Catecismo para tiempos sinodales. Card Müller

A principios de este año 2019, el cardenal Müller, ex prefecto para la Congregación de la doctrina de la Fe, publicó un Manifiesto o Declaración de Fe para estos tiempos turbulentos.

Un grupo de laicos estadounidenses, con excelente edición e imágenes, lo acaban de transformar en un vídeo que invitamos a ver para repasar aquello en lo que creían nuestros padres antes de estos tiempos sinodales…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: active los subtítulos en el vídeo, donde dice “CC".

4 comentarios

  
claudio
Como advierte claramente el Cardenal se trata siempre de lo mismo la «recaída en antiguas herejías», que consideran a Jesucristo como «solo un buen hombre, un hermano y amigo, un profeta o un moralista».
Es así no es sencillo ser hereje y con nueva herejía imposible. Para ser hereje hay que tratar de ser como Dioses, de forma tal que se nos permite tratar a Dios de igual a igual.
Por favor, debieran los que saben, indicar cuáles son las antiguas herejías y si han sido condenadas, en qué consiste cada una de ellas y cómo se "repiten en el modernismo", qué forma toman en la actualidad, como se manifiestan, en qué serpiente vienen envasadas ahorita.
Primero recordemos las definiciones Canon 751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.
Para que no se confunda herejía con cisma.......
17/10/19 4:56 PM
  
Juan F
Excelente documento de alta calidad! Dios permita que en estos tiempo de poca lectura muchos puedan comprender este resumen de nuestra fe! Ven Señor Jesús!
17/10/19 5:38 PM
  
Ecclesiam
Tenían que hacerlo en 4k. 1080p no es calidad lo suficientemente buena como para aumentar la fe de un católico en el siglo XXI. Ya saben, cuanto mejor es la parte humana, más actúa la gracia de Dios; como está escrito en alguno de los canones del Sínodo II de Orange.

Fuera de broma, a Dios gracias por el vídeo.
17/10/19 8:01 PM
  
José Vidal
Excelente iniciativa! Un aporte: en la parte donde se habla de los divorciados vueltos a casar civilmente, faltan los subtítulos correspondientes a esta frase: "whose sacramental marriage exists before God", es decir "cuyo matrimonio sacramental existe ante Dios", lo cual justifica el no poder recibir la Eucaristía en caso de un nuevo matrimonio, ya que este último sólo podría ser necesariamente civil, y habría adulterio contra el matrimonio sacramental que todavía existe ante Dios.
18/10/19 11:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.