Es mentira la verdad: acerca del “caso Maldonado”

Hace casi un mes publicábamos aquí un resumen del tema.

Para quienes tengan la dicha de vivir ajenos a esta paranoia nacional, vaya este resumen:

A principios de agosto del corriente año, luego de una refriega con unos militantes anarquistas y pseudo-mapuches de izquierda, un joven hippie y tatuador, de nombre Santiago Maldonado, desapareció sin dejar rastros a la orilla del río Chubut, en el sur argentino.

Todos acusaron enseguida a las fuerzas de seguridad -los “fachos” de siempre, claro. Que “desaparición forzada de persona”, que “asesinato”, que “secuestro”, etc., etc.

Porque los milicos, como todos sabemos, son siempre malos.

Y comenzaron los rastrillajes para hallar el cuerpo, sin saber siquiera con certeza si el joven había estado allí. Dos jueces, dos meses y una enorme propaganda mediática, parecían no dejar lugar a dudas: había sido la derecha.

Si hasta las mismas fuerzas del orden, para poder rastrillar la zona, debieron pedir “autorización” a los pseudo-mapuches para recorrer –desarmados, claro- los pseudo lugares sagrados. Lo contrario era ¡violar los “derechos de los pueblos originarios”! Porque la ideología no se queda en los libros de historia…

Todo era incierto; no había rastros, pero habían sido los milicos.

- “¡Justicia por Maldonado!”.

Pero, como poderoso caballero es Don Dinero, un pobre pseudo-indiecito, ávido de algo más que de espejitos de colores, decidió contar -en un perfecto español cervantino, claro- dónde estaba el cuerpo, cobrando así la jugosa recompensa que ofrecía el gobierno nacional.

Y así la verdad salió a flote; o, mejor dicho, el pobre muchacho quien, luego de participar de un enfrentamiento con las fuerzas del orden, habría muerto ahogado por falta de pericia revolucionaria.

Pero ya a nadie importa el dolor de su familia; hay que hacer uso de su caso.

Porque en el mundo de hoy nos defecamos en la verdad. Por eso:

- No importa que la autopsia del muchacho -cual si fuera otro San Martín, realizada por especialistas eximios- declare ahora que el difunto no presentaba heridas ni signos de violencia.

- No importa que los mapuches hubiesen sabido desde el principio dónde estaba el cuerpo sin permitir inspeccionar la zona.

- No importa que la izquierda haya usado del pobre cadáver como un rehén post-mortem con fines electorales.

- No importa ni siquiera lo verosímil (la apariencia de verdad), porque el mundo moderno reniega de la verdad:

- ¡Fueron los milicos!

- ¡Fueron los fachos!

- ¡Fueron los genocidas españoles!

- “¡¡¡Justicia por Maldonado!!!”.

Es que el ideólogo es como el fariseo: tiene oídos y no oye; tiene ojos y no ve. Compra un sombrero pequeño y, en vez de agrandarlo, reduce su cabeza, como los jíbaros.

Por eso tiene poco seso.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PS: quizás sirva este artículo muy documentado: https://www.infobae.com/opinion/2017/10/22/quienes-y-como-utilizaron-politicamente-la-muerte-de-maldonado/


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

15 comentarios

  
Francisco de México
Padre, le agradezco con sinceridad el traer a colación esta información, porque en México, y seguramente en muchas partes del mundo, se ignora totalmente. Cuando mencionó el caso en otro post, tuve que ingresar a periódicos argentinos en línea, para poder comprender el problema.

Muchos puntos en contacto con la situación de Cataluña en la actualidad tales como personas agresivas, pretendiendo hacerse pasar por víctimas para romper con un país católico, pretendiendo que "historia" les da la razón o bien que los separatistas catalanes haciendo abiertamente guiños a Israel mientras destacados sionistas declararon en el pasado su interés por Patagonia.

¿Será casualidad? Lo ignoro, pero vale la pena analizar y actuar con prudencia, no es imposible que haya una "mano que mece la cuna".

