pero no tengo razones para pensar lo contrario dado que en España la mayoría de la población está vacunada y el virus sigue su avance triunfal. Lo único que he conseguido con la vacunación es evitar que me echen la culpa del contagio si éste se produjera.
14/12/21 11:17 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Estimado Luis Fernando: Por supuesto que puede usted contestar a los argumentos que usted desee. Y no contestar a los que no le apetezca. Está usted en su más completa libertad para hacer lo que le plazca.

En cuanto a la cuestión de la información y desinformación que usted ha leído y desechado, no dudo que sea muchísima, y le alabo la voluntad por ilustrarse sobre el tema. No puedo asegurar que más que el 99,9% de la población, porque hay gente muy obsesionada que se pasa una cantidad increíble de horas leyendo sobre estos temas. Pero, como he observado en anteriores conversaciones, veo que usted carece los conocimientos precisos para interpretar correctamente la información, como en el caso de sus citas de los datos de VAERS, que yo mismo tuve que explicarle en qué consistían. Por eso le he rogado que no trate de imponer ideas sobre la salud de otras personas, pues no está usted preparado para ello.
Como le indicó hace unos días el bloguero de la publicación prima-hermana de esta, hay cuestiones en las que puedo valorar más su opinión que la de mis conocidos médicos y sanitarios, pero en temas de salud, consultaré a los médicos, no a usted.
14/12/21 11:19 PM
  
Luis López
Uno que pasa por aquí, gracias por darme la razón. Las medidas contra los no vacunados son irracionales porque ellos no tienen ninguna carga vírica superior por el mero hecho de no estar vacunados.

La carga virica depende de miles de causas (desde genéticas a comportamientos sociales) que ningún mortal puede conocer en todos los ciudadanos de un país. Así que es un disparate y una injusticia discriminarlos.
14/12/21 11:49 PM
  
Soledad
Podéis seguir discutiendo sobre la carga viral, las "vacunas", los brotes....
Estudios hay ya a centenares, opiniones de los profesionales tb, mucha de ellas opuestas. Cada cual podrá tener una posición u otra. Más las cifras son lo que son: la transmisión sigue, los contagios idem, las cifras "cantan".
El Sr. BOURLA ya habla de cuarta dosis y tres más para omicrom. Con la amenaza de un híbrido delta más omicrom. En fin..

En marcha un anuncio institucional dirigido a la vacunacion infantil "Yo regalo vida".Incalificable?. No, criminal.
Nada, adelante, se avecina un pase en el que vas a tener que inoculate cada tres o 6 meses, y no lo tendrás, si no se pasa por el aro. En esta dinámica está ya Israel o Gran Bretaña.

Ayer realize una gestión en la administración, las medidas las voy a calificar de :demencial es.
Salí sin resolver el problema, eso sí con la sensación de ser una apestada. Esas mismas personas se van al café, a un centro comercial o un evento deportivo. Yo tuve que sujetar el DNI, a una distancia de 1m y medio con mampara y mascarillas, y 6 personas de aforo, en unos 2,000metris cuadrados!!. Previo gel y esperar en la calle. Y me refiero a todos los que estábamos dentro. Me autoexcluyo porque llevo vida de cartuja.

Sobre el colapso sanitario voy a referir mi experiencia personal. Llevo dos años y medio a donde Dios me tiene no se si a prueba. Me quedé sin poder caminar, con unas cefaleas tremendas, visión doble y otras cosillas. A día de hoy estoy pendiente de citas que deberían haberme dado hace año y medio. Aquí sigo. Bien es verdad que mi formación me permite sobrellevarlo y actuó como médico sobre mi misma.
Todo esto viene a cuento que hace unos días salió en las noticias que había un aumento de mortalidad en España, que no podían explicar en un 80%,descartando el covid.
Mi experiencia profesional es que mucha gente está dejando el control de sus patologías crónicas, por miedo o porque el propio sistema está dilatando la asistencia. Las enf. mentales presentan un repunte, que en mi opinión es debido a todas estas medidas de confinamiento y distancia social.
La saturación del sistema no es la causa primordial. Y siento decir esto como sanitaria, pero en esto muchos profesionales han sido ejemplares, heroicos, pero otros... han sabido mantenerse al margen y "protegidos". Todo suma.

