¡Vuelve, Cantinflas! ¡Te perdonamos!

Dos vídeos, dos momentos y dos ficciones…

1) La divertida escena del gran mexicano, Mario Moreno Cantinflas en “El Padrecito” y

2) El baile de un sedicente cura de Monterrey, México, bailando a lo Locomía

La ficción es siempre más divertida que la realidad.

¡Vuelve Cantinflas!¡Te perdonamos!

Que no te la cuenten…

18 comentarios

  
Lina
Directo al psiquiatra.
El papa dice que se revisen bien los seminarios...se puede ordenar sacerdote a cualquiera?
21/11/15 2:42 PM
  
Javier Olivera Ravasi
¡Eh! ¡Más respeto! ¡Que Cantinflas era un señor y estaba bien cuerdo!
21/11/15 3:02 PM
  
Juan Carlos
el primer video es simpatico y divertido (agreguemosle la escena de cantinflas bailando y sonando las campanas a la vista del pueblo), el segundo es grocero, grotesco, para que necesitamos a colectivos gay profanando iglesias si con con sacerdotes como ese ya tenemos suficiente.
21/11/15 3:19 PM
  
Luis E
La transgresión de Cantiflas en clave de humor da risa, la realidad del mexicano da pena.
21/11/15 3:24 PM
  
Gregory
Siempre me ha parecido muy digna la interpretación que Cantinflas realizo en esta película, el otro caso me parece que la faltó ir a un psicólogo cuando estaba en el Seminario.
21/11/15 3:46 PM
  
Néstor
Terror en la noche.

Saludos cordiales.
21/11/15 3:56 PM
  
Eduardo Martínez
El problema es que el santo padre pone el ejemplo de lo del seminario y la enfermedad mental, para los que son muy tradicionalistas. Como si la enfermedad psiquiátrica estuviera ausente de los modernistas.
21/11/15 5:09 PM
  
Mª Virginia
Más que pena, da náuseas....y lágrimas.
21/11/15 5:28 PM
  
Ana
Querido Padre Javier, el actor Mario Moreno Cantinflas es un personaje muy querido y simpático pero hay algo muy lamentable sobre él. En México sabemos que él era miembro activo de la Masonería.
Incluso hay personas que al saberlo se deciden a ingresar a esa secta. Hay una logia que lleva su nombre.Esperamos que "Cantinflas"se haya convertido antes de morir, amén.
21/11/15 6:00 PM
  
María Estela
ni es sacerdote, ni es misa, ni son católicos los que están festejando su sacrilegio.
Que cuelgue hábitos y se largue a trabajar de albañil, para que honradamente se gane el pan, pero dudo que lo haga. Y no digo más porque me eliminan el comentario, pero ningún respeto me merece ese wey.
21/11/15 6:45 PM
  
Gerardus VIII
Ignoro si Cantinflas fue masón, si fue así espero que se haya arrepentido.
Les voy a contar una anécdota que no creo que aparezca en ninguna biografía. mi madre es originaria de un rancho llamado San Rafael, que en aquel tiempo ni siquiera tenia electricidad ni tampoco escuela.
En ese tiempo alguien del ranchito fue a pedirle a Cantinflas un donativo para la construcción del templo, Cantinflas respondió con un generoso donativo.
21/11/15 9:03 PM
  
Carlos
En el caso de Cantinflas, no es sacerdote, y lo que hizo fue porque es humorista, el problema radica en que el segundo video si es cura, y parece la reina de la noche bailando afeminado, si quería plumas y lentejuelas haberse vuelto drag queen, no sacerdote ... que vergüenza que hayamos convertido la casa de Dios en un espectáculo de circo barato.
21/11/15 10:33 PM
  
Ana
Sí Carlos, tiene toda la razón. A mí me han dado ganas de llorar de mirar a un Sacerdote comportarse así. él se sentirá muy avergonzado cuando sea presentado delante de Dios. Que El Señor le conceda una profunda iluminación de conciencia para que pueda arrepentirse y pedir perdón a Dios y a la feligresía por el escándalo, amén.
22/11/15 2:12 AM
  
Ricardo de Argentina
Me temo se equivocan quienes ven aquí solamente un problema del indignísimo sacerdote. Porque ese sacerdote, que se sepa, no fue secularizado ni intimado, con toda seguridad. Es pues, problema de su obispo que consiente en estas mofas sacrílegas.
Pero además, ¿creen acaso que es el único cura que ofende públicamente a Dios con espectáculos indignos, escandalizando a sus fieles? Con los videos que hay en la red se responde a esta pregunta: son muchos, muchísimos. Es pues, un problema de la Iglesia.

¿Porqué pasa todo esto?, uno se pregunta. Yo creo que es por la formidable presión que el Mundo, instigado por el diablo, ejerce sobre la Iglesia. El mundo quiere ridiculizar a la Iglesia, hacer mofa de ella para que sus fieles la abandonen, y estos infelices se prestan a ello.
Por las razones que fuera: insania, figuración, flojera, pero eso es lo de menos. Siempre habrá almas traidoras dispuestas a vender el Señor por 30 monedas.
22/11/15 4:06 PM
  
María(Perú)
En lo personal, dejando de lado a eso de MAson ytoda la cosa, esas bromas son mpas inocentes que las que me imagino se hacen en otros paises con respecto a la religión y eso que no puso el inicio de la películ "ASU MADRE", de PErú....me gusto más la del piano, en la del vale, casi ni se le nota el rostro...pero lo mejor lo hacía intentano coiar a los españoles....por lo general, no es el primer ura que veo que hace este tip de chistes....bueno, verá, este en sí es comediante, pero....yo lei que en en el libro de Ricardo PAlma, escritor peruno, había que rreligososo que aún siendolo, eran más chifados que el señor de acá-....no por ser malos, segun el autor, claro según cómo los describiese en la historia, pero sí que hacian su "CIRCO"....JAJAJAJAJAJA, eso es algo que no se ve hoy en Lima, hubiese sido graciosos, verán es sol en ese tipo de casos, dependiendo, cuando los feligreses solían ser muy tolerantes, en algunos caos demasiado, en otros, hasta yo no sé que de malo le veían los colegas, porque al final, creo que son sus propios hermanos de la orden los que lo enviaron lejos por haber "toreado al toro en plena plaza de Lima justo en la visita del virrei", el chiste....LA AUDIENCIA DECÍA URAA!!!....y si no me cree la de ASU MADRE...mire:https://www.youtube.com/watch?v=mHTQ-6SH_gQ-(casi me hacen pensar en sacrilegio, pero luego uno ve y se da cuenta que no había sido así)
25/11/15 3:59 PM
  
Juan Manuel
Nunca me gusto esa interpretación de sacerdote de Cantinflas ni por ser "cómica", hay muchos que creen que asi debieran ser los curas, mas relajados, aparentemente mas humanos..............
25/11/15 10:33 PM
  
Gregory
Vamos hombre la película de Cantinflas no es para nada ofensiva no veo porque te indignas tanto exagerado eres y disculpa si te ofendo.

----------------
Hombre!!!! Era ironía!!! En fin; se ve que no fue clara.
Cantinflas fue un genio.
Dios lo guarde.
PJOR
15/03/16 2:20 AM
  
Carla
Les digo altiro cantinflas era mason y agnotico . Sino averiguen por internet que hau fotos que lo comprueban
24/03/19 5:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.