El Vaticano y las vacunas a partir de fetos abortados. La Nota aclaratoria de Doctrina de la Fe

En el día de ayer, 21/12/2020, la Santa Sede, a partir de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha publicado una Nota aclaratoria acerca del uso de las vacunas a partir de fetos abortados adrede.

Dejamos aquí una breve reflexión para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para donaciones: AQUÍ

- Suscripción a Youtube: AQUÍ y active la campanita.

- Whatsapp: añada primero a sus contactos el siguiente número +5491135809554, dándole un nombre y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

Cursos: https://cursos.quenotelacuenten.org/

Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

Amazon: Aquí

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

19 comentarios

  
Sancho
Esa nota aclaratoria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo que deja claro es que han perdido la fe en Dios y están dispuestos a hacer tratos con Satanás ¡Como si Dios no pudiera incluso hacer desaparecer esta pandemia de un día para otro, como ya hizo con otras en el pasado, en respuesta a la fe y el arrepentimiento del pueblo!
22/12/20 1:14 PM
  
Soledad
Padre:
👍
Nada que añadir, nada que quitar.
Lo expone muy bien y claro.
Agradecida como médico y católica.
Actuaremos en conciencia, que en ultimo termino , pienso que en esta situación es lo que cuenta. Y, con libertad!! , sin coacciones de ningún tipo, que la presente ya las empieza a notar. Que Dios nos ayude a todos.
Feliz Navidad.!!
22/12/20 1:21 PM
  
tarcis

Gracias Padre

La espada de la verdad la lleva Cristo ahora que viene en su segunda venida.

Y no hemos de huir ni temer a la verdad porque El es nuestro Alcazar y nuestro Refugio..Dalmo 91.

He visto en lifesitenews que dos vacunas aprobadas por la FDA de USA tienen en su componente HEK humanus embryon Kinden.. ..por tanto piensp que se puede hablar de la "marca de la bestia" del Apocalipsis de San Juan ya que estamos haciendo uso de un humano como medio para un supuesto fin como la salyd...y eso aplica al canivalismo ..utilizando la industria aborto de inocentes...
Pero integrandolo a nuestras celulas

Esta vacuna se planea hacerla a toda la humanidad
Pues se habla de vacunas- pasaporte.

es decir que sn estas dosis se impedira viajar...

podemos ya pensar en prohibiciones de participar del comercio.

Ademas los efectos secundarios podrian ser no cronicos sino de caracter genetico.

Y algunas vacunas pueden haberse hecho para reducir la poblacion.. no solo con muertes sino afectando la fertilidad de nuestros niños y jovened
EL Arzobispo Emerito de Guadalajara ha hablado recientemente de la Marca de la Bestia potque quienes producen el virus son los que venden las vacunas.


Por eso hay que rechazarlas aun con la propia vida y eso es posible con la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo.
22/12/20 3:01 PM
  
Feri del Carpio Marek
Muy buenas y oportunas aclaraciones. Gracias p Javier.
22/12/20 5:44 PM
  
Osvaldo
En caso que exista una opción real de una vacuna que no se produce a partir de celulas de restos de abortos...¿no deberia indicarse que lo correcto, lo mas conveniente es utilizarla por sobre las otras? . Y el solo hecho que haya una alternativa: ¿no tira por tierra la posibilidad de hacer uso de las otras? Consecuentemente si existiera una opcion de este tipo ¿no corresponderia por parte de la Congregacion para la Doctrina de la Fe indicar que dicha opcion es la mas adecuada en vez de "habilitar" el uso de las desarrolladas con dicha linea celular?
Ahora bien, tengo entendido que dichas opciones existen...(ver link:
https://lozierinstitute.org/update-covid-19-vaccine-candidates-and-abortion-derived-cell-lines/ )
¿Podria explayar este punto?
Gracias
-----------------------
Dios mediante, en un par de días, publicaré un nuevo vídeo con un genetista especialista en el tema. Bendiciones. PJOR
22/12/20 7:36 PM
  