Sobre las UCISsolo diré que hay noticias miles, para quien desee informarse, de la saturación con vacunados. Creo es interesante observar la evolución de Gibraltar en todo este proceso, con un 100% de vacunacion.

Aquí hay mucho "experto" sin nombre y con conflicto de intereses, y si no somos capaces de un debate realmente científico, que es como funciona la ciencia, no con dogmas, de esto no se sale. Y aquí me parece que el ss paso será decir que los que no se vacunan son los responsables y que se deben implementar mayor medidas de control. Pero esto no es una cuestión sanitaria, es otra cosa.


15/12/21 9:26 AM
  
Tamayo
Datos hasta noviembre de este año de "Redacción médica":
Personas menores de 40 años que en España han ingresado en hospital por covid19, son 50.218.
Ingresados en UCI 3.213.
Fallecidos 477.
Después de los datos cada cual saca sus conclusiones.
Para Luis Fernando a la hora de vacunarse "los menores de 40 no tienen motivo alguno para hacerlo".
Para mí sí que lo tienen, porque la mayoría de esos 50.000 hospitalizados, y la mayoría de los que acabaron en UCI o muertos seguro que no estaban vacunados.
15/12/21 11:40 AM
  
gus f
"GUS F, España tiene 47 millones de habitantes.
Si únicamente muriese el 1% eso sería casi medio millón de fallecidos.
¿A usted le parece poco? A mí me parece horrible.
¿Cuántos españoles tienen que morir para que ustedes se tomen esto en serio?.
Todo esto para ustedes es una disputa más ideológica que científica. "

Soy Lic. en Cs. Biologicas, tengo un Master en Biotecnologia y Biomedicina, trabajé 5 años en un laboratorio de análisis clínicos donde desde abril 2020 se hacen test rápidos y serología para el coronabicho. Actualmente trabajo en una CDMO donde, entre otros proyectos, estamos haciendo estudios de estabilidad para el inmunógeno de Novavax contra el virus.

Esto es para demostrarle que quien le escribe no es un mamarracho ignorante.

Si le digo que el virus no es peligroso, es porque algo he leído. Si no me quiere creer, lea a Didier Renault y JP Ioannidis, entre otros muchos profesionales de la salud que han dicho que esto es un circo, y que han sido censurados por los mass-miedo.

Se muere gente que antes no se moría, gran descubrimiento. Que hacemos, paramos el mundo de nuevo?
15/12/21 6:36 PM
  
Soledad
Disonancia cognitiva es lo que hay en algunos comentarios.
Hablar es hacerlo contra un muro., cuando alguien está en esta situación. Así estamos. Entre esto y el constante machaque,promoviendo el miedo, pues es difícil buscar la verdad y entablar un debate serio.


15/12/21 8:17 PM
  
Carmen L
Padre, ¿es inmoral falsificar el vax pass?
15/12/21 8:50 PM
  
Tamayo
¡Claro Luis Fernando, desde octubre de este año no ha muerto ningún menor de 40 por covid!
¿Y a qué se debe? ¿Cuál es la diferencia con el año 2020 cuando sí moría gente menor de 40?
Te doy una pista, empieza por V y acaba en -acuna.
Resulta que ahora el 80% de la población estamos vacunados.


Gus F, usted puede tener todos los títulos que quiera, pero decir que un virus que ha matado a 80.000 españoles no es peligroso, es una frivolidad.
Y además con el chiste de que se muere gente que antes no lo hacía.
¿Usted no se ha parado a pensar que algún lector de este blog ha podido perder un pariente por covid?
¿Aquí sólo tienen valor las vidas de bebés abortados?
¿Dónde está la cultura de la vida cuando se dedican a criticar vacunas que evitan muertes?.
Aparquen ya la ideología, oiga que no todo lo que pasa en el mundo es cosa de Soros.
Que yo me vacuné hace ocho meses y ni me he muerto, ni Bill Gates me controla desde su móvil porque llevo un chip en la sangre.
15/12/21 10:35 PM
  
Jorge
Respecto de esta pandemia, algo que no podrán borrar los poderes políticos y mediáticos son los datos visibles del bajo impacto del covid en África subsahariana donde se concentran los casos de malaria y donde seguramente se administra hidroxicloroquina para combatirla.

