La "teología del pueblo". Entrevista a un especialista: Dr. Carlos Daniel Lasa

A principios de este año 2020 publicábamos aquí un artículo de Monseñor Héctor Aguer titulado “La lección de Ratisbona y la «teología del pueblo»".

El tema, por demás interesante, suscitó cierto interés entre nuestros lectores por tratarse de una corriente teológica de moda entre algunos sectores, de allí que hayamos querido invitar ahora a un especialista en la materia: el Dr. Carlos Daniel Lasa.

Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Córdoba; ha sido Decano del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María; es docente de Filosofía, Ética y Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Católica de Salta. Es, además, profesor del Doctorado en Pedagogía. Investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET), ha escrito varios libros y casi un centenar de artículos de su especialidad en revistas de filosofía nacionales y extranjeras. Es, asimismo, Académico de Número de la Academia del Plata, Sección Córdoba.

 


- CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

- Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

- Youtube: AQUÍ y active la campanita.

- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

- Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

6 comentarios

  
Percival
No había leído el artículo de Mons. Aguer al que aquí se remite. De excelente lucidez. Estoy anhelando escuchar esta entrevista al Dr. Carlos Daniel Lasa. No podemos quedarnos al margen de una interpretación de fondo de las líneas ideológicas de este pontificado. De sus sentimientos, quizás nobles, pero de su absoluto efecto deletéreo sobre la fe católica.
13/02/21 4:03 PM
  
Vicente
Teología del Santo Pueblo de Dios que es la Iglesia.
13/02/21 5:31 PM
  
Alejandro
Padre seria bueno que hiciera un debate entre una postura y otra. Creo que seria mas enriquesedor que escuchar una sola campana que interpreta lo que la otra postura dice.
15/02/21 12:16 AM
  
Akáthistos
Muy amena la entrevista. El Dr. Carlos Lasa nos explica con claridad cómo la Verdad hoy no tiene mucha importancia y cómo el romanticismo desvirtúa el orden de la vida.
Cuando gran parte de la gente, se arrodilla ante una figura (Perón, un famoso, un cantante, partido político de fútbol) hace acepción de personas, cosa que no hizo Jesús. Diosificando una persona, un pecador. Entonces, esa gente es pagana.
El primer mandamiento está muy relegado y atacado en esta sociedad.
15/02/21 4:02 PM
  
Marcela F.
Gracias P. Javier, muy interesante esta clase del Dr. Lasa sobre la Teología del Pueblo para que no intenten imponernos esas ideas. Hay mucho Hegel en todas estas teorías, con su interpretación de la realidad "fabrican" lo que nos quieren imponer como verdades. E l profesor Emilio Komar dedicó todo un año de estudios para difernciar bien la realidad del mundo creado por Dios, que ya está y tiene su ordenación y sus leyes, que nosotros tenemos que "descubrir" pero no cambiar ni fabricar a nuestro gusto.
16/02/21 4:06 PM
  
Ivan
Muchas gracias, padre Ravasi y dr.Lasa por la excelente entrevista y clarificación de la actuál situación de corrienes universales y de nuesta fe catolica. Que Dios os bendiga!
17/02/21 10:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.