Fuenteovejuna
Jesús llamó hipócritas a los fariseos que viendo el cielo sabían si haría buen tiempo o iba a llover, pero no sabían ver las señales de los tiempos. Por eso dijo San Agustín, "para quien quiera creer tengo mil pruebas, para quien no quiera creer no tengo ninguna". Esto de producir vacunas con líneas celulares de fetos abortados adrede, sin duda es otra señal de las tantas que vemos últimamente sobre lo que está por acontecer en la Iglesia y el mundo. Como última esperanza, todos apuestan a la vacuna para derrotar a la pandemia y que todo vuelva a ser como antes. ¿Qué pasará si la vacuna no logra su cometido y la pandemia nos acorrala cada vez más? Estamos cerca de algo grande, algo tan grande que podría demostrar que pese a toda su ciencia y tecnología, el sueño del hombre por llegar a ser como Dios terminará derrumbándose igual que el sueño de Icaro por llegar al Sol. Cada vez se fortalece más la evidencia de que por fin entramos en la recta de los días finales. Sospecho que lo mejor de esta historia es que todos veremos el final, el desenlace está ahí nomás, a la vuelta de la esquina. Y la victoria que los poderosos creían segura se convertirá en una derrota sin atenuantes. Esperen un poquito más y lo verán. De Dios no se burla nadie...
22/12/20 8:03 PM
  
Rubén (de Argentina)
Creo que será de enorme provecho para el católico, leer las reflexiones sobre este mismo tema que ha realizado Mons. Athanasius Schneider (quien dicho sea de paso, ya ha estado en el canal del Padre Ravasi y lo ha entrevistado maravillosamente):

adelantelafe_com/sobre-la-ilicitud-moral-del-uso-de-vacunas-hechas-de-celulas-derivadas-de-fetos-humanos-abortados/

(Cambiar el guion bajo por un punto para poder leer el artículo)
22/12/20 9:45 PM
  
Tulkas
El argumento de Roma es tranquilizador porque se basa en que el beneficio de la vacuna no es individual y en que el individuo tampoco tenga la posibilidad de elegir.
Es decir, si el individuo, que es el agente moral, queda desvinculado de tal forma, es imposible cualquier imputación de culpa.

En este sentido, el argumento es sólido porque salvaguarda los siguientes supuestos:

1-la libertad de no vacunarse,
2-la ilicitud de optar por la vacuna fabricada a partir del aborto si se puede elegir otra,
3-la ilicitud absoluta de un tratamiento que produjese un beneficio exclusivamente individual y que el individuo pudiese elegir o rechazar libremente; por ejemplo: sería siempre indudablemente ilícito optar por un tratamiento para la diabetes tipo 1 derivado de este tipo de investigación.
22/12/20 10:44 PM
  
Pepe
Lo peor es que socialmente el aborto está asumido, por ello en la opinión pública se acepta este tipo de vacunas con normalidad, si se ha aceptado que el feto no tiene valor, etc, y es posible que producir hoy estas vacunas ayude a que en el futuro se utilicen más tejidos de abortos. Si en lugar de abortos, se usaran los mismos argumentos pero con por ejemplo la explotación del trabajo de niños, habría saltado una alarma en la sociedad, y seguramente se diría que el fin no justifica los medios, etc. Por eso creo que hay que estar denunciando continuamente la realidad de los que significan los abortos, para entre otras cosas prevenir estas cosas, ¿era imprescindible utilizar abortos?.
22/12/20 11:35 PM
  
carmelo
el subjetivismo moral es del m diablo.
usan textos de la CDF cuando conviene, los defienden. hay sendos documentos sobre divorcio sobre homosexualismo y se los han pasado...
lo cierto es que por el miedo a morir y salvar la propia vida un tibio es capaz de vender todo...uff dura prueba final.. aquí es donde se conocerá quien es quien.
22/12/20 11:56 PM
  
César
Dios le bendiga, P. Javier,

Le encomiendo para que siga hablando siempre así de claro, desde la sencillez, humildad, y amor a la Iglesia. Muchas gracias, su labor es muy buena, que Dios y la Virgen le sigan ayudando mucho.
23/12/20 10:03 AM
  
Fernando Cavanillas
Gracias padre por los comentarios. Creo que en este caso con tanta polémica se necesita y se agradece una reflexión que nos ayude a entender bien las palabras de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En cuanto al tema, muy bien traído el que pueda estar en discusión la eficacia de estas vacunas, pero sobre todo lo que está en discusión es su seguridad para la salud!!!. Por ahí van más las dudas actuales...

