Ante la muerte de Quino, el inventor de Mafalda

Hace apenas unos días ha pasado a rendir cuentas al Buen Dios Joaquín Salvador Lavado Tejón o, más conocido como “Quino", el inventor de Mafalda, esa niña inteligente, perspicaz y a su vez profunda que muchos de nosotros hemos leído cuando chicos con admiración y deleite.

Sin embargo, en honor a la verdad y para conocer un poco más acerca de su autor, hay un aspecto interesante que uno de nuestros lectores nos ha hecho llegar y que ahora ponemos a disposición del público en general para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Ha muerto Quino

Por Pablo Marini

 

       Ante la avalancha de elogios de parte de todo el espectro “bienpensante” y cultor enfermizo de lo “políticamente correcto” a lo largo y ancho del país y más allá de nuestras fronteras, dedicados a Joaquín Salvador Lavado, que se hacía llamar “Quino”, es bueno recordar que este señor “deformó” a generaciones de argentinos con su humor ácido, cínico y escéptico.

       Nadie discute su genialidad y su pericia artística, pero hay que entender que un genio no implica que se sea un sabio. Y su cinismo y escepticismo profundo se expresó con gran claridad, no tanto en su personaje Mafalda (y que, de paso sea dicho, hay que recordar que la dibujó solo unos pocos años), sino especialmente en las viñetas a toda página que dibujaba para otra basura ideológica que ha envenenado el alma de millones de argentinos como es el diario Clarín, en su suplemento “Viva”.

       Allí, Quino se explayó con comodidad para mostrar su profundo aborrecimiento de la noción de un Dios amoroso y providente.

       Hemos seleccionado aquí unos pocos pero claros ejemplos de lo afirmado, subtitulándolos para destacar qué es lo que más llama la atención en cada una de ellas y cómo subyace el oscuro desprecio por la noción de un Dios redentor. No por nada en ninguno de los chistes que hizo, aparece precisamente la clave de bóveda para entender el infinito amor que Dios tiene por los hombres y el total rechazo al pecado: Nuestro Señor Jesucristo.

       Tampoco debe sorprender que la masonería haya cantado la elegía de “su hermano”. Es la satánica noción de “deísmo”, un dios que da el puntapié inicial a toda la realidad, pero que inmediatamente se desentiende de ella para mostrarnos el rostro de un dios indiferente al sufrimiento y el dolor humano. Y en el peor de los casos (como quiere mostrar Quino), como un sádico observador.

       Por eso repetimos lo que pensamos y dijimos al conocer la noticia de su muerte: que Dios se apiade de su alma.

Prof. Pablo Marini

Filósofo y teólogo

 

Burla a los milagros y apariciones 

Burla a los milagros 

 

Indiferencia y burla a la religión verdadera

Indiferencia y burla al catolicismo

Un mundo sobrenatural que no se preocupa por los hombres

 

Un mundo espiritual que interviene para castigar 

El mundo espiritual a quien los problemas del mundo le quedan lejos

Un dios mezquino 

Un dios poco atento y perspicaz 

Un dios que no es necesario ante la ciencia 

Un dios indiferente ante el dolor y el sufrimiento

Un dios cínico e indiferente 

El gran engaño de la religión católica

 

 


¡Nuevo! «Cursos Que no te la cuenten«

VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen). Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
  2. Para Telegram: Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

10 comentarios

  
Percival
Quizás más que de una voluntad positivamente antievangélica de Quino, sus dibujos son simplemente una expresión espontánea de ese mar de secularismo de su generación (y, me atrevo a decir, de la Argentina de estas décadas, hasta hoy), en el que flotan, como restos de un naufragio, los residuos de una cultura católica.
El peronismo ha arruinado el alma argentina. Hasta limites y espacios mundiales insospechados.
08/10/20 2:03 PM
  
Palas Atenea
Aquí en España Quino fue muy conocido pero yo nunca le presté atención. Reconozco que sus tiras cómicas eran buenas pero Mafalda se parecía poco a la niña que yo fui. Afortunadamente yo no era tan lista, cuando una niña empieza su vida como una vieja de 70 años algo va mal porque no es natural. Lo contrario de Mafalda siempre fue Chesterton, que es lo mismo que decir que era lo contrario de Quino.
Sus chistes anticristianos no me han extrañado, era lo esperado de alguien que se reía de todo, la cuestión es si tuvo algo de lo que no se pudo reír porque, si no es así, fue un hombre muy desgraciado.
08/10/20 3:05 PM
  
Alfonso Jesús Vivar
Me gusta el humor de Quino, pero es innegable que tiene mucho que es perverso.

La burla a Dios es constante en Quino. Él mismo reconoció la influencia la república española. Odiaba al franquismo y, claro está, a la Iglesia.

También una promoción de la lujuria y los anticonceptivos.

Si hablamos de Mafalda, también tiene chistes que son perniciosos: la falta de respeto constante contra los padres, la liberación femenina y el desprecio total por el Ama de Casa.

Y para el 2018 se manifestó a favor del aborto.

