Entrevista a Mons. Isidro Puente Ochoa. Testigo del siglo XX y fundador de las Hnas. Ecuménicas de Guadalupe

Pocas personas son testimonios vivos de la historia pasada. Una de ellas es Mons. Isidro Puente Ochoa, de la Arquidiócesis de Tijuana, México, con quien hablaremos no sólo de su formación sino también de la actualidad y de la fundación de las hermanas ecuménicas de Guadalupe.

Domingo 24 de Enero de 2021 a las 18 hs. de ARG

Mons. Dr. Isidro Puente Ochoa, es el tercero de 11 hermanos, nacido en Colima, México, en 1947. Ingresó al seminario menor y, luego algunos años de estudios fue enviado a Roma continuar con su formación en el Pontificio Colegio Urbano Propaganda FIDE.

Licenciado en Filosofía, doctor en Teología y biblista, ha hecho estudios en Israel y Alemania, especialmente, de lenguas semíticas. Fue ordenado sacerdote en 1971 y, ya en 1976, luego de varios años en Europa, regresó a México. Desde ese momento ha sido profesor en el seminario mayor y menor; predicado ejercicios espirituales, ha sido censor arquidiocesano de Tijuana y Monterrey, ha comenzado lo que ahora es el Tribunal Eclesiástico y la Comisión de Obispos de Alta y Baja California.

Ha sido Capellán Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana. Director Diocesano de la Legión de María. Juez Eclesiástico y Provisor, Examinador del Clero, Secretario y miembro del Consejo Presbiteral. Vicario General de la Diócesis de Tijuana y Vicario Judicial y Vicario para la vida religiosa de Tijuana. 

Es fundador de las Religiosas Ecuménicas de Guadalupe.


- CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

- Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

- Youtube: AQUÍ y active la campanita.

- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

- Twitter: https://twitter.com/PadreJavierOR

- Parler: https://parler.com/profile/PadreJavierOliveraRavasi

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

1 comentario

  
Eine Anawin
Felicidades por este invitado de altísimo nivel intelectual pero sobre todo de doctrina intachable y magisterio genuino y puro como pocos han guardado y cuidado en estos tiempos, sin duda un encuentro que dará muchos frutos tanto espiritules como intelectuales. Dios nos permita disfrutar y sobre todo aprovechar este encuentro de dos grandes sacerdotes del Dios altísimo.
Laudater Iesus Christus.
21/01/21 5:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.