Militares argentinos: prisioneros de guerra

¿Por qué tocamos este tema en un portal católico? Pues porque “sólo la verdad hace libres", decía el Nazareno…

Hace un par de días el impresentable y pro-abortista gobierno de Mauricio Macri explicó que, a partir de ahora, las Fuerzas Armadas de la República Argentina sufrirían una modificación en sus misiones, ayudando en la lucha contra el narcotráfico.

Rápidamente, las agrupaciones de izquierda pro-terroristas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, pusieron el grito en el cielo buscando -una vez más- una vieja dialéctica a explotar:

- “¡No a los militares de nuevo en las calles!”- dijeron - sin siquiera haber leído de qué trataba el decreto presidencial.

De la vereda de enfrente, con sorna, otros decían:

- “¡Sí! Que vuelvan los militares” - comenzaron a twittear o a escribir en facebook, sin saber quizás que, hoy en día, ni dinero para practicar tiro al blanco tienen los militares.

Y por cierto, si lo tuviesen y fuesen llamados eventualmente por la inmensa mayoría de la población y de los partidos políticos (cosa que pasó en la década del ‘70), deberían aprender la lección pues hoy, el soldado de antaño que combatió y liquidó a la subversión marxista, cumple pena de muerte encubierta como prisionero de guerra.

Y si no, miren este vídeo hecho por unos holandeses que ya se dieron cuenta del curro de los derechos humanos…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

7 comentarios

  
hornero (Argentina)
Cuando la total aberración en la imputación de cargos por parte de la justicia argentina contra los militares que enfrentaron y derrotaron a la guerrilla subversiva se ha apoderado de los tribunales con total impunidad no cabe esperar como respuesta argumentos racionalmente inútiles contra los cómplices de la subversión apoderados del Poder Judicial. Esperemos que la Providencia de Dios provea los caminos y medios para que los militares perseguidos por servir a la Patria se vean pronto libres de sus enemigos, y que a éstos caiga el peso de la ley.
26/07/18 11:51 PM
  
Hugo Luis Daher
En honor a la verdad histórica, el gobierno defacto del 76 en Argentina, que tuvo su oportunidad de contribuir para construir una gran Nación con bases Evangélicas, se convirtió en una herramienta de no se sabe bien que poder oculto, ejerciendo terrorismo de Estado y matando inocentes o personas detenidas sin juicio correspondiente. Esto no tiene nada que ver con el mensaje del Cristo y para rematarla aplicó un plan económico neoliberal aumentando la pobreza geométricamente al igual que el actual gobierno, acrecentando la injusticia sobre los más desfavorecidos, Injusticia que clama al cielo. Terminó su nefasta etapa con la guerra de Malvinas, mandando a morir jóvenes como olocausto al dios de la muerte. Atte.HLD

----------
"En honor a la verdad histórica, el gobierno defacto del 76 en Argentina, que tuvo su oportunidad de contribuir para construir una gran Nación con bases Evangélicas, se convirtió en una herramienta de no se sabe bien que poder oculto"

Coincido.

--------
"Ejerciendo terrorismo de Estado y matando inocentes o personas detenidas sin juicio correspondiente"

Luchó en una guerra para la que no estaba preparado, por mandato del gobierno democrático, no ejerciendo el terrorismo, sino combatiendo contra éste y cometiendo excesos execrables. Pero ojo que los ponebombas no eran inocentes.


-----------
"Aplicó un plan económico neoliberal aumentando la pobreza geométricamente al igual que el actual gobierno, acrecentando la injusticia sobre los más desfavorecidos, Injusticia que clama al cielo"

Totalmente de acuerdo. Los militares no están hechos para gobernar, pero tanto la fuerza política como el mismo pueblo pedía su intervención ante el caos que se vivía.

-----------

"Terminó su nefasta etapa con la guerra de Malvinas, mandando a morir jóvenes como olocausto al dios de la muerte"


Este es el mito que inventó ese mismo "poder oculto" que ud. menciona.
Ahhh... y "holocausto" (que va con "h"), que yo sepa, fue el de Cristo en la Cruz. Porque es el único Dios verdadero.
Dios lo guarde. PJOR
27/07/18 12:52 AM
  
Sonia S
Hola,

hay dos temas que ojala jamas hubiera sabido ni conocido nada de ellos. Uno es la guerra de España, otro el de las dictaduras de America del Sur de los 70s. Pero ni vivo en el monasterio, ni resido en la torre de marfil. Todavia recuerdo, cuando empece a estudiar historia, como se troco mi entusiasmo por figuras como Cincinato, nobles, justas y rectas o por epicos relatos, y un erudito me dijo: "la historia es ante todo, la historia del dolor".