En el minuto 15:35 de su (creo) última entrevista, habla de Dios: https://www.youtube.com/watch?v=NXMnQrjCAws

Dios quiera se haya salvado. Difícil, pero no imposible.

08/10/20 3:29 PM
  
José Luis (OFS)
Los dibujos impíos demuestran la corrupción del propio corazón de sus autores.

¿Para que le sirven a muchos tanta fama, si no se llevarán nada después de la muerte? Solamente quedan las obras, que no se separan de sus propios autores. Estamos en un tiempo en que los enemigos siempre se han burlado de la fe de la Iglesia Santa de Dios, tomando el Santísimo Nombre de Dios en vano, pensando que nada le puede pasar. Pero la paciencia de Dios, en todos los años de la vida de un pecador, que antes de morir debía arrepentirse de sus iniquidades.

Pero la fama del mundo ciega a los que están destinados a perderse.

Cuando se siembra eso mismo recoge, los impíos terminarán reconociendo, que merecen el castigo eterno, porque de Dios nadie se burla, ya lo decía San Pablo.

Multitud de almas que fueron creados para su salvación, que es lo que el Señor desde siempre ha querido, pero como elegir la eternidad siempre es una opción personal, que uno aman a Dios y quieren alcanzar la vida eterna; por el contrario, que quieren complacen al mundo, que divierten al mundo, con sus groserías, estos siembran para recoger ignominia perpetua.
08/10/20 3:56 PM
  
Gerardo S. I.
.....asi se derrumban idolos de barro.
08/10/20 5:14 PM
  
Juan Manuel
No siento como especialmente pernicioso o anticristiano el material suministrado. Creo que en todo caso, muestra el cinismo y agnosticismo del autor. Creo que en todo caso, Mafalda, muestra del espíritu clasemediero argentino (progre, gorila, ligeramente a la izquierda, agnóstico y cristiano meramente nominal) puede haber hecho más daño que esas tiras. Pero tampoco lo creo, me parece que es un reflejo de esa cultura y no una causa.

En fin, me causó mucha gracia como el oficialismo argentino se lo apropió cuando Quino era abiertamente antiperonista.

Ojalá Dios lo haya recibido....
08/10/20 7:54 PM
  
jk
Comprendi quien era realmente el tal Quino cuando se opuso a que Mafalda fuera usada por el movimiento provida en Argentina, era el clasico famoso sesentaochero que gustaba atacar la moral tradicional, a la tradicion cristiana, de paso un filomarxista y peronista a la vez, una lastima mas que yo fui fan de Mafalda desde mi infancia incluso coleccione sus comics.
08/10/20 9:08 PM
  
Graciela Nehme
Simplemente leí a Mafalda con el sentido de poder reírnos de una triste realidad que nos acompañó, nos acompaña, sin cambios. En sus tiras vi la mediocridad, el poder de unos pocos, la inocencia de los niños. Y vi a cada uno de los personajes caracterizado por un defecto dominante que me emocionaba y me hacia sonreir, porque, quién no reconoció en Mafalda, Miguelito, Susanita, a alguien cercano o a nosotros mismos. No vi todo eso que dicen en mi niñez ni en mi juventud. Puedo reconocerlo y aceptarlo ahora de adulta. No le niego la chispa ni el ingenio. Me molestan mucho mucho las personas que no aprecian el talento. ¿Qué dirán de los músicos clásicos de mala vida? No los escuchamos más? Y si lo cubrimos con un manto de piedad, no nos haríamos un mayor bien?
---------------
Querida Graciela: los pecados personales de los autores, escritores, músicos, etc., no invalidan la genialidad de su obra, claro está, pero sus obras públicas, que perduran aún después de su muerte y que afectan al bien común, deben ser tenidas en cuenta por toda persona de bien.
En el caso de Quino, nadie niega que haya podido salvarse (eso sólo le compete a Dios a quien debemos rezarle para que se haya esmerado con él como le pedimos que lo haga, en su momento, con nosotros), pero alabar y encomiar su obra pública -como lo han hecho todos los medios públicos- sin conocer estos matices, sería faltar a la verdad. Por eso, hacemos propias las palabras finales del articulista: "repetimos lo que pensamos y dijimos al conocer la noticia de su muerte: que Dios se apiade de su alma". Con mi bendición. PJOR
09/10/20 1:00 AM
  
Mª Virginia
Mil gracias por este tan necesario post, padre!
Celebro y felicito el trabajo certero de Pablo, al que creo que hay que darle la máxima difusión. ¡¡Cuánto ha corrompido Quino utilizado por ej. en catequesis, llevando adelante la corrupción cultural al mejor estilo gramsciano!
Dios nos conceda cada día más lucidez.
09/10/20 6:50 AM
  
diego
hacen muy mal en hablar de quino en una página católica.

ese viejo era zurdo y abortero (ende mafalda tb). toda su familia es zurda y un sobrino es abogado de dd hh

https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/20/no-quino-no-esta-en-contra-del-aborto-legal-en-argentina-y-mafalda-tampoco/

mafalda es zurda es trapo verde es anticatolica
-----------
Evidentemente, ud. no leyó el post...
26/03/21 4:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.