¿Puede un curso de LATÍN tener éxito? Inscripción a una segunda tanda

Queridos amigos de QNTLC: hace casi un mes comentábamos aquí acerca del curso de latín, según el método natural, que estábamos por lanzar en nuestra plataforma de “Cursos Que no te la cuenten“. 

A decir verdad, aunque esperábamos contra toda esperanza, no imaginábamos la cantidad de personas que se anotarían para un curso de una “lengua muerta” como despectivamente se la llama a veces.

Mal hecho y mal pensado: lo cierto es que, en apenas un par de días, el cupo para este curso interactivo y dictado 100% en latín, explotó. Tanto que nos hemos visto en la necesidad de abrir una nueva tanda a pedido de varios que se quedaron afuera, con días y horarios diversos, según mejor que le convenga a cada cual:

INSCRIPCIÓN: sólo por mail a [email protected]
 
MODALIDAD:
- 16 clases en video grabado para estudio, previa a la clase en vivo, con los contenidos teóricos y la explicación de los temas. Estarán a disposición días antes de la clase en vivo y podrán verla cuando dispongan de tiempo.
- 16 clases en vivo de consultas para despejar dudas y aclarar conceptos.
- Consultas por correo a los profesores.
- Textos en PDF para descargar.
 
INICIO
Opción A: 
Primera clase en vivo de consultas: LUNES 6 de septiembre 2021 - 7 a 8.30 AM hora Argentina.
Primera clase grabada para estudio + PDF de textos: 31 de agosto 2021 
- Todas las clases en vivo serán los días lunes 7 AM hora Argentina.
- Todas las clases grabadas para estudio estarán a disposición los días martes previos a la clase de consultas.
 
Opción B: 
Primera clase en vivo de consultas: LUNES 6 de septiembre 2021 - 2:30 a 4 PM hora Argentina.
Primera clase grabada para estudio + PDF de textos: 31 de agosto 2021 
- Todas las clases en vivo serán los días lunes 2:30 PM hora Argentina.
- Todas las clases grabadas para estudio estarán a disposición los días martes previos a la clase de consultas.
 
Prosit (que le sea útil) et…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PS: para quien no lo haya visto, quizás pueda interesarle este vídeo hecho con algunos de sus profesores.

5 comentarios

  
Daniel
No sé cual es el sentido de estos cursos. Evidentemente tienen ánimo de lucro, lo cual no es ilícito, pero ahí acaba su recompensa.

Que un sacerdote cobre por sus cursos, aunque a veces sea como Vd. dice "simbólicamente", que no es el caso, me disuena muchísimo.

A la mayoría de los laicos que conozco jamás de los jamases han pretendido pedir un céntimo de sus colaboraciones en la Iglesia. Es más, casi siempre le toca poner de lo suyo. Cuanto más un sacerdote. Hay que buscar la recompensa de Dios y solo de Dios.
________
Estos cursos de latín no los doy yo, sino laicos profesores. Pero aún sí los diera yo: ¿acaso es pecado trabajar y ganarse del pan con el sudor de la frente?¿no sé quejan luego algunos de que "los curas no hacen nada y así y todo cobran"?.
Es bíblico y lo dice San Pablo: "el que trabaja merece su salario".
Ahh! Por las dudas, aún hay vacantes pero a ud creo que no le haremos descuento, je!
28/08/21 9:18 AM
  
Mercedes
¡Me alegro muchísimo de la afluencia de personas apuntadas al curso para conocer el latín! . Esto demuestra una vez más la necesidad de volver al conocimiento clásico desechado erróneamente hace años.
Gracias Padre Javier a tí y a los que lo difundirán.
Desde Granada, España
28/08/21 1:10 PM
  
Mariana M
Me alegro que se estudie el latín. Dejó de ser lengua obligatoria de la Misa. Pero eso no quiere decir, digo, que sea algo malo, execrable ni deleznable.
Por las dudas, la definición de obligatorio, obligatorio1, ria
Del lat. obligatorius.
1. adj. Dicho de una cosa: Que obliga a su cumplimiento y ejecución.
obligar
Del lat. obligāre.
1. tr. Mover e impulsar a hacer o cumplir algo, compeler, ligar.

No dice que lo obligatorio sea lo único bueno, ni que lo no obligatorio sea lo único malo, ¿no?
28/08/21 2:28 PM
  
Edher Moreno
Yo creo que, aunque a algunos les duela, incluso dentro de la misma iglesia, el latín tiene una especie inexplicable de magnetismo.
No se si sea yo quien no esta bien, pero hace un par de años, al rezar el santo rosario, me recomendaba el breviario algunas oraciones en latín. De ahi pasé a rezar mitad en mi idioma mitad en latín el rosario, pero hoy en día ya sólo lo hago en latín rezando junto al papa emérito B XVI, unos hermosos rosarios que me encontré en un sitio en internet.
El latín me parece como una pedrada directa, ignoro si a alguien le ha pasado igual
31/08/21 4:01 AM
  
Ecclesiam
-------------
Estimado: lo he intentado varias veces, pero no quiere; dice que ya su voz no es la de antes, etc., etc. Una pena. Bendiciones. PJOR
31/08/21 4:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.