Los protocolos de los sabios del Covid

Los últimos meses, para quienes aún vivimos en sociedad, han sido del todo particulares. Como en un cuento de Orwell, hemos debido aprender una nueva lengua y una nueva rutina: desde “distanciamiento social” a “cuarentena”, desde “pico de la curva” a “PCR negativo”…

Cada día que pasa ha quedado más patente que, el mundo moderno, afeminado a más no poder, resulta incapaz de recibir una peste como Dios manda…

Atrás quedaron la gripe española, la fiebre amarilla y la terrible peste negra.

- “¡Esas sí que eran pestes como pa’ machos!” –diría el mexicano.

Nos tocó un virus tan existente como insignificante.

Y ojo que nosotros también tenemos, en verdad, amigos y familiares fallecidos de Covid (es obligado decirlo, como cuando se habla de los homosexuales –“yo también tengo amigos homosexuales”– evidencia clara de que no se conoce a nadie con esa “disforia”).

¿Qué se ha hecho?¿qué se debía hacer?

Desde un inicio, obedientes a nuestros hermanos mayores, como Abel, seguimos el razonable consejo del ministro de defensa iraelí, Naftalí Bennet que vaticinaba a los suyos –en Mayo de 2020– un contagio selectivo, con excepción de los ancianos, claro; el resto, “lo quieran o no se van a contagiar de coronavirus” –decía.

Y no se equivocaba.

Pero no; salvo contadas excepciones, se ha usado esta aparente pandemia para hacer de la tierra un tubo de ensayo global, cosa que no debería asombrarnos; y no debería asombrarnos porque hace décadas que la elaboración de un gobierno mundial viene preparándose. Lo que sí debería llamarnos la atención es que la inmensa mayoría haya respondido a una sola voz, como un solo rebaño ante un solo pastor. Y, aún más, que un sector de la Iglesia se haya doblegado ante leyes claramente abusivas e injustas que buscan simplemente humillar a la Esposa de Cristo.

Eso sí que es asombroso o, más bien, penoso.

Ayer nomás, en plena calle, caminando de sotana, una mujer pobre como siempre, al vernos pasar, nos dijo con ansiedad:

- “Padre, por favor, al  menos una bendición para mi bebé que todavía no me lo quieren bautizar” (confieso que ahora me arrepiento de no haberle propuesto, como al etíope eunuco de Felipe, el bautismo en plena calle).

Es que hacía meses que quería bautizar a su criatura y no conseguía cómo…

Porque tanto el mundo como algunos católicos se han doblegado ante los protocolos de los sabios del Covid.

*             *             *

¿Cómo quedará el mundo luego de este 2020? ¿cómo quedará la Iglesia? Del mundo no sabemos, pero, “cuanto peor, mejor”, dirán.

En cuanto a la Iglesia, creemos que la actual situación no sólo diezmará a las ovejas, sino que, las que permanezcan fieles, sólo seguirán y sostendrán a aquellos pastores que las han acompañado durante este tiempo turbulento.

¡Ánimo! Que lo peor está aún por venir; pero luego del Viernes Santo llega el domingo de Resurrección.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


¡NUEVO!: https://cursos.quenotelacuenten.org/

VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

53 comentarios

  
alejandra
Tanto bla bla bla, al final le piden un bautismo, que es para lo que bien creemos que puede ayudar, y ni eso ayuda... ok. siga en bla bla bla

-----------
Tiene razón. Lo de gente como ud. no se quita con un mero bautismo...
17/11/20 12:52 PM
  
José Andrés Archila Castaño
Profético y simplemente reprendió lo que ya se sabe hace 2000 años. Y el comentario anterior: todo bien en casa?
17/11/20 1:37 PM
  
Juan Manuel
Excelente padre, ahora que lo pienso.. qué importante es la sotana, y qué triste que varios sacerdotes no la usen o prescindan de ella en la vía pública, es decir esa mujer de otra forma no hubiera visto ningún sacerdote católico, siga así!
17/11/20 2:07 PM
  
Sancho
¿En qué sociedad vive usted? Porque no parece haber visto los hospitales y los centros de atención primaria desbordados, llegando incluso a dejar morir ancianos, sobre todo en residencias, sin atención médica ni espiritual. ¡Y eso que se han seguido algunos protocolos, aunque sea tarde!

Llamar insignificante a este virus es de una ignorancia supina. Si no se tomaran medidas preventivas ni se contara con los medios asistenciales actuales, la mal llamada gripe española iba a quedar ampliamente superada, sobre todo entre la numerosa población de más edad, aunque no sólo, debido al gran aumento de carga vírica al que todos estariamos expuestos; eso sin contar los fallecidos por otras patologías desatendidas, y las preocupantes secuelas que están apareciendo en un buen número de personas de todas las edades que han estado infectadas, incluso con síntomas leves.

Por supuesto, que también la generalizada falta de fe de la sociedad moderna, incluido el clero, ha contribuido a que esta pandemia se arrastre durante meses, con las graves consecuencias de todo tipo que se van acumulado y agravando, con desenlace imprevisible y muy preocupante.
17/11/20 2:40 PM
  
Oscar
Esta plandemia nos está sirviendo también para ver hasta qué punto el alejamiento de la Tradición lleva parejo un alejamiento de la razón.

Hay cantidad de cosas y detalles que continuamente nos vienen de la Providencia para aprovecharlos, lo del bautismo en plena calle me parece descarado que venía de la Providencia. Además de la gloria de hacer otro hijo de Dios, quien sabe si la Providencia tenía algun viandante por allí con un móvil preparado para grabar y dar testimonio al mundo de que Dios tiene sus vías para no demorar el bautismo de sus hijos en estos tiempos. Y que ya está bien...
17/11/20 2:54 PM
  
