De nuestros lectores (sacerdotes): La auténtica marca de la bestia y el Sello del Dios Vivo

De pluma ajena

XV Domingo del tiempo ordinario 7-11-2021

Fuera de profecías de últimos tiempos, ¿podemos decir con exactitud cuál el el sello del anticristo? La escritura dice, «el que tenga inteligencia descifre el número de la bestia pues es número de hombre y su número es 666». Este número representa la humanidad (El Hombre) no es un ángel. Quienes son estos falsos profetas, sino los que no llevan la palabra de Dios, sino la mentira. Ya anunció San Pablo que esos son muchos, y que son rígidos y duros de cerviz, porque «Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros», puesto que no han aceptado el sello del Dios Vivo. (1 Jn 2,19).

El sello es La Inteligencia y Sabiduría Divina, La Palabra de Dios, el evangelio:

«En él también vosotros, después de haber escuchado la palabra de la verdad –el evangelio de vuestra salvación–, creyendo en él habéis sido marcados con el sello del Espíritu Santo prometido». (Ef 1,13-14)

El evangelio es como dice el Apocalipsis, «los marcados con el sello del Dios Vivo», frente al sello del diablo que lo reduce a mera inteligencia de hombre, y guía a los anti-mesías (Ap 7,2). Pongamos un ejemplo: ¿Jesús multiplico los panes y los peces? El sello de Dios, marca en la inteligencia que así es. En cambio, el sello del anticristo diría que no fue así, sino un compartir. Razonando así de esta forma, con inteligencia meramente humana, como dice, sellado y marcado como una bestia, incapaz de acoger el evangelio de la verdad que nos está salvando. El sello del diablo es tergiversar la buena noticia.

La buena predisposición a La Palabra de La Verdad, tal vez no nos impida caer en el pecado, cuanto menos en ser tentados, pero el sello de La Inteligencia del Dios Vivo se revelará en nosotros:

«Él les dijo: – Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondió Simón Pedro: – Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Jesús le respondió: – Bienaventurado eres, Simón, hijo de Juan, porque no te ha revelado eso ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.» (Mt 16,16-18)

Las puertas del infierno son las bocas de los demonios, los falsos profetas y tergiversadores:

«Porque el poder de los caballos está en su boca y en sus colas; pues sus colas, semejantes a serpientes, tienen cabezas y con ellas causan daño.» (Ap 9,19)

Esta profecía nos la explica Isaías:

«El anciano y honorable es la cabeza, y el profeta impostor es la cola. Los directores de este pueblo han resultado desviadores, y sus dirigidos, extraviados.» (Is 9,14)

En la primera lectura (Amós 7,12-15) nos dice que da igual nuestra profesión tanto religiosa como laical, estamos llamados a profetizar, y esto es a ser verdaderos profetas. Con la inteligencia Divina del evangelio que nos ilumina la razón humana y nos lleva a hacer creíble a Dios. Incluso en nuestras debilidades La Verdad del evangelio nos dice que somos buenos, y hemos nacido para el bien, capaces de hacer el bien, porque Dios, «nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales. Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor» (Ef 1 3,4). Sin duda alguna el Amor de Dios reflejado en la creación, nos dice que este tiene un orden, un cosmos. La madurez cristiana es amar en el orden divino creado por Dios, un orden, humana y antropológicamente, a su imagen y semejanza en Jesucristo, la Virgen María y los Santos. El pecado es desorden y caos, pero Dios nos invita a un orden en el que hemos sido creados para poder amar. El milagro sucede al sellarnos Dios con su Palabra, su Espíritu Santo, y acercarnos a los sacramentos, con el profundo deseo de este sello, que nos marca El Camino hacia la Santidad.

Un sacerdote

19 comentarios

  
Rodrigo
Qué pésima redacción.
11/07/21 5:16 PM
  
Camelo
Amén amén amén
11/07/21 8:22 PM
  
Mariana M
La mentira. Muy interesante escrito. Al fin encuentro explicación al versículo: «las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella».
«Las puertas del infierno son las bocas de los demonios, los falsos profetas y tergiversadores» que se fagocitan entonces a los que caen.
Prevalecer es un verbo raro, que quiere decir sobresalir y tener ventaja, y también significa crecer y aumentar.
11/07/21 8:29 PM
  
PEDRO

" Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos” (Mateo 22:13-14). . La elección de las almas antes de la creación del universo para la salvación eterna es una realidad plasmada en la Palabra de Dios. Esta redacción me parece impecable y para comprender quieneS llegan o no al único CAMINO, a la única VERDAD y a la obtención de la VIDA ETERNA.

