Al paredón con el obispo

Hay que crucificarle. Al paredón con él. Un pelotón de fusilamiento y “pim, pam, pum". Y que no quede ni el anillo ni el báculo. Fuera, largo, echémosle del pueblo, que nosotros somos gente muy honrada y muy decente y él un miserable. Y si el resto de obispos le apoya, vayamos a por ellos. ¿Qué se habrán creído esos señores? ¿de verdad piensan que en nuestra España se puede decir que la práctica de la homosexualidad y el adulterio son pecado? ¿y hacerlo ni más ni menos por la televisión pública que pagamos con nuestro dinero todos los españoles? Nada, nada. A por ellos, que son pocos y cobardes. Echémosles a las mazmorras del desprecio social.

Sí, así están las cosas en Alcalá de Henares, que no es una población especialmente diferente a las del resto de España. Su clase política de izquierdas, con UPyD a la cabeza, sigue encabritada porque al obispo de la localidad le dio por predicar la fe católica en el pasado Triduo Pascual. No soportan que el prelado dijera lo que la Iglesia enseña acerca de la homosexualidad. Algo que afirmó, recordémoslo, en el contexto de una relación de comportamientos que son pecaminosos según la moral católica.

Para Mons. Reig Pla, este nuevo ataque no es otra cosa que una corona de gloria más grande en su cabeza. Cuanto más arremetan contra él los esclavos del Acusador de los justos, más brilla su figura, mejor se puede apreciar el resplandor de la verdad de su homilía de Viernes Santo. Los hijos de las tinieblas rabian en el mismo grado en que las palabas del obispo traían luz a una sociedad moribunda, necesitada de palabras firmes y no de discursos tibios y políticamente correctos.

Puede que el ayuntamiento de Alcalá de Henares no invite a partir de ahora a ningún acto oficial a don Juan Antonio. Puede que sus concejales logren tener unos miserables minutos de gloria por todas las televisiones y medios progresistas cebándose con este obispo. Pero con ello, solo confirman que cualquier persona en este país que sea realmente católica, no puede hacer otra cosa que manifestar su apoyo público a Mons. Reig Pla.

Por supuesto habrá quienes, desde una ficticia comunión eclesial, se unan al grupo que se dedica a escupir a la cara del obispo mientras sigue siendo crucificado en televisiones, radios, periódicos, blogs y portales digitales. Esos traidores, si no se arrepienten -el Señor se lo conceda-, tendrán algún día que rendir cuentas a Dios por su traición.

Hoy, más que nunca, todos con Mons. Reig Pla, obispo de la Santa Madre Iglesia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

65 comentarios

  
Luis Fernando
A todo esto, a mí no me importaría lo más mínimo que trasladaran a Mons. Reig Pla a Madrid, como nuevo arzobispo de la archidiócesis de la capital de España.
Pero todo a su debido tiempo.
16/05/12 9:51 AM
  
Juan Mariner
Estas manifestaciones de todos los politicastros me llevan a la confirmación de que los católicos españoles empezamos a coger el buen camino (hay que hacerlo con inteligencia). Si San Juan Bautista hubiese actuado como la mayoría de los Obispos españoles, no le habrían cortado la cabeza.

Hay que acabar de desterrar los tics del Estado confesional en la Iglesia Católica. A los todos los politicastros gobernantes que los adule su madre.
16/05/12 10:11 AM
  
Zedaniel
Todos con Mons. Reig Pla. Al igual que cuando se gana un partido de fútbol importante, una Liga o una competición europea y los periódicos deportivos sacan el DVD a la semana de tal acontecimiento, deberían sacar el DVD con la homilia de Mons.