claudio
Estimado Padre, no es la primera vez que las autoridades impiden de forma directa o indirecta el acceso a los Sacramentos y no será la última, la novedades es la docilidad de algunos pastores que le dan al César más que lo suyo prefiriendo la obediencia civil a la Religiosa,
Recuerdas el Ritual:
"162. La oración de los fieles se concluye así:
Dios, fuente de vida y amor,
Padre de nuestro Señor Jesucristo:
Tú quieres revelar tu designio de amor
a estos padres que temen por la vida de su hijo,
dándoles a conocer que no ha de perderse para siempre
esta vida que renacerá en el Bautismo.
Escucha nuestras súplicas:
No permitas que este niño permanezca bajo el
poder del mal,
sino admítelo en el Reino de tu Hijo.
Concede que este niño, a quien damos el nombre de N.,
por esta agua vivificada por el Espíritu,
participe en el misterio de la muerte y resurrección
de Cristo,
sea hijo de adopción,
alcance tu heredad
y se alegre como miembro de tu Iglesia
con el Hijo y el Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.
R/. Amén.
Además el Bautismo es una orden de Cristo de un orden superior al natural, una obligación y derecho de los padres y del niño (te suenan los derechos de la niñez...) Canon 867 § 1. Los padres tienen obligación de hacer que los hijos sean bautizados en las primeras semanas; cuanto antes después del nacimiento e incluso antes de él, acudan al párroco para pedir el sacramento para su hijo y prepararse debidamente.
Laudetur Jesus Christus
17/11/20 3:27 PM
  
Elisa
No puedo entender qué gana esta página negando o minimizando la pandemia.
Esta misma tarde en mi UCI hay 41 pacientes, dos acaban de morir. Ninguno de los dos llegaba a 60 años. Ha sido necesario limpiar a toda velocidad porque había Aya otros dos en urgencias esperando que tuviésemos sitio para ingresarlos.
Siento una pena inmensa.
No creo que ignorando el problema de salud se vayan a resolver los problemas de la iglesia.
No hay epidemias "pa machos". Que dolor palabras tan vulgares en esta página.
____________________
El virus es tan existente como otros pero si ud. es personal de la salud y conoce la historia de la medicina no me va a decir que es lo mismo que la peste negra, etc. Haber paralizado durante casi un año los países como se lo ha hecho ya sido de todos modos una locura. Sigo pensando igual que el ministro israelí que citamos. Bendiciones. PJOR
17/11/20 7:10 PM
  
El gato con botas
Elisa: la pandemia está es grave si, como en España, el gobierno ha estado meses mirando al tendido y, luego,toma medidas desatinadas como buenos marxistas que son . Ante problemas, ideología.
En otros países lo han llevado con mejor fortuna y no se ha llegado a lo de aquí.
17/11/20 8:13 PM
  
WALDEMIR GARCÍA
Valiente artículo, de un valiente pastor. Es que para decir la verdad hace falta ser valiente.
No hay que ser muy sabio, ni tampoco muy protocolar, para entender el mensaje expuesto. Todo huele a conjura en esta pandemia, y ya sabemos quienes son los expertos en conspiraciones.
Triste como se doblega a la Esposa de Cristo... en nombre de la "salud"... en definitiva los altos mandos de la Iglesia han perdido el sentido místico de la verdadera salud.
17/11/20 8:26 PM
  
Carsten Peter Thiede
Sancho:
El Padre Olivera vive en la sociedad argentina, hay cien mil problemas mucho más urgentes que el coronavirus.
No sé dónde vive usted, pero acá la cuarentena es una falta de respeto. Y sobre todo por parte de los obispos y sacerdotes. Porque todo el mundo sabe que los argentinos no acatan las disposiciones sanitarias, en primer lugar porque el virus no es tan terrible como dicen, y en segundo lugar, porque si no van a trabajar, se mueren de hambre (o debería haber escrito eso en primer lugar?).
sería gracioso (si no fuera indignante) ver cómo en las iglesias se cumplen con sumo escrúpulo los protocolos anti-covid y a una cuadra de distancia hay ferias enormes -patrulladas por la policía- donde no hay nada de distanciamiento.
En este país es preferible curarse en casa a puro paracetamol, que caer en un hospital: donde se cuentan pésimamente mal los contagiados y es casi imposible no contagiarse de alguna infección intrahospitalaria..
Sepa usted, don Sancho, que Oxford dejó de confiar en nuestras estadísticas porque hacíamos mal el conteo. Aquí por cada caso de covid se le da un subsidio extra a cada hospital y clínica -estatales o privados-: ergo, todos mienten. Lo dicen los mismos médicos.
Además, cuando un miembro de la familia tiene coronavirus, como el Estado no tiene los medios para hacer tests a todo el mundo, se cuenta a todos los miembros de la familia como contagiados.
Y es para disimular los horrores del desgobierno...
Pero en el mundo entero -y eso es lo que el Padre Olivera quiso decir- hay un miedo exagerado a la muerte; tanto, que en muchos países la asistencia a los Sacramentos está restringida. Dígame si eso está bien.
El cardenal Sarah (prefecto del culto divino, no un "pichi"), dijo que por un tiempo era correcto pedir a la gente que no se amontonara en las iglesias. Pero ahora ya es una falta de respeto.
Porque la gente, con la práctica religiosa, está perdiendo la Fe.
Como dijo Plutarco Elías Calles: "por cada fin de semana con el culto público suspendido, un 2% de la población ya no vuelve a Misa".
Que Dios lo bendiga
17/11/20 8:44 PM
  
Oscar
Elisa,
Sería bueno que te mirases entrevistas a José Antonio Campoy, o médicos por la verdad.
A veces es difícil de entender lo que de verdad está pasando porque la sociedad que perpetra genocidios sobre sus propios hijos, se le nubla la razón, Dios les nubla la razón. Y los colectivos que mas contrubuyen al asesinato de niños tienen completamente nublada la razón: políticos, medios de manipulación masiva, médicos en general (mirar para otro lado es también muy grave), farmacéuticos (vender píldoras para asesinar a no nacidos es gravísimo de toda gravedad).
Arriba si saben bien lo que está pasando, por eso ya en enero, en enero señores, en España se prohibió hacer autopsias para supuestos muertos sobre este virus (los médicos italianos fueron más machos y se atrevieron a hacerlas y descubrieron que los muertos por el virus eran solo el 4% de los miertos oficiales), como si fuera chernobyl, como si fuera contaminación nuclear.

17/11/20 9:07 PM
  
Tulkas
La mortalidad del COVID es inferior al 1% y probablemente al 0,5% aunque no sé los datos recientes de países que lo hicieron bien, como Corea del Sur.
Obviamente esto no se puede comparar a la peste o al cólera.
En España la segunda ola ni siquiera tiene nada que ver con la primera.

