El "caso Milei", los liberales y la contra-revolución

10 comentarios

  
Jorge Cantu
"Respeto irrestricto a los proyectos de vida de los otros", cualquier delincuente, genocida o dictador se verá beneficiado y arropado por una ideología así de absurda.

La mayoría de la gente entiende mal los conceptos de la filosofía política (si es que los entiende). En un ambiente de escaso nivel educativo y sobrecargado de ideología, hoy cada quien entiende lo que quiere entender, no hay claridad en los términos.

Gracias, Padre Javier por esta universidad que son sus videos, artículos y cursos.
18/09/21 11:02 PM
  
Manuel Caldas
Una cosa muy buena se aprovecha en él: es anti aborto.
19/09/21 10:47 AM
  
Fuenteovejuna
Padre Javier Comparto plenamente lo que dice sobre Milei, es un candidato liberal, supongo que debe estar bautizado, pero seguro que no es católico practicamente, de modo que no conviene votarlo. Es más, un católico no debería ni molestarse en ir a votar porque la democracia es hija de la revolución. ¿Pero sabe una cosa? Yo soy católico practicante y voté a Milei. Y le voy a explicar por qué. Lo voté porque creo que no es ladrón, que su gran preocupación es hacer algo para sacarnos de este marasmo económico que provocó millones de famélicos miserables en un país que produce alimentos para 400 millones de personas. Pero sobre todo porque está en contra del aborto, del lenguaje inclusivo y porque creo que no debe sentirse muy cómodo con la ideología de género. Claro que si lo mejor es enemigo de lo bueno nadie debería ir a votar -ni siquiera los ateos- porque ya sabemos con qué bueyes aramos. Pero qué quiere que le diga, ¡estoy harto! Y no sólo de los políticos mercenarios y ladrones, estoy harto de la grieta y de que nadie se anime siquiera a hablar de ella. Ojo, no me refiero a la tan mentada grieta K o en contra de los K, hablo de la verdadera grieta, la del desencuentro de los argentinos que nos costó tanta sangre y que puede volver a repetirse, la de los derechos humanos. Por eso más que a Milei voté a Victoria Villarruel, la segunda candidata en la lista, una joven abogada católica hija de un héroe de Malvinas católico ya fallecido y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV), la única voz que puede llevar al Congreso proyectos para castigar a los terroristas asesinos y ladrones de los '70, al mismo tiempo que reparar económicamente a sus miles y miles de víctimas inocentes, algo que hasta ahora a nadie le interesa. Como estoy harto de tanta mentira, en el Congreso su voz será mi voz. Y algo más, si el Padre Sáenz dice que Putin -el líder que protege a las dictaduras comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua- es la gran esperanza para recuperar el cristianismo perdido en Europa, qué puedo agregar yo Padre, si estos no son los últimos tiempos, que venga Dios y lo diga.
19/09/21 2:50 PM
  
Ecclesiam
Con estos candidatos lo mejor sería o no votar o votar en blanco. Así al menos no nos hacemos cómplices ni co-causantes de los malos gobernantes (y un gobernante liberal, aunque sea de 3º grado, ya es un gobernante malo).
20/09/21 2:08 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡El Liberalismo es Pecado! Título de una Homilía o Librito de un sacerdote de los 50 ¡los liberales son Revolucionarios la ContraRevolución es Católica, sigue la Tradición, Magisterio y Doctrina de la Iglesia! El Liberalismo no es más que el Culto idolátrico de la Libertad como Diosa, la Libertad por la Libertad, sin sentido, válida en sí misma por sí misma, la Libertad Negativa, el Hombre es Libre de hacer lo que le dé la Gana, no existe una Conciencia Recta a la que hay que seguir como un Deber y otra errónea, y como esto es un Disparate y absurdo así hemos llegado a la demencia de las satánicas Leyes modernas de la Tiranía democrática y el Nuevo Nazismo Feminista, con el Triunfo de la Fornicación ¡Amor Libre! (!?) ¡Ay! y la Sucia Carne sobre la Pureza y el Espíritu ¡el Espíritu Santo! ¡que el Liberalismo Niega, ataca y desprecia con Furor digno de las Furias trágicas! ¡La Libertad os hará verdaderos, en la Libertad está la Verdad, clama Satán desde el Averno por todo el Perverso Occidentes! ¡Muera el Liberalismo! ¡Muera Satán! ¡Viva la Libertad! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
20/09/21 4:36 PM
  