"Esta semana con Alfa y Omega el DVD con la homilia de Mons Reig Pla en HD y 3D"
16/05/12 10:11 AM
  
Carlos
A monseñor Reig Pla le están atacando los hijos de las tinieblas con la basta(con b), brutal y feroz saña que se da en mucha gente de nuestros pagos ibéricos.
Hemos nacido en esta tierra y no hay más remedio que enfrentarse con la realidad. Antes quemaban iglesias o mataban cristianos en nombre de su "infalible" libertad de expresión...
Señor obispo: Sepa que en esta misma tierra de España somos muchos los que estamos con vd., le queremos y le deseamos lo mejor para que siga (oportune aut importune)confimándonos en la Fe.
16/05/12 10:33 AM
  
JMMCBXVI
Desde luego... parece increíble. ¿Es que estos "escandalizados" no sabían ya de sobra lo que la Iglesia Católica enseña sobre esta materia? Otra cosa es que no entiendan bien y acepten esta enseñanza, pero en fin... La reacción contra el obispo de Alcalá-Henares es de locos, pues no ha dicho nada que ya no esté en el Catecismo Mayor y su Compendio. Que tomen y lean y se enteren. Qué país, Dios mío.
16/05/12 10:41 AM
  
David
Luis Fernando, a mí también me gustaría que acabara en Madrid, cuando Mons. Rouco se jubile. Pero reconozco que tengo una curiosidad que roza la maldad por ver el espectáculo nazionalista que se montaría si le nombraran para Barcelona.

Dicho esto, ojalá cada vez más obispos actúen con el mismo celo que Mons. Reig.

---

LF:
Creo imposible que le nombren para Barcelona. De hecho, también lo veo altamente improbable para Madrid. Pero a saber.
16/05/12 10:44 AM
  
mario
No me canso de repetirlo: Ponerse del lado de la desigualdad es ponerse en el lado erroneo de la historia.

Estais solos. Muy solos...



---

LF:
Estamos con el Señor, con su evangelio y con su Iglesia. Con eso nos basta.

Como dice el apóstol:
Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores? ¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica.
(Rom 8,31-33)


Y por cierto, decir que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son pecado no es ponerse al lado de la desigualdad sino al lado de la verdad. Pero como dice el evangelio de Juan:
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.
Juan 3,19-20


Tú, si quieres, sigue en la condenación. Nosotros, por gracia de Dios, seguiremos en la verdad.
16/05/12 10:50 AM
  
yomismo
Si un obispo no puede enseñar la doctrina católica EN UNA MISA, entonces ¿un profesor de lengua no puede enseñar que "hacer" debe escribirse con "H" y "vivir" con "V"?¿un profesor de matemáticas no puede enseñar que 2 y 2 son 4 (no 3, ni 7, ni 28)? Claro que, viendo el nivel de la educación en España, no sé si quiero oír la respuesta a estas preguntas.
16/05/12 11:01 AM
  
José Luis
Monseñor Reig Pla, siempre será bien recibido por los buenos, necesitamos no solamente obispos como este hombre santo y lleno de amor de Dios, sino también a sacerdotes que viviendo fielmente su compromiso vocacional, diga las cosas por su nombre.

Verdaderamente todo el infierno se siente maltratado y escandalizado por las palabras de este digno obispo, del mismo modo que los pervertidos y pecadores incorregibles, se sentía maltratados por Jesucristo.

Y es que la caridad es bastante ofensiva para los incorregibles, para los que están destinados al castigo eterno. No soporta Satanás y los suyos, que se defienda la dignidad del ser humano, que no se defienda la vida.

Los malvador tendrán el fin que se merece, pues se cierran al plan de conversión y salvación de Dios, que es bendito por los siglos de los siglos.

Querido monseñor Reig Plá, ruegue por nosotros. No está usted solo, toda la Iglesia, Infocatólica, y todos cuanto amamos de corazón a Jesucristo y obedecemos al Santo Padre y a la Jerarquía de la Iglesia Católica, estamos con usted.

Solo los que están en vías de perdición no lo están.

Mis buenos hermanos, la gente honrada quisiera que monseñor Reig Plá estuviera en su diócesis, como los verdaderos cristianos de la comunidad de Valencia viniera al arzobispado de Valencia, pero es más importante la decisión de Dios que la nuestra, Él sabe como hacer las cosas.

