Esclavitud e Iglesia: ¿cambió la doctrina o no? Audio de conferencia

Entregamos aquí el audio de la conferencia dictada en el marco del Curso de Apologética Histórica, de la Corporación de Abogados Católicos de Buenos Aires.

Para oír la conferencia, hacer clic AQUÍ

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

3 comentarios

  
Adriana
Huyyyyy, yo sé de quien es esa foto, es San Pedro Claver, sacerdote jesuita de Verdú (Cataluña), que aquí en Colombia hizo un apostolado increíble con los esclavos que traían en los barcos, los defendió, consoló, evangelizó, alimentó, protegió. Aquí lo llamamos el Apóstol de los negros. Una comunidad que lo celebra y lo siente suyo son los Combonianos, lo quieren como si fuera de ellos. No sé si los jesuitas de hoy día se sientan orgullosos de él, ojalá.
----------
Exacto. Ese mismo. San Pedro Claver. Dos lo guarde. PJOR
14/07/18 10:24 PM
  
Francisco de México
Padre, felicidades por la conferencia. Desconocía la figura de San Pedro Claver y su función como patrono de los esclavos.

Muy agudas sus observaciones referentes a como los modernistas afirman que la doctrina cambió con respecto a la esclavitud y como usted demuestra que desde San Pablo ha sido constante: Igualdad en la dignidad.

15/07/18 3:06 AM
  
Sara
debemos conocer la verdadera historia de nuestra Iglesia para ver cuanto le debemos respecto a la dignidad de las personas.
16/07/18 12:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.