Empece a estudiar este periodo nefasto de la Argentina, a raiz de una conferencia sobre DDHH en el colegio, yo tenia 17 años, y para complementarla nos pasaron escenas de un film que se hizo de aquel episodio espantoso conocido como "la noche de los lapices". Tuve que abandonar la clase porque no podia seguir escuchando la barbarie y el cuadro infernal al que se sometio a adolescentes, como yo lo era entonces.

En ese momento pense que todo era propaganda, que estaba todo magnificado de manera cruelisima, que no era posible concebir tales atrocidades en mente humana. Me dio por buscar informacion en la red para hallar mentis e impugnacion, estaba convencida de encontrarlos. En mala hora me puse a buscar, pues no solo era cierta la aberrante "noche de los lapices" a cual mas escaboroso, los casos aparecian a decenas y decenas.

D. Javier, se que es un tema extremadamente sensible, pero vd. siempre impela a la verdad; la verdad se sufre una sola vez, la mentira se padece indefinidamente. En Argentina se que hay voces que claman por la reconciliacion y el perdon. Yo no soy creyente, aunque si reconozco la sublime enseñanza cristiana del perdon de los pecados. Pero antes, es necesario, y muy justamente, acto de contricion y arrepentimiento. Por eso es necesaria la verdad.

Que yo sepa, nadie, absolutamente nadie se ha arrepentido de actos que llegan a poner en duda la misma condicion humana. En el espinoso asunto de la especulacion cruel del numero de desaparecidos, bastaria con publicar el numero y suerte de esas personas, las listas que estoy convencida que existen aun a pesar de la cobarde y vil destruccion de archivos del final de la dictadura. Esas listas no las tiene que dar ningun comite que promueva maliciosamente la confusion, no las tiene que brindar una honorable comision de notables, no las tiene que propalar ningun iluminado, las tienen que revelar quienes fueron responsables directos. Es a ellos a quienes hay que exigirlas. Y un deber moral a la sociedad argentina y la historia.

En un libro de Ceferino Reato (a quien tengo un gran respeto) titulado "Disposicion Final" (vaya titulo!) he leido a R. Videla y como el viejo repelente (mis disculpas si hiero sensibilidades) dice: "a finales de mi "mandato" pense en publicar la lista de desaparecidos, pero tuve que desistir de esa idea, familiares y allegados reclamarian por su suerte y restos, y para ello no habia respuestas".

Cinico, cinica cueldad. Claro que habia respuestas! pero, claro, eran tan espantosas que reconocerlas y admitirlas ante la sociedad, la historia, invalidan como seres humanos a sus resposables. En una perversa logica y sense, nunca asumiran tales hechos. Quien va a admitir violaciones seriales a adolescentes, embarazadas que parian con los ojos vendados entre suciedad, miseria y angustia, ultrajes y tormentos que palidecen en imaginacion de la mente mas enferma... quien va a admitir todo ese catalogo de horrores? Y la mentira seguira campando a sus anchas, con pabulo y pasto para todo oportunismo del momento. Por eso entiendo que los cristianos consideren al diablo el padre de la mentira. La mentira solo siembra discordias y confusion. Huelga añadir que tambien quiero englobar a la miserable canalla terrorista, autores de crimenes abominables.

Me extiendo, y ya veremos si es publicado el posteo, disculpas, lo que quiero decir, D. Javier, es que vd sugiere excesos y excepciones del proceder de los militares indignos, y pienso no es asi, a estas alturas, pienso que es faltar a la verdad. No hablare de plan sistematico (por redundante) pero que era "norma" y "habito" los espantosos tormentos e ignominias, sin consideracion de edad, sexo y estado, a cualquier desgraciado, culpable real o inocente real, y de su fin entre las alimañas marinas, creo que no existe niguna duda razonable. Si de 7000 (?) desaparecidos solo sobrevive una pequeña parte, la excepcion se torna en regla.

En este caso concreto, del aviador, si no existen pruebas incriminatorias es un ultraje y burla a la justicia. Al igual que los demas acusados. Yo les dejaria libres, pero no les creo. Y en este caso, y con el alcohol corriendo por la mesa, el subconsciente aflora. Tan maledicentes son los compañeros de la aerolinea para manifestar unas declaraciones hechas con bravuconeria? Que ganan con ello? al contrario, pienso que a gente corriente, aun del grado de capitanes de aeronave, solo les acarrea disgustos y problemas ante tan gravisima y execrable confesion o quiza mejor, alardeo entre vapores etilicos. Y la obligacion moral de denunciarla.

