Notre Dame: crónica de un incendio anunciado

Para quienes aún estaban en Babia sobre los incendios de iglesias en Francia, baste con leer este artículo de un diario liberal/conservador para darse cuenta.

O pegarse una vuelta por esta página (en francés) que desde hace tiempo viene anunciando estas cosas.

El resto, está en el vídeo.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

16 comentarios

  
Néstor
Es un desastre, sin duda, y probablemente intencional. Que el Señor nos aumente la fe para que ante todo nuestras almas le sirvan de templo.

Saludos cordiales.
16/04/19 3:58 AM
  
José Luis (OFS)
• «Porque ha llegado el momento de que el juicio de Dios empiece por la Casa de Dios; pero si nosotros somos los primero, ¿cuál será el final de los que desprecian el Evangelio de Dios? Y si el justo apenas se salva, ¿qué será del impío y pecador?» (2º Pedro 4,17-18).
16/04/19 5:54 AM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Cuidado con el "Secreto de la Salette".
El verdadero escrito por Melania fue encontrado en 1999 por el padre Corteville y publicado por éste y René Laurentin.
Aquí está:

https://eccechristianus-wordpress-com.cdn.ampproject.org/v/s/eccechristianus.wordpress.com/2012/02/21/el-autentico-secreto-de-la-salette/amp/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Feccechristianus.wordpress.com%2F2012%2F02%2F21%2Fel-autentico-secreto-de-la-salette%2F
16/04/19 8:12 AM
  
Gustavo
Padre Javier,tengo una duda: citaste a la Salette, es reconocido por la Iglesia?
-------
No soy "salettólogo", por lo que, lo que diga, merece mejor opinión.
Y respondo al vuelo.

La aparición fue aprobada al poco tiempo de la aparición por Mons. de Brouillard, primer obispo que tuvo el asunto en sus manos, pero no el texto que fue secreto. Son tres discursos: el 1º a los dos niños en patois; el 2º y el 3º un secreto para cada uno en francés sin que el otro lo oyera.
Melanie , que murió exiliada en Italia en 1904, con autorización de su obispo italiano, el de Lecce, lo publicó antes de morir, pero lo peor: después de muerta ella y el obispo, la desautorizaron a ellos y al secreto.
Desembrolló la trama el P. Michel Corteville junto con el mariólogo R. Laurentin, en el libro magnífico DÉCOUVERT DU SECRET DE LA SALETTE, Paris, Fayard, 2002.

Melanie hizo 8 redacciones sucesivas del secreto, porque N.Sra. le puso una fecha tope a partir de la que podía hablar, entonces ella fue acrecentando el texto, razón por la cual, algunos la acusan de falsificación o invento tratando de ver lo verdadero y lo falso (algunos estudiosos importantes cayeron en este equívoco). Maximin hizo tres redacciones y en vida suya no se conoció ninguna.
Corteville, hijo de un salettólogo, con la ayuda y el prestigio del famoso René Laurentin fue admitido en los archivos vaticanos y encontró el expediente completo con el que presentó su tesis en el Angelicum de más de 1000 páginas.
El libro que cito es un resumen legible de esta tesis y tiene todas las versiones, de modo que ahora ya no hay nada secreto. Vale.
Más no sé.

------------
Pero no nos desviemos ahora con el tema de La Salette, por favor. Gracias. PJOR
16/04/19 10:51 AM
  
maru
P. Javier, diga lo que se diga de forma oficial, no me parece que este desastre haya sido por casualidad. Este año, se han profanado , al menos una docena de iglesias y dos de éllas, también dedicadas a la Virgen, se llaman también Notre Damme, con lo cual, no creo que todo sea una simple casualidad.
16/04/19 12:08 PM
  
Juan Pablo B.
El incendio a Saint Sulpice es criminal , pero los daños son relativamente menores .
16/04/19 12:56 PM
  
Gustavo
Gracias padre Javier
16/04/19 1:48 PM
  
Javier
Nos están diciendo que fueron los trabajos de restauración, pero hay dos dudas importantes:
-Hasta qué hora trabajan los franceses, se han vuelto locos? O fue una chispa que saltó por la mañana?
-Los trabajos de restauración requerirán algún plan anti incendios? Están con una cortadora, con un soplete o con una soldadora en estructuras de madera y no tiene a mano un extintor?
Raro, raro.
16/04/19 2:11 PM
  
Rosa de Jesús
Espero estar equivocada pero desde ayer lo vi claro y hoy lo confirmo con el mensaje papal, han prendido fuego Notre Dame para tener una escusa de "restaurarla", el tema es que no hay ni la fe ni los artesanos de la edad media asique lo mas probable es que se aproveche para barrer todo recuerdo de las raices cristianas medivales y se edifique un templo ecumenico, new age o masonico... si usted ha ido el año pasado a lourdes habra visto unos murales espantosos neocatecumenales de un mal gusto infinito totalmente incompatibles con la fachada gotica y noble de la basilica, reflejo de la espiritualidad moderna, la escusa para inponerlos fue el año de la misericordia aunque nada tengan que ver... temo el adefecio que puede hacer el gobierno laicista de macron ante esta desgracia! a fin de cuentas esta catedral es propiedad del estado frances por lo que he leido y no de la iglesia.