La pandemia acabará cabará sin hacer cosquillas en África subsahariana.

Los países donde la malaria se ha asentuado son "causalmete", los países donde el impacto de covid ha sido muchísimo menor. Vemos a los países de África subsahariana y Venezuela.

Y no tiene nada que ver con la población más jovén...Venezuela, que sigue el mismo patrón que África subsahariana, tien alta incidencia en malaria y baja en covid... y eso que ha perdido millones de jóvenes por emigración.

Y, al parecer la cloroquina y similares usados contra la malaria, bloquean en cierto modo el receptor celular ACE2, el mismo que usa la proteína S del coronavirus para ingresar a la célula, dando tiempo al sistema inmune para actuar contra la infección fuera de la células y generar inmunidad; a la vez que evitan generar cuadros graves debido a la tormenta de citoquinas que desencadenan la inflamación, la falta de oxigenación y la muerte....

Eso más o menos dijo Didier Raoult hace casi 2 años, pero el poder político y mediático lo sensuró.

Cuantas vidas se hubieran salvado usando preventivamente la cloroquina, y haciendo que la gente respire aire libre fuera de casa, y no el aire contaminado en casa debido a los confinamientos.
15/12/21 11:51 PM
  
Gus. F.
"Gus F, usted puede tener todos los títulos que quiera, pero decir que un virus que ha matado a 80.000 españoles no es peligroso, es una frivolidad."

La peligrosidad de un virus no se define en función del total de muertos, sino en función del cociente entre el número de infectados y el número de fallecidos.

En Argentina mueren unas 55 personas al día por accidentes de tránsito, o sea u os 17500 muertos al año. Prohibimos los coches entonces?

"Usted no se ha parado a pensar que algún lector de este blog ha podido perder un pariente por covid?"

Un tío mío falleció, le dieron por causa de muerte el bicho. Tenía diabetes y sobrepeso, amén de trastornos cardiacos. Y no ando de quejica.

"¿Dónde está la cultura de la vida cuando se dedican a criticar vacunas que evitan muertes?."

No todas las vacunas salvan vidas. Informese sobre el cargamento de vacunas que una ONG mandó a Africa, que tenían esterilizantes químicos.

Para que una vacuna salve vidas, primero se debe probar que lo hace. Cosa que no se ha hecho. No hay estudios que prueben mas allá de duda razonable lo que Ud. dice.
16/12/21 8:21 AM
  
Tamayo
Gus F, Argentina tiene una población similar a la española, entonces para usted un virus que mate a 80.000 argentinos no es para tomárselo en serio.
Pues ante eso no tengo nada que decir, usted mismo.
La comparación con accidentes de tráfico es la típica de gente que no quiere hacer nada frente a un problema y lo relativiza todo.
No ne extrañaría que alguna feminista también dijera que de qué se quejan por unos pocos abortos si muere más gente en accidentes de tráfico.
En Argentina no se prohíben los coches, pero seguro que hay normas de tráfico colo en todos os países civilizados, y se debe usar cinturón de seguridad, y hay límites de velocidad, y no se puede conducir borracho, etc.
Por eso en España el parque móvil en 1978 era de nueve millones de vehículos, y en 2017 era de 33 millones, y sin embargo aunque ahora circulan más del triple de vehículos las muertes en accidentes han pasado de 6967 en el año 78 a solamente 1830 en el año 2017.
Porque las normas funcionan.
Igual que han funcionado los confinamientos, las mascarillas y las vacunas.
Está demostrado más allá de toda duda razonable que las vacunas contra el covid19 salvan vidas, y para eso están los datos.
En la primera ola del virus en España de marzo a junio del 2020 murieron 46.000 personas en cuatro meses.
Ahora con las vacunas en la quinta ola que duró de junio a septiembre de 2021, murieron en cuatro meses solamente 5.100 personas.
16/12/21 11:54 AM
  
Jorge
Tamayo

Las muertes por covid, a nivel mundial, suman 5.4 millones, en dos años aproximadamente (2020/2021), es decir 2.7 promedio anual.