-----------
Exacto, estimado Francisco. Este tipo de casos son legión en la actualidad. Dios lo guarde. PJOR
22/10/17 12:49 PM
  
X
Esta muy claro, como siempre estimado Padre. Tienen el valor de leerlo, los que quieren saber la verdad, no se dan cuenta, tantas personas, de buena voluntad, que es una mentira, más, del sistema.
Con gente vaga, e ignorante, se atrofia el país, falta de idoneidad, de capacidad, de voluntad de sacrificio. Y los ideologos, como siempre mienten, y mienten, y no hacen nada, ni siquiera, por ellos mismos. Una Argentina trabaja, y otra descerebrada.
22/10/17 1:00 PM
  
DH
Los "mapuches" cumplen el papel de los musulmanes en Europa y de los negros en EEUU. Manufacturados, en este caso literalmente, para crear tensiones internas en el país.
Divide y reinarás.
22/10/17 1:35 PM
  
Fray Escoba BCN
Solo un cerebro sumido en la esquizofrenia más absoluta entendería la verdad al estilo Orwelliano.

La famosa pos verdad no es más que NEGAR LA EVIDENCIA si no sirve a los fines ideológicos.

La izmierda mediatica-cultural y política escupe esa posverdad, seguida por la derecha liberal y atea.

Todo absolutamente todo tiene una lectura ideológica y ha de mostrarse propagandisticamente al público general por los medios.

Es insoportable el punto irracional al que se están llegando en muchas partes, siempre del mismo lado.

22/10/17 4:43 PM
  
Ricardo de Argentina
Cada vez que he dicho ante un público desprevenido, que la democracia es una cerradísima tiranía, en el mejor de los casos cosecho caras de vaca de campo cuando pasa frente a ellas algún vehículo.
Y en el peor, invectivas socarronas e incisivas, o bien recusaciones de ser nostálgico de las "dictaduras".
Algo esperable si tenemos en cuenta que esas molleras vienen siendo bombardeadas a favor del culto a la democracia desde su más tierna infancia.
Pero la realidad va por otro lado, y el "caso Maldonado" sirve de maravillas para ejemplificarlo: todos los medios con cierto predicamento en el público, recitan a una un libreto preestablecido, con una coordinación asombrosa.
La realidad nos muestra que la tiranía democrática consiste en la manipulación de la percepción de la realidad, realizada a través de los todopoderosos y omnipresentes Media.
Y que la tal manipulación está muy lejos de ser casual y espontánea, sino que sigue líneas directrices trazadas desde una única oficina.
Y que el "caso Maldonado" es uno más de muchas otras manipulaciones que comemos y bebemos alegre y diariamente.

La democracia es una cerrada tiranía.
Lo entiendan o no lo entiendan las vacas del campo.
22/10/17 4:49 PM
  
Ricardo de Argentina
DH, creo que es como dices.
Aunque creo que te olvidas de incluir en la lista a las mujeres feministas y a los homosexuales. Y yo agregaría a los "jóvenes idealistas" de los '70 en Hispanoamérica.
Uno de los aspectos más vomitivos de la tiranía democrática es su hipócrita fariseísmo: son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano, escudándose en colectivos a los que previamente les lavan el cerebro mediante la fanatización ideológica.

Cuesta imaginar un manejo más satánico.
Tanto como cuesta digerir que haya pastores católicos que se proclamen "demócratas".
22/10/17 4:59 PM
  
Marisa
Tal cual, Padre. "El muerto que necesitaban"... Es horroroso comprobar cómo las tácticas montoneras han sido y siguen siendo el modus operandi para achicar cerebros y agrandar bolsillos. Pero estos son muy hábiles, no usan sombreros, sino pañuelos (blancos, pero si hace falta, también negros)... que tienen la ventaja de adaptarse a la progresiva disminución de los tamaños de la cabezas...
22/10/17 6:53 PM
  
millan
La oscuridad y la mentira en la que esta viviendo esta disuelta o descompuesta sociedad pide a gritos la VERDAD de CRISTO, hoy vemos los resultados de esa falta de condena por parte de Roma trajo estos rios nauseabundos; el pibe Maldonado murio ahogado en él...
El comunismo siempre fue una forma de disciplinar a los obreros para la posterior instalacion de un capitalismo salvaje con una oligarquia burocratica.... Rusia, China, Cuba, etc (un comentario de hoy en infobae)
gracias Padre por sus aportes!
23/10/17 2:23 AM
  
