Entrevista al Padre Santiago Cantera, OSB. Prior del Valle de los caídos

El Padre Santiago Cantera Montenegro, OSB, es, desde hace ya varios años, prior del Monasterio benedictino del Valle de los caídos, lugar emblemático y polémico, al día de hoy, a raíz del giro hacia la laicismo liberal y el marxismo ateo que, lamentablemente, España viene dando desde hace años.

En la presente conversación, charlaremos desde la sepultura de Franco hasta la dirección del gobierno actual, pasando por la actualidad de las vocaciones benedictinas y la crisis de Fe que padece la Madre Patria.

El Padre Santiago nació en 1972 en Madrid, se licenció en Geografía e Historia, incursionó en la política antes de ingresar a la vida religiosa y ha sido docente universitario en la Universidad San Pablo CEU.

Doctor en historia, es, además, autor de varios libros y artículos referidos a la historia de España y la vida religiosa.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

3 comentarios

  
Luis Piqué Muñoz
Lo que molesta y Escandaliza a la satánica progresía de la Tiranía democrática del Valle de los Caídos es ¡sobretodo! ¡la Cruz! ¡necedad para los gentiles y escándalo para los judíos! ¡Símbolo de los gloriosos mártires por la Fe, es un Escándalo y una denuncia para el sanguinario ateísmo! Ya hicieron el ridículo sacando los huesos de Franco ¡qué blasfemia, qué profanación! y ahora quieren acabar su tarea luciferina erradicando la molesta y escandalosa Cruz, que les pone a evidencia a ellos y a todos los pobres Pecadores ¡El Hombre moderno es Dios, y rechaza fanáticamente al auténtico Hombre Dios que fue a la Cruz por Amor! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Franco! ¡Arriba España! Ja, Ja, Ja ¡Viva Dios!
08/08/20 12:56 PM
  
Tulkas
La Guerra Civil Española es un fantasma omnipresente en la vida y memoria de nuestros abuelos. Al menos, en mi caso, de mis abuelos que en paz descansen: yo les he oído hablar de “la guerra”, lamentándola, desde que tengo memoria.

En la casa de un abuelo había una foto de mi abuelo con un general de Franco y en la otra la negra memoria de la noche que fueron de ronda a represaliar a los comunistas y se llevaron a un hermano de mi abuela para matarlo aunque tuvo la suerte de ser juzgado y acabar largos años en la cárcel “aprendiendo a leer, a escribir y una profesión” como decía mi abuela. Y canciones, canciones de soldados que cantaba mi abuelo, unas de llorar y otras de reir, aprendidas en la retaguardia nacional de Aragón cuando ya el frente estaba en Cataluña. Todos sabíamos donde estaban las fosas comunes y para escandslizar a mi abuela le decíamos que veníamos en bicicleta “de dónde los muertos”. Nadie NUNCA los reclamó. Recordaba ella a dos, un chico del pueblo del que decía “parece que le estoy viendo ahora, en el Carnaval”, y al cura del pueblo de al lado cuando se lo llevaron, que le dijo “vete, hija” y quizá no dijo más. Y más cosas y más personas: la que se volvio loca porque le mataron al marido los franquistas, el que venía íntegro del frente y un tren le arrancó un brazo al volver, el “rojo” por antonomasia, el que formó parte de los pelotones de fusilamiento de la posguerra...

Pero por encima de todo la certeza de que España fue una tumba, y que esa Cruz era la cruz de esa tumba, bajo la que descansaban, ya, todos.

Por razones que no vienen a cuento yo conocí y charlé con el abuelo de la Reina, contando sus batallitas en el ejército rojo.

¿Reconciliación? ¿Van a enseñar estos sacamantecas del Gobierno-basura qué es reconciliación al pueblo español? La reconciliación estaba hecha. Malditos...
09/08/20 1:26 AM
  
Pedro Amate de Torrejon
Si el golpe de estado y la guerra civil no hubieran existido ; se la habrían inventado.

Manuel Hazaña , Largo Caballero y el canario Juan Negrin ; eran la revolución encargada ; la guerra civil hecha carne.

Hay un refrán español que dice : " Entre dos personas nunca habrá pelea ; si una persona de las dos ; no quiere ".

En la guerra civil española ; se unió el hambre con las ganas de comer.

En mi familia hubo cinco hermanos en la guerra civil ; porque se llevaban muy pocos años. El mayor con veintiséis años ; y el menor, mi padre , con dieciséis años. Afortunadamente ; a ninguno les pasó nada . Y todos estuvieron en frentes activos : Córdoba , Badajoz , Teruel , Batalla del Ebro y Valencia.

El problema que tenemos en España ; es que la izquierda , aun está en guerra .Me decía una vecina de 80 años en 2.017 :" La guerra civil empieza ahora ". En 2.020 se ha contagiado del Coronavirus y toda la familia le abandonó sola. Hasta su actual pareja. Me agradecía muchísimo que la llamase por el telefonillo.......
11/08/20 2:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.