Monseñor Reig Plá es un buen ejemplo a seguir por otros obispos como también por los sacerdotes que se toma el Evangelio en serio.

Es muy duro el camino de la Nueva Evangelización, porque los que pertenecen a las tinieblas, ya se hace notar con el ruido que hacen. Satanás y los suyos, (vuelvo a repetir), se sienten maltratados, escandalizados, y buscan los medios para hacer callar al que es fiel a Cristo y a la Iglesia Santa de Dios.

Pero serán los acusadores injustos, quien tendrán que callar cuando sean llamados para ser juzgados ante el Tribunal de Cristo.
16/05/12 11:04 AM
  
Zedaniel
Mario,

si que estamos solos si...


"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz: "El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza." Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay : "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos." Los cuatro seres vivientes decían: "Amén," y los ancianos se postraron y adoraron." Ap 5 11,14
16/05/12 11:35 AM
  
José Ángel Antonio
"Ponerse del lado de la desigualdad es ponerse en el lado erroneo de la historia. Estais solos. Muy solos..."

A ver, creemos en la igualdad: que dos hombres, sean hetero, homo, bi, o plu NO son matrimonio NUNCA. Y tres tampoco. Eso es igual para todos.

Y lo mismo piensan el 99,8% de los chinos, los musulmanes, los africanos, el 80% de los hispanos y rusos e incluso más de la mitad de españoles... ¡nunca nos dejaron votar ese tema, en EEUU cada vez que dejan votar al pueblo pierde el lobby gay!!

No estamos solos, decimos lo que dice todo el mundo excepto algunas élites opulentas occidentales hedonistas, hiperrepreresntadas en los medios de comunicación y en la industria del entretenimiento.
16/05/12 11:53 AM
  
José María (de Málaga)
Por si quedaba duda sobre dónde se encontraba UPyD.
Y alguno hasta les habrá votado.
16/05/12 12:36 PM
  
José Carlos
Los izquierdistas reclamaban antes mucho la separación de Iglesia y Estado, pero por lo visto ahora quieren que las decisiones de la Iglesia en cuanto a destinos de Obispos dependan del Estado.
16/05/12 1:10 PM
  
Eduardo Jariod
Todo mi apoyo y mi afecto a Mons. Reig Pla.
16/05/12 1:15 PM
  
Percival
LF y otros: Me adhiero a su petición (y a sus esperanzas).
No sé qué me molesta más: la resolución estúpida de este Ayuntamiento o el argumento superestúpido (y poco atento al texto) de que la homilía fue una manifestación de homofobia.
En primer lugar, no fue ni lo único ni lo más relevante que predicó el Obispo (con todo su derecho y con toda la razón). Y segundo: ni siquiera en lo que aludió a la homosexualidad, fue mínimamente homófobo.
Lo que pasa es que para estos politicastros cualquier cosa que no sea arrodillarse y cantar loas al mundo gay es homofobia. O se aplaude al homosexualismo o se merece el exilio. ¡A lo que estamos llegando!
Aparte del motivo de la malicia ideológica, que guía a la gente de este Ayuntamiento en tan insensata decisión, creo que hay una ignorancia supina hasta para interpretar un texto de 3 líneas. ¡No saben leer! Están haciendo el ridículo "magno". Pobre España.
16/05/12 2:10 PM
  
Rafael
Esta noticia habría que enviársela a todos los católicos que han votado a UPyD. En el mismo día se abrazan al PSOE en Asturias y repudian al Obispo de Alcalá de Henares. Todo mi apoyo y mi respeto filial hacía Monseñor Reig, una y mil veces más.

