Irlanda, obispos y bujarrones

Infocatolica informa aquí que algunos obispos irlandeses (que no todos, pues creo que algunos católicos aún deben quedar), están promoviendo un “Family gay“… perdón, “Family day", donde las parejas sodomíticas también se sientan “incluidas".

Sí; la otrora “isla de los santos” y la misma que hace casi dos décadas tuvo enormes problemas de abusos sexuales (muchos de ellos homosexuales, por cierto), ahora es consecuente con esta “nueva moral” donde “se acabaron los principios", según el propio Spadaro y hasta uno de la jerarquía eclesiástica de por aquí.

Y uno se pregunta…: ¿qué es lo que pasa? Pues como sea, vengan estos espirituales versos del gran Francisco de Quevedo que, cada tanto, medito piadosamente en mi reclinatorio.

¡Ah! Y recuerdo para los desprevenidos de siempre: quien no sepa apreciar la poesía española o considere “inadecuado” de un sacerdote el proponer esta métrica, ya sabe dónde puede irse: a otra página.

Amén.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

 

A un bujarrón

Aquí yace Misser de la Florida
y dicen que le hizo buen provecho
a Satanás su vida.
Ningún coño le vio jamás arrecho.

De Herodes fue enemigo y de sus gentes,
no porque degolló los inocentes;
más porque, siendo niños y tan bellos,
los mandó degollar y no jodellos.

Pues tanto amó los niños y de suerte
(inmenso bujarrón hasta la muerte),
que si él en Babilonia se hallara,
por los tres niños en el horno entrara.

¡Oh, tú, cualquiera cosa que te seas,
pues por su sepultura te paseas,
u niño, u sabandija,
u perro, u lagartija,
u mico, u gallo, u mulo,
u sierpe, u animal que tengas cosa
que de mil leguas se parezca a culo!,
guárdate del varón que aquí reposa;
que tras un rabo, bujarrón profundo,
si le dejan, vendrá del otro mundo.

No en tormentos eternos
condenaron su alma a los infiernos;
mas los infiernos fueron condenados
a que tengan su alma y sus pecados.
Pero si honrar pretendes su memoria,
di que goce de mierda y no de gloria;
y pues tanta lisonja se le hace,
di: “Requiescat in culo, mas no in pace“.

 

Francisco de Quevedo y Villegas

 

 


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

Vínculo: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30715

20 comentarios

  
Feri del Carpio-Marek
Es innegable que Francisco de Quevedo tenía sentido del humor fino. Y también es innegable que sabe usar la lengua española para describir a un sodomizador... bueno sería que los obispos irlandeses entendiesen español.
20/10/17 3:56 PM
  
Francisco Javier
Que mejor reir con ese verso que rabiar o llorar porque esto ultimo fue lo que me provoco esta noticia de los "obispos" irlandeses a una jornada intenacional de las Familias algo que en otros tiempos me habria encantado estar, y entre comillas me refiero a ellos porque no puedo tomar en serio a personas que merecen ser considerados como anatema aunque vistan de habitos o tengan altos cargos.
20/10/17 4:42 PM
  
Ángel
¿Todavía no han localizado esos versos los colectivos KGBTI para quemarlos en la Puerta del Sol o la Plaza Mayor? Si Bradbury levantara la cabeza....
20/10/17 6:09 PM
  
susi
Don Francisco era un grandísimo neologista, un genio del lenguaje, un buen conocedor de la teología y una persona sensata. Hoy lo habrían denunciado en mil y un sitios por decir la verdad.
Los obispos irlandeses, que mediten, pidan perdón al Señor y vuelvan a sus raices católicas.
20/10/17 7:36 PM
  
Pepito
Pues sí, cada vez que paso por la glorieta de Quevedo, en Madrid, le doy mil gracias al gran escritor por tantas memorables obras que nos dejó para solaz y esparcimiento de los españolitos de a pié de todos los tiempos.

