¿Consenso sobre el aborto?

El otro día afirmé lo siguiente en uno de los comentarios a mi post sobre la Marcha por la Vida:

La marcha a favor de la vida, aunque se haya realizado en el contexto de la aprobación de una nueva ley que liberalice aún más el aborto, es contra TODOS los abortos, incluidos los que permite la actual ley. Si no, estaríamos ante una gran farsa.

Es por ello que me ha causado cierta alarma leer en el ABC que entre las propuestas de DAV está el que se mantenga la ley actual, haciendo que se cumpla, en caso de que no haya consenso sobre el nuevo proyecto del gobierno. Eso es, dicho sea de paso, lo mismo que propone el Partido Popular. Pues señores míos, la ley actual produce la “tontería” de cien mil abortos legales al año. ¿Es eso lo que queremos? Es más, aun en el caso de que la legislación vigente se aplicara de forma más estricta, de manera que los abortos se redujeran en gran medida, seguiríamos estando ante una situación intolerable. Un solo aborto es demasiado. Una sola vida inocente segada con el consentimiento de la ley es intolerable.

Los que defendemos la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural no podemos llegar a consenso alguno sobre el aborto, ni sobre la eutanasia. ¿O acaso a alguien se le ocurre llegar a un consenso con los terroristas de ETA para que estos maten menos y sólo bajo determinados supuestos? Pues tampoco hay ni habrá consenso con el terrorismo uterino que se practica en las clínicas abortistas. Los médicos que practican aborto son asesinos. Las mujeres que van a abortar como el que va a sacarse una muela -ya las hay y presumen de ello- son unas asesinas. Y a los asesinos se les mete en la cárcel. Aquí no puede haber medias tintas, ni tibiezas, ni maricomplejinismos traidores. O se está contra el aborto SIEMPRE y en TODOS los casos o no se está. Algunos pueden comprar el discurso de Rajoy de que su partido está a favor de la vida… salvo en determinados casos. Pues no. O se está a favor de la vida al 100% o no se está. Uno no es pro-vida a ratos o sólo en un 80%.

Si alguien quiere seguir por ese camino, me temo que no vamos a poder ir de la mano para plantar cara no sólo al gobierno pro-abortista de Zapatero, sino al futurible gobierno pro-abortista de Rajoy, que será una copia barata del gobierno pro-abortista de Aznar. Los embriones y fetos humanos que fueron eliminados durante el gobierno del PP tienen la misma dignidad que los que mueren durante el gobierno de Zapatero. La guerra no es contra un gobierno en concreto sino contra una lacra que afecta a toda la sociedad. Y claro, sólo faltaba que alguno se crea que se puede mantener un mínimo de dignidad personal usando el tema del aborto para favorecer electoralmente al partido que, cuando estuvo en el gobierno, aprobó la píldora abortiva. Que empiezo a temer que más de uno y más de dos están más preocupados de que no le salga al PP un “grano” electoral a su derecha que de poner los cimientos para acabar con todos los abortos en España. Y yo en esa farsa no pienso participar.

Luis Fernando Pérez Bustamante