Elisa: tienes razón pero lo que el Padre dice es que esos pacientes que vemos en las UCI son un mínimo % del total de infectados. No me atrevo a hacer un cálculo pero puede que un paciente de esos de los que hablas sea 1/500 infectados, excluyendo claro los que fallece fuera de las UCI.

Óscar: el aborto es peor que el COVID, pero porque ha causado más muertos. ¿Crees que lo que ha pasado en España no es voluntario, crees acaso que el SARS-Cov2 es otra cosa màs que una eutanasia masiva y gratis que el Gobierno ha empleado para asesinar ancianos y enfermos? La culpabilidad de los gobiernos de este país, desde el pubto de vista de la voluntariedad es la misma en el ablmorto que en la eutanasia-COVID.
17/11/20 9:51 PM
  
felixborr
No se puede razonar con lo que estan supercontagiados de mieditis aguda y tienen las neuronas tocadas...
17/11/20 10:23 PM
  
alejandra
Padre: no será como el virus de la peste, ni tampoco las medidas son como las que se tomaron con la peste; si fuera así sería aún mayor el caos.
17/11/20 10:46 PM
  
Carmen L
Es muy cierto, esto es una prueba más de el discurso crea la realidad (no la material por obvias razones) pero sí la social. Todos creyendo lo que se difunde por los medios masivos de (des) información. Es un problema de credulidad generalizada. A Dios, pocos le creen, pero al noticiero, hay que ver la fe que le ponen. Yo hace años que solo la 5ta parte, cuando no tengo alternativa, caso contrario ni leo diarios ni escucho noticiarios. En las redes sociales circula hace buen tiempo el consejo de un químico, quien recomienda tomar ivermectina como preventivo y seguir con la propia vida. En muchos lugares ya se hace, pero eso a los globalistas no les gusta, porque echa agua a sus planes, entonces se multiplican los desmentidos.
17/11/20 11:15 PM
  
Juan Pablo B.
22-7-20

Hermanas Felicias en Livonia
Estados Unidos: fallecieron por coronavirus 12 monjas de un convento.

Hoy San Giovanni Rotondo ...

Coronavirus, frati cappuccini del convento di San Pio quasi tutti contagiati: messe a porte chiuse

"La situazione è drammatica". Quasi tutti positivi al convento dei Cappuccini: "Molti con sintomi". Messe a porte chiuse
Ieri la decisione delle messe a porte chiuse. Oggi le motivazioni di padre Franco Moscone spiegate a Padre Pio Tv: "Tutta la comunità eccetto tre fratelli sono al momento contagiati, molti con sintomi"



Potrebbe interessarti: .foggiatoday.it/cronaca/contagi-frati-cappuccini-convento-san-pio-san-giovanni-rotondo.html

18/11/20 12:35 AM
  
Elisa
Que el aborto sea una aberración no disminuye la importancia del coronavirus.
No se trata de ser "más machos" Oscar. Lo siento, pero la interpretación que haces de los resultados de las autopsias no es correcta.
Los hospitales están colapsados. No es un montaje. El número de enfermos ingresados es un pequeño porcentaje. Pero el número de contagiados es enorme. Si todas las camas de mi UCI están llenas de pacientes covid, no hay sitio. No tengo sitio para los infartos, ni para los accidentes de tráfico.
No es una exageración, ni somos "poco machos". Creed lo que queráis. Los enfermos se mueren de covid, tanto sean muy machos, como poco machos.
Qué os parecería que dejase de atender a mis pacientes? Que les dije se que son víctimas de un engaño colectivo? Que se dejasen de "maricona das" y se pusiesen a respirar? Una barbaridad, no?
O les digo que no están enfermos y que hay niños asesinados en el vientre de sus madres?
Por favor, que hay aborto y es una barbaridad. Y hay covid y es una desgracia.
18/11/20 12:43 AM
  
keparoff
Estoy de acuerdo con usted, las medidas que se han tomado han sido peores que el virus. Han arruinado a millones de personas, llevando a muchas hasta la muerte por inanición en países pobres. Llevamos un año con la vida suspendida, por un virus que todos sabemos que no es tan peligroso como lo pintan; por eso nos amontonamos en terrazas y charlas familiares, en cuanto nos dejan salir de casa.

El virus es peligroso para los ancianos, y los números son abrumadores en ese sentido. Son solo los ancianos quienes tenían que tomar medidas protectoras especiales, y los demás en nuestro trato con ancianos.

(E incluso, habría que ver que medidas tenían que tomar ese casi 50% de los muertos "por Covid" que pasaban de los 85: ¿recluirse en casa con 87 años para no morirse de covid? Habrá quien quiera, y habrá otros muchos a los que les traiga sin cuidado morirse de covid o de catarro, o de gripe)
18/11/20 1:47 AM
  
Javier Rosaz
Mis respetos para la señora Elisa y los buenos médicos por su esmerado trabajo.

Lo que no me convence es que los confinamientos y barbijos sirvan mucho. O que por lo menos puede haber un término medio para una segunda oleada que se viene.

Finalmente la OMS ha dicho que los confinamientos no sirven.

Durante toda la pandemia he salido a la calle sin barbijo, no me cambio los zapatos en mi casa, ni lavo las cosas que compro en el supermercado, me he reunido con amigos y nadie se contagió. Uno de ellos tuvo un pariente contagiado. Vivo en Recoleta, el barrio más afectado de capital.

He conocido dos casos en que la mujer se contagió y el esposo no. Duermen juntos pero no se contagian. Mientras tanto los presidentes de Bolivia y Argentina con sus gabinetes se juntan a comer sin distanciamiento ni barbijo.

La impresión que me da es que finalmente el bicho circula y todos terminamos expuestos. Los que pudieron lo rechazaron con el sistema inmunitario. Los que no, sufrieron la enfermedad y de esos una pequeña parte murieron.

Las medidas fuertes podrían ser las primeras semanas que aparecen los rebrotes para no colapsar el sistema, que según dicen, colapsa todos los inviernos en mi ciudad.

