Invitación a conferencia: "Isabel la católica: ¡Santa subito!". Manzana de las luces (Bs.As.)

Varias veces nos hemos dedicado en este sitio (aquí o aquí, por ejemplo) acerca de la santidad de vida de la reina Isabel la Católica.

Para quienes deseen oír un resumen, les dejo ahora una invitación.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

9 comentarios

  
Francisco de México
Me encantaría ir, pero me queda un poco lejos. Tan santa y con tantos enemigos, tomando la frase versificada por Gracian de su post anterior.

“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene:
ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien”.

De ella podemos afirmar que tiene santidad, talento, valor y honra.
15/10/17 3:11 PM
  
teresa
___
Comentario fuera de foco...
15/10/17 3:55 PM
  
Curro Estévez
Los mártires de la revolución marxista y anarquista en España y los mártires de la guerra cristera en México no son cómodos para la Iglesia dulzona e insípida que soportamos desde hace cincuenta años. Han tardado muchísimo tiempo en reconocer que murieron por odio a la fe, perdonando a sus ejecutores y gritando ¡Viva Cristo Rey y su Santísima Madre!, algo muy disonante con lo que salió del Concilio, que todo consiste en congeniar con el Mundo, y ser muy tolerante y simpático.
Lo que es la santidad de la reina Isabel, esperemos sentados, por ahí no van a pasar, a ella le queda muchísimo tiempo más, si es que le llega. El indigenismo es ahora un mandamiento de la ley del Mundo.
15/10/17 9:54 PM
  
Joaquín
No cabe duda de que Isabel fue una mujer notable, admirable en muchas cosas. Pero no fue una santa.
-------------
Hay toda una positio canónica, en varios tomos, con milagros incluídos, que indica lo contrario... Dios lo guarde. PJOR
15/10/17 11:14 PM
  
SR.
Buenos días Padre Olivera.

Me gustaría pedirle que me resolviese una duda que tengo, pues veo que usted alguejo sabe de Historia (nótese la ironía).

Hace poco una persona totalmente contraria a la iglesia y todo lo que representa la atacó asegurando que la Iglesia, en este afán anti-científico y como lastre del progreso, prohibió durante la Edad Media el uso del nº 0. Con lo que esto acarreó.

Ahora bien, yo estoy convencido de que me contó un bulo enorme bulo. Pues tengo entendido que el nº0 pasó a Europa gracias a los monasterios que tanta influencia ejercieron en la Baja Edad Media. Pero, ¿podría usted confirmarme esta teoría? ¿Ha tratado el tema en algún artículo que no haya visto?

Un cordial saludo
------------
Uno de los tantos bulos, sin duda.
Que los monasterios salvaron la civilización occidental, puede verlo en varios y diversos libros; algunos de ellos los he subido a mi sitio. Vea AQUÍ, los libros "Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental", de Woods, y hasta el de Leclercq, "Amora a las letras y el deseo de Dios".
El tema es apasionante.
Dios lo guarde. PJOR
16/10/17 12:28 AM
  
Juan Pablo B.
Los movimientos indigenistas eran el principal obstáculo a la canonización del Beato Junipero Serrá . A pesar de eso , el Papa Francisco lo canonizó .

16/10/17 1:05 AM
  
Hugo Z. Hackenbush
Nunca contará la Iglesia con el apoyo de España para canonizar a Isabel de Castilla.
Ni siquiera con Rouco de presidente de la CEE se pudo realizar eso y menos aún con los jerarcas actuales que, gracias a Dios, son de línea muy distinta a Rouco.
Sería un error de Francisco hacerlo y nunca lo hará sin el apoyo del gobierno español y la Conferencia Episcopal Española....y no está el horno para esos bollos.
-----------
Totalmente de acuerdo; las canonizaciones son actos políticos (de política eclesial, me refiero). Pero ya vendrán tiempos mejores y, si no, la seguiremos venerando como hicieron los franceses durante cuatrocientos años con Santa Juana de Arco, incluso cuando había muerto excomulgada... Dios lo guarde. PJOR
16/10/17 12:48 PM
  
Francisco de México
" las canonizaciones son actos políticos (de política eclesial, me refiero). Pero ya vendrán tiempos mejores y, si no, la seguiremos venerando como hicieron los franceses durante cuatrocientos años con Santa Juana de Arco"

Sumamente brillante. Distingue claramente la diferencia entre ponerla en la lista y vivir las virtudes católicas forma heroica. Precisamente para ello se instituyó el día de todos los Santos, donde se celebran a muchos que aún no están en la lista, entre otros a Santa Isabel de Castilla.
16/10/17 2:50 PM
  
SR.
Muchas gracias por su respuesta Padre.
18/10/17 8:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.