Benedicto XVI y su documento. Análisis y resumen del P. Santiago Martín

Chapeau por el Padre Santiago Martín.

Sin pelos en la lengua analiza el documento de Benedicto XVI sobre lo que está pasando en la Iglesia, publicado ya en Infocatolica.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Fuente: Magnificat.tv

9 comentarios

  
Oscar
Volver a la Iglesia de siempre. Bien, lex orandi lex credendi. Puede ser la Iglesia de siempre un sacerdote que habiendo visto la Misa de siempre, la Santa Misa Tradicional, prefiera seguir celebrando la misa moderna?
Mi razón, mi corazón, mi espíritu, solo me dicen que ahí hay dos credendi diferentes, que en la misa moderna no está la Iglesia de siempre. Y este es un tema capital en todo este asunto.
15/04/19 7:08 AM
  
Clara Voce
Muchas gracias, padre Javier, por advertirnos sobre estas palabras del padre Santiago - claras y concisas, sirven de ayuda para leer la Carta de nuestro querido Papa Emérito.
Dios lo bendiga.
15/04/19 12:13 PM
  
maru
Como vd. muy bien dice''chapeau'' por el P. Santiago Martín y a vd. gracias por permitirrnos escucharle.
15/04/19 1:35 PM
  
Francisco de México
Como dice mi perrita: ¡Guau!

Excelente exposición del video. Claro como el agua.

Mi pronóstico: el padre Santiago Martín va a ser declarado persona non grata.
15/04/19 5:19 PM
  
Fuenteovejuna
El Padre Martin, como siempre, incisivo y brillante; pero en esta ocasión hubo algo que me sorprendió más de la cuenta, porque al finalizar sus agudas reflexiones nos dejó algo a la vez inquietante y prometedor. En efecto, me dejó pensando cuando -con otras palabras- nos dice que este documento magistral de Benedicto XVI puede hacer las veces de bisagra para esta crisis que desde hace un tiempo atormenta a la Iglesia. Y para ser más claro cita aquel pasaje del Evangelio cuando Cristo nos asegura que cuando veamos que ocurren estas cosas levantemos nuestras cabezas porque nuestra liberación está cerca. Según el Padre Martín, lo que Benedicto afirma con toda su autoridad puede acelerar el fin de la crisis y la aurora de la tan ansiada liberación. Yo pensé que otros obispos y cardenales que comparten la visión del Papa emérito y que hasta hoy no se animaban a hablar, ahora podrían sumar sus voces para criticar con dureza a este pontificado, pero sospecho que el Padre Martín -que sin duda tiene muchísima mejor información que yo- tal vez sabe que la puerta que Benedicto acaba de entreabrir, puede ser empujada por otros que vienen atrás dando inicio así a una contraofensiva que acabe con esta crisis y la falsa iglesia que la provocó. ¿Será tan así? Dios quiera!
16/04/19 1:45 AM
  
viktor
lean el artículo de "caminante-wanderer.blogspot
poco-y-tarde
16/04/19 2:43 AM
  
victor
Una de las críticas que con razón se hacen al documento ratzingeriano es que el Papa Emérito se aproxima al caso como un entomologo estudia una mariposa amazónica: acerca la lupa, descorre las alas, aumenta la luz. Y lo cierto es que Ratzinger detentó el poder directo sobre este tema durante décadas, primero como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y luego como Sumo Pontífice . Es verdad que en el ejercicio de este último cargo dio muestras de efectividad y de ponerle el pecho a las balas, pero no puede decirse lo mismo de lo actuado en su función anterior. El vivía en Roma, en la que la proliferación de sacerdotes y religiosos que practicaban alegremente su homosexualidad en conventos, colegios sacerdotales y universidad pontificias, era espeluznante. Todo el mundo lo sabía, y nadie hacía nada. Miraban para el costado.
16/04/19 2:44 AM
  
Juan Pablo Patón García-Donas
Gracias......vuestra labor es imponderable
16/04/19 12:57 PM
  
Juan Pablo B.
De acuerdo con " victor ".

Creo que es un " mea culpa " de parte de Benedicto por haber sido uno de los principales actores del manejo y gobierno de la Iglesia desde casi 60 años ( Teólogo en el concilio , Obispo , Cardenal , pontificado de JP II , Sumo Pontífice ) , periodo que el analiza .

En el último párrafo , agradece a Francisco por haber tomado la pesadísima posta , porque él , Benedicto , no soportaba más .




16/04/19 1:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.