Sin mencionar lo catastrófico que fue para las pequeñas empresas y lo beneficioso que fue para varios multimillonarios misántropos como Bill Gates (principal contribuyente de la OMS), Jeff Bezos, etc...
18/11/20 3:40 AM
  
Valerian
¿Cincuenta mil muertos en España son fruto de un virus insignificante?
En abril llegamos a un millar de muertos diarios y lo único que lo frenó fue el confinamiento.
Le pueden quitar importancia diciendo que sólo tiene una mortalidad del 1%, pero es que en España (47 millones) eso supone casi medio millón de fallecidos si todos nos contagiamos.
Equivalente a todas las víctimas de la guerra civil de 1936-39.
18/11/20 3:58 AM
  
Matias
Estimado Padre, son pocos los sacerdotes que se atreven a decir la verdad. Esta verdad se refleja en los números de infectados frente a muertos, sin contar los falsos positivos ni los declarados defunción por covid para cobrar un suculento diezmo legamente amparado. La gente debe aprender a diferenciar la causa de la muerte, el virus no es tan mortal como el "protocolo". Unos de los objetivos indirecto de todo esto, es que mucha menos gente volverá a la misa, cuando se pueda. Y lo que queden vivos después de la vacunación en masa y las segundas o terceras reinfecciones. Estimado Padre usted quiere saber cómo será el 2022, la respuesta la sugiere el Foro Económico Mundial, pero ellos se aventuran 8 años mas. (2030) Fuente: Welcome to 2030. I own nothing, have no privacy, and life has never been better (busque esto en google, no me deja copiar el link) Lo invito a leerlo, si no fuera porque se trate de esta institución parece una típica película de ciencia ficción futurista que mediante la ventana de overton nos han ido taladrando el cerebro, que después de todo, muchos dirán ah!!! igual que en la peli!!! San Pablo dice que al final de los tiempo, será época peligrosa. La pregunta es por qué sería peligroso? Porque el peligro vamos a ser nosotros para la sociedad, nos van a ver como peligrosos, desobediente al relato oficial, desde familiares hasta amigos. Muchos en la Iglesia creen que el circovid le gana a Nuestro Señor..... me pregunto.... se seguirá creyendo en la transubstanciación?? Dios lo Bendiga y la Santísima Madre lo Proteja.
18/11/20 4:27 AM
  
Matias
Valerian
El Padre Javier no esta diciendo nada a la ligera, no le noto faltar a la caridad, porque cree que sugiere esto?. Al menos concédase el derecho a la duda, San Pablo nos sugiere examinarlo todo.
Si observa las curvas no cierran, compare las infecciones y los muertos. Escuche a otros médicos, no a la tele.
Hay una relación directa entre la vacuna de la influenza y la infección del corona. Puede buscar ese estudio. Muchos médicos denuncian que fue un genocidio y denuncian el uso del "protocolo" que cambio para algunos cuando se desoyó a la OMS y se hicieron autopsias, ya que el principal problema es en la sangre. También compare los países de África. Incluido aquel cuyo presidente oro en público a Dios (deben ser solo 3 o 4 en el mundo) y creo que por eso le sugirió testear a la papaya y a la cabra con PCR y despidió a la OMS con su circovid y sus test positivos. No crea en newtral, malditobulo,chequeado, ni youtube, ni google, ni face, ni twitter,etc. Crea en Dios.
18/11/20 4:40 AM
  
Oscar
Ya he oído de gente que conoce a personal sanitario que hablan de hospitales colapsados, pero también veo vídeos de algunos machos que muestran hospitales medio vacíos.
Yo puedo decir mi experiencia en el mundo tradicionalista, y me parece que este es un virus teológico: no se asoma por las iglesias. De un grupo de cientos de tradicionalistas, ninguno se creyó el cuento oficial, jamás se pusieron bozal, ni en marzo, sin distancia de seguridad, misas a rebosar, y ni uno, pero ni uno solo se ha contagiado. Otros grupos tradicionalistas cercanos bajo la dictadura del obispo se tuvieron que poner bozal en las misas, tan a regañadientes que algunos dejaron de asistir a misa (yo no comulgo si estoy en el Golgota con bozal), y también ni un solo contagio, y mira que hay niños mezclados con ancianos. (No estoy en España). Piénsenlo, si tienen miedo del virus, quizá refúgiense en las iglesias y misa diaria y Santisimo.
18/11/20 7:25 AM
  
Juan Pablo B.
Moraleja ....

" La verdad es subjetiva "
18/11/20 9:27 AM
  
Ecclesiam
Lo que es decepcionante es que la inmensa mayoría de los mejores católicos del mundo no se han dado cuenta de qué cosa es esta pandemia: un castigo de Dios.

"No lo sé, no lo podemos saber" han sido sus supuestamente razonadas pero absurdas conclusiones. ¿Y si no es un castigo de Dios qué va a ser sino? ¿El azar, la pachamama, una prueba para el justo Job (porque occidente es calcado en justicia y santidad a Job, claro que sí).

Nos hemos perdido en inepcias y bagatelas, que si el nuevo orden mundial, que si la vacuna, que si orwell. Tonterías.

La Virgen María vino a Fátima a avisarnos y dar la raíz de la cura a los castigos de Dios: conversión y oración. Punto.

Pero no, nosotros somos mejores que la Virgen María y sabemos más que Ella. Por eso no nos atrevemos a afirmar ni negar si esto es un castigo de Dios, pero sigamos a lo nuestro, que llamar a la conversión y la penitencia, y anunciar que esto es un castigo divino, no es más que inefectivo y no convierte a nadie. Ya ven, la Virgen María hizo eso y nadie le escuchó, así que nosotros que somos más sabios y santos sabremos qué hacer para ser más efectivos en la conversión...

Sobre nosotros cae esta sentencia de Jesucristo: «no has conocido el tiempo en el que Dios te ha visitado» (Lc 19, 44).

