¡Nuevo curso! Introducción a la lógica y a los sofismas

Cuando en el mundo moderno se escucha hablar de “filosofía”, “lógica”, “ética”, etc., lo primero que se viene a la cabeza es la sensación de aburrimiento, de pesadez, de pérdida de tiempo. Cuando la mayor parte de la gente escucha hablar de la “lógica” como ciencia o disciplina académica, posiblemente se imagine el cuadro de un viejo y calvo profesor, que se halla enseñando distintos signos en el pizarrón mientras que sus alumnos bostezan sin más remedio. ¿Es esto verdad? ¿acaso no estamos perdiendo el tiempo? ¿para qué estudiar Lógica?

📌 INSCRIPCIÓN e INICIO: 25 Nov. 2020

Para aprender a pensar: la lógica es la ciencia del razonamiento y como tal, se ocupa de detectar y describir las leyes naturales e inalterables que regulan un campo de conocimiento particular: las leyes de la razón.

Todas las ciencias son –o deben ser– la aplicación de la ciencia de la Lógica a la observación de un campo de conocimiento particular. Por lo tanto, su estudio es fundamental para la aplicación en los otros campos del saber y debe ser considerado una parte fundamental e indispensable de nuestra educación.

Es a través de este estudio que adquirimos la destreza para poder discernir la verdad del error, el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Doctor en Filosofía

Doctor en Historia

Prof. Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales


📌 INSCRIPCIÓN e INICIO: 25 Nov. 2020

La modalidad del curso es con clases en video grabado y lectura complementaria.

Entregaremos certificados emitidos por la “Fundación San Elías - Que no te la cuenten”

▶️ PARA RESERVAR CURSO INDIVIDUAL (a partir del 25 Nov) https://cursos.quenotelacuenten.org

▶️ PARA SUSCRIPCIÓN A PLANES CON ACCESO A TODOS LOS CURSOS http://recursoscatolicos.quenotelacuenten.org/suscripciones.html

▶️ MÁS INFO: [email protected]  o al siguiente número de Whatsapp: +54 9 11 3151 9462

 

2 comentarios

  
Alejandro
Padre Javier , muchas gracias por ofrecer éstas oportunidades de mejorar nuestro discernir , que Dios le pague. DM nos suscribiremos.
20/11/20 7:18 PM
  
Català
¿Se verá lógica formal o tan solo lógica silogística?

Gracias.
------------
Será un curso introductorio donde se verán ambos temas, con soporte papel para poder profundizar. PJOR
21/11/20 12:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.