Cumplimos un año

Hoy cumplimos un año de nuestra presentación pública en internet. Un año de miles de noticias, artículos, posts, comentarios, emails, etc, etc. Pero sobre todo, un año de fidelidad a un proyecto que en mi post de presentación describía de la siguiente manera:

Somos nuevos pero no novatos. Detrás de todos los que formamos parte de este proyecto hay años de experiencia en el ámbito de la comunicación, el debate, el intercambio de ideas y la transmisión de una serie de valores que están enraizados en el evangelio de Cristo. Nadie espere tibiezas, porque bien sabemos cuál es el destino de aquellos que no son ni fríos ni calientes. Es más, la situación en una España gobernada por Zapatero y en un Occidente que renuncia a sus raíces cristianas, no admite componendas ni posicionamientos acomodaticios. Como cristianos tenemos la responsabilidad de ser luz en medio de las tinieblas. Podremos equivocarnos, y llegado el caso pediríamos perdón, pero no nos esconderemos.


Hoy tengo la certeza de que hemos sido aquello que dije que seríamos. Religión en Libertad tiene ya identidad propia, a la que hemos contribuido a formar todos los que formamos parte de esta iniciativa. Todos hemos puesto nuestros talentos al servicio de ReL y por eso ReL es de todos nosotros. Nadie puede reclamar la tutoría exclusiva sobre este proyecto en común. Y sobre todo y por encima de todo, ReL es del Señor, sin cuya ayuda esta aventura no habría sido posible y no tendría futuro alguno.

Doy gracias a los que estuvieron desde el principio y ya no están, a los que estuvieron y están y a los que todavía no están pero quieren estar. Y sobre todo, gracias a nuestros lectores y comentaristas, cada vez más numerosos, que hacen que tenga sentido dedicar horas y horas para convertir este portal en el mejor de su género en internet. Todavía queda mucho camino para lograr dicho objetivo. Tenemos que mejorar varias cosas para hacer que ReL sea más atractivo al que entra e leernos. Si todo va bien, poco a poco iremos abriendo nuevas secciones y se irán modificando algunos aspectos del diseño del portal. Es bastante probable que haya nuevas incorporaciones, alguna ciertamente “sonada". Os mantendré informados de todo.

De nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras oraciones pasadas, presentes y futuras. Como dijo Gamaliel, si esta idea u obra es de los hombres no tendrá mucho futuro, pero si es de Dios prosperará (Hech 5,34-39).

En Cristo,
Luis Fernando

28 comentarios

  
pacojota
Felicidades por el aniversario, desde luego que ya se puede decir que Rel es el mejor diario digital pese a su corta vida, se nota que el Espíritu Santo sopla allá donde estan los que aman a la Iglesia. Seguiré rezando por sus bloguers y para que el diario crezca en sabiduría y en Espíritu de verdad.
01/04/09 8:00 PM
  
luis
Ad multos annos, estimado.
01/04/09 8:09 PM
  
MER
Muchas felicidades. Para mi, que ya conocía a algunos bloggers de cuando estaban en otro portal, fue una inmensa alegría el que todos os unierais en este gran proyecto. Pero sin duda, ha superado todas las expectativas.

Mucho ánimo y seguid adelante así. Os tengo a todos en mis oraciones, para que ese lugar sea una auténtica ventana a la evangelización y nos os desalenteis.
01/04/09 8:32 PM
  
ricardo
Felicidades. Me alegra leeros cada dia.
01/04/09 9:01 PM
Me adhiero a las muy justas congratulaciones, porque siento como muy valiente a esta iniciativa en una España, a la que sus hijos de Latinoamérica vemos tan descrisianizada.
No amedrentarse ante el sofisma, la fuerza de lo espectacular de ciertos medios, siempre y "a priori" anticatólicos, ofrecer orientaciones fundadas en la mejor doctrina, ser fieles al Papa en épocas donde "viste bien" sumarse a críticos venenosos, es un título de legítimo orgullo.
¡Que el Señor bendiga y siga sosteniendo una obra tan evangelizadora!
01/04/09 9:40 PM
  
luis lópez
"El exceso de maldad enfriará la caridad de muchos, pero el que persevere hasta el final se salvará" (Mt. 24,12-13). Realmente en nuestro tiempo, regido por la progresía, el laicismo, la denigración de lo sagrado -la vida- y el pensamiento débil, es una bocanada de verdadera libertad cristiana entrar y compartir puntos de vista en Rel. Gracias Luis Fernando.
01/04/09 10:36 PM
  
Noby
Para LF y para todos los escribientes.Muchas Felicidades y ...¡que cumplas muchos más,ReL!
01/04/09 10:39 PM
  
Carmen
Ya me has dejado intrigada. Je,je. ¡Felicidades!. Que se cumplan todas las expectativas.
01/04/09 10:50 PM
  
Hermenegildo
Felicidades y mucho ánimo.
01/04/09 11:32 PM
  
Olimán
Muchas felicidades, y ánimo, LF. Que el Señor os bendiga. A todos.
01/04/09 11:45 PM
  
Nelson
Felicitaciones: Debo decir que para mi se han convertido en lectura obligada y no pasa un día en que entre una o varias veces a esta página.
02/04/09 12:01 AM
  
Camino Iriarte
Muchas gracias, Luis Fernando. Me ha impresionado asistir al desenvolvimiento de esa idea esbozada hace años. Ser luz en medio de las tinieblas es, para quienes la hemos recibido y conservada en estos tiempos de apostasía, una gracia enorme que se nos da para bien de toda la Iglesia. Has juntado en esta página información, opinión e intercambio de formación y experiencias cristianas que indican que Dios bendice a quien da con alegría. En estos tiempos recios tenemos que hacernos espaldas. La presencia y participación de los hermanos hispanoamericanos y de sacerdotes y seglares tan fieles a la doctrina y moral de la Iglesia son en mi opinión grandes exponentes de hasta qué punto era y es necesaria Religión en Libertad. Mis oraciones y todo mi apoyo.
02/04/09 12:30 AM
  
azahar
¡Feliz cumpleaños! Y que cumpláis muchos más…..

Agradeceros el trabajo que conlleva mantenerla, trabajo que queda en la recámara, no visible en muchas ocasiones pero que da su fruto. Un vehículo de evangelización y como dices “luz en las tinieblas” y como obra de Dios….perdurará.

Ha habido momentos muy entrañables, en los que todos nos hemos unido en nuestras oraciones, hemos sentido el dolor o las alegrías de los compañeros que comparten el espacio, hemos debatido con sinceridad, hemos aprendido mucho los unos de los otros...una gran experiencia.

¡Muchas gracias!
02/04/09 1:10 AM
  
Ricardo de Argentina
Muchas felicidades Lusi Fernando por este aniversario, y por la dedicación puesta en apostolar permanentemente.
02/04/09 3:19 AM
  
FZalacaín
Enhorabuena
02/04/09 9:02 AM
  
olivares
Estoy tan acostumbrado a la lectura de Religión en Libertad que creía que era algo de siempre, por lo que me sorprende lo del primer aniversario.

Me uno a los demás lectores en la felicitación a los que escriben y patrocinan ReL.
02/04/09 10:16 AM
  
Flavia
Muchas felicidades y muchísimas gracias. Adelante, en el servicio a la Verdad, que es Jesucristo.
02/04/09 10:29 AM
  
max kolbe
Muchas felicidades. Y gracias por la información y la formación. Creo que tan impotante es saber (información) como saber con criterio para discernir (formación). Muchas gracias.
02/04/09 11:27 AM
  
Fredense
Felicidades. Ánimo y adelante.
02/04/09 12:08 PM
  
Genjuanpa
Serviam, serviam, serviam !

Siempre Fieles.
02/04/09 12:49 PM
  
Dnniepper
Uno de los firmantes del manifiesto proVida es un científico del Csic:

http://joseandresgallego.com/

En la sección "sobre el mundo en que vivo" hay material de primera. Ese sí que sería un gran fichaje.

saludos y felicitats per l'aniversari.
02/04/09 2:30 PM
  
Pedro
Muy bien. A por el segundo, y el tercero... Suerte.
02/04/09 3:46 PM
  
Ainhoa
Muchas felicidades, pero sobre todo: ¡MUCHAS GRACIAS! La ocasión bien se merece que todos encomendemos especialmente este proyecto...
02/04/09 4:30 PM
  
JOSÉ MARÍA
Gracias, y... ¡MUCHAS FELICIDADES!.
02/04/09 5:22 PM
  
Maria M.
Gracias , enhorabuena y que Dios os bendiga
02/04/09 6:43 PM
  
jose de maria
Dios te bendiga Luis Fernando, no te imaginas cuanto aprendo.
02/04/09 6:59 PM
  
converso
Doy gracias a Dios por esta página, y por las aportaciones de bloggers y participantes.

Lo que aquí se aprende es impagable
03/04/09 2:14 PM
  
Luis R.
Enhorabuena a todos.
07/04/09 9:31 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.