En cuanto a las líneas celulares abortivas, sería necesario que "alguien" nos dijera qué vacunas contra el Covid tienen este inconveniente moral y cuáles no lo tienen. Esa información la necesitamos. Puede ser lícito usarlas en ciertas circunstancias, pero llevan aneja la obligación de hacer algo para que existan alternativas sin esas células, y para eso debemos antes conocer la existencia del problema en las vacunas que lo lleven!!!.
23/12/20 11:35 AM
  
Fernando Cavanillas
¿Cómo compatibilizar el comunicado de Roma con las afirmaciones de los obispos Schnneider, Strickland, etc?. Ellos avisan del peligro del antitestimonio, y no les falta razón, ya que muchas veces se puede trasmitir una actitud que propicie sin quererlo la banalización del error y el relativismo moral. Serían compatibles ambos mensajes.

Una cosa es que pueda haber casos y premisas especiales en los que la licitud queda salvada y otra cosa es que el no matizar suficientemente ó no insistir en la gravedad y maldad de estas vacunas sirva para tranquilizar conciencias y que como resultado pueda venir la laxitud y el "todo vale" (que es lo que ha pasado con tantas cosas estas últimas décadas).

En principio se dice que con ciertas condiciones y en ciertos casos sería posible y lícito, y lo que tenemos al poco tiempo es que nadie pregunta ya nada, se generaliza el caso límite, nadie exige vacunas alternativas y todo el mundo se inyecta lo que le manden. Es lo que ha pasado demasiadas veces en estos años, que por un lado va la norma y por otro la práctica. Creo que los obispos críticos que han hablado van por ahí. Es lo que ha sucedido con los anticonceptivos, la mayoría de los matrimonios católicos los usan y luego comulgan tranquilamente en pecado mortal... sin nadie que les avise suficientemente de su situación.

Además, si los católicos no aceptásemos nada proveniente del aborto y fueramos un verdadero grupo de presión, entonces los políticos y las farmacéuticas se pensarían mucho qué líneas de células usar en sus experimentos. Creo que por ahí van los Obispos mencionados al decir que «El uso de vacunas elaboradas a partir de células de niños no nacidos asesinados contradice la MÁXIMA DETERMINACIÓN de defender la vida por nacer». Además del peligro de dar la impresión de que rebajamos el listón moral y que los fieles puedan caer en el relativismo...

El comunicado de Roma está totalmente claro, pero existe el peligro de que a partir de ahora los católicos bajemos el listón y aceptemos cualquier vacuna sin ni siquiera preguntar, porque "ya se ha dicho que esas vacunas no son pecado". La mente y el pueblo funcionan así, y creo que es lo que intentaban evitar los obispos mencionados.
23/12/20 11:56 AM
  
templario
Nos encontramos en el período bíblico denominado "Fin de los Tiempos", relatados en la 2ª Tes 2. Apostasía general-reinado del anticristo y Parusía.
Siendo aún Cardenal el Papa Juan Pablo II dijo en el congreso eucarístico en Filadelfia: “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.
non Nobis.
23/12/20 1:03 PM
  
Oscar
Me hace gracia, Roma locuta, causa finita est... según convenga.

Cuando en 2019 la Congragacion para la Doctrina de la fe, se pronunció sobre la Histeroctomia, en este portal se escribió duramente contra ese pronunciamiento.
Efectivamente la Doctrina de la fe, se equivocó gravemente entonces cómo se vuelve a equivocar ahora. Y que casualidad, en asuntos gravísimos que tocan el aborto de alguna manera.

Recemos hermanos por la Congregación de la Doctrina de la fe, por el obispo Ladaria, y por los hermanos en la de confundidos.
23/12/20 5:10 PM
  
Raúl de Argentina
Padre, veo que pronto hará un video con una genetista...
Le preguntaría a ella ¿ porqué no se pueden hacer nuevas líneas celulares a partir de células de un bebé muerto en un aborto no provocado o quizás incluso de un bebé ya nacido muerto en un accidente o de cualquier manera no intencional ?
Asumo (esto es para Ud.) que eso no tendría reparos, sería equivalente a una donación de órganos.
En cierto sentido parece una provocación el uso de células de origen moralmente cuestionable cuando no se ve mayor problema en conseguir otras que no lo sean.
23/12/20 7:17 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Ciertamente, no resultándonos nada fácil convivir, con un entorno( ateo; sincretista y hedonista ) elogiadores de la cultura fornicaria a cuyos ídolos de pie de barro :endiosan, glorifican y deifican, negador de los 10 Mandamientos; instalados en los 7 pecados o tendencias e inclinaciones capitales, descalificadores de las “ Bienaventuranzas” de “interreligiosos”(mercenarios, usurpadores y cipayos) adherentes , “ideológicamente” al Nuevo Orden Mundial , un Plan infernal; satánico, diabólico y demoniaco , estructurado sobre la reingeniería social fóbica anti cristiana y anti católica ( LGTB), contradiciendo el Orden Natural, sin descontar a los funcionarios de turno del estableshiment de la jerarcología eclesiástica religiosa, quienes, han relativizado la advertencia del Cristo:” Nadie, va al Padre, sino, a través mío”, q, sugieren, ni siquiera veladamente, sino, ya hasta frontalmente, en vez de evangelizar, catequizar y misionar, de acuerdo a la Doctrina, Tradición y Magisterio de la Iglesia ( encargada oficial por mandato divino de custodiar las enseñanzas de Jesús de Nazaret) y, promueven, esforzarse en abrirse, contemporizar y co asociarse a los nuevos tiempos, ondas y brisas , q, exigen“ mundanalmente” agiornamiento; retraducción y adaptación, a través de una hermenéutica( o, reinterpretación populachera de masas ) en vistas a una folklórica pastoral eclesial ,acorde ,al siglo 21 del 3er milenio, no dejando de resultar una apostasía ,generada por el síndrome del deplorable “ políticamente correctos”( negación del “ profetismo”) hasta , llegar a sostener la “igualdad de género” ; la “despenalización del aborto” y “la anticoncepción”( al recordar los acuerdos del vaticano , firmados con la ONU y China, entregándose a los cristianos , católicos y creyentes a la persecución, detención y ejecución )entre otras últimas aberraciones , extravíos y desviaciones , teológicas, morales y éticas, inclusive, exaltando “ episcopalmente” la vacuna contra el virus mutante del covid 19 de la Pandemia, originada en China( la Nación, con la ,q, la Argenzuela 1; el Macrismo neo liberal capitalista y la Argenzuela 2: peronista, kirchnerista y fernandista de luciferinos científicos abortíferos, promotores, de la pena capital de la pena de muerte a seres inocentes sin voz para defenderse y reclamar su derecho a nacer ,q, han venido pactando, con el ingreso de tal república popular, atea y comunista)sabiéndose, q, tal se ha producido con material, restos y partes, procedentes de fetos criminalmente abortados ,por inyecciones letales, decapitaciones y desmembramiento , careciendo ,para nada de la seguridad , q, garantice su eficacia( Al evocar, una vez mas, q, el Nazareno de Galilea , dijera: “Mi casa será casa de oración, pero ,vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones” (Mt.21,12-13)», después de echarles a los latigazos y derribar las mesas de los cambistas , sin olvidar su afirmación: “No todos quienes dicen señor, señor, señor, entrarán en el reino de los cielos” …
23/12/20 9:07 PM
  
Sol
Hola Padre Javier, creo que todo esto es señal de que estamos rebalsando la copa. Vacunarnos con los fetos abortados es tremendo a mi pensar. Le comparto esto que leí hoy:

"Cuarenta años antes del año 2000, el demonio será dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecerá perdido, Dios mismo, de improviso, pondrá fin a toda maldad. La señal de estos eventos será: cuando los sacerdotes habrán dejado el hábito santo y se vestirán como gente común, las mujeres como hombres y los hombres como mujeres". Santa Brígida

No encuentro la fuente de estos escritos, para verificar que no sean cosas de internet. En fin, estoy impactada.

¡Bendiciones Padre!
¡Saludos!
26/12/20 2:59 AM
  
Akáthistos
Excelente video. Que nos ayuda a muchos que estamos azorados por este tema. Muchas gracias Padre Olivera.

Si hacer algo es considerado ilícito, sus exclusivos productos/consecuencias creo que también son ilícitos. Si un procedimiento es nefasto, sus objetos están contaminados por su misma corrupción.
De la muerte vamos a sacar muerte. De la vida, vida. Hay gente que quiere usar la vacuna por miedo a morir de esa gripe estacional, miedo construido y manipulado por los medios de comunicación y gobiernos.
En los países, las tasas de mortandad no variaron respecto a otros años. No sabemos lo que es una peste.
La medicina no es una ciencia exacta, sino social. Las vacunas y cualquier remedio tienen serios y largos estandares de pruebas que no han sido respetados. Las farmacéuticas hacen muchos desaguisados económicos. Hay mucho dinero en juego.
Puede que los abortos sean sacrificios al Maligno. Y en eso quieran envolver a toda la población.

Es dogma de Fe que nada sucede si no es la Voluntad de Dios. Jesucristo es el Señor de la Salud.
27/12/20 1:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.