El que a pesar de su imperfección de acerca a CRISTO en la cruz, son alimentados con la purificación de la Sangre de Cristo, que los salva y ayuda " de forma continuada ". El camino hacia la gloria eterna es activo, esta vivo y es anticipo de la eternidad. El camino hacia la perdición o condenación es tambien activo, pero de malos frutos, y es anticipo de la reprobación para conseguir la salvación. De ahí lo que nos dice el Evangelio : ( Mateo 7:15-20 ), nos dice: " Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. He aquí el sello del Dios vivo en los frutos del alma.
11/07/21 9:57 PM
  
Carlos
El Sello del Dios Vivo ha sido regalado físicamente por Dios Padre a MDM. No lo olviden.
11/07/21 10:47 PM
  
Anónimo
Si, Carlos, es un Don, un regalo. El artículo es de un mal redactor, pero que no pretende negar nada de la fe Católica. Es solo una reflexión, que hay que leer en unidad con el evangelio y el magisterio. Gracias.

11/07/21 11:53 PM
  
PEDRO
P. Javier, " he visto, estando despierto ( y no quiero entrar en detalles porque es - por ahora - una experiencia personal ) como "CRISTO CRUCIFICADO esta finalizando la Redención ", pero no porque el me lo hubiera dicho al corazón, ya que no escucho palabras, sino por lo que vi ". Claro que los tiempos de DIOS - el CIELO esta fuera del tiempo - son diferentes a los de este mundo.

Es bestial el ataque que satanás contra las almas, y muchisimos callan porque el mundo, el demonio y la carne hacen su labor. Y sino estamos en gracia de DIOS no tenemos escudo contra el ataque del mal. Y desde luego el padre de la mentira aumenta a marchas forzadas el número de sus seguidores. Escribir mucho más palabras no vale la pena, lo que falta es muchisima oración y ahí esta el problema. La esperanza esta en santo Rosario y en la confesión, para alcanzar la gracia de Dios..., y ser correndentores con CRISTO, pero el panorama es bastante feo, por no decir abominable.
12/07/21 12:01 AM
  
Mariana M
Está redactado en estilo dialogado. Hay muchas formas. No está mal redactado para quien sabe leer los contenidos, que es el punto que convoca.
No a lugar, el miedo le da la mano a la envidia y sale el ataque.
12/07/21 2:04 AM
  
Maria M.
La verdad revelada en este escrito es tan profunda y tan Enorme que no me paro ni un segundo a pensar si está o no está bien redactada, según dice algún comentarista negativo. Bastante negativa está ya la vida y encima aquí y allá hay también que aguantar tonterías.

Sinceramente lo que importa es que el mensaje cale....y ya lo creo que me cala, me cala y me inunda!!!
12/07/21 11:34 PM
  
Jaime
Algunas veces me he preguntado como aparecen " nuevas variantes de Covid con tanta fuerza de expansión", y ello cuando parecia que se iba produciendo un enorme descenso de la enfermedad. O sea, que nos encontramos con virus curiosamente muy inteligentes, y que sabe atacar o infectar de forma virulanta en zonas donde comienza otra variante y vuelva a ser propagado. Un virus de tanto replicarse acaba alterando su genoma ( que contiene las instrucciones necesarias para hacerlo funcionar ) y por tanto "equivocandose", decayendo en su contagio, apareciendo nuevas formas.

No puede haber duda que el covid o como quiera denominarse tiene una intervención humana. Y los laboratorios de virologia son los origenes del mismo. La visita de la OMS, a la zona de la epidemia iniciada en Wuhan, fue guiada y una autentica tomadura de pelo, pero que se ha consentido. Donde existe - si existe - un laboratorio, financiado por varios países, en donde se estudie la modificación del virus, y que cada vez - curiosamente - es más virulento. Hasta cuando y porque.

13/07/21 9:49 AM
  
Javidaba
Estoy con Mariana M, no hay mala redacción. No es una relación descriptiva, ni exhortativa, ni directamente pedagógica, más bien es un "guión" sobre el que meditar personalmente respecto de las lecturas y textos que se presentan.
Podría ser "la chuleta-resumen" que un sacerdote hizo como "guión" para su homilía, y en la predicación iría desarrollando.
13/07/21 11:07 AM
  
Víctor Santiago
Muy bien, estoy de acuerdo. Lo que con mi pobre inteligencia no entendía Dios me ha hecho comprender que la marca de la bestia es un número de hombre y es precisamente el acertijo resuelto pues te da la solución. Ríete tu fe los acertijos de Sansón.
El 6 es el número del hombre en la numerología bíblica puesto que el hombre fue creado el día 6 y resulta que no se trata de seiscientos sesenta y seis sino de tres veces 6. Es decir, seis; seis; seis. Que vendría a ser hombre, hombre, hombre dicho 3 veces seguidas. Esto es porque los israelitas para hacer el superlativo de una palabra, lo cual para nosotros sería el sufijo -ísimo, ellos lo hacen repitiendo una palabra 3 veces como por ej. Santo Santo Santo sería lo más santo, el Santísimo.
El 666 sería hombre hombre hombre que correspondería al humanísmo. Ves como era número de hombre. El anticristo será el más humanista de todos los hombres y su pensamiento el humanismo, por supuesto no el verdadero humanismo católico. Su religión será enfocada en el hombre y no en Dios.
Ya ha nacido y está viviendo su vida oculta antes de empezar su misión pública para condenar a muchos.
Las señales del precursor de Cristo... Llamar a la austeridad y penitencia. Las del anticristo llamar al placer y regalo.
O ese entiendo yo, que es perfectamente compatible con las otras caras interpretativas del cubo que forma la realidad, toda juntas se dan a la vez y conforman la figura 4D real
13/07/21 4:10 PM
  
Soledad
Interesante artículo. Ahora bien, me parece increíble que para algunos el debate sea la redacción y no el contenido. Bueno para Carlos, que es quien introduce esta distorsión. Se hace lo que se puede, tb al escribir.