Sólo el 2019, las muertes a nivel mundial por infecciones respiratorias de las vías bajas sumaron 2.6 millones, es decir tanto casi como las muertes anuales por Covid. Puedes consultarlo en statista, ahí va el enlace:
https://es.statista.com/estadisticas/601448/diez-principales-causas-de-muertes-a-nivel-mundial/

Ahora...¿a alguién se le ocurrió el 2019 detener la economía, el comercio, la educación, el trabajo, el culto, etc, a fin de tratar de evitar las muertes por infección respiratoria de las vías bajas? NO.

Entonces, ¿porqué se detuvo el planeta entero por una enfermedad que causa tantas muertes como las producidas por infecciones respiratorias de las vías bajas?

De manera prematura, y tal vez intencionada, se detuvo el planeta y se sobreendeudó a la población por algo con un impacto igual que las infecciones respiratoria de las vías bajas.

Y los confinamientos han funcionado pero para acelerar los contagios y el número de muertes....la saturación de las habitaciones con las partículas virales de las personas contagiadas multiplicó los casos y los caso graves dada el incremento de la densidad del virus en el aire.

Las mascarillas no funcionan, la principal forma de transmisión del virus es por aerosoles no por gotitas...

Y las vacunas, pues te envito a comparar el número (por millón) de muertes países geográficamente cercanos y con poblaciones similares pero diferencias marcadas en el porcentaje de vacunación...compara Líbano o Palestina con Isrrael para que se observe que la vacunación no afecta el número de muertes....estas decrecen según el comportamiento de las olas, cada vez menos severas

17/12/21 1:27 AM
  
Tamayo
Jorge:
-¿Usted me está diciendo que cuando una persona está enferma de una patología contagiosa por el aire, en lugar de confinarlo en su casa, hay que dejar que salga a la calle, que vaya a trabajar, que se suba al metro, que se tome un café en el bar, que vea una película en el cine,etc.?
O sea, que en lugar de contagiar solamente a su familia, contagiará a los usuarios del transporte público, a sus compañeros de trabajo, a los que vompartan espacio de ocio con él, y cuando regrese a casa también a su familia.
¿Pero usted se da cuenta de lo que escribe?
Mire, con el coronavirus la humanidad no está haciendo nada distinto a cualquier otra pandemia de la historia de enfermedades que se transmiten por el aire, sea la gripe española del s.XX, la tuberculosis del XIX, la peste bubónica medieval y demás: aislar a los enfermos para que no contagien.

-En Corea del Norte oficialmente no ha muerto nadie por covid ¿usted se lo cree?.
Hay países que no ofrecen datos fiables porque son dictaduras y su propaganda niega el problema.
Y otros países son tan pobres que no tienen medios para confirmar los casos de covid.
¿Cuántos médicos hay en Líbano, cuántos test se hacen en Palestina?.
Es muy fácil no tener oficialmente casos de covid en Tanzania cuando el presidente prohibió por decreto hacer test PCR.
Entienda usted la diferencia entre casos oficiales y casos reales.
Los únicos datos fiables son los de los países desarrollados, y esos dejan bien claro que a medida que aumenta la vacunación descienden los contagios y especialmente descienden hospitalizaciones y muertes.
17/12/21 9:46 AM
  
Tamayo
Ahora resulta que los protocolos sanitarios son responsables de la muerte de 46.000 españoles entre marzo y junio del 2020.
Claro Luis Fernando, lo que tú digas.
¿Qué fue del Luis Fernando que escribió durante la primera ola que creía que la pandemia podía ser un castigo de Dios?.
¿Y precisamente tenía Dios que castigar a los más ancianos y enfermos crónicos principalmente?.
¿Ahora es culpa de los protocolos sanitarios?
Ya puestos podríamos culpar a los protocolos...
de los Sabios de Sión, que seguro le gustan más a algún otro.
Qué sabrán esos médicos comparados con un bloguero.
En fin, que cuando no se quiere atender a razones pues no se quiere y ya está.
17/12/21 3:25 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Luis Fernando, contestando a Tamayo: "¿Cuál es la diferencia con el año 2020 cuando sí moría gente menor de 40? Que los protocolos sanitarios ahora no matan gente, como sí la mataban el año pasado. Sobre eso también podemos hablar..."