Fuenteovejuna
¿Cómo derrotó Hernán Cortés a Moctezuma? Sabiendo que nunca lo podría lograr con sus pocos hombres, Cortés se alió con las tribus que los aztecas esclavizaban y que también tenían interés en librarse del yugo de sus enemigos. Claro, había un problema, esas tribus practicaban la idolatría igual que los aztecas. ¿Fue eso un obstáculo para Cortés? De ninguna manera, el valiente guerrero español sabía que no tenía otra alternativa, si con sus pocos soldados no podía consumar la epopeya que lo había traído a América, no lo debía pensar dos veces; así que con la ayuda de los indios idólatras derrotó a los aztecas y logró que México se pudiera convertir a la verdadera religión. Esa proeza sin par no sólo se alcanzó gracias a él, sino especialmente a la Virgen de Guadalupe que poco después se convirtió en el gran imán de la Iglesia para la conversión de todo el continente. En la Argentina creo que Milei puede ser una herramienta similar; él no es ni Cortés ni el Cid Campeador, pero tiene ciertas virtudes y es enemigo de los marxistas enemigos de Dios que han destruido al país y a sus Fuerzas Armadas. Si venciera en esta batalla desigual habríamos terminado con la mitad de los problemas. Claro, nos quedaría aún sin resolver la otra mitad, pero si la actitud que algunos aconsejan consiste en cruzarnos de brazos para seguir sumando problemas viendo que el enemigo avanza cada vez más, no sólo nosotros nunca nos libraremos del yugo marxista, México tampoco se hubiera convertido porque en vez de quemar las naves Cortés habría dado media vuelta y regresado a España. A ver si aprendemos algo de la Historia de una buena vez. .
20/09/21 9:16 PM
  
Luis Alberto Chávez Hartley
Quien desee adquirir el libro que el P. Javier menciona, "Revolución y Contra-Revolución" de Plinio Correa de Oliveira, puede escribir a la asociación "Tradición y Acción por un Perú mayor" a [email protected] o al WhatsApp +51 99 10 75 689. El precio actual es de 6 dólares más gastos de envío.
Por ser una obra de interés para la defensa de la civilización cristiana, no cconsideramos esto una propaganda comercial y esperamos sea visto así por los administradores de esta página.
22/09/21 7:51 PM
  
Fray Escoba BCN
Cualquiera que se enfrente a los dogmas del socialismo-peronismo imperante desde hace décadas en Argentina que la han llevado a la ruina, bien hace.

Para los católicos nostálgicos que aun viven en la cueva, despierten ya de una vez.
23/09/21 12:03 PM
  
Federico
Lo felicito por su video y por su blog padre, suelo seguirlo y creo que hace mucho bien. En este caso, si me lo permite quisiera hacer una nota histórica: vivo en España, y aquí el catolicismo pudo sobrevivir porque en la guerra civil triunfó el bando nacional. Ahora bien, este bloque era de todo menos homogéneo: había monárquicos alfonsinos, carlistas, falangistas, nacionalsindicalistas, radicales republicanos y hasta liberales. Todos tenían un proyecto diferente para España y diferencias ideológicas a veces irreconciliables, pero supieron dejar de lado esas diferencias para que España no se convirtiera en una república bolchevique. En el caso de Argentina, creo que católicos tradicionales y liberales podrían trabajar juntos por lo que los une, que es evitar que su país se convierta en otra Venezuela si sigue por la senda peronista.
No me malinterprete, lo felicito por remarcar que aunque tengamos un enemigo común el liberalismo filosófico sigue siendo irreconciliable con el catolicismo, pero ello no quita que si tuviera la posibilidad votaría a Milei.
23/09/21 7:48 PM
  
Maria
Cuanta falta de Fe se ve , votar a Milei es votar al enemigo del reinado de Cristo , hay mucho que se dice Cristeros y votan a quien en su propuesta política explícitó sacar los Crucifijos y la Imagen de Nuestra Señora de las instituciones públicas y privadas atentando contra la Cultura Religiosa y el reinado de Cristo. Es tan obvio que no es votable Mliei que llama la atención leer tanto argumento de algunas personas para justificarse.
25/09/21 12:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.