Canadá: la Iglesia y el "escándalo" de los indios "masacrados" en orfanatos católicos

Semanas atrás nos desayunábamos con un nuevo supuesto escándalo de la Iglesia -esta vez en Canadá- donde durante “décadas” (sic) se habría venido abusando y asesinando a niños indígenas por parte del clero.

Para analizar documentalmente este tema, este martes 6 de julio de 2021, hablaremos con Pablo Muñoz Iturrieta, estudioso residente hace años en ese país para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

10 comentarios

  
Que esta pasando SEÑOR ?
Hasta que se pueda visionar el video no hay suficiente información para comentar. Voy a espera. En todo caso las primeras líneas de la noticia son ciertamente inquietantes. Y le prometo por mi parte no callar mi humilde opinión.

06/07/21 12:02 AM
  
PEDRO
Los NO NACIDOS nos gritan muy adentro de nuestras almas:

¡ QUEREMOS VIVIR ¡ . Ayúdame.

Como es posible que la juventud, donde comienzan los ideales de libertad y justicia, permitáis semejante genocidio : más de 1.500 millones de abortos desde 1.973. Una mostruosidad sádica, y que proviene de una gravisima tentación del maligno.

El mundo os grita : ¡ comed, consumir, pero no penséis ¡.

Esta humanidad necesita : ¡ SANTOS IMPOSIBLES ¡, que cumplan -con la gracia del ESPIRÍTU SANTO - su misión. De que vale la vida sino se lleva a CRISTO muy dentro del alma.

- NO ABANDONÉIS A CRISTO, SU CRUZ ESTA VIVA -
06/07/21 11:41 AM
  
PEDRO
P. Javier Olivera Ravasi, ¡¡ enhorabuena ¡¡, este video vale en “oro espiritual” más que cien millones publicaciones. Que DIOS se lo pague ampliamente y siga.... Soy Doctor e investigador en mi especialidad, y con la explicación del video no solamente sale a flote la VERDAD, ante publicaciones tendenciosas y malignas ( una locura de descerebrados ). Cuando había que agradecer “inmensamente” a los misioneros católicos su ayuda infinita a una población indígena. ¡ Sólo DIOS sabe el sacrificio y los sufrimientos que los misioneros han pasado por llevar a tantos niños por el camino hacia la Eternidad ¡ . ¡¡ Fantástico video y alegaciones / palabras apoyadas en documentos ¡¡. No se olviden que se odia a CRISTO, y por tanto al Cristianismo, a la Familia, al Matrimonio, y todo lo relacionado con la Iglesia Católica ( que somos los laicos, sacerdotes y religiosos ), pues son barreras para que el maligno avance.
06/07/21 11:35 PM
  
PEDRO
Todo lo que pasa y ha pasado para BIEN: " es gracia de DIOS y no mérito nuestro". Cuando te sientas débil en ello estará la fuerza de DIOS. El va forjando la vasija - siempre de barro - pero con tesoros espirituales dentro. Los santos y santas son " gracia de DIOS ". No es mérito de ellos es Providencia de DIOS.

Los que se sienten dioses o todopoderosos, porque tienen " poder, fama y dinero ", son una " nada espiritual ". Siente plenitud momentánea por poseer objetos, y al minuto siguiente acude la melancolía de la posesión. Nos sorprende el " rico epulón " que tiene cosas repetidas y de diferentes colores - nada se llevara con la muerte - , y ello es demostración que sólo llena la FE y esperanza en DIOS. La inmensa e infinita joya de recibir el CUERPO y la SANGRE de CRISTO estando en gracia de DIOS,y que lleva a la gloria Eterna, es el mejor e infinito BIEN en esta breve existencia.

Alégrate si te sientes débil a pesar de tus esfuerzos, porque a través de ello recibirás la fuerza de Dios. La Virgen Fátima se lamentaba de que no había almas por las que nadie rezaba, no los convencerás con muchas palabras, sino con la Gracia de Dios. Expón y no impongas. Quien transforma es sólo DIOS.
07/07/21 5:47 PM
  
Jb
Padre Javier, gracias por traer a éste gran erudito el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta; ávidamente le sigo y admiro.
De nuevo gacias por esta entrevista.
08/07/21 3:30 AM
  
Néstor
Muy bueno, muchas gracias. Hace años encontré en una biblioteca un libro de un profesor canadiense que se llamaba "Un muro para vivir libre", donde se veía la pelea diaria que este profesor universitario católico ya tenía en aquellos años, que serían de la segunda mitad del siglo XX, con las locuras de los políticamente correctos. Viateur Beaupré, me acordé el nombre.

Saludos cordiales.
08/07/21 10:40 AM
  
PEDRO
DIOS llama a muchos a su viña que da frutos, y los que acepten el mensaje de la salvación de CRISTO esos se salvaran. De ahi la evangelización para el alma que es "urgente ". Han de ser instruidos en el significado de los Sacramentos, en la Palabra práctica de Jesús aplicada a la vida del fiel, y el valor del Santo Rosario que nos une a Jesús y María. Dios es el único que nos salva y nos convierte, los que rezamos por otras almas, rogamos porque esa gracia se les aplique, e los inquiete para luchar por la vida eterna.

"Se condena el que quiere" porque DIOS no llama desde la eternidad, pero muchos no quieren purificar el alma con la confesión, donde se administra la Sangre de Cristo, prefieren el mundo, la fama y el dinero, y la putrida carne que será, y no luchan contra la tentación del maligno, siendo su conducta como las lapas pegadas a las rocas de una playa. “ Si estar en gracia de DIOS no tenemos escudo frente a las tentaciones “.

El infierno no es un estado de vació espiritual , es un ¡¡¡ lugar ¡¡, donde quien lo hubiera visto, lo describiría como lúgubre, oscuro, con ascuas de llamas eternas, con terrible dolor, y " dentro del tiempo ", por lo cual las almas desgraciadas contaran cada segundo de sufrimiento; y “ sin esperanza de salir jamás del lago de fuego ".
09/07/21 2:05 PM
  
PEDRO
El purgatorio esta "dentro del tiempo", y "es un lugar " ; hay varios estados de putificación, y algunos cerca del infierno, porque esas almas han sido grandes pecadoras que pasaran por esa purificacion hasta el final de los tiempos. Muchas almas se salvan porque hay otras almas que han rezado constantemente por ellas. Se da el caso - no inhabitual - que son los seres a los que odiaban que les han perdonado, y les han encomendado a DIOS, evitando su condenación.

En el purgatorio, y según su estado de purificación, unas estan rodeadas de llamas, y otras están ya libres de dolor, pero padecen un inmenso sufrimiento esperando en unirse a DIOS en la eternidad.

Las idulgencias plenarias, las oraciones de los vivos, las santa Misas por sus almas - si DIOS las quiere aplicar -, y las cruces que han pasado en su vida, les ayudan a disminuir mucho su tiempo en el Purgatorio.
09/07/21 2:18 PM
  
El gato con botas
Os felicito por vuestro incansable afán en defender la labor de la Iglesia Católca frente a los silencios de la jerarquía.
He difundido el enlace entre mis contactos.
12/07/21 1:40 PM
  
El gato con botas
Os felicito por vuestro incansable afán en defender la labor de la Iglesia Católca y a España frente a los silencios de la jerarquía.
He difundido el enlace entre mis contactos.
12/07/21 1:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.