No hay más remedio para nuestra situación que el remedio siempre antiguo y siempre nuevo:

Ierusalem, Ierusalem, convertere ad Dominum Deum tuum
18/11/20 11:46 AM
  
ARTUR
Que no, que no, que no hay pandemia. Hay una enfermedad con un ínidce de letalidad del 1% y una edad media de los que fallecen de 86 años. Esto no es una pandemia. Esto es una estafa como la copa de un pino. Y DEJEN YA EL ROLLO DE LOS HOSPITALES SATURADOS. LOS HOSPITALES SIEMPREN ESTAN SATURADOS EN EPOCAS DE GRIPE.
Ah, y la mejor vacuna es apagar la television, que no paran de decir mentira tras mentiras.
18/11/20 1:20 PM
  
Valerian
Matías, seamos críticos como usted dice:
Algunos defienden el dogma de que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad del 1% e incluso menos.
En España tenemos según datos oficiales un millón de contagios y 40.000 muertos. El cálculo es fácil: mortalidad del 4%. No es ideología es matemática.
¿De dónde se sacan otros que la tasa de mortalidad es de sólo el 1%?.
La cifra depende del país y de muchos factores.
Y repito, que aunque realmente fuera de sólo 1% párense a pensar que en Brasil por ejemplo, eso supone que si se contagia toda la población que son más de 200 millones, pues mueren dos millones, equivalente a un genocidio o una guerra.
¿Por qué le restan importacia? ¿Debemos preocuparnos sólo cuando una enfermedad mate a uno de cada tres como la peste negra en Europa en el medioevo?.
Mi madre es anciana y tiene cáncer es pues grupo de riesgo ¿temer por la vida de mi madre es ser un "marica" como diría Bolsonaro?.
Además uno de los problemas del covid19 es que tiene una alta tasa de hospitalización, y las camas de los hospitales quedan saturadas por los pacientes del coronavirus y hay otros enfermos que no pueden ser atendidos, por lo que la gente también se muere porque no pueden hacerse una quimioterapia, un trasplante, una diálisis, etc.
18/11/20 1:48 PM
  
Marcelo
Con todo este virus, ciertamente mortal, siempre se me vino a la cabeza Ap. 9,20. Dios permite el virus, la Sociedad No cree en Dios y nunca se acuerda que el hombre muere y trasciende a esta carne, poca gente cree en la solución de David ante está peste.
personalmente le he dado gracias al señor por dejarme ver está Pandemia que saca varias caretas tanto del clero Apostata como de una sociedad totalmente Pagana, por supuesto que el Señor no da puntada sin hilo, a los buenistas les recuerdo a Ananías y sefora. Abrazo en Cristo.
18/11/20 1:59 PM
  
ARTUR
Valerian, deseando lo mejor para su señora madre, "temer por la vida de su anciana madre teniendo cáncer" no es de ser un marica, es de ser una persona razonable. Las personas mayores con cáncer pueden tener complicaciones por muchas cosas. PERO ESO HA SIDO SIEMPRE ASÍ. Lo que no podemos es parar el mundo por una enfermedad que, tiene una bajísima letalidad y que además "casualmente" ha eliminado a la gripe tradicional que tenía unos síntomas parecidos. Por el Amor de Dios, ¡abran los ojos! no ven que es peor el remedio que la enfermedad. Se supone que los que entran en estas web son creyentes, y están ustedes cagaditos de miedo por una bobada. Si no nos hubieran confinado los resultados serian mejores y la economia no estaría hundida.
18/11/20 4:29 PM
  
Oscar
Artur
abrir los ojos no es tan fácil para quienes tienen en mayor o menor medida la razón nublada, como dije más arriba. Aludes bien a los creyentes, pero herejes y modernistas no están libres de este nublado de la razón, y razonar con un neocon sobre este virus es también misión imposible, da igual lo que les muestres, y estarás faltando el respeto a los muertos dizque por el virus, o por apendicitis, quien sabe.
Insisto que quien tenga miedo se refugie en las iglesias porque este es un virus muy inteligente y sabe bien donde no tiene que meterse.
18/11/20 5:01 PM
  
Tulkas
Elisa: tienes razón, pero hay que haber estado ahí, en marzo sobre todo, y ahora en algunos sitios, para darse cuenta. No obstante creo que no se está hablando en concreto de eso.

Ecclesiam, o Tartufo: veo que hoy tu dosis de gracia intrínsecamente eficaz ha movido infaliblemente tu albedrío para venir a revelarnos que Dios castiga a los que ama.
Te pido que nos digas también a qué actos de caridad concretos has sido movido por esa gracia resistible, pero nunca resistida, claro, para aliviar el sufrimiento de los que sufren. ¿O es que a esa gracia SÍ te has resistido.
Esto es un castigo de Dios., ¿verdad? Pues dinos qué actos de caridad CONCRETOS jas hecho por los sufrientes. Pero de verdad, no Misas ni Rosarios, sino actos de esos que entran en el “llorad con los que lloran” de san Pablo. Muéstranos...
18/11/20 5:09 PM
  
Valerian
ARTUR pero a qué llama usted "bajísima mortalidad"?
Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en lo que llevamos de año en España han muerto 70.000 personas más de las que murieron en el mismo período del año pasado.
Y puesto que no hemos sufrido guerra ni terremotos ni otras desgracias más que el coronavirus, está claro cuál es el origen de ramas defunciones.
Han muerto directamente por covid19 unas 40.000, y otras 30.000 por otras enfermedades que no han podido ser atendidas por el colapso hospitalario, así como por otras dolencias que se complicaron por culpa del dichoso virus.
¿Conoce otra enfermedad que haya matado directa o indirectamente en España a setenta mil personas en apenas nueve meses?.
Mire, la doctrina social de la Iglesia es clara: hay que poner al Hombre en el centro de la economía.
No se puede abortar un niño con la excusa de que no se puede mantener económicamente.
Y un gobierno si tiene que sacrificar la economía para salvar a las personas, pues lo hace.
No somos instrumentos para que las empresas tengan un buen balance.
De la pobreza se puede salir, de la muerte
(en esta vida) no.
No acepto la demagogia de que de hambre también se muere.
España no es África y aquí nadie muere de hambre.
Tendrán que recibir ayuda de las autoridades y de las ONGs pero no van a morir de hambre.
Se mueren de covid.
18/11/20 6:32 PM
  
claudio
Estimado Padre advierto que sobre tu reflexión tan certera: "confieso que ahora me arrepiento de no haberle propuesto, como al etíope eunuco de Felipe, el bautismo en plena calle", que contiene un acto de Fe de la madre del bebé y la descripción de una conducta dañosa "no me lo quieren bautizar", la conversación del blog derivó hacia el virus y no a los sacramentos.
Quedé impactado de la situación y de tu valiente actitud de reconocimiento hay que ser muy "presbítero" para hacerlo, pero a ti te pidieron únicamente una bendición.
Pero también de lo dicho por la madre que incorpora una "manifestación de voluntad" "un acto voluntario" de negativa de sacramento, no quieren bautizarlo, cómo se entiende esa actitud ?, cuál es la excusa ?...

