Semina Verbi y literatura clásica. Entrevista a una humanista católica. María Delia Buisel

Entrevistar a un maestro es algo difícil de hacer; porque a uno lo conocen y uno lo conoce. El caso de la Profesora María Delia Buisel, es no sólo un gusto personal sino un honor.

En la presente entrevista intentaremos hablar acerca de uno de los temas acerca de los cuales la profesora Buisel ha dedicado su vida entera: los semina Verbi o las “semillas del Verbo", esas verdades que se hallaban en el mundo greco-romano a la venida de Cristo que permitieron recibir el mensaje del Evangelio con enorme fruto.

 
María Delia Buisel es argentina, Profesora de Castellano y Literatura por el Instituto Terrero de la ciudad de La Plata y Profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con una larga tarea docente, fue Profesora de Latín en la Universidad Nacional de La Plata, de 1981 al 2015; en la Universidad Nacional de Mar del Plata, de 1983 a 1985; en el Seminario Mayor San José de La Plata, de 1989 al 2012; en el Instituto Terrero de La Plata, de 1999 al 2006.
Dedicada a la Dirección de Tesis de Doctorado en el Área de Latín, cuenta con más de 200 100 publicaciones con referato: nacionales y extranjeras en Actas de Congresos; y traducciones y reseñas en las siguientes revistas: Moenia, Argos (Asoc. Arg. de Est. Clásicos), Estudios Clásicos (U.N.Cuyo), Clássica (Sociedade Brasileira de Estudos Clássicos), Limes (Revista de la Asoc. Chilena de Est. Clásicos), Revista Eclesiástica PlatenseGladiusStylos (Rev. del Centro de Estudios Greco-latinos, Pontificia Universidad Católica Argentina [U.C.A.]), Auster (Centro de Est. Latinos de la UNLP). Ha colaborado con más de 55 comunicaciones en Congresos Nacionales y más de 30 comunicaciones en Congresos Internacionales (Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba, México, Canadá, España, Grecia, Italia).
 

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para donaciones: AQUÍ

- Suscripción a Youtube: AQUÍ y active la campanita.

- Whatsapp: añada primero a sus contactos el siguiente número +5491135809554, dándole un nombre y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

Cursos: https://cursos.quenotelacuenten.org/

Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

Amazon: Aquí

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

2 comentarios

  
2pac
Hola padre, una pregunta (que no viene al tema pero como veo que hay poca gente en este blog voy a hacerle si no le importa) sobre moral sexual, lo haría en su blog sobre ello pero los comentarios están cerrados.
Por lo que he leído de su artículo la moral sexual matrimonial a parte de santa es una prueba de fuego para ver si se ama a Dios.
He visto en su blog que toda polución fuera del acto sexual es pecado, ahora bien, muchas personas, especialmente hombres somos eyaculadores precoces lo que hace que la mujer no pueda disfrutar plenamente el acto sexual y no haya unión, aunque eso también depende de la caridad entre cónyuges supongo. He visto las alternativas que propone para llegar a un "climax" para que se dé el acto en su totalidad, ahora bien, eso en la mayoria de casos lo que hace es empeorar la cosa, lo lícito también puede ser peligroso es mejores palabras.
Mi pregunta es si es correcto tener sexo dos veces seguidas o incluso mas, en la circunstancia del precoz y del que no lo es, siempre y cuando el líquido seminal sea expulsado dentro de la vagina de la mujer.
Por lo demás excelente blog. Un saludo

-----------------------
No veo por qué no dos esposos no podrían tener dos veces seguidas o incluso más, siempre y cuando termine bien el acto conyugal. Bendiciones. PJOR
25/02/21 11:16 PM
  
Akáthistos
Muy grata la charla-clase con la Prof. Ma. Delia Buisel. Profesores así dejan marca inborrable en sus alumnos. Hace 30 años quizá, en toda secundaria y universidad argentina había grandes profesores, con sentido amor por la cultura y su saber. Que son los que construyeron esa imagen de un buen nivel educativo en Argentina, pero hoy quedan poquitos. Digamos que quedan pocos por el peronismo, donde se empezaron a dar las cátedras y despachos directivos por dedo o amistad/partidismo, en lugar de por concurso y méritos.
Además de que los institutos religiosos pasaron a ser dirigidos por el laicado, y dejaron de ser religiosos...
En fin, un gusto escuchar a un gran profesor y estaría bien que desde su saber y formación en los clásicos nos pueda iluminar en temas de actualidad que tanto preocupan a muchos.
01/03/21 3:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.