Quevedo nos alegra la vida con su Buscón Don Pablos (memorable la cena del Dómine Cabra), nos hace meditar sobre el más allá con Las zahurdas de Plutón, y en La vida de San Pablo Apóstol nos habla el hombre que, a más de religioso, es devoto y praticante. La vida de San Pablo Apóstol la escribió en el cuarto año de su prisión, para, según nos confiesa el autor, "consolar mi cárcel , en que cobré mi estipendio de otros pecados."

Grande Quevedo, que fué un gran pecador, sí, pero a la antigua usanza, reconociendo su pecado, llamando al pan pan y al vino vino, y no como los pecadores modernistas de ahora que al pecado le llaman virtud y a la virtud pecado.

Maese Quevedo, mira los muros de esta patria nuestra, si otrora fuertes, hoy desmoronados, de la carrera de la edad cansados, por quien caduca ya su valentía.
20/10/17 7:59 PM
  
Luis Fernando
Grande Quevedo. Muy grande, :)
20/10/17 8:44 PM
  
Curro Estévez
¡Grande Quevedo, y valiente Vd., don Javier!
La ñoñería hoy es tan grave, que dejamos a los niños en manos de bujarrones completamente indefensos, y los más peligrosos de esos bujarrones son los que llevan alzacuellos y celebran la Eucaristía.
Lo dicho, es Vd. un sacerdote valiente. Se escandalizarán de que un sacerdote recuerde estos versos de don Francisco Quevedo y se callarán cobardes ante los silencios y complicidades con este drama de los sacerdotes bujarrones que han abusado de niños a quienes tenían obligación de acercarlos al Señor.
20/10/17 9:02 PM
  
Tulkas
En tiempos de Quevedo darse por culo era pecado.
Ahora lo sigue siendo PERO es ante todo un arma que se esgrime para atentar contra el Matrimonio.

Porque en el fondo la sacramentalidad del Matrimonio està puesta en uda en la Iglesia.
El santo súbito más actual (san Martín Lutero) ya lo decía: el Matrimonio es institución de Dios igual que la agricultura, la navegación o el arte de hacer zapatos lo son.
20/10/17 9:45 PM
  
Juan Pablo B.
Algunos obispos y sacerdotes de Irlanda, no son todos los irlandeses , y no son toda Irlanda .


----------
Claro: por eso escribí claramente "algunos obispos irlandeses". Dios lo guarde. PJOR
20/10/17 10:40 PM
  
cruzado
Como siempre;CON DOS COJONES.Gracias Padre por no ser ambiguo y al pan PAN y al vino VINO,ya podrian aprender "otros".
20/10/17 11:45 PM
  
César Fuentes
... bueno sería que los obispos irlandeses entendiesen español.
---------
Feri del Carpio-Marek., ojalá entendiesen a Cristo, ojalá hubiesen hecho penitencia como Benedicto XVI les mandó por el terrible pecado que cometió buena parte del clero irlandés, con el estruendoso y cómplice silencio de buena parte de estos infames obispos.
20/10/17 11:52 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Pues para los que dicen que soy valiente, no lo creo... En serio. Creo que es simplemente tener un poco de sentido común y de no enterrar el intelecto. Dios los guarde. PJOR
20/10/17 11:53 PM
  
Luisfer
Grande Quevedo en su dominio del lenguaje. Pequeño, mínimo en su fondo. Don Francisco vivió sólo, amargado, rechazado y hostil contra todo y contra todos. Fue feo, cojo, jamás mujer alguna lo amó y odió a todos sus semejantes. Sus escritos contra la mujer destilan odio, frustración y amargor. Murió en Villanueva de los Infantes solo, apartado de todos y despotricando del mundo y de las mujeres especialmente. Como escritor, el.mejor, sin duda, el que más dominó el español. Como persona, deleznable, rencoroso, odioso y prescindible. Su escritura, gloriosa. Su vida, da pena. Dios le haya perdonado su crueldad sin.límites. El, nunca lo hizo en vida. Nunca tuvo piedad con nadie.