---------
Yo tampoco lo entiendo. He hecho todos los bautismos que me han pedido durante el Covid. Y seguiré haciéndolos. En la calle o donde sea. Que no me hice sacerdote para negar sacramentos. Bendiciones. PJOR
18/11/20 10:22 PM
  
Farias
Cuando le agarre el Covid y se ahogue me habla de la insignificancia de la Peste.
Ud no tiene la más remota idea de lo que es que le falte el aire, por eso habla tan suelto de cuerpo. Yo sí lo sé. Lo he padecido durante años y es terrible.
Tuve Covid y por suerte o por que mi Angel se apiadó, no se me fue a los pulmones.
Pero la peor muerte es la de morir ahogado. No minimice lo que no padece.

Padre no me la cuente. Yo sí se lo que es ahogarse. Ud, no tiene ni idea.

Por Favor no me la cuente y más respeto.


--------------
Tuve a mi padre internado tres semanas en el hospital con Covid. No me lo cuente...
Pero si todos hacemos de un caso personal un tema sentimental, estamos fritos...
Usemos la cabeza, para que no nos la corten...
Dios lo bendiga
P. Javier
19/11/20 5:48 AM
  
ARTUR
Hay muchas evidencias de que de los 70.000 fallecidos de más con respecto al 2019, unos 25.000 se debe a que los dejaron morir en las residencias. Tambien hay muchas evidencias de que muchos miles murieron en los hospitales por tratamientos indebidos. Esto lo puede usted comprobar a nada que se informe en muchos medios. Y, esto ya es opinion mía, pues nunca se va a saber: el miedo produce alteraciones psicosomaticas que reducen las defensas. Y no han parado de meter miedo sin cesar. Y, como todas las casusas de fallecimiento son Covid, pues ya ve usted que sencillo es desmontar la farsa. Si, amigo, los medicos que no hacen autopsias, porque no les dejan, tienen ordenes de diagnosticar a todos los muertos con covid, como muertos "por" Covid. Da igual que te haya atropellado un autobus, si tenias COVID, detectado por una pcr (que falla), la causa es COVID. Informese y verá la inmensa cantidad de cosas que no cuadran
19/11/20 11:01 AM
  
Valerian
Artur dice usted un montón de incongruencias y mentiras.
Parece que no conociera cómo funciona España, se atreve a decir que el gobierno "ordena" a los médicos diagnosticar todas las muertes con covid como muertes "por covid".
¿Se refiere a esos mismos médicos que han denunciado penalmente al Ministerio de Sanidad, porque no planificó bien la respuesta a la pandemia y en consecuencia miles de sanitarios se contagiaron y decenas murieron por la falta de medios?.
¿Esos mismos médicos resulta que obedecen como lacayos al gobierno que quieren meter en la cárcel?.
Si España tiene diecisiete sistemas de salud pública distintos ¿por qué iban a obedecer al gobierno socialista los médicos de Galicia, País Vasco o Cataluña, con otros gobiernos distintos?.
¿No sería más lógico que esos gobiernos autonómicos denunciaran al gobierno por intento de manipulación de datos?.
¿También los de la medicina privada están compinchados?
¿Y desde cuándo un gobierno manipula cifras para aumentar el número de fallecidos en una epidemia, para quedar como incompetente?
Las manipulaciones se hacen para minimizar los desatres no para magnificarlos. Por eso en Corea del Norte oficialmente no ha muerto nadie por covid. Es gracioso que ustedes estén más cerca de las versiones de los norcoreanos que de los gobiernos occidentales.
Habla de 25.000 ancianos muertos abandonados en las residencias. Ya, pero la gente no muere de abandono, muere de enfermedades. ¿De qué murieron entonces? ¿De un resfriadinho como diría Bolsonaro?.
Que el miedo pueda reducir las defensas, vale. Pero el valor no te va a inmunizar. ¿O es que Ortega Smith acabó en urgencias por ser un gallina?.
19/11/20 3:40 PM
  
Feri del Carpio Marek
La última vez que vi noticias sobre el covid, hace como un mes y medio (pues ya me saturé del tema), Bolivia, el país en que vivo, figuraba como tercero en el mundo en cuanto a la tasa de mortalidad por covid, entonces mis amigos españoles ya no tienen la excusa de que en mi país no se sufrió lo que se sufrió en España. Y les digo que no ocurrió el famoso colapso de hospitales que los españoles daban por obvio. Y las matemáticas también demuestran que con esas tasas, este covid no es más que una gripe un poco más fuerte que lo común. Lo altamente fuera de lo común es el manejo mediático, y la estupidez colectiva para no cuestionar los protocolos de los sabios del covid.

Como dice el p. Javier, a usar la cabeza para que no nos la corten.

Padre, pensé lo mismo del etíope cuando contaste lo de la mujer con el hijito. O al menos, si no lo hace directamente en la calle, invitarla a buscarte en tu parroquia para realizar el bautismo.
19/11/20 4:18 PM
  
Valerian
Feri del Carpio Marek, pues no sé en Bolivia pero en España se tuvieron que habilitar hospitales de campaña, y en un lugar llamado el Palacio de Hielo donde se hacían competiciones de patinaje se instaló la mayor morgue del país.
No sé si nos cortarán la cabeza, pero a más de uno se le ha ido la cabeza porque no se puede negar lo evidente.
En Italia, en España, y en otros muchos países se han muerto las personas especialmente los ancianos, en los pasillos de urgencias e incluso en los asilos sin poder ser trasladados a un hospital, porque ya no quedaban camas libres.
Hemos visto en directo el desfile de ataúdes.
Creo que ustedes han convertido esto en una cuestión ideológica, y ya les parece que cualquiera que admita que el covid19 es una enfermedad grave, ya es un comunista y un hereje.
Orwell escribió en su novela 1984 que la libertad es poder decir que dos más dos son cuatro.
La libertad es poder decir verdades matemáticas y científicas.
La libertad es decir que la gripe común mata cada año unas 650.000 personas, y el coronavirus ha matado ya a un millón y medio de personas.
Y eso que se sepa. Porque sin duda son más, pero entre las dictaduras que ocultan datos y los países pobres donde no se pueden hacer pruebas ni hay médicos en muchas aldeas, seguro que muchos muertos quedan sin contar.
19/11/20 7:28 PM
  
Feri del Carpio Marek
Mi país tuvo tasa de mortalidad más alta que España, y ni hubo colapsos de hospitales, ni necesidad de palacios de hielo para enterrar muertos. Eso debería haberles cuestionarse a los españoles, tener la mínima sospecha de que algo anormal se hizo allí, de hecho muchos españoles se cuestionan, e incluso denuncian con evidencia, incluyendo médicos que han trabajado en pleno frente de batalla.