Pilar y principio juridico del Estado de derecho es la presuncion de inocencia; la de los totalitarismos su negacion. Y a ello se daban tan afanosamente los militares indignos (desde luego, no todos, y de hecho creo que es solo una minoria los actos aberrantes de entre los hombres de armas); casos como el de los hmnos Laccarino, catolicos, ultrajados, torturados y despojados de sus propiedades con una infame extorsion al mas puro estilo mafioso, son sangrantes e hirientes. A donde irian a reclamar justicia despues de 2 meses de inenarrables horrores? Solo su caso basta para aborrecer a la junta de 1976.

Si no hay pruebas concretas incriminatorias, ante la justicia formal son inocentes. Que los liberen. Pero yo no les creo. Ante la vastedad de las evidencias, el silencio, el infame silencio de los responsables les hace culpables. Pienso que no se necesita nada mas. Y esa si es pena que cargaran en sus conciencias. Caso que tengan algun escrupulo o les reste un apice de dignidad, que sinceramente, lo dudo.

Saludo, disculpas por la extension. A su discrecion publicarlo o no, D. Javier.

-----------------
Imposible responder uno por uno a sus planteos (algunos completamente válidos y otros completamente magnificados y exagerados como cuando habla no sólo de la "Noche de los lápices", una mentira propagandística infame que hoy todos conocen en la Argentina, o lo "serial" de las violaciones, etc.).
A los militares que delinquieron durante la guerra anti-subversiva, o se excedieron en la defensa cuando eran mandados por sus superiores, claramente habría que castigarlos. Y más habría que castigar al régimen militar no porque subió al poder, sino porque fueron idiotas útiles al servicio del liberalismo que los usaba como peones contra el marxismo (a quien también utilizaba, por cierto).
Lo que sucedió fue una guerra; y una guerra espantosa y sucia que debería haberse hecho de otra manera. Pero que luego de años ahora, violando todos los principios legales (irretroactividad de la ley pena, "non bis in idem", presunción de inocencia, aplicación de categorías jurídicas irracionales -vgr. la famosa "lesa humanidad"-, etc.) se quiera meter presos como "genocidas" a un cabo que tenía 22 o 25 años y que reprimió a unos terroristas como si fueran "asesinos seriales" es de una aberración que clama al cielo, aunque ud. no crea en él.

Ud. dice no creer en Dios; lo lamento por ud. y rezaré para que Aquél que le dio la vida, también le de la Fe y el don del arrepentimiento al menos al final de sus días. Pero ese Dios "inexistente" para ud. y más evidente que yo mismo para mí, sabe que en de la década del '70 en Argentina, con sus atrocidades y todo, no hubo dos demonios, sino solo uno que desató la furia del pueblo argentino y, luego de los militares: el marxismo internacional, financiado por el capitalismo liberal (cosa última, ésta, que nunca se dice).
Que hubo excesos reprochables, nadie hoy lo duda. Que hubo y hay un dolor inmenso por no poder siquiera velar a un familiar guerrillero (que a su alma lo juzgue Dios o Darwin -como quiera ud.- si estaba o no de buena fe con un fusil), es evidente. Pero que se ha lucrado y se sigue lucrando con esta dialéctica hegeliana de "militares malos-pueblo bueno", es una ignominia que hoy recién se animan algunos a desenmascarar. Por último: la prescripción de los delitos y la reconciliación nacional fue algo -¡otra cosa más!- que los militares, aún habiendo ganado la guerra, no supieron hacer. Porque en el campo militar ganaron, pero en el cultural fueron unos inútiles matriculados.
Dios la guarde
PJOR


27/07/18 8:14 AM
  
Sonia S
pfffff, que tochazo me ha salido ahora que lo veo publicado, disculpas, sigo estando demasiado acostrumbrada a los foros; that's all there is :( si fuera ahora, quitaria el 80% del rollo y dejaria cuatro cosas esenciales.

D. Javier, si vd piensa que una atrocidad como "la noche de los lapices" es una barbara mentira, exageracion histrionica o puro teatro, no es necesario seguir discutiendo. Solo me preguntaria el paradero de esos chicos, que por lo visto, deben estar disfrutando eternas vacaciones.