Pues sí, Luis Fernando. Sobre esto, también podemos hablar: otra de las tonterías que han corrido como la pólvora en los sectores conspiracionistas y antivacunas es la de que la OMS impuso unos protocolos para el tratamiento de los casos de Covid19, que los médicos siguieron ciegamente, matando a gran cantidad de pacientes a fuerza de enchufarles a respiradores que poco menos que les "reventaban". Se refiere usted a eso, ¿verdad?

Veamos: Primero, la OMS no tiene poder alguno para, en un momento dado, imponer a los médicos por capricho y obligatoriamente protocolos de ningún tipo para el tratamiento de ninguna enfermedad; actualmente los protocolos se aplican en función de la MBE (Medicina basada en la evidencia-Evidence based medicine). Segundo: los médicos tratan a los pacientes en función de los síntomas. Tercero: la respiración asistida se utiliza cuando el enfermo, fracasadas el resto de alternativas terapeúticas, no es capaz de respirar por si mismo y por tanto no puede aportar oxígeno a su organismo, situación que conduce a la muerte.

Permítame que se lo explique con mayor claridad con una conversación recogida del post de 24 de agosto pasado en el blog Caminante-Wanderer (quien lo desee, puede buscar la referencia completa, lo que recomiendo vivamente):

ANÓNIMO (contertulio con entradas anteriores, al parecer argentino): "(...) Que conozco médicos , en particular dos,en mi provincia,que han tratado a estas alturas a más de mil pacientes que no fueron internados gracias al tratamiento recibido y en contra de los protocolos oms. Pacientes con neumonías unilaterales y bilaterales se les administró anticoagulantes,corticoides,antibióticos, se hizo control de dímeros. Por supuesto en cada caso según lo ameritó. Pacientes todos que se libraron de ser ser intubados. Y sobre todo sin muertes o con escasisimo número que tiene relación con la demora en recibir la cura. Depositar toda la confianza en la vacuna y no tratar al paciente según los síntomas y sólo siguiendo protocolos es lo que más ha matado enfermos covid."

NACHET (médico hospitalario español que prestó asistencia en UCI durante las fases más críticas de la epidemia): "Señor anónimo, como suponía, usted no es ni médico, ni tampoco tiene mucha idea de lo que habla. (...) Su experiencia es que dos amigos suyos médicos le han contado cosas. Pues no le han contado mucho, o no se ha enterado usted muy bien: los tratamientos con anticoagulantes, corticoides o antibióticos son exactamente los estandarizados en todo el mundo. Ha descubierto usted el Mediterráneo.
Por último, no hay médico en el mundo que no trate a un paciente según los síntomas, esté vacunado o no. Con frases como esta deja usted palmariamente claro que no tiene ni idea de lo que habla, lo cual en un tema tan traumático y doloroso como el de la pandemia deja de ser una frivolidad más o menos simpática, para convertirse en una imprudencia grave.
Si "se libraron gracias a esos tratamientos de ser intubados", o "son más eficaces que la vacuna", sírvase enlazar usted un estudio científico que lo demuestre.
Mire, no tengo problema en debatir sobre temas médicos con legos en la materia, pero me parece que usted no tiene ningún interés en debatir, sino en intentar (de forma bastante patética) dejar en evidencia a quien no piense como usted.
Vaya con Dios."

