NUEVO: Curso de Introducción a la Teología. P. Javier Olivera Ravasi, SE

Dice Santo Tomás:
       "Para la salvación humana fue necesario que, además de las materias filosóficas, cuyo campo analiza la razón humana, hubiera alguna ciencia cuyo criterio fuera lo divino… Así, pues, para que la salvación llegara a los hombres de forma más fácil y segura, fue necesario que los hombres fueran instruidos, acerca de lo divino, por revelación divina. Por todo ello se deduce la necesidad de que, además de las materias filosóficas, resultado de la razón, hubiera una doctrina sagrada, resultado de la revelación” (Santo Tomás de Aquino, Suma teológica, q. 1, a.1).
 
Ante la gran confusión en la que vivimos hoy en día, por medio de este curso nos proponemos analizar la necesidad de la ciencia teológica, sus principios, su método y su naturaleza, así también como los lugares teológicos y el papel de las autoridades para,
Que no te la cuenten… 
P. Javier Olivera Ravasi, SE

1 comentario

  
enrique Cheli Pedraza
Considerando, q, su curso de "introducción a la Teología", será, un aporte valioso para el esclarecimiento , intelección y discernimiento de mas de uno, q, se hallan algo mas ,q, confundidos, debido a los eufemismos, contradicciones en relación a la Doctrina, Tradición y Magisterio de la Iglesia, y, expresarse anti proféticamente víctimas del políticamente correctos , q, nos hace concluir q, el enemigo” también” está “afuera” de la Iglesia, pero, no solamente; sino ,en primer lugar “adentro” con tanto buenismo, misericordiosismo e irenismo ,al tanto ,q, la bienaventuranza nos dice:” Dichosos los pacíficos…” ( y, no los pacifistoides, capaces de afirmar “si y no” al mismo tiempo), contribuimos, a través de nuestras Listas en hacer circular tal información a fin que mas se beneficien
Cordialmente
enrqiue Cheli Pedraza
24/02/21 12:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.