La marca de la bestia??.. Yo pienso que es la adhesión a la mentira, que no deja de ser la adhesión a su padre:Satanás. Creo tb, que quitando la alusión de la misma en la Apocalipsis, por no extrapolar lo a los días de. hoy..... a medida que la mentira avanza, y los hombres se sumen a ella, cuando está mentira sea monstruosa y evidente, y no renegemos de ella, tendremos el sello.
En la historia de la humanidad, la lucha del bien y el mal es continua. El sello?... será la rubrica,.A día de hoy, la sociedad avanza, en los todo aquello que Dios abomina, creo son seis cosas, recogidas en el AT. Vamos a toda máquina.....

Me he explicado como he podido.
14/07/21 8:52 AM
  
Soledad
Perdón Carlos, me referia a Rodrigo. Me quedé con esos dos comentarios en la cabeza.
Y se han cruzado las neuronas🤦‍♀️
14/07/21 1:03 PM
  
Mauricio
Hermanos míos sean astutos, este hombre solo quiere quitarles la paz, confíen en Dios y no se presten a estos comentarios que son solo humanos y tergiversados de la Biblia, ya deberían estar acostumbrados con los comentarios de los protestantes, muy pronto quedará todo claro en el gran aviso, que Dios los bendiga.
15/07/21 7:30 AM
  
PEDRO
Satanás se apura más con la " cultura de la muerte " que los que somos Iglesia ( sacerdotes y laicos ), en estos momentos tan “dramáticos” de la historia. El " padre de la mentira" se ha colado con sus demonios humanos, como eslabones de las cadenas de la condenación, y con medios económicos desorbitados con tentación de las leyes inicuas hace cosecha con la condenación de muchísimas almas.

Sabemos que CRISTO ha resucitado y ha vencido, pero también es una realidad que mucha almas han abandonado a DIOS. ¡ De los altares olvidados, lo demonios han hecho sus guaridas ¡.

Y he visto " como caían, boca abajo, hacia el interior de la tierra, almas como en una catarata , por la inmensa cantidad, y de forma continua : ¡ se habían condenado ¡. Y me producía tal espanto pues decía en mi interior ¡ no tienen a donde agarrarse ¡.
15/07/21 11:47 AM
  
Anónimo
El sello del Dios vivo, solo puede marcar a los humildes y mansos de corazón. Aprendamos de Jesucristo. Un corazón débil se deja marcar para hacerse fuerte con la Gracia De Dios. La Paz no la da la conciencia limpia, sino la humildad que sería una paz previa, para acoger La Paz que quiere dar Jesucristo en sus sacramentos.
Gracias por vuestros comentarios! Dios os bendiga!
15/07/21 2:08 PM
  
PEDRO
Y puestos a dar testimonio de la verdad : He tenido la experiencia de ser testigo en una Santa Misa, a la que asisto casi diariamente, y "en el momento de la consagración por el sacerdote oficiante" ,que de forma imprevista - al menos para mi -. se vertía, al instante, desde un plano superior, muy cercano y encima del Cáliz, una cantidad de sangre de color perfectamente rojo al interior del mismo, y que no dudo que es la Sangre de CRISTO. Estaba a unos metros, y es la segunda vez que me ocurrió con espacio de meses. No es nada extraordinario porque simplemente responde a la realidad, pues se convierten las especies del pan y el vino: en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Y en una de las ocasiones, se lo comente al Sacerdote oficiante, y el me dijo que se corresponde a lo que les enseñaron en su formación sacerdotal.
15/07/21 8:24 PM
  
PEDRO
Padre Javier, soy doctor e investigador, y que la gente de buen corazón, conozca y no dude, que en este teatral mundo, mucho de lo malo que pasa, es producto de los " falsos filántropos ", que engrasan sus maldades con cantidades inmensas de dinero, actúando como cabilderos ( en muchos ámbitos ). Cabilderos, son los que tratan de influenciar con cartas marcadas las conciencias humanas de gente con poder, usando - porque el mal tambien es muy extenso - a sus lobbies. No hay más misterio. Claro que desgraciadamente, en vez de luchar en favor de la Familia, el matrimonio, las criaturas no nacidas y el cristianismo, tienen enfilados a los anteriores para intentar derrotarlos. Son servidores del mal, y eslabones de las cadenas de condenación.

Son gente deshumanizada que se creen dioses pero del mal, y son ciertamente un peligro para la humanidad y para la salvación de las almas. Gracias por su generosidad en permitirme espacio para mis comentarios y que DIOS le pague abudantemente su labor tan preciada como Sacerdote, pues EL no se deja ganar en generosidad.
16/07/21 11:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.