---

LF:
Yo desde luego me la guardo para la próxima vez que escriba algo sobre UPyD.
16/05/12 2:29 PM
  
Uno de Tantos
LF: yo soy un joven católico practicante, catequista y con un largo recorrido en Pastoral Juvenil desde hace muchos años. Me siento Hijo de Dios y de la Iglesia, y no tengo ningún reparo en confesarlo -con mi humilde testimonio y mi vida- en cualquier lugar donde vaya. Y no por ello muestro mi apoyo público a Mons. Reig Plá, tal y como tú apuntas. No, no puedo hacerlo desde que empecé a creer que el amor de Dios te realmente hace libre y no te convierte en una oveja más de un rebaño sin Pastor. Y precisamente en la orilla de esa libertad encuentro mis razones para creer que, en este mar de la vida, un obispo debe preocuparse de cosas mucho más importantes que la homosexualidad, el pecado y el infierno.

Yo no soy nadie para dar lecciones -¡y mucho menos a un apóstol de Jesucristo!-, pero cuando un obispo hace ese tipo de declaraciones y se olvida de que la misericordia de Dios se ríe del juicio, somos muchos los creyentes que, por añadidura, sufrimos las consecuencias de sus acciones. Un efecto colateral que, personalmente, no me gusta y con el cual no me siento identificado. ¿Acaso no son más graves problemas como el del paro, la crisis, los recortes o las miles de personas que, a diario, se amontonan en los locales de Cáritas de toda España porque no tienen absolutamente nada que comer? No podemos llevar todos los días el nombre de Dios en la frente, hablar de infiernos envueltos de pecado y olvidarnos de que la misericordia es el primer y último mandamiento que salvará al mundo.

Y, como católico, respeto que Dios haya elegido a Mons. Reig Plá para ser un apóstol suyo, pero eso no me “obliga” a decir sí sin escuchar la voz de la duda, ni a caminar de frente y con los ojos cerrados sin vislumbrar las piedras que esconde el camino.

De igual manera, te digo que lo que ha hecho el Ayuntamiento no me parece correcto. Ellos no son nadie para meterse en el campo de la Iglesia… ¿no son los mismos que se llenan la boca para gritar a favor de la separación entre Iglesia y Estado?, ¿qué hacen ahora, entonces, poniendo un veto que roza el ridículo?

En fin, seguiré rezando por Mons. Reig Plá y por los pobres iluminados y mal aconsejados que han decidido llevar a cabo una acción tan adoctrinada y politizada.

Un abrazo en Cristo!
Un colega



----

LF:
Tras leer lo que has escrito, solo caben dos opciones:

1- No te has visto la homilía. Si no, es imposible que digas lo que dices. Porque la homosexualidad, la condenación y el infierno solo son una parte de la misma. Y no precisamente la más destacada. En todo momento el obispo hace referencia a la conversión y la salvación en Cristo. Es más, el obispo habló de la crisis y de los malos empresarios que se aprovechan de la misma para oprimir a sus trabajadores.

2- Te ha visto la homilía pero eres incapacaz de entender el sentido de las palabras del obispo porque, a pesar de que digas ser católico practicante y catequista, eres una víctima más de la ESPANTOSA formación que han recibido millones de católicos en las últimas décadas.


Si el punto 1 es el verdadero, te recomiendo vivamente que acabes con tu ignorancia sobre las palabras de Mons. Reig Pla leyendo este post:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1204091259-los-fieles-catolicos-debemos

Si el punto 2 es el bueno, te recomiendo vivamente que empieces a leer, desde el primero al último post, los artículos del P. Iraburu en su blog "Reforma o Apostasía":
http://infocatolica.com/blog/reforma.php
Indice aquí:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/0912190950-indice-de-reforma-o-apostasia-51

Si el 1 y el 2 son verdaderos, cosa que sospecho, haz todo lo que te he recomendado. Es que me preocupa mucho el tipo de formación que pueden recibir los catecúmenos que caigan en tus manos.
16/05/12 2:35 PM
  
Uno de Tantos
LF:

Me vi la homilía en directo y la he escuchado un par de veces tras su pronunciamiento. Seguramente soy incapaz de entender la homilía de la manera en que la has entendido tú merced a mi espantosa formación recibida. Me llama la atención que me digas esto cuando no conoces absolutamente nada de mi vida y, aun así, te atreves a juzgarme con unos aires de soberbia y superioridad que, personalmente, me entristecen por tu parte.