Luis Fernando: le he instado en ocasiones anteriores a ser prudente en sus afirmaciones. Por favor: usted carece de formación alguna para emitir opiniones sobre cuestiones médicas, sobre las que está demostrando su ignorancia una y otra vez lo cual, como dice el Dr. Nachet en el comentario transcrito, se convierte en una imprudencia grave. Y es que usted tiene el suficiente prestigio como para que haya personas de buena fe que le crean, con el consecuente daño que ello puede producir. Cualquiera de los médicos que encuentre en su camino, han tenido que estudiar durante seis años de carrera y un mínimo de tres a cinco años de especialización hasta estar capacitados en su materia, y usted, sin la milésima parte de esos conocimientos, se permite opinar, valorar, encausar y condenar a todo el que no coincida con la opinión que usted se ha formado leyendo foros, noticias de periódicos, menajes de whatsapp y de telegram, y algunas estadísticas descontextualizadas. Hago mías las palabras de Nachet a Anónimo que le he citado, y le ruego que asuma una postura responsable y consecuente con su desconocimiento de la materia. Se lo pido, por favor.
17/12/21 11:30 PM
  
JSP
Lean este artículo, con fundamento científico, censurado en Expansión (España):

fpcs.es/basta-ya/
19/12/21 2:45 PM
  
Luis Fernando
Borro mis aportaciones en esta zona de comentarios. No es cosa buena tirar perlas a los cerdos.
19/12/21 10:50 PM
  
Jorge
Tamayo

Dígame usted en qué país se confinó sólo a los enfermos con covid...todos los países que establecieron confinamientos forzosos, no lo hicieron sólo a los enfermos por covid, como dicta la ciencia médica, confinaron a toda la población, sana y enferma.

¿Qué cree que sucederá si coloca a una persona sana en la misma habitación de una persona enferma, y se prohibe a la persona sana que salga de su habitación a la calle a respirar aire puro? ¿que pasará? supongo que ya imagina que sucederá.

Se sabe que el contagio es por aerosoles, y menos por gotitas....¿sabe que se hace para "diluir" el aerosol y reducir su concentración en el aire?, se abren las puertas y las ventanas, nada más.

La ventilación de las habitaciones y la respiración al aire libre son las mejores armas para reducir la concentración de virus, y por lo tanto, de dar positivo, hacer un cuadro leve o moderado de la enfermedad.

Cuanto más tiempo una persona sana comparta el aire saturado de particulas virales exhaladas por una persona enferma, será más problable que se contagie y haga un cuadro severo.

Y las personas sanas han pasado muchísimo tiempo compartiendo el aire con las personas enfermas, no en el trasporte, tampoco en un café, ni tampoco en el trabajo...se han contagiado en sus hogares y en los edificios multifamiliares donde la circulación del aire suele ser compartida entre los diferentes vecinos.

Es obvio que los negocios de ambientes cerrados como los bares, los cines, las discotecas, debieron limitar sus actividades y restringir el acceso al público, pero la construción, el deporte al aire libre, el transporte local con ventilación natural, y en general cualquier actividad donde fuera posible la circulación natural del aire, no debió detenerse en su totalidad.

No hubiera tomado mucho tiempo en ordenar horarios de trabajo espaciado, lo mismo con el transporte. Los supermercados, en lugar de cerrar la atención al público en horas más tempranas por los confinamientos....debieron estar el mayor tiempo posible abiertos a fin de que los consumidores no se concentren en el estrecho horario atención.

No sé que pandemia ha vivido Ud, pero en , la del covid 19, no fueron aislados sólo a los enfermos, aislaron a toda la población. Esa estrategia fue responsable de multiplicar los contagios y lamentablemente, las muertes.

Respecto de la información de países como Líbano, Palestina o Jordania, no se distraiga en el número de contagios, vea las cifras de muertes que son díficiles de ocultar, y vea que Isrrael, vecino de todos ellos, a pesar de tener a la mayoría de su población vacunada, la diferencia de las muertes por millón no son muy marcadas.

Palestina tiene 927 muertos por millon por covid, Israel tiene 885....en Palestina sólo se ha vacuando al 27% de la población...en Israel al 63%...

La reducción paulatina de las muertes no es por la vacunación, es porque la pademia manifiesta cada vez olas menos severas hasta que finalmente, pronto se vaya....como sucedió con la gripe española, donde no fue necesario confinar a toda la población, ni vacunarla obligatoriamente



20/12/21 6:49 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.