Cristeros del siglo XXI. Viaje apostólico luego de casi dos años de régimen covideano

Luego de casi dos años de vida de clausura, conferencias y clases online, finalmente, gracias a la generosidad de algunos amigos mexicanos de ley, pudimos volver al ruedo para realizar ciertos apostolados reales (y no virtuales), pedidos y pospuestos.

Nos encontramos en estos instantes en México, donde, junto a la participación de distinguidos conferencistas, participaremos del congreso cultural “Cristeros del siglo XXI", en la cristera Guadalajara, tierra de mártires. A nosotros nos ha tocado desarrollar un capítulo de nuestro libro sobre los Cristeros (disponible en Amazon, aquí): “La masonería y la Cristiada”

Bendito sea Dios que, poco a poco, vamos regresando a una vida un tanto más humana y razonable. Venga un corrido mexicano para aclimatarlo (aquí) y, ¡que viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

8 comentarios

  
Oscar
Excelente
Un pequeno apunte que nunca entiendo: dice de Iturbide, catolico que consolido la independencia.
Nunca habia existido Mexico como pais, no fue colonia espanola sino parte de las Espanas, el catolicismo, liberacion y civilizacion las recibio de Espana. A mi me parece que la indepencia iba contra la piedad, contra la justicia, contra el patriotismo debido. Me parecen contrarios los terminos catolico y consolodador de la independencia de Mexico.
24/09/21 7:17 PM
  
Javidaba
Óscar:
No sé si valdrá como "aproximación" a la cuestión planteada en tus palabras, pero:
El primer grito de Liberación de México, fue:
¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Mueran los gachupines!.
Y es que en México pasó "mutatis mutandi" lo mismo que en la España de aquel momento en el que entrado Napoleón, su hermano José fue proclamado Rey de España, y hubo muchos traidores que por mantener sus prebendas, apoyaron el gobierno usurpador.
Esta situación, se dio también en las Españas Americanas, y concretamente en México, llamaban "gachupines" a los que rastreramente se plegaban a la prebenda de los cargos administrativos al despreciado José Bonaparte, llamándole Pepe Botella, al menos aquí en España.
De ahí viene la coplilla vieja que de niños cantábamos en nuestros juegos:
Pepe Botella, baja al despacho.
Ahora no puedo, que estoy borracho.
Ahora no baja, Pepe Botella
que está durmiendo la borrachera.
Cuando despierte, Pepe Botella
irá derecho "pa" la bodega...
Pero esto sea un paréntesis que acabe diciendo que el Pepe Botella, José Bonaparte, parece que fue siempre abstemio.
A lo que vamos, la situación en el México de entonces.
Con unos gobiernos virreynales más o menos "indecisos" en su fidelidad, los criollos fieles patriotas, las logias masónicas funcionando bajo las directrices de Washington, Nueva York, Londres y seguramente alguna de París, y otras de la misma España, el "caldo de cultivo" para que acabase la historia en cualquier dirección, estaba servido.
Si a eso se suma la degeneración moral de una parodia de rey como fue el perverso por grandísimo inútil y traidor Fernando VII, que escribía cartas a Napoleón felicitándole por las victorias que las tropas francesas conseguían contra los españoles que combatían y morían para devolverle el trono, llamándole "el Deseado", y del que puede decirse que no puede ser más traidor un rey tan bien amado.
Asi que lo mejor que pudo suceder a Hispanoamérica en esa situación, es lo que comenzó a hacerse allí a la vista de la Ley de las Partidas de Alfonso X el Sabio, que preveía ante la falta de Rey, y Rey Legítimo, los súbditos tomaran las riendas del Gobierno...
Claro, surgió la "duda" en muchos leales: ¿Gobierno leal a la España sublevada?, ¿Gobierno propio de interregno?, ¿Gobierno propio leal a las masónicas Cortes de Cádiz?...
Así que la Historia, manejada por los hilos de masones infiltrados en esos gobiernos leales, muestra lo que pasó.
Visto desde esta perspectiva, no me atrevo a juzgar tan severamente como tú.
Mutatis mutandi, hay un caso con algunos parecidos:
El patriotismo romano que vivían los hispanos bajo el Imperio de Roma, ¿fue traicionado por la llegada de los bárbaros levantando otros gobiernos? Creo que no, de hecho los musulmanes invasores de España, llamaban "rumíes", "romanos" a nuestros antepasados
Un cordial saludo.
25/09/21 3:09 PM
  
Ramón montaud
Precisamente el año pasado en la pandemia en Guadalajara fueron localizados túneles que fueron usados en la guerra cristera.
Se produjo al remodelar el andador Ángela Peralta en el centro.
Fueron usados para escapar de los soldados durante el conflicto armado entre los años 1926/29.
25/09/21 4:19 PM
  
Maria
Donde puedo ver las conferencias?
Viva Cristo Rey!
26/09/21 6:16 PM
  
África Marteache
Como Javidaba dice, la cuestión estaba tan confusa en España como en México. El patriotismo de los afrancesados (liberales masónicos) era nulo y en la Nueva España pasaba lo mismo. La masonería se infiltró de tal modo que fue tan mala para España como para el recién nacido país.
26/09/21 7:42 PM
  
Oscar
Se puede dar la sedicion si no hay mas remedio para mantener el fin supremo que es la santa religion. Se podria interpretar que eso fue lo que intento hacer Iturbide. En mi opinion no fue asi, porque al menos podian haber intentado antes ayudar a la Espana peninsular, pero tomaron el camino mas facil de la sedicion, que casualidad, era el mismo camino que pretendian los masones. Y prueba de ello fue lo mal que le fue a Mexico, por eso, por haber tomado el mismo camino propugnado por la masoneria. Poco despues llego la cesion a USA de mas de la mitad del territorio, y no fue por derrota militar, sino por pacto de sangre entre masones, Santa Ana pacto con la masoneria entregar a USA los territorios robados.
26/09/21 9:10 PM
  
SS
Un abrazo, desde la España peninsular,
28/09/21 5:55 AM
  
Javidaba
Öscar:
Ciertamente las cosas pudieron suceder de otra manera, pero... hay lo que hay, pues pasó como pasó...
En todo caso, mi comentario anterior fue pensando, sobre todo, en los hechos anteriores a Itúrbide, que comenzó a destacar a raíz del Trienio Liberal en España, entre 1820 - 1823, (cito de memoria). Los primeros "revueloteos" se produjeron a partir de la ocupación de España por Napoleón, 1808. Itúrbide se "encontró" con unos antecedentes que el inútil de Fernando VII no supo, y a la vez le "ayudaron" masones traidores a no saber gobernar.
29/09/21 1:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.