Entrevista a Don Alberto Bárcena: el Valle de los Caídos y la lobotomía de la historia

La profanación del Valle de los Caídos al quitar de en medio la tumba del General Francisco Franco, sumado a una nueva ley de lobotomía histórica que quiere ahora terminar con la misma cruz monumental de ese recinto sagrado, es uno de los temas candentes de la España actual.

En la presente entrevista conversaremos con el Dr. Alberto Bárcena sobre este y otros temas para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 Domingo 11 de Octubre a las 18 hs. de ARG

Alberto Bárcena es Profesor de Historia de las Civilizaciones, Historia de España, Historia Social de Europa y Doctrina Social de la Iglesia. Entre sus obras pueden recordarse las siguientes: «La redención de penas en el Valle de los Caídos»; «La guerra de la Vendée: una cruzada en la revolución»; «Los presos del Valle de los Caídos»; «Iglesia y masonería: las dos ciudades» y «La pérdida de España».

 


¡NUEVO!: https://cursos.quenotelacuenten.org/

VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

8 comentarios

  
claudio
CARTA APOSTÓLICA SALUTIFERAE CRUCIS DE SU SANTIDAD
JUAN XXIII CON LA QUE SE ELEVA AL HONOR Y DIGNIDAD DE BASÍLICA MENOR LA IGLESIA DE SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

"Yérguese airoso en una de las cumbres de la sierra de Guadarrama, no lejos de la Villa de Madrid, el signo de la Cruz Redentora, como hito hacia el cielo, meta preclarísima del caminar de la vida terrena, y a la vez extiende sus brazos piadosos a modo de alas protectoras, bajo las cuales los muertos gozan el eterno descanso.
Este monte sobre el que se eleva el signo de la Redención humana ha sido excavado en inmensa cripta, de modo que en sus entrañas se abre amplísimo templo, donde se ofrecen sacrificios expiatorios y continuos sufragios por los Caídos en la guerra civil de España, y allí, acabados los padecimientos, terminados los trabajos y aplacadas las luchas, duermen juntos el sueño de la paz, a la vez que se ruega sin cesar por toda la nación española".
09/10/20 4:48 PM
  
pedro de Madrid
He comprado tres libros de don Alberto Bárcenas y están muy documentados, don Alberto es un verdadero caballero católico y español
09/10/20 5:48 PM
  
Carmen L
Pues si quieren borrar toda memoria de la cruz, ahí tienen la "T", podrían empezar por ahí. También sugiero, derribar los cruces de caminos.
09/10/20 11:32 PM
  
claudio
Estimado y respetado Padre, en el fascinante y tan lejano mundo del Derecho y la Justicia (puesto así por orden alfabético) y en el tan más lejano del Derecho Canónico (o si lo prefieres vulgus "Canónigo") encontré en el Diccionario de Derecho Canónico editado en MADRID en 1847 POR D. ISIDRO DE LA PASTORA Y NIETO Imprenta de Don José G, de la Peña en calle ATOCHA NÚM. 100.:

Conta que Basílica (133): Este nombre griego significa casa real; se dió a las iglesias de los cristianos porque se las ha considerado como el palacio del rey de los reyes , al que sus adoradores van á tributarle sus homenajes: así es como las llaman los escritores del cuarto y quinto siglo. En el Occidente se entendía en aquella época por iglesia
la catedral y se llamaba basílicas a las iglesias dedicadas a los mártires y a los Santos. En Roma se conocen con el nombre de Basílicas siete iglesias principales: estas son las de San Juan de Letrán, la de San Pedro el Vaticano, la de San Pablo, la de Santa María Mayor, la de San
Lorenzo (extra muros), la de Santa Cruz de Jerusalén y la de San Sebastián. Esto es en recuerdo de las siete iglesias primitivas de que se habla en el apocalipsis, á saber: la de Efeso, Smirna , Perga Fyatira , Sarda, Filadelfia y Laodicea.
De las basílicas de Rorna las cuatro mayores se llaman patriarcales. La de San Juan Letrán es el patriarcado del mundo católico, y en particular de Occidente, San Pedro es el patriarcado de Constantinopla, San Pablo de Alejandría y Santa María Mayor el de Antioquía.
Tambien se considera la iglesia de San Lorenzo como el patriarcado de Jerusalén según el siguiente verso en el que también está comprendida. Paulus, Petrus Laurentius atque Joannes, fIi palriarchatus nomen in urbe tenent.
11/10/20 12:03 AM
  