Sinceramente a mi el incendio de notre dame pone en evidencia que Dios ha dejado de proteger los templos por la apostacia que vivimos y esto es solo el comienzo de las profecias que son todas fatales con respecto al destino de europa y particularmente Paris, yo no creo que sea signo de ningun renacer sino un llamado a huir de esta ciudad y a intensificar la oracion y la piedad, como dieron testimonio los jovenes parisinos ayer a la noche mientras contemplaban el incendio.
16/04/19 2:21 PM
  
Fuenteovejuna
Siglos antes de que San Pedro se levantara en Roma, Notre Dame ya le enseñaba al mundo que Europa era cristiana. La caída de la torre de ayer significa mucho más que la caída de unos cuantos ladrillos, es una advertencia de Dios sobre lo que le puede pasar al mundo en castigo por la apostasía de la Iglesia y que hoy muestra su señorío desde las más altas cumbres en Roma. El documento que Benedicto XVI acaba de publicar sobre la crisis brutal que vive la Iglesia produjo un terremoto que puede llevarse puesto a unos cuantos... Sus enemigos ya están hablando de hacerlo callar porque Roma ya no aguanta más a dos Papas. Así lo dice hoy con toda crudeza Julio Algañaraz, el corresponsal del diario Clarín en Roma. Todo indica que algo grande está por pasar...
16/04/19 3:01 PM
  
Adamastor
Edificios como éste, llenos de madera reseca, están condenados a sufrir incendios devastadores. Hay que amarlos y saber dejarlos partir, aunque afortunadamente parece que en este caso los daños no han sido catastróficos.
16/04/19 8:30 PM
  
C
Que el fuego sea accidental o criminal, lo cierto es que un incendio de tal importancia no nace de la nada. Y como dijo un especialista, el techo de ND es de una madera que no quema tan fácilmente como la paja. Este fuego no es puro azar. Y sin ser complotista, hay que saber lo que ocurrió. Hay ciertas verdades que los gobiernos no quieren divulgar por no ser políticamente correctas.
Por lo menos, y eso es lo principal, el Pater de los bomberos militares de París (que hicieron una tarea muy eficiente) pudo ir a buscar al Santo Sacramento y las reliquias. La intercesión de Nuestra Señora fue sin duda muy importante en este día terrible, en la capital francesa.
16/04/19 8:41 PM
  
C
Y esta noche, hay procesiones por el “quartier latin” con muchos jóvenes y cantan el Salve Regina. https://twitter.com/LinePress/status/1118229772218322951 ¡A comparar con lo que hicieron una mayoría de estudiantes en el París del 68! Claro que los franceses de estirpe galo o europeo pertenecen a familias en general poco numerosas, pero... hay cosas que están cambiando con la Gracia de Dios.
16/04/19 9:05 PM
  
carmelo
Saludos Padre,
lo cierto es que no se ha sido lo suficientemente contundente en Occidente en cuanto a la defensa de la VIDA, a la vocación de ser Madre, de los Esposos, la la propia del Sacerdocio y el misterio salivifico.
En este orden de auto-negación se cae en la traicion hasta el rechazo del hombre al plan de DIOS.
Es una realidad, que en muchos paices europeos al aborto es decir la casa maternal de los infantes za corre fuego corre sangre.. z lo hacen aparado por leyes positivas, lo hacen en el silencio cómplice de muchos clerigos, por no hablar del tema del matrimonio y la desacralizan de la persona....
Solo enfocados con el incendio espiritual que ya corren todos los infantes en esas tierras conde la pastillita y las leyes esta a la orden del día.
El incendio de la NOTRE DAME que es signo vicible de nuestra Señora" Vas spirituále,Vas honorábile,Vas insígne devotiónis" es un mensaje oportuno a la Luz del Evangelio.
Necesitamos desear la convercion nuestra con mas oración, mas entrega al corazon de la Virgen...
saludos

16/04/19 9:37 PM
  
Mauricio Romero
Sé que no tiene que ver (directamente ¿ o sí ?) con el tema, pero acabo de escuchar al Arzobispo de Tucumán en la Misa Crismal refiriéndose a Angelelli como "beato" y "mártir", lo cual me hizo hervir la sangre y sentir que estaba participando de una tomadura de pelo. Tenía dos opciones: o me paraba y gritaba en medio de la Misa unas cuantas cosas o me iba. Opté por la segunda. Al grano: sería bueno formar una oposición férrea y decidida que impida que ese personaje, luego de haber manchado el sacerdocio, termine manchando el nombre de los Santos con mayúscula.
-------------
Debería haber tomado la primera opción; no sé cómo los laicos no se dan cuenta del poder que tienen aún...
18/04/19 3:16 PM
  
Doctor Extraño
Has encontrado las pruebas de lo que afirmas en este vídeo?
------------
Lo que se afirma a modo de hipótesis es eso: una hipótesis.
Le dejo dos vídeos que quizás puedan servirle: https://www.youtube.com/watch?v=hrmbjS0JsPk
https://www.youtube.com/watch?v=6nxbEbugEik&feature=youtu.be
02/05/19 12:43 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.