21/10/17 1:46 AM
  
maria
Independientemente de que Quevedo, en aquellos tiempos, hablase claramente de este tema como del dinero, verdaderos dioses hoy dia, yo también opino que es vd. P. Javier muy valiente, sacando estos versos a la palestra, porque hoy, todos los q no decimos Amén a la ideologia de.género, sus casamientos, adoptar, etc., somos fascistas, radicales, homófobos, etc.etc. Lo mismo, cuando no estamos a favor del aborto, estar en gracia de Dios sin confesión y otras lindezas, hablando finamente. Repito, todos los q no estamos a favor, somos fascistas, homófobos, radicales y, por supuesto, nada misericordiosos. Qué pena que muchos pastores se unan al mundo, por un plato de lentejas.. Gracias por ser fiel a Cristo.
21/10/17 10:44 AM
  
Guillermo PF
Se aprovechan de que no es constitutivo de delito la opinión inicua de hace siglos (igual me da Quevedo que San Pedro Damián o que el Levítico 20:13 o Romanos 1:26-27) como tampoco lo es publicarla, o incluso festejarla. Actualmente, y gracias a Dios, no es posible arremeter contra las personas que no nos gustan, y como mucho el único desahogo que les queda es la risita histérica.
Tengo por aquí más opiniones igualmente deleznables del mismo "grande" Quevedo, en este caso de carácter misógino, antisemita y racista en general. Que cada cual se arrime al árbol que más bellotas le proporcione.
La gente sigue enamorándose, bendito sea Dios por ello.

------
Guillermo. Lo suyo puede curarse, no se deje estar. Dios lo guarde. PJOR
21/10/17 2:37 PM
  
Palas Atenea
Guillermo PF: La gente sigue enamorándose...cada vez más rápido y con menos futuro habida cuenta lo que crece, no sólo el divorcio, sino cualquier tipo de unión. El amor y los fuegos artificiales son ya de la misma duración:
¡Te quiero! ¡Y yo a ti! ¡Oh! ¡Ah! ¡Se acabó!
Para cumplir el mandamiento del amor (a la manera "sexuá" que se entiende porque ni los padres, ni los amigos entran en ese mandamiento, por lo visto, lo cual tiene guasa) se necesitan por lo menos treinta enamoramientos a lo largo de la vida de una persona, cuarenta si llega a ser nonagenario.
Cuando yo empecé como maestra un niño de primaria veía tranquilamente una película de dos horas; cuando terminé tenía que poner capítulos de 3/4 de hora y algunos ni aguantaban. Seguro que, a tenor de esto los primeros tendrán una media de 10 años por matrimonio y los segundos 5. Como sigamos "progresando adecuadamente", que es la calificación que sustituyó a la tradicional de 0 a 10, las generaciones que, gracias a Dios no veré, se enamoraran virtualmente por tiempos cada vez más cortos, de manera que el enamoramiento va a tener la duración de un coito...o menos.
21/10/17 4:04 PM
  
Palas Atenea
También me gustaría saber por qué cuando se habla de amor se suprime el amor de ágape que es el evangélico, porque así, estimado PF, hasta el mandamiento de Jesucristo, que no es otro que el del amor al prójimo, puede volverse sospechoso. ¿Por qué le llamas amor cuando quieres decir sexo? Una de las razones que dan los pederastas para defender su nefando pecado es que ellos aman mucho.
Dejemos al amor revestido de la dignidad que Jesús le concedió porque no hay peor cosa que estar pensando siempre en Afrodita como diosa del amor. Afrodita no es la diosa del amor para un cristiano y, hasta los griegos distinguían tres clases distintas (según Benedicto XVI) dos de las cuales no tienen nada que ver con el sexo: ágape y filia.
21/10/17 4:19 PM
  
Ricardo de Argentina
Por sólo su brillantísima traducción de "Introducción a la vida devota", de S. Fco. de Sales, Quevedo merecería un monumento.
21/10/17 11:50 PM
  
Antonio1
------------------------
No se gaste. Por más genialidades que diga, en mi sitio no tiene lugar desde hace tiempo. Respete mi intolerancia anti-intolerante. Dios lo guarde. PJOR
22/10/17 10:37 AM
  
Juan Pablo B.
Palas

Las repuesta estan en San Pablo y más cerca , en " Deus caritas est "
22/10/17 12:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.