Nova
Enhorabuena por la entrevista, padre Javier, me ha parecido estupenda. Enhorabuena, también, a D. Alberto Bárcena, por, una vez más, su valiente y lúcido testimonio. De todos modos, si me permite, me gustaría matizar algunas cuestiones:
1.- Si yo pudiera informar a Franco de lo que iba a pasar después de su régimen, le diría que su sucesor le iba a traicionar absolutamente, entregando la Victoria en la guerra civil a los partidos del bando perdedor y permitiendo que la memoria de Franco y su régimen fuera maltratada terriblemente. Lo hizo así, aprovechándose del miedo de la Derecha española a una república y a cambio de que a él le dejaran estar tranquilo en el Trono de España. La Corona que hay ahora en España no tiene nada que ver con la antigua Monarquía Hispánica. De hecho, es antagónica de ella y todas las leyes perversas aprobadas desde la Transición cuentan con la firma de esa Corona, ordenando su cumplimiento.
2.- En España, es cierto que no hay partidos católicos en las Cortes Generales (no estoy nada segura de la condición católica de VOX); pero sí los hay fuera de ellas. Yo milito en uno de ellos. Esos partidos están sometidos al ostracismo mediático más feroz, desde hace muchísimos años y, también, al abandono más absoluto por parte de los Obispos españoles, que prefieren continuar apoyando, en sus medios de comunicación, al PP, que es un partido profundamente anticatólico. Así nos va, claro. Como excepción notable de esto, Mons. Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, quien, en una carta pastoral titulada "Llamar a las cosas por su nombre", denunció esta situación tan lamentable.
3.- El actual régimen que impera en España es el más sangriento y criminal de toda nuestra Historia. Ni siquiera la II República y la Guerra Civil provocaron tantos muertos como este régimen. Lo que pasa es que las víctimas son tan pequeñas que esta terrible realidad no nos entra por los ojos. Pero sí, el genocidio del aborto (quirúrgico y químico) es espeluznante. Además, este régimen ha descristianizado España como nunca antes y nos ha puesto al borde la balcanización. Y todo, con refrendo real, como ya he dicho.
4.- Si la Corona actual cae, yo no la voy defender en modo alguno, por todas las razones antes dichas. Y que pase lo que tenga que pasar. España es Tierra de María, como la llamaba San Juan Pablo II y en manos de Dios está, venga lo que venga. Pero yo no soporto a los traidores.
12/10/20 12:36 AM
  
Tulkas
VOXno es un partido católico ni confesional y elmayor interés que tiene es bastante cortoplacista: reducir el aparato estatal mastodóntico y así reducir el gasto público, dentro de una España unida y recentralizada.

En realidad, hacer esto sería desarticular a la izquierda, que es un conglomerado federal sin otra cohesión que chupar del gasto público.

Lo que está por ver es si VOX es capaz de canslizar, además del descontento por la ineficiencia de un Estado RUINOSO, planteamientos más de fondo antropológico.

La oposición radical a la memoria histórica, a ls leyes de género y a la eutanasia van a ser las piedras de toque.

Con respecto a la ley del aborto su postura me parece muy ambigua y apunta a una ley de tres supuestos: violación, riesgo vital de la madre y malformación grave.

Yo creo que el Sr Bárcena simplifica mucho el problema del aborto en España: el problema real es su aceptación social masiva y su normalización completa.
12/10/20 2:29 AM
  
Tulkas
De todas formas, Padre Olivera, yo le animaría a realizar una entrevista a un alto cargo de VOX y entrar directamente en las cuestiones antropológicas y de Fe, y que se explayen.
-------
No conozco a nadie allí
13/10/20 12:28 AM
  
Tulkas
Yo tampoco, pero no lo veo muy difícil.
13/10/20 10:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.