Un vídeo desde el Valle

Nuestros amigos, los monjes del Valle de los Caídos, nos han enviado este pequeño vídeo realizado por los niños de la famosa Escolanía.

Con una canción japonesa, se evoca la lucha que algunos tienen hoy en día contra los demonios.

Nunca más actual.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

5 comentarios

  
Jerc
¡Hermoso, hermoso!
04/07/21 5:26 PM
  
Andrés
pero si es la canción de un anime que se llama kimetsu no yaiba looooooooooool
------------
Exacto. Está hecho por los niños.
04/07/21 7:35 PM
  
Andrés
nono sino me parece mal, solo que me ha sorprendido jaja
05/07/21 12:55 PM
  
Antonio Mollete
Así es, es del anime kimetsu no yaiba. Me alegra que nuestra querida escolanía del valle haga algo como esto, pues demuestran que no es necesario incurrir en la herejía (como hace smdani u otros) para atraer a gente joven.
El anime en el que aparece la canción es completamente limpio (cosa muy extraña en el anime y el manga), y su protagonista es un ejemplo de hombre virtuoso. Si bien es cierto que mezcla la espiritualidad oriental (tan distinta de la católica), siempre en la serie está claro que los demonios son el enemigo y deben ser destruidos. Además, en la película que salió recientemente (en octubre en Japón y en marzo en españa), se ve un auténtico ejemplo de lo que podría ser un martirio. (ALERTA SPOILER) Uno de los perosnajes es tentado por un deonio para obtener más poder, y este, lejos de dialogar con el enemigo, lucha una pelea que sabe que no puede vencer. Es más, las primeras palabras que este personaje dirige al siervo del mal son; "No quiero hablar contigo No te conozco, pero ya sé que te odio", algo que, considero, es esencial en la vida cristiana:odiar el mal sin necesitar dialogar con el.
Gracias Escolanía del valle por hacer esta canción, y gracias padre Javier por compartirla a través de este medio.
05/07/21 11:23 PM
  
Luis
Para poder enseñar a la escolanía se necesita paciencia, voluntad, tiempo y además, dada la situación de la Abadía, necesitan DONATIVOS.
08/07/21 4:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.