Profanación, perdón y redención. Sobre la imagen de una Virgen

Las historias hay que contarlas completas.
Hace justo dos semanas tuvimos la triste noticia  de que, durante una madrugada, un hombre había destruido la imagen de la Medalla Milagrosa que se encontraba en la rotonda cercana a nuestra capilla.
Desde ese día, comenzamos a rezar a Nuestra Señora por el desagravio y pidiendo asimismo por la conversión de quien había cometido este grave pecado.
Dios todo lo ve pero hoy, además, también existen las cámaras… y el nombre del implicado salió a la luz  rápidamente. Y muchos le mostraron su descontento… 

Pues bien: hoy, luego de varias idas y venidas y de contactarlo personalmente, se hizo presente en nuestra Capilla. Pidió perdón y confesó sus pecados.

Ofreció comprar la nueva imagen de Nuestra Señora y colocar una ermita para la misma, comprometiéndose incluso a estar presente en el momento de la entronización que será –Dios mediante- a principios de Agosto.
“Todo coopera para el bien de los que aman a Dios” (decía San Pablo) “incluso los pecados” (agregaba San Agustín, que de esto sabía mucho).

María, refugium peccatorum, ora pro nobis.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.
Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PS: nos dicen que, en estos días, el autor del suceso hará una carta pública pidiendo perdón. Apenas esté lista, la subiremos también al sitio.

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

4 comentarios

  
maru
De sabios es reconocer los errores, pero creo que arrepentidos, como el de este caso, debe haber pocos, pero aunque solo sea uno, demos gracias a Dios. Desde luego, ha cumplido, porque además de confesar el pecado hizo restitución de lo destruido. El Señor se lo premiará.
13/07/18 12:02 PM
  
Hector R
Bendito sea Dios y primero Dios sea el comienzo de una vida en Santidad de parte del hombre. Dios y la Santisima los bendigan
13/07/18 3:27 PM
  
Octavio
Magnífica noticia. LAUS DEO
13/07/18 5:07 PM
  
Jorge Cantu
¿Será posible preguntarle porqué lo hizo?

¿De dónde procedió ese gesto de odio perverso y sacrílego a nuestra Madre?
14/07/18 5:29 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.