La foto que habla: Santiago mataflores...

¡Menos mal que ahora hemos superado la intolerancia medieval vivimos en armonía social sin problemas de inmigración musulmana!

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PD: para los despistados de siempre, modo ironía, ON

PD2: nos vemos en Polonia…


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

10 comentarios

  
Francisco de México
Padre, con seguridad sabe que una ciudad de México se llama "Matamoros", en el estado de Tamaulipas. ¿Deberemos esperar un cambio de nombre so pena que nos tache de "genocidas"?

Se busca una Iglesia Claudicante y que nos olvidemos que somos una Iglesia Militante.



----------
Iglesia vegetante, vegetante...
25/07/18 7:21 PM
  
Luisfer
Desde muy temprano en la Alta Edad Media se recogieron las crónicas de Santiago Matamoros en su corcel blanco. Principalmente en la batalla de Clavijo dónde se apareció para ayudar a las huestes del rey asturiano Ramiro I. No está documentada la realidad de esta batalla pero en cualquier caso quedó grabada en el Espíritu de la Reconquista.

25/07/18 7:49 PM
  
Francisco Javier
Iglesia acobardada, politicamente correcta, defensora de sus verdugos, en esto nos estamos convirtiendo.
25/07/18 7:50 PM
  
Daniel Riquelme
Padre:

¡Que dentro de poco ni "mataflores"!, que porqué "matar" a las hermanas flores. Mejor no matar nada, que es más propio de la paz mundial.

Saludos.
25/07/18 8:39 PM
  
DJ L
Algunos merecen la palma del martirio para purgar su idiocia.

Al tonto/s de las flores habría que pasearlo por muchos países de la morisma para que vea/an cómo censuran hasta las cruces presentes en logotipos de empresas exportadoras occidentales, por no hablar de iglesias, o proselitismo.
Por cierto ¿todavía es lícito hacer proselitismo como Santiago o ya, mejor, aparcamos un poco ese lado apostólico, como Francisco, no vaya a ser que la morisma se enfade?
25/07/18 8:43 PM
  
Pepito
¡Milagro, milagro! Ahora los moros ya no son moros sino que se han convertido en flores. De todas formas a Santiago y a su caballo no parece hacerle mucha gracia todo ese floripondio.
25/07/18 8:59 PM
  
YH
Pues tampoco estaría mal, hay mucho impío con el cerebro de una flor. 😂

Ahora en serio: es muy lamentable el nivel de hipocresía de todos aquellos anticristianos que pretenden censurar nuestra Fe a la vez que aplauden la impiedad y el totalitarismo ateo con todo su abanico de VIOLENTOS "lobbies".
26/07/18 10:04 AM
  
Joaquín
La leyenda de Santiago Matamoros es solo eso, una leyenda. Como legendaria es la batalla de Clavijo, que ni siquiera es mencionada en la Crónica de Alfonso III, que es el testimonio más cercano que tenemos, o el supuesto tributo de las Cien Doncellas que la causó (una invención del cronista Jiménez de Rada más de tres siglos posterior). Esa estatua debería ser retirada de la catedral de Santiago pues poco tiene que ver con el Santiago Apóstol histórico, que muy probablemente jamás empuñó una espada, además, no se puso hasta muchos siglos después de construida la catedral, en el siglo XVIII. Por ser, hasta podría ser legendaria la venida del Apóstol a España (el primero en mencionarla es Beato de Liébana en el siglo VIII, más de setecientos años después, ni uno solo de los grandes escritores cristianos de la Hispania goda dice una palabra al respecto). Nuestra fe no debe basarse en leyendas sino en hechos históricos debidamente atestiguados, como lo son los narrados en los Evangelios.
26/07/18 11:30 AM
  
Néstor
Mmmm, le veo un tufillo antiecológico a ese arreglo floral bajo el amenazante gesto del Apóstol.

A lo mejor si al pie del caballo ponen a un católico ortodoxo y por tanto "fundamentalista", esperando el garrotazo del santo, ahí la cosa se armoniza plenamente y capaz que hasta Soros manda una tarjeta de felicitación.

Saludos cordiales.
26/07/18 3:39 PM
  
Alejandro
Aquí en la diócesis de Canarias pasa lo mismo, e incluso un sacerdote se atrevió aniquilaros y cortarlos de la talla.

https://www.canarias7.es/binrepository/768x512/0c0/0d0/none/11314/SSKJ/gal8889-1_CSF8889_MG2986606.jpg
27/07/18 1:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.