Padre Custodio Ballester: un custodio de la verdad

La España Católica, la que conquistó y evangelizó este continente americano, sin lugar a dudas que hoy no es la misma. Pero las patrias, como los profetas y los santos, siempre subsisten en algunos personajes que más contradicen el siglo presente y dejan entrever ese rostro cándido y polémico que es, al mismo tiempo, la verdad.

Pues bien; algo de todo esto veremos en la entrevista que le hicimos al Padre Custodio Ballester, un custodio de la Verdad, para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

23 HS. DE ESPAÑA

9 comentarios

  
Haddock.
P. Javier:

He entrado en youtube y no me deja abrir el vídeo. Desde su blog tampoco.

¿Ya lo han censurado?


-------
Es que todavía no se estrenó. Vea bien la hora
18/07/21 8:26 PM
  
Luis
Esta en :

https://youtu.be/quEMOFtlWc0
18/07/21 11:49 PM
  
Feri del Carpio Marek
Qué excelente este buen cura español con todas las letras. Impagable cuando dice: "este es el nivel de doctrina moral que hay en estos lugares" refiriéndose nada menos que a la congregación para la doctrina de la fe... y cuánta razón tiene. Este cura es más custodio de la fe y moral que esa congregación, y que este Papa.
19/07/21 4:38 AM
  
África Marteache
Hay algo en él tan veraz que difícilmente se puede negar: el tono de la voz y la forma nítida de hablar. En una época de circunloquios no solo es admirable esa actitud sino que, incluso, el alma, harta de ambigüedades esponjosas, se dilata.
19/07/21 5:12 PM
  
maru
Excelente entrevista y excelente sacerdote el P. Custodio, por su claridad y verdad. Todo mi apoyo para él y mi agradecimiento a vd. P. Olivera por dicha entrevista. Dios les guarde!!!!
19/07/21 7:50 PM
  
PEDRO
P. Javier, ya sabe que tengo ofrecidas por encargo 31 ( 1 diaria ) Santas Misas, a todos los que colaboran en esta digna Web de Infocatólica. También de forma especial, las extiendi /o a los que cada día recen una Avemaría, para que las Madres que iban a abortar no lo llevan a la práctica. A partir de ahora, ofrezco la santa Misa diaria - a la que intento ir todos los días, a las 7 horas de la tarde - por Ud. y por Luis Fernando, " aún cuando no me acuerde el encomendarles al comienzo de la misma". Y como ofrezco las Misas por seis Sacerdotes, Ud. entra en el número 7 de los mismos. Que Dios nos conceda a todos la Gracia - pues todo es Gracia de DIOS - para ser perseventantes en la misión que nos tenga encomentada en su Providencia, con las gracias espirituales necesarias, nos libre de todo mal, y asimismo nos lleve a la Vida Eterna a nosotros y a nuestros familiares. Amén.
19/07/21 8:03 PM
  
PEDRO
En estos tiempos de desolación, con una cultura de la muerte en la que parecen triunfar – sus filántropos fundadores - , tarde o temprano iran en su “ hora “ al abismo, y resurgirá la innegable esperanza Cristo ganó con su propia sangre y “ cuyos miembros se glorían de tener una Cabeza ceñida de corona de espinas en muchos países “. Lo cual, ciertamente, es claro testimonio de que todo lo más glorioso y eximio no nace sino de los dolores, y que, por lo tanto, hemos de alegrarnos cuando participamos de la pasión de Cristo , a fin de que nos gocemos también con júbilo cuando se descubra su Gloria.
Así como el Redentor del género humano fue “ vejado, calumniado y atormentado” por aquellos mismos cuya salvación había tomado a su cargo, así la sociedad por Él fundada se parece también en sus sufrimientos a su divino Fundador. La Iglesia de Dios ( sacerdotes y laicos ) no sólo es despreciada, y soberbia y hostilmente rechazada, por aquellos que, menospreciando la luz de la sabiduría cristiana, vuelven misérrimamente a las doctrinas, costumbres e instituciones de la antigüedad pagana, y desgraciadamente es ignorada, despreciada y aun mirada con cierto tedio y enojo, hasta por muchísimos cristianos, atraídos “ por la falsa apariencia de los errores, o halagados por los alicientes (la futilidad y vanidad de lo terrenal ), y corruptelas del siglo”. El Santo Rosario y el coraje de seguir a CRISTO es nuestra única esperanza.
20/07/21 11:46 AM
  
PEDRO
Después de la miserable caída de Adán, todo el género humano, viciado con la mancha original, perdió la participación de la naturaleza divina y quedamos todos convertidos en " hijos de ira " . Mas el misericordiosísimo Dios «de tal modo... amó al mundo, que le dio su Hijo Unigénito» , y "el Verbo del Padre Eterno" con aquel mismo único divino amor " asumió de la descendencia de Adán la naturaleza humana, pero inocente y exenta de toda mancha, ¡ para que del nuevo y celestial Adán ¡ se derivase la gracia del Espíritu Santo a todos los hijos del primer padre" ; los cuales, habiendo sido por el pecado del primer hombre privados de la adoptiva filiación divina, hechos ya por el Verbo Encarnado hermanos, según la carne, del Hijo Unigénito de Dios, recibieran el poder de llegar a ser hijos de Dios .

Y por esto Cristo Jesús, FIEL, BUENO, RECIO, y con una EMPATÍA INFINITA, pendiente de la Cruz, no sólo resarció a la justicia violada del Eterno Padre, sino que nos mereció, además, como a consanguíneos suyos, una abundancia inefable de gracias.
20/07/21 1:15 PM
  
PEDRO
Una sóla Santa Misa es uno de los misterios primordiales de la FE, mediante la cual se produce la donación misma de la Trinidad a la Iglesia. No podemos dudar el valor inmenso - mérito infinito - de la Santa Misa y por ello es centro y la raíz de la vida espiritual del cristiano. No existe en nuestra Religión nada comparable. " Al igual que en la Cruz como en el Altar, es CRISTO mismo el que ofrece su Cuerpo y su Sangre por nosotros " .

Asistir a la Santa Misa en vida, equivale a mil misas una vez habiendo fallecdio. Es dificil imaginar el incalculable tesoro eucarístico que ello supone.

La maravillosa realidad e inmenso milagro de la las palabras : “ este es mi CUERPO. Este es el cáliz de mi SANGRE” . Por medio de la transfiguración, es el mismo CRISTO que se pone de nuevo ante nosotros en persona, con su SANGRE, su CUERPO, su DIVINIDAD. No hace falta ir a Jerusalén tenemos a CRISTO cerca de nuestra casa, en la Parroquia, y tambien en NOSOTROS MISMOS cuando nos acercamos a comulgar, habiendo purificado previamente nuestra alma con la Santa Confesión.
20/07/21 3:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.