El Apocalipsis del Padre Castellani – Documental – Presentación

“Cuando quiero conocer las últimas noticias

leo el Apocalipsis”

(León Bloy)

Dicen que “cada loco con su tema".

El Apocalipsis ha sido uno de los “grandes temas” del Padre Castellani, el “Cura loco", como gustaba llamarse. “¿Cristo vuelve o no vuelve?", “El Apokalipsis de San Juan", “Los papeles de Benjamín Benavides", etc., etc.

Con gran esfuerzo y dedicación, el director de cine Simón Delacre, viene trabajando desde hace tiempo en la preparación de una miniserie-documental acerca de esa interpretación castellaniana que muchos deberíamos conocer. A conciencia, consultando y con fuentes bibliográficas está haciendo un trabajo estupendo. Pero, naturalmente, necesita ayuda.

La idea de presentar el pensamiento genuino de una de las mentes más brillantes que ha dado la lengua española, ante un mundo hostil y en medio de una parte de la Iglesia que cree estar “en el mejor de los mundos posibles", no resulta fácil, por lo que, apoyar su trabajo, creemos, es cosa no sólo justa, sino necesaria.

Por eso, para quien desee echar un vistazo a lo que estamos presentando, puede ver aquí la introducción:

Y, si esto lo atrajo, aquí van los primeros minutos del primer capítulo, donde, al final,

se explica el modo de colaborar con el proyecto:

Porque siempre hay algún conocido que, queriendo hacer algo en pos de la verdad, por caridad o por justicia, quiere dar una mano en obras que permanezcan y que nos tengan informados para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

Vínculo: http://www.quenotelacuenten.org/2020/08/01/el-apocalipsis-del-padre-castellani-documental-presentacion/

6 comentarios

  
Rexjhs
Excelente factura. A colaborar toca. Muchísimas gracias a los que están detrás de este proyecto. Merece todo nuestro apoyo.
01/08/20 3:45 PM
  
Tulkas
La imagen del bebito abortado lo resume todo.

02/08/20 12:17 AM
  
Jorge Alberto
Estimado padre: ¿estás a favor del milenarismo tal como defendía Castellani, en quien se basan (o a quien al menos acuden) la mayoría de los milenaristas actuales? Si uno, por otra parte, consulta el libro de Roberto de Mattei sobre Plinio Corrêa de Oliveira, se aprecia una postura esencialmente distinta: la esperanza del Reino de María, fundada en el famoso texto de san Luis María de Monfort.

--------
Estoy a favor de lo que la Iglesia enseña en este tema que no manejo. Dios lo guarde. PJOR
02/08/20 2:20 AM
  
Maximiliano Ramírez
Buenísimo. Una obra necesaria para nuestro tiempo. A colaborar. Todo suma.
02/08/20 2:35 AM
  
Romualdo
Es interesante, pero se notan deficiencias propias del que desconoce absolutamente el tema.
Poner a Billot como fuente de Castellani es la muestra del desconocimiento.
Es cierto que Castellani lo suele nombrar, porque en ese momento era una gran autoridad. Pero de Billot saca solamente lo de tipo-antitipo. Por el resto, Castellani mismo critica el libro de Billot sobre la Parusía.
Lo que Castellani usa es la investigación de Alzcañiz, Lacunza, Soloviev, Newman (está citado en el video), Benson, etc.
Igual, no deja de ser interesante la iniciativa, pero hay que tener cuidado con el guión.
02/08/20 5:01 AM
  
