Dialogando con el Padre Raúl Sánchez

El Padre Raúl Sánchez, abogado, teólogo y sacerdote colombiano radicado en Estados Unidos hace ya varios años es un personaje del todo particular: apologeta, claro, directo e incansable evangelizador, hace tiempo que viene usando los medios de comunicación para transmitir las enseñanzas de la Iglesia con parresía, pedagogía y hasta buen humor.

En la presente entrevista nos hablará acerca de su vida y apostolado para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Domingo 15/11/2020 a las 18 hs. de ARG

8 comentarios

  
C.V.
Espero con impaciencia esa entrevista. El Padre Raúl es uno de mis sacerdotes favoritos.
13/11/20 6:40 PM
  
Sol
Hola Padre Javier, como esta? Genial la entrevista del Padre Raul Sanchez! Le quería preguntar lo siguiente: estuve intentando estudiar los 3 primeros capítulos de Genesis, y puse un video de un rabino Yoseff Bitton que hace un estudio sobre el primer capitulo, en el señala que las traducciones Cristianas tienen muchos errores y da como ejemplo el segundo versículo que dice:

Original Hebreo:
Veha'árets hayetáh tohú vavohú, vejóshej al-peney tehom, verúaj Elohim merajéfet al-peney hamáyim.

El Rabino dice que "Tohu vavohu" no es caos, que eso es un concepto platónico, que tomo el Cristianismo, de Dios que ordena el Caos, pero que en la concepción judía no existe la palabra caos y no es propio de su visión. Además dice que es un error teológico decir que Dios creo el "caos" o creo algo caótico, ya que Dios es perfecto y no necesita crear desde el caos para después ordenarlo. Se supone que la traducción correcta es "deshabitada y vacía". Al consultar con la versión Nova vulgata de la pagina del Vaticano la traducción dice:

"Terra autem erat inanis et vacua, et tenebrae super faciem abyssi, et spiritus Dei ferebatur super aquas."

Pero al ir a la versión en español de la pagina se traduce:

"La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas."

Mi biblia personal dice que la tierra era "vana y vacía" y la NTV dice:

"La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas."

También se refirio al 4to dia y la creación de "Mostros marinos" como dicen algunas Biblias, negando que eso sea correcto y demas...

No es que me fie de los rabinos pero quisiera saber si esto es así, si hay una mala traducción de parte nuestra, y que biblia es la mas confiable, ya que es frecuente que nos acusen de tener biblias mal traducidas.

Muchas gracias por su tiempo!
Bendiciones!
--------------
Lo siento, no es mi ámbito de estudio; de todos modos, la Iglesia no sólo se basa en la palabra de Dios como fuente de la revelación, sino en la Sagrada Tradición, porque la palabra de Dios no es de interpretación privada, como dice San Pedro. De todos modos, puede consultar el "Genesis ad litteram" de San Agustín, si lo desea, o cualquier comentario católico bueno.
Con mi bendición. PJOR
15/11/20 10:38 PM
  
Juan F
Excelente entrevista padre Javier! Bendiciones a usted y al padre Raul al que también sigo hace ya un tiempito. Dios ha ido formando su liga... no de la justicia, pero si en defensa de la verdad y esta nos hace libres! Sigan con temor y temblor, con fuerza del Espíritu y con parresia! Dios se encargará del resto. Ustedes hace formación de conciencias y en conciencia. Abrazo y que VIVA CRISTO REY!!!
16/11/20 2:08 AM
  
Tulkas
A mí la Biblia hebrea más auténtica es la Septuaginta y dice literalmente “no-visible y no-preparada”.

“Sin forma y vacía” la King James

“despoblada y vacía” el gordinflon de Eisleben

La Vulgata lo dicho.

Yo bo conozco ninguna versión que diga “caos”.


16/11/20 10:00 PM
  
alejandra correa
Hola padre Raúl, lo veo y escucho en sus acertados videos. Me gustaría hablara acerca del sacramento de la confesión especialmente para los jóvenes que no tienen conciencia de los Mandamientos de la Ley de Dios, es una inquietud de mi sacerdote guía.gracias.En comunión de oraciones.
16/11/20 11:23 PM
  
Marta de la Cotera
¿Cómo puedo contactar al padre Raúl Sánchez?
-----------
Enviado por mail.
17/03/21 11:02 PM
  
Richard Oliveros
Muy buenos días padre, soy de Lima Perú y he visto muchos de sus videos y le felicito por la labor que viene realizando por encargo de Nuestro Señor Jesucristo. Le escribo muy preocupado por el accionar de nuestro Arzobispado ante las constantes agresiones a la moral de nuestra sociedad peruana que es una moral católica. Entre muchas cosas recientemente un congresista del partido comunista Frente Amplio ha presentado un proyecto de ley para permitir el aborto en cualquier caso hasta la semana 15 de gestación y con un simple declaración jurada hasta antes del alumbramiento. Ante el silencio sepulcral de nuestras autoridades eclesiásticas le escribo para conminarle a realizar un video llamando a la actuación del pueblo de Dios, accionar que he observado es mejor realizado por las iglesias protestantes en el Perú.
18/03/21 5:39 PM
  
Wilma yamhure k
Si todos los sacerdotes católicos tuvieran el pensamiento, la fe y el coraje del Padre Raúl Sanchez, el redil de nuestro Señor Jesucristo, se encaminaría inexorablemente hacia la santidad que Dios pide!
Gracias Padre Raúl! Nunca desfallezca! No cabe duda que el Espíritu Santoyo está acompañando en ese difícil apostolado de los últimos tiempos.
14/04/21 5:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.