Curso de historia de la Iglesia. Clase 6: La invasión y conversión de los bárbaros

Última de este año 2017

Día: Jueves 19 de Octubre 

Hora: 19.30 hs

Lugar: Barrio “San Benito” – Complejo Villanueva, Lote 81, Ingeniero Maschwitz

Ubicación en Google maps, AQUÍ; Coordenadas: -34.373500, -58.710254 (al ingresar al barrio, decir que se va a la Capilla)

Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa

Haremos una pequeña a la canasta.

Luego subiré el vídeo, como siempre.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

2 comentarios

  
Juan Argento
¡Los de la imagen no son bárbaros de los que invadieron el Imperio Romano sino mongoles de Jenjis Kan!

Quienes dicho sea de paso no se convirtieron al cristianismo. Muchos se convirtieron al Islam, como Timur o Tamerlán.
-----
Exacto, exacto. Es a modo de ilustración nomás. Dios lo guarde. PJOR
16/10/17 7:55 PM
  
Manoletina
Juan Argento, gracias por la explicación. jeje. La imagen me había parecido rara, por ser demasiado belicosa, pero no sabía bien porqué. Según tengo entendido los bárbaros no cumplian el estereotipo que las películas nos han transmitido de ellos, de gente grosera que grita y se mancha y van arrasando. De hecho, alguna vez que oído que las partes de la liturgia romana en las que se reza con más interioridad y silencio, con las manos juntas ante el rostro, son una asimilación de los modos de orar de los bárbaros. Los romanos rezaban de pie y con las manos extendidas y eran más escandalosos. No sé si esto es así. Me encantaría asistir a ese curso. Qué envidia!
19/10/17 10:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.