Revolución y contra-revolución francesa. El caso de la Vendée. Video

Muchos de los lectores ya lo saben, pero otros quizás no: la Revolución francesa, el “modelo de todas las revoluciones modernas” para quienes son históricamente correctos, no fue tal cosa.

Para quien desee adentrarse en el tema, dejamos aquí el vídeo de una conferencia dictada hace pocas semanas nomás.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

8 comentarios

  
Alberto GT
No estoy de acuerdo con que «la fraternidad era entre los del Partido».

Robespierre mandó a la guillotina a los de su propio partidi, como Danton.
Los revolucionarios se mandaban unos a otros en la guillotina. Los masones mataban a los masones, los revolucuonarios a los revolucionarios.
Robespierre y Danton murieron en la guillotina por revolucionarios.
Marat fue asesinado por una mujer cercana a los girondinos.
05/06/18 11:37 AM
  
Palas Atenea
El que la Revolución devore a sus hijos no es óbice ni cortapisa para que los asesinatos de los contrarrevolucionarios no fueran odiosos.
05/06/18 3:17 PM
  
maru
Realmente espeluznante!!!
05/06/18 4:57 PM
  
Francisco de México
Como siempre, un gusto leerle y ver sus conferencias. Le agradezco con sinceridad su claridad, dado que hay datos que desconocía, entre ellos:

- La restauración de la Esclavitud por los "revolucionarios" años después de haberla abolido.
- El asesinato en la guillotina de un grupo de monjas carmelitas.

Dios lo bendiga.

----------
Vea la película "Diálogo de Carmelitas", adaptación de la obra de Bernanos. Una delicia. Le dejo el link: https://gloria.tv/video/1mv2eXSUX9LY6zs2zGTKc3Fi8. Dios lo guarde. PJOR
05/06/18 7:59 PM
  
Palas Atenea
No conozco esa versión, Padre, ¿no se habrá equivocado? la película más famosa sobre esa obra de Bernanos es francesa y las actrices también, excepto Alida Valli, siendo la protagonista principal Jeanne Moreau. No conozco ninguna versión protagonizada por Ingrid Bergman
-----------
Gracias querida Palas. Ya lo corregí. Fue un furcio mío con la de Juana de Arco. Dios la bendiga. PJOR
05/06/18 9:44 PM
  
Palas Atenea
Verdaderamente es una película magnífica, hace poco tiempo la volví a ver porque la tengo en video, recomendable desde todos los puntos de vista: sobria, bien dirigida, magníficas actrices, un mensaje católico, y en el trasfondo, también de libertad porque ésta es visible en las monjas y, en cambio, no en los revolucionarios que, en su nombre, imponían sus propias ideas a los demás queriendo deshacer a la fuerza los votos que libremente habían tomado las carmelitas. Por cierto el compagnon revolucionario les dice a las monjas exactamente lo mismo que recoge uno de los puntos de la Ley Calles: que no se pueden hacer votos perpetuos porque coartan la "libertad" de la persona y por eso impiden al o a la que desea tomar esos votos el hacerlo ???? Extraña manera de interpretar la libertad cuando, en su nombre, se obliga a alguien a hacer lo que no quiere.
05/06/18 10:06 PM
  
C
Desde Francia, y con antepasados victimas de la revolucion
Bravo por su presentacion y muchas gracias
06/06/18 9:04 AM
  
Francisco de México
Padre:

tarea hecha, vista la película, gran verdad cuando menciona "Una delicia".

Saludos y gracias por la recomendación.
06/06/18 3:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.