Cumplimos un año

Hoy cumplimos un año de nuestra presentación pública en internet. Un año de miles de noticias, artículos, posts, comentarios, emails, etc, etc. Pero sobre todo, un año de fidelidad a un proyecto que en mi post de presentación describía de la siguiente manera:

Somos nuevos pero no novatos. Detrás de todos los que formamos parte de este proyecto hay años de experiencia en el ámbito de la comunicación, el debate, el intercambio de ideas y la transmisión de una serie de valores que están enraizados en el evangelio de Cristo. Nadie espere tibiezas, porque bien sabemos cuál es el destino de aquellos que no son ni fríos ni calientes. Es más, la situación en una España gobernada por Zapatero y en un Occidente que renuncia a sus raíces cristianas, no admite componendas ni posicionamientos acomodaticios. Como cristianos tenemos la responsabilidad de ser luz en medio de las tinieblas. Podremos equivocarnos, y llegado el caso pediríamos perdón, pero no nos esconderemos.


Hoy tengo la certeza de que hemos sido aquello que dije que seríamos. Religión en Libertad tiene ya identidad propia, a la que hemos contribuido a formar todos los que formamos parte de esta iniciativa. Todos hemos puesto nuestros talentos al servicio de ReL y por eso ReL es de todos nosotros. Nadie puede reclamar la tutoría exclusiva sobre este proyecto en común. Y sobre todo y por encima de todo, ReL es del Señor, sin cuya ayuda esta aventura no habría sido posible y no tendría futuro alguno.

Doy gracias a los que estuvieron desde el principio y ya no están, a los que estuvieron y están y a los que todavía no están pero quieren estar. Y sobre todo, gracias a nuestros lectores y comentaristas, cada vez más numerosos, que hacen que tenga sentido dedicar horas y horas para convertir este portal en el mejor de su género en internet. Todavía queda mucho camino para lograr dicho objetivo. Tenemos que mejorar varias cosas para hacer que ReL sea más atractivo al que entra e leernos. Si todo va bien, poco a poco iremos abriendo nuevas secciones y se irán modificando algunos aspectos del diseño del portal. Es bastante probable que haya nuevas incorporaciones, alguna ciertamente “sonada". Os mantendré informados de todo.

De nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras oraciones pasadas, presentes y futuras. Como dijo Gamaliel, si esta idea u obra es de los hombres no tendrá mucho futuro, pero si es de Dios prosperará (Hech 5,34-39).

En Cristo,
Luis Fernando