Con todo y eso, prefiero seguir siendo un ignorante y un mal catequista que no es capaz de llegar a la altura como para entender lo que sólo las personas inteligentes como tú comprenden, que creerme por encima del bien y el mal y vivir mirando por encima del hombro a los que no piensan como yo.

Agradezco tus consejos, pero no me sirven más que para reafirmarme en la idea de que la soberbia no es un buen consejero ni un apacible compañero de viaje. Y tú la llevas contigo. Háztelo ver y descubrirás que, con humildad, la vida puede ser maravillosa.


---

LF:
Ni soberbia ni leches. Que ya estoy harto de que cada vez que defiendo la sana doctrina se me acuse de soberbio. Vamos a ver si os queda clara una cosa. Si tras oír esa homilía no dais gracias a Dios, es que tenéis un problema MUY SERIO de comprensión de la fe católica, de lo que debe ser la predicación del evangelio, de lo que es la gracia y como actúa para llevar al pecador a la conversión que le salva. No es una cuestión de inteligencia. Es una cuestión de tener fe católica. La mera inteligencia es incapaz de alcanzar a comprender eso.

Y si por decir esto soy un soberbio, pues seré el soberbio mayor que haya sobre este planeta. Pero si no lo digo yo, las piedras lo dirían. Las homilías de Reig Pla en el Triduo Pascual fueron maná del cielo. No porque las predicara él sino porque lo que predicó fue, ni más ni menos, la fe que ha sido dada una vez a los santos.

16/05/12 3:08 PM
  
Zedaniel
Uno de tantos,

debería hacer caso a lo que le dice LF, los católicos debemos formarnos y conocer nuestra fe en profundidad. Me apena que diga que prefiere ser un ignorante.
16/05/12 3:57 PM
  
Miriam
Bravo LF!!
16/05/12 3:59 PM
  
Zedaniel
Uno de tantos,

solo por aclararlo

Estar en paro no es pecado
No tener dinero no es pecado
Acudir a Caritas no es pecado

estas condiciones aun siendo injustas y provocar sufrimiento a la gente no apartan de Dios. Una homosexualidad activa si lo hace. La Iglesia está para salvar almas, no para bajar la prima de riesgo.
16/05/12 4:00 PM
  
Juan
Editado:
Este blog, y menos este post, no está para debatir sobre lo que enseña la Iglesia acerca de moral sexual. Al que le guste y la acepte, bien. Y al que no le guste y la rechace, también bien.

De lo que se trata es del derecho a predicar esa moral. Punto final.
16/05/12 4:04 PM
  
Asclepio
Monseñor Reig Pla solo ha cumplido con su deber de buen Pastor y de santo Obispo, hablando con gran sabiduria y verdad, desde su Sagrada Cátedra en su Santa y bendita Catedral.

Y su libertad de expresión religiosa es sagrada, divina y absolutamente inviolable. Ningún poder humano la puede juzgar, ni alterar.

Su admirable ejemplo eclesial y doctrinal, solo merece el máximo respeto, la más grande admiración y l más entregada veneración.


¡ Gracias Moseñor ¡.

Un verdadero regalo de Jesucristo a su Santa Iglesia Católica en su Diócesis de Alcalá de Henares.

¡ Alabado sea el Señor ¡.
16/05/12 4:05 PM
  
Inmaculada
Me quedo de una pieza cuando leo cosas como ésta. Me parece tan surrealista que no acabo de creérmelo. ¿Es que se han vuelto todos locos? ¿O es que el odio les lleva ha hacer y decir cosas que no tienen el más mínimo sentido común? Algo estoy aprendiendo y es que en España no se puede discrepar del lobby gay, porque si lo haces tienes la crucifixión mediática garantizada. Ya se encarga este lobby de hacer escarmentar en cabeza ajena a quien ose discrepar de sus postulados.
Lo siento por D. Juan Antonio, pero le ha tocado, por ser valiente, el martirio en vida por defender la doctrina de la Iglesