Hay esperanza, por Patianus

En medio de tanta desazón por la situación de la Iglesia en Cataluña, viene bien una palabra de esperanza. Patianus intenta darla en Germinans Germinabit

Hay esperanza
03/06/2007

Sí, hay esperanza. No todo está perdido. Por mucho que la Iglesia en Cataluña esté pasando por una de sus crisis más profundas, cabe decir también aquello de que las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Una iglesia que ha dado tantos santos no puede secarse cual pámpano destinado a ser quemado. No daré los nombres de los responsables de que la situación haya llegado a donde está ahora, porque de poco vale ya señalar con el dedo a los culpables. A Dios darán cuenta por su comportamiento y de Él recibirán la recompensa por sus obras.

Es posible que todavía queden unos años de travesía por el desierto, a la espera de que pasen a mejor vida eclesial aquellos que cruzaron el mar del Concilio Vaticano II pero, por su actitud irresponsable y rebelde, no han sido encontrados dignos de llegar a la tierra prometida de los buenos frutos de dicho concilio. Buenos frutos que, nadie lo dude, todavía están por madurar a pesar de los muchos años que han pasado desde que fue plantada la semilla.

Hay bastantes sacerdotes jóvenes o ya en edad "episcopable" que quizás desesperen al ver pasar los años sin que se tomen las decisiones necesarias para cambiar el rumbo en dirección al Jordán, pero deben confiar en que el mismo Señor que, en una nube, guiaba a su pueblo en el desierto, guiará a su pueblo en Cataluña por medio de nuevos pastores que sabrán conducir al rebaño de Cristo por la buena senda.

A todos esos buenos sacerdotes y a los miles y miles de laicos que anhelan un resurgir de su iglesia local, debo decirles que el ritmo del cambio dependerá de lo poco o mucho que desgasten sus rodillas orando ante el Sagrario o a los pies de sus camas frente a los crucifijos que las deben presidir. Valen más las oraciones que las quejas, los sacrificios personales que los discursos grandilocuentes que diseccionan perfectamente al enfermo.

Dice la Escritura que la oración del justo puede mucho. Pues seamos todos un poco más justos por la gracia de Dios. Amemos un poco más. Entreguémonos más al prójimo. Perdonémonos aquello en que nos hemos ofendido. Si cada uno de nosotros somos un poco más santos, la Iglesia entera se verá empujada hacia la santidad y resurgirá de cualquier ceniza en la que esté semi-enterrada.

En el regazo de la Moreneta está sentado el Señor de la Iglesia. Que esa Madre ayude a la Iglesia en Cataluña a servir fielmente a su Hijo para reverdecer glorias pasadas. Y que el Espíritu Santo derrame de sus dones abundantemente para que las montañas, campos, costas, pueblos y ciudades de Cataluña sean regados de nuevo con la Palabra de Dios que limpia las conciencias, sana los corazones y libera a los cautivos por el pecado.

Patianus

5 comentarios

  
zenotafio
Que perra tiene usted contra el concilio.No habiamos quedado que el concilio era manifestacion del magisterio eclesial o es que hay concilios mayores(trento ) y menores (VaticanoII). Un poco mas de coherencia que el vaticano II nos marco caminos de evangelización como lo hizo trento en su tiempo. A cada cosa lo suyo por que si no caemos en lo que critica usted: solo le hago caso al que me gusta.
04/06/07 4:55 PM
  
Bruno
Efectivamente, un buen artículo. De los que más me han gustado en Germinans, yo creo que por la humildad que respira y por el ejercicio de la esperanza (que es una virtud y no sólo un sentimiento).

Si zenotafio lee el artículo con cuidado, verá que alaba y respeta al Concilio Vaticano II.
05/06/07 12:27 AM
  
david
Pues la verdad es que desconozco la situación de la Iglesia Católica en Cataluña, pero desde luego, que por donde ha de pasarse el Espíritu Santo es por África.... Os paso noticias de lo que allí acontece, de manos de nuestra Sagrada Madre Iglesia.

http://www.apasarelrato.sprinterweb.net/wordpress/?p=246
07/06/07 12:12 PM
  
Francesc Antoni
Iglesia en Cataluña:

1. Seguir la Tradición.

2. Pastoral exorcística: posesiones, influencias, perturbaciones e influencias de los demonios sobre personas y colectividades.

3. Pastoral místico-espiritual: ascesis, carisma, mística (visiones, apariciones y locuciones de Dios, María, ángeles y santos).

4. Dos sacramentos: confesión y eucaristía.

5. Devociones: rosario y devociones tradicionales

6. Adoración eucarística.

7. Plenitud del sacerdote: el Templo y el confesionario como soberanía del servicio sacerdotal.

8. Dirección espiritual de las almas: dotación de medios de santificación frente al nivel sin precedentes de tentaciones.

9. Denuncia profética. Combate contra el espíritu del mundo actual: la cultura de la muerte (Juan Pablo II), la cultura del relativismo (Benedicto XVI), la Nueva Era.

10. Firmeza ante la Generalidad y los ayuntamientos:
...
08/06/07 10:37 PM
  
Francesc Antoni
Iglesia en Cataluña:

10. Firmeza ante la Generalidad y los ayuntamientos:

a. ante la Educación por la Ciudadanía
y defender la libertad de educación y objeción de conciencia de padres y alumnos.

b. hacia el aumento del agujero entre los ricos y los pobres en Cataluña: jóvenes sin poder comprar su piso, viudas que cobran por debajo del mínimo de supervivencia, las nuevas pobrezas, los contratos precarios en condiciones subsociales.

c. frente el asesinato de niños inocentes en el vientre de sus madres, y de los experimentos e investigaciones con embriones y fetos en laboratorios.

d. a favor de los principios morales de la sexualidad y de la vida matrimonial en un mundo saturado de inmoralidad, perversión, fornicación, homosexualidad y adulterios, con un gran incremento de niños nacidos de madres no deseadas y de divorcios y separaciones, con medidas contraceptivas incentivadas.

Señor, danos muchos y sant...
08/06/07 10:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.