Aunque no puedo dejar de señalar lo que me parece un chiste; toda obra responde a un motivo, salvo huyamos a parajes quebrantados de la sinrazon, donde se diluye toda igualdad y desigualdad. De verdad, me parece chistoso acusar al capitalismo liberal (pero quienes son? USA, UK, Europa?) de sostener y alimentar bandas de idiotas con sueños torcidos, fatalmente retorcidos y degenerados. Escapa a toda logica pensar que las elites del norte y nordEste instalaran soviets a diestro y siniestro. Pero, a quienes apoyaron los yanks, a los terroristas o a los juntistas?; (???) la politica exterior de USA en esa epoca, hasta alcanzar la paranoia, no trataba en torno a evitar la reproduccion de Cuba o Vietnam? En serio se puede creer tal desatino?

Mire, por lo que he tenido conocimiento, coincido con vd la farsa que armo el gobierno de K (no del pobre Kafka!) alentando la tergiversacion de la historia. La miserable canalla terrorista ni luchaba por la "libertad" ni por la "democracia" cacareadas. En realidad me pregunto si sabian porque estaban luchando, mejor y fatalmente dicho, sembrando el terror en la sociedad. Tengo la impresion que solo eran bandas de idiotas, intelectualmente desquiciados. Los mismos chicos de "la noche de los lapices" no eran en absoluto unos santitos y que merecian castigo, pero un correctivo justo, recto y proporcionado. No el cuadro infernal al que les sometieron, despreciando toda ley y moral.

Gracias por sus buenos deseos, que, creame, los acojo de corazon, saludo y disculpe de nuevo la extension.

PS: ah, no soy una cientifista ... mistica. Doy credito a la teoria de la evolucion (no a Darwin) como paradigma en uso. Y abro la posibilidad que cambie. Por otra parte y en general, ya sabe, una teoria cientifica no es un dogma. Y no soy atea, soy no-creyente.
27/07/18 4:17 PM
  
hornero (Argentina)
Sonia S: decirle a un stalinista, o a un maoísta, que sus líderes asesinaron a millones de connacionales, y que estos asesinos son los responsables directos o indrectos de la guerrilla asesina (la que disparó primero), resulta intento sobrerracional, porque el "lavado de cerebros" que han sufrido por parte del poder mundial "aliado" desde la Segunda Guerra Mundial (Yalta): E.U., Rusia,Inglaterra, ha petrificado sus cerebros, los ha fijado con durísimo mito. Cuando el mito se apodera de una inteligencia, es muy difícil que esa inteligencia rompa sus ligamentos y se vuelva objetiva. Las minorías apátridas, serviles al poder mundial, no comprenderán nunca, salvo notables excepciones, ni la historia argentina, ni la Edad Media, ni el Descubrimiento del Nuevo Mundo, ni la Evangelización de nuestros países, ni nuestra cultura hispánica-católica, como no comprenderán nuestro rechazo de muchas cosas, como el racionalismo, el protestantismo, la Revolución Francesa, la URSS, las bombas atómicas sobre Japón, o cosas más recientes y actuales, como el divorcio, el aborto, el feminismo, la eutanasia, la homosexualidad, o el NOM. Entonces, cómo puede esperarse que usted comprenda nuestra valoración de los hechos que comenta el P. Javier, si el cúmulo de disidencias se vuelve infranqueable. He puesto a la vista varios asuntos claves, porque la sinceridad es fundamental. Si disentimos en tales asuntos, no es posible alcanzar un entendimiento fácil; J. Maritain afirma en “Los Grados del Saber”, que la inteligencia moderna ha sido en tan grande medida desnaturalizada por el racionalismo, que “es necesario colocarse por arriba de ella, para defenderla, o debajo de ella para atacarla”. Creo en Dios, y espero que Él nos devuelva a todos la cordura necesaria para entendernos y amarnos como hermanos.
28/07/18 12:37 AM
  
Luis Fernando
Yo después de lo del caso Angelelli, me creo cualquier cosa de la "justicia" argentina en relación a los militares.
28/07/18 12:29 PM
  
Sonia S
hornero,

mire vd, cuando posteaba en foros de historia, tenia una firma cuya leyenda era:

"nada como aprender historia, para desmitificarla"
La autora era yo misma, no cedi a consignar algun aforismo celebre.

Ahora vd recurre al marxismo errante y errabundo como causas, y el blogger al capitalismo internacional; en que quedamos entonces?

ah, yo, al pensador neoTomista, le invitaria a presenciar alguna camara de tortura, como mejor ilustracion y para situarse mas alla de la razon para defender la inteligencia, la moral y la ley.

Saludo,

01/08/18 4:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.