El recuerdo de una discípula del Venerable Jérôme Lejeune

3 comentarios

  
enrique Cheli Pedraza
A propósito, valdría la pena, q, los grupos progres: femi- fascis- nazis- bolches –izquierdistas- burgueses ( una verdadera ensalada de “ tutti” histéricas, ninfómanas y abortíferas, de quienes habría ,q, cuidarse como del Diablo y sus demonios, q, actúan a través de tales, colectivos ), y, las católicas con derecho a abortar, no reconocidas por la Iglesia por haber usurpado indignamente una nominación q, no les corresponde de proabortistas de Argentina, empezando, por el presidente y la vice de la Argenzuela 2; ( peronista, kirchnerista y fernandista) ;ex presidente de la Argenzuela 1, catalogada a nivel internacional, como " La Jefa de una Banda" , avaladora de la impunidad, corrupción y latrocinio, q, para zafar de la cárcel ,donde tendría ,q, estar; esta llevando trágicamente a Argentina a un inevitable escenario, analogo a la pesadilla, q, enfrenta Cubazuela, ( además de una llamadita del Papa, para poner en acción la 10ª obra de misericordia y entreayudar a liberar del error a quienes se hallan equivocadamente mal encaminados y se están jugando su destino final en la eternidad, ya, desde aquí) con el fin ,q ,se libren del infierno ,q, es el destino q, les aguarda a tales luciferinos, ,y, han elegido, con el decreto para la promulgación de la ley del aborto, aprobada, el 30 de diciembre pasado por el Senado, una normativa ,q, según el mandatario, permitirá crear una sociedad "un poco más igualitaria y un poco más justa", acompañado, por representantes políticos y colectivos feministas empañueladas de verde , asegurando , q, con la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la Ley 27.610, de la Ley del Aborto; escucharan las disertaciones, argumentos y advertencias, sobre las contradicciones del aborto, al tanto, q, la Dra. Pilar Calva, médico cirujano con especialidad en Genética Humana y una subespecialidad en Citogenética en Paris, donde , participó en el servicio del Profesor Jerôme Lejeune ,con una Maestría en Bioética, siendo, profesora de diversas universidades e instituciones, responsable de “pastoral de la vida” de Catholic.net, la cual ha venido disertando en conferencias, jornadas y foros en diversos grupos feministas en la defensa de la vida, y ponencias en congresos a nivel nacional (20) e internacional en Rusia, China, Ucrania, Australia, Estados Unidos , ONU y países de América Latina( México- Costa Rica y Argentina entre otros ) publicando en revistas internacionales ,con 3 tres libros editados , insistiendo, en que la misión del médico ,es ser “protector de la vida” , habiendo sido miembro de la Pontificia Academia para la Vida (2002-2012) y, en la actualidad , directora del proyecto "¡No lo mates! Dámelo a mí"( Que, nos recuerda la petición, que, formulara la madre Teresa de Calcuta) ex discípula del Dr. Jérôme Lejeune, abocado a investigar las anomalías cromosómicas, quien, llegara a descubrir, que, el síndrome de Down , es debido a la presencia de un cromosoma de más .
Al tener presente , q, el P. Juan C. Sanahuja , dijera al respecto :” Aplaudido por los -grandes del mundo- dejó de serlo, cuando en 1970 ,se opuso al proyecto de ley de aborto eugenésico en Francia: pues, matar a un niño por nacer enfermo, es un asesinato y además abre las puertas a la liberalización total del crimen del aborto, quien, en esos meses participó en New York en la sede de la ONU en una reunión en la ,q, se trataba de justificar, ya, entonces la legalización del aborto para evitar los abortos clandestinos y , fue en ese momento cuando refiriéndose a la O M S dijo “he aquí una institución para la salud ,q, se ha transformado en una institución para la muerte ” y “Esa misma tarde escribió a su mujer y a su hija diciendo: -Hoy me he jugado mi Premio Nobel”. La defensa de Lejeune del ser humano desde la concepción se basó siempre en argumentos científicos -racionales- antes ,q, en cualquier consideración religiosa. Rechazó científicamente no sólo el crimen abominable del aborto, sino conceptos ideológicos como el de pre-embrión. Por esas razones lo aislaron, lo acusaron de integrismo y fundamentalismo y de intentar imponer su fe católica en el ámbito de la ciencia. Fue, incomprendido y perseguido en ámbitos eclesiales, y ,aislado por sus colegas. Pero en ningún momento escuchó a los prudentes q le aconsejaban “callar para llegar más alto y así poder influir más ”: las estructuras de pecado no se pueden cambiar, sólo hacen cómplices-
22/01/21 1:44 AM
  
Miriam de Argentina
Querido padre Javier, gracias por este vídeo y por todas las,entrevistas subidas al canal de YouTube con la Dra Pilar Calva.
Gracias. Gracias. Gracias.
Me llenan de alegría, esperanza, confianza y ánimo en situaciones que uno se siente incomprendido (y hasta despreciado) por la opinión de ciertos líderes católicos.
Dios lo bendiga inmensamente
22/01/21 6:37 PM
  
tarcis
Gracias por ayudarnos a comprender como la vision de la ciencia de Jerome Lejrune era servir y amar al paciente con Sindromes geneticos como el de Down.

Nosotros tuvimos un pequeño con trisomia 13 pero se fue al Cielo desde alli esta pendiente de nosotroa y conocimos muchos padres con niños con trisomias diversas.

Los cromosomas deben ser en pares...pero como explica la dra. Calva este gran cientifico descubrio que la informacion en exceso del par 21 .. da como resultado niños especiales.

Hay trisomia 13 ..18...21..


Tuvimos que intentar comprender la Creacion de estos niños como una bendicion.. primero hay que vencer el temor a relacionarse con personas especiales...y segundo descubrir que hay una inocencia y un sentido del amor que solo pueden despertar en el mundo muchas sonrisas.

Por otros motivos he podiido conocer el mundo de otro sindrome de una persona que esta dandome lecciones de vida indescriptibles..una persona con una espontaneadad..optimismo y piedad en la Consagracion que solo me hacen exclamar que Dios puede ver aun en el mundo hombres sin mancha y hayar consuelo en ellos.

Sacerdotes y reyes sin estas personas

y cuando mueren sus padres ..sus hnos sus mejores custodios. Dios es sabio.

Que el sol resplandece cuando estas personas salen al jardin o se acercan a una ventana no es casualidad...

Es un privilegio romper las barreras ..solo Dios puede ayudarnos a ello...porque el amor infinito de Dios se refleja en la inocencia de esas personas...adultas o niños...
24/01/21 8:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.