Sacerdote argentino, lejano a San Rafael
Crimen en la matriz de la diócesis
El cierre de un Seminario diocesano, casa de formación de los futuros sacerdotes, que serán destinados a la atención espiritual de los fieles de esa misma circunscripción, o quizá, suele ocurrir a sostener a otras en precariedad de ministros es un hecho grave, fuere cualquiera de la dos causas posibles. A veces por falta de vocaciones, y eso no tiene cura, otras como en este caso por la criminal decisión del obispo, y más horrendo y delictiva aún, cuando viene avalada, y no quiero pensar mandada por la autoridad suprema de la Iglesia.
El Seminario es el semillero de los que serán después ministros del altar. Son los ojos de la diócesis se solía decir, el “útero” fértil de dónde nacen los cristos vivos para alimentar la fe del pueblo de Dios.
Cerrar el Seminario de San Rafael, es el acto más vil, escandaloso y abyecto que haya cometido este obispo diocesano Taussig. Ha matado a la madre, ha abortado los frutos del Espíritu que obraba secretamente en el corazón de esos muchachos llenos de ilusión por hacer crecer el Reino.
Ha, abortado el obispo a la madre de su diócesis, la matriz llena de vida, a la que lo mandaron a cuidar, y lo ha hecho para desgracia suya y maldición de Dios sobre su cabeza, y las de las autoridades vaticanas, que no dudo antes de lo pensado tendrán el peor de los castigos.
Si el obispo dijera como dice, absurdamente, que entre los sacerdotes que tiene “en toda la diócesis”, entre los cuales muchos hay licenciados y doctores, etc., no encontraba los que a su criterio son aptos para formar, los debiera haber buscado fuera, quizá en esa pandilla hoy corporativa que tiene de amigos de episcopado, tan asquerosa y mugrienta como él mismo, porque también ellos con su palabra de ayer a través de la ejecutiva dictaron la sentencia de muerte del seminario, con lo que se convirtieron, aunque ya lo eran, cooperadores en el mismo crimen abortivo.
Que dolor tan grande para la Iglesia y para Dios nuestro Señor, para la diócesis rafaelina, un obispo matón y criminal, que llega a decir algo tan vergonzante de su diócesis, de sus sacerdotes: no tengo uno apto para el seminario, y me pregunto qué dirán ellos de su pastor siendo así despreciados, así vilipendiados y menoscabados. Que autoestima pueden tener hoy los sacerdotes de San Rafael ante tantos años de escuchar esto, que hoy nosotros recién nos enteramos. Acaso, no habría que decir igualmente en este sentido análogo que el obispo es criminal del clero, que lo sicopatea para destruirlo y mantenerlo inane. Pobre obispo enano y con manos y corazón lleno de sangre.
Ahora venimos a saber como ha considerado sus colaboradores, en que concepto tenía a los que tenían que ser su esperanza: los seminaristas: desde el más viejo a la más joven, ha dicho, todos piensan igual ¿Qué hizo este capitoste para convencerlos que estaban equivocados? No aprendió que en la voz de ellos estaba también al menos una parte de verdad.
Cuando el obispo Karlick se hizo cargo de Paraná, se dio una profunda crisis en el Seminario y en la diócesis, todos la conocemos, llegó a puntos impensables de escritos por todas las paredes del obispado y del seminario, hubo movimientos de autoridades, de seminaristas, pero no se cerró el Seminario, y todo el clero de Paraná se había formado allí al amparo y la vista aguda de Tortolo.
Si cada vez que haya una crisis hay que cerrar una institución, una parroquia, una diócesis, que fácil sería el gobierno de la Iglesia. ¿No habría que pensar que quizá siguiendo este ejemplo habría que suprimir la misma Congregación inepta que avala estos actos de desgobierno?
Triste destino Taussig para su vida espiritual, no le queda más que las penas del infierno, él sabe que de ahí no se sale, triste destino el de las autoridades vaticanas, ellos no merecen menos, y Dios es justo, triste destino episcopado argentino corporativo y mediocre, que al igual que a César apuñalan todos juntos a un Seminario lleno, para no ser nadie culpable, y todos los son: homicidas de un seminario, asesinos de almas nobles, asesinos del pueblo de Dios. Caiga la maldición eterna del cielo de tanto engendro del mal, porque esto ya no tiene cura ni vuelta atrás.
Dios, no está enviando vocaciones, son escasas en todo el país, ¿Qué creen Uds. que el Señor hará después de esto?
Sacerdote argentino


02/08/20 10:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.