Javier Olivera Ravasi
23/10/17 4:09 AM
  
Carolina
Dicen por ahí que fue un problema de polleras con el "jefe" de la banda "pseudomapuche" (que está preso) y quizás un ajuste de cuentas por ese motivo. Si así lo fuera, sería peor de lo que parece. No lo sé, pero claro está que se usó la muerte de una persona para fines políticos y electorales y hemos visto la hipocresía de unos cuantos. No sorprende desgraciadamente.

Esta manipulación de la verdad es moneda corriente, en la justicia, en los medios de comunicación y en todas partes... Pero la verdad saldrá a la luz, tarde o temprano. Aunque ciertamente a la mayoría de las personas ya no le interesa el tema una vez pasado el "boom" periodístico. Y al periodismo (en su mayoría) no le interesa decir la verdad, tienen otros intereses y otra agenda.

El problema es que tomemos las noticias como "entretenimiento" sin pensar que detrás hay personas reales sufriendo o como en este caso, una persona desaparecida (y ahora sabemos que estaba muerta), y una familia sufriendo, y que eso no nos llegue al corazón. Que eso no nos suscite una oración a Dios por esas personas. Que las noticias y las personas nos pasen delante como si fueran ganado. Dios quiera que no seamos indiferentes al dolor ajeno.

Y en cuanto al mundo, recuerdo esta frase del Evangelio: «Miren, yo los envío como ovejas en medio de lobos: sean astutos como serpientes y sencillos como palomas» (Mt 10, 16).
23/10/17 8:31 AM
  
Francisco de México
Esclarecedor artículo el de Infobae.

Es increíble que haya gente que vote por quienes defienden unos inventados "nuevos derechos humanos", claro que omiten el adjetivo de nuevos tales como el afirmar impunemente que la autoridad es culpable mientras no se demuestre lo contrario (o peor aún, sigue siendo culpable después de demostrar su inocencia).

'No había cuerpo ni sangre, fotos, videos o pruebas del “violento accionar de los gendarme"'

Me imagino que les habrán acusado de "negacionistas" a los policías, adjetivo descalificador que usa un bando que asegura que hubo asesinatos y que intenta lucrar políticamente de ello, pero no puede suministrar ni fotos ni videos, ni cadáveres ni prueba alguna, solo declaraciones sesgadas.
23/10/17 10:07 AM
  
Ricardo de Argentina
El kirchnerato basó su apoyo local (que el de afuera lo tuvo desde sus comienzos) en una combinación de dádivas y de propaganda ideológica mediática.
Ahora que no maneja más la caja del Estado, apela al aparato mediático-ideológico que todavía le responde, en un intento desesperado de supervivencia.
Utilizaron la muerte de Maldonado (que fue accidental, con toda probabilidad) para armar un tinglado de desprestigio al actual gobierno, pensando que eso les alcanzaría para ganar las elecciones.
Pero se olvidaron que ya no tienen más la caja...
Y perdieron por robo.
Kirchner, La Cámpora & Cía., chau para siempre.
23/10/17 2:32 PM
  
Juan Pablo B.
Lo que paso ayer en Argentina, es una bofetada a la ideología del " Políticamente correcto "......que finalmente es minoría.

No está todo perdido.
23/10/17 3:32 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Les salió el tiro por la culata". Eso ocurre, en general, cuando se actúa con tan mala leche. Quiera Dios que aprendamos a usar la cabeza que Dios nos dio, para pensar por nosotros mismos y no tragarnos lo primero que nos digan.
¡Que no te la cuenten!
Muchísimas gracias, Padre, por este post tan esclarecedor y por la dirección al artículo de Infobae que incluyó. .
23/10/17 7:27 PM
  
Patrodoro
"Contra facta non sunt argumenta"
24/10/17 8:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.