El punto es que las medidas que se tomaron de cuarentenas para toda la población, se ha demostrado que no solo no ayudan, sino que son altamente contraproducentes. De hecho, en mi país, después de haber estado guardados 5 meses, decretaron fin de la cuarentena cuando los contagios estaban en el pico más alto, ¿y qué pasó? Nada.

Así que a usar la cabeza, no creerse todo lo que dicen los medios, y mirar otras informaciones que los grandes medios no muestran, que para eso ahora tenemos internet.
20/11/20 2:09 PM
  
Oscar
Feri del Campo:
Una aclaración, los españoles siempre usaron la cabeza pero ya no hay españoles en España, yo les llamo más apropiadamente: pobladores de España.
Te puedes dirigir a mí como español, yo sí soy español, como puedo intento ser martillo de herejes, tengo mi catecismo de Trento, y mi espada de Roma es el rosario. Viendo que en Bolivia usáis la cabeza, puedo ser también boliviano, hispano. Los españoles perdieron la razón y ya solo Dios puede devolversela, solo sirve rezar por España, gracias.
20/11/20 3:42 PM
  
Valerian
Feri del Carpio, en su país han muerto casi nueve mil personas de unos 144.000 contagiados. ¿Eso para usted es "nada"?.
Por cierto que eso supone alrededor de un 7% de mortalidad, aunque algún iluminado todavía sostiene que es igual que una gripe y mata menos del 0,5%.
No he estado en Bolivia, pero tampoco creo que haya una conspiración de la prensa local e internacional contra su país.
Hubo hospitales colapsados y ciertamente no necesitaron un Palacio de Hielo para los cadáveres, porque directamente los dejaron en la calle.
Dígame ¿es falso que la policía retiró más de 3.000 cuerpos de las calles, especialmente en Cochabamba?.
20/11/20 6:16 PM
  
Feri del Carpio Marek
Es falso, Valerian. Como le digo, caiga del catre y deje de creer a los medios.
20/11/20 7:43 PM
  
Valerian
Feri del Carpio, entonces dejo de creer en los medios, en los gobiernos, en los científicos, en los médicos y le voy a creer a usted...
Entonces resulta que según usted las imágenes de cadáveres tirados en la vía pública en Bolivia son falsas.
Leo el diario La Prensa Digital de Bolivia sobre las muertes por covid en Cochabamba este verano, hablan de un hombre muerto en Shinaota: "En este último caso, el fallecido fue hallado en la calle a unas cuadras del centro de salud".
¿Mienten los reporteros bolivianos?.
Seguimos leyendo: "Según el dirigente del Sirmes, Yuri Lazarte, no sólo el sistema público fue rebasado, sino también las clinicas están al tope y las cajas de salud ya colapsaron sobre todo la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera, Cossmil y las clínicas policiales".
¿También mentira?.
En España también hay negacionistas que dicen que no hubo muertos en el Palacio de Hielo.
Y también se empeñan en que mienten todas las televisiones y radios y periódicos, y la ministra de Defensa y todos los militares que estuvieron custodiando los cuerpos.
Y mienten todos los doctores, y enfermeras y celadores.
Porque debemos creer que todos los gobiernos, y medios de comunicación, y científicos y médicos del mundo están embarcados en una conspiración judeo-masónica.
Porque seguro que usted es una persona libre de prejuicios, razonable, abierto a aceptar pruebas y no alguien encerrado en su propia burbuja ideológica.
20/11/20 9:40 PM
  
Feri del Carpio Marek
Le digo que deje de creer lo que dicen los medios, porque han mentido descaradamente sobre este tema, y me responde citando a los medios...

Mire que hasta la OMS ha reconocido que los confinamientos de toda la población son contraproducentes, y lo mismo sobre el uso permanente del barbijo. Y es que estan por todas partes las evidencias de que lo mejor era tratar esta enfermedad como siempre se han tratado las gripes, mirando los sintomas y dando los remedios correspondientes. Pero una parte impresionante de la población sigue bailando al son de la flauta de Gamelin, y piensa que lo mejor es que nos dejen encerrados, cada vez más controlados, y esperemos la vacuna salvadora, que se obligue a todos a ponersela.
21/11/20 1:59 AM
  
Valerian
Y yo le digo que el que miente descaradamente es usted, y que demuestra una gran ignorancia y soberbia.
No hay un único remedio para el coronavirus. ¿Es usted de los que toma cloroquina porque lo aconseja Bolsonaro?.
El coronavirus no es una gripe. El confinamiento es solo una solución de emergencia cuando los contagios están descontrolados.
El barbijo, cubrebocas, mascarilla, está recomendado por la OMS. Deje de mentir tanto que es pecado.
Y se muestra su contradicción cuando pide el mismo tratamiento que para la gripe pero luego desconfía de las vacunas.
¿Y no sabe usted que es precisamente gracias a las vacunas que la gripe puede controlarse en
los países desarrollados? .
¿No le remuerde la conciencia de qie alguien pueda contagiarse por hacer caso a sus mentiras como que la OMS dice que el barbijo es contraproducente? .
Dejen de convertirlo todo en una lucha ideológica.
Una mascarilla y una vacuna son productos farmacéuticos, no una bandera política.
Y ya dejo de tratar de razonar con usted porque es imposible.
21/11/20 11:47 AM
  
Feri del Carpio Marek
Note que yo hablo de uso permanente del barbijo. Y es verdad, por ejemplo, en una pagina de la oms dice esto:

"La OMS recomienda que los grupos siguientes utilicen mascarillas médicas:

Trabajadores sanitarios
Personas con síntomas compatibles con la COVID-19, incluidas las personas con sintomatología leve
Personas que cuidan a casos sospechosos o confirmados de COVID-19 fuera de centros sanitarios
También se recomienda que utilicen mascarillas médicas las personas de riesgo siguientes cuando se encuentren en zonas de transmisión generalizada y no puedan mantener una distancia mínima de un metro con otras personas:

Personas de 60 años o más
Personas de cualquier edad con enfermedades subyacentes

Aunque muchas personas utilizan mascarillas higiénicas de tela en zonas públicas, existen escasas pruebas de su eficacia, y la OMS no recomienda su uso generalizado por la población como medida de control de la COVID-19. Sin embargo, la OMS recomienda a los gobiernos que fomenten la utilización de mascarillas higiénicas de tela por la población general en áreas donde la transmisión sea generalizada, en áreas donde haya una capacidad limitada para aplicar medidas de control y, especialmente, en entornos donde no sea posible mantener una distancia física de al menos un metro, como en medios de transporte público, tiendas u otros lugares cerrados o concurridos."

En cuanto al confinamiento, ya le dije que en Bolivia estuvimos confinados 5 meses, y el confinamiento acabó cuando estábamos en pleno pico de contagios, y no pasó nada cuando todos salieron a la calle y volvieron a trabajar.

En cuanto a las vacunas, el p. Javier entrevistó a una doctora especialista en el tema que explica claramente el problema de las vacunas que llevan moléculas de ARN, que son el tipo de vacunas que están desarrollando la mayoría de los laboratorios para el covid. Uno de los efectos es esterilizar al varón, lo que coincide con lo dicho por Bill Gates hace unos años, sobre reducir la población con vacunas.

Ideologizados son los fanáticos de la mascarilla, en todo tiempo y lugar, de los confinamientos para toda la población y de las vacunas, sean del tipo que sean. Yo observo las evidencias.
21/11/20 1:45 PM
  
Juan Pablo B.
¿No se que pensar ahora de Louis Pasteur y de sus colaboradores ....?
21/11/20 8:53 PM
  
Valerian
-El 01 de septiembre cuando Bolivia sale de la cuarentena han muerto en el país 5101 personas por covid.
A día de hoy los fallecidos son 8900.
Según usted casi cuatro mil muertos en menos de tres meses de define como: "no pasó nada".

-Usted ha dicho que según la OMS el uso de mascarillas es "contraproducente".
Y eso es mentira. Una cosa es que no sea necesario que la use la población en general, y otra que su uso sea contraproducente.
Y si no entiende la diferencia busque en el diccionario la palabra "contraproducente".

-No me extraña que además sea un antivacunas.
Así que las vacunas de ARN esterilizan al varón... mire, no tengo tanta paciencia. ¿Para qué perder el tiempo explicando nada?.
Si no quiere vacunarse porque hay un coco llamado Bill Gates que es muy malo, y no piensa en otra cosa que en dejarle a usted sin espermatozoides, pues nada.
21/11/20 9:08 PM
  
Carmen L
Pero léase lo que ha escrito Valerian, da lo mismo confinamiento que no confinamiento, si aplicando mueren 5,000 y sin aplicarlo mueren 4,000 el confinamiento solo ha servido para detener las economías y no el corona. Y es curioso, que en Chile con tantas protestas y gentes en las calles, el aumento de corona no sea significativo. Aquí hay gato encerrado. Parece una herramienta de manipulación de masas en la que participan gobiernos y medios. Despertemos. Cómo en la Matrix, es momento de tomar la píldora roja.
22/11/20 4:16 AM
  
Valerian
Carmen L, párese a pensar: la cuarentena en Bolivia empezó el 22 de marzo y acabó el 1 de septiembre.
Durante la misma murieron 5100 personas y después otras 3800 hasta las 8900.
Es decir en unos 160 días murieron cinco mil cien personas. Una media de 31 al día.
Y desde el 01 de septiembre que terminó hasta mediados de noviembre, es decir unos 75 días fallecieron otras 3800. Una media de 50.
Es evidente que sin cuarentena el ritmo de muertes es mayor.
Repito: no es ideología son matemáticas.
¿Quién tiene que tomarse la pastilla roja? Están Uds tan ciegos que ni ven las evidencias matemáticas y científicas.
22/11/20 12:40 PM
  
Feri del Carpio Marek
Valerian, usted no sabe hacer matemáticas, si leyera lo que escribo no haría el ridículo. La cuarentena acabó en pleno pico de contagios. De los meses en cuarentena, estuvimos los 2 primeros meses prácticamente sin casos, y recién en el tercer mes la curva comenzó a subir.

Como le digo, acabó la cuarentena en pleno pico de contagios, y todo siguió igual, nada de crisis hospitalarias ni ninguna de las catástrofes que preveían los fanáticos del encierro totalitario; la cuarentena no afectó en nada el desarrollo de la epidemia, y solo perjudicó a la población y al propio sistema de salud.

Y le digo que ya no continúo más esta discusión porque es una absoluta pérdida de tiempo hablar con personas fanatizadas.
22/11/20 10:24 PM
  
Valerian
Feri del Carpio:
Yo ya le he demostrado que en su país Bolivia durante la cuarentena (12 marzo - 31 agosto) la media de muertos diarios por covid era de 31, y que ahora (01 septiembre - 23 noviembre) tienen una media de 50.
Y usted sigue empeñado en decir que todo sigue igual y que no ha pasado nada.
"De los meses en cuarentena estuvimos los dos primeros meses prácticamente sin casos", dice usted dándome la razón sin pretenderlo, pero parece que no ve relación causa efecto en que precisamente los dos primeros meses de cuarentena que fueron los más severos (12 de marzo - 12 mayo), hubo pocos muertos y a medida que las restricciones se fueron levantando por motivos económicos y políticos ("cuarentena dinámica"), fueron subiendo los contagios y las muertes.
El mundo entero vio las imágenes de cadáveres en las calles de Cochabamba y usted erre que erre que todo es una conspiración.
En fin que yo tampoco voy a perder el tiempo más con usted.
Cada cual tiene sus opiniones pero las matemáticas no son opinables.
23/11/20 10:32 AM
  
Juan Pablo B.
interesante

es.aleteia.org/2020/11/23/papa-francisco-se-lo-que-es-luchar-por-respirar-conectado-a-un-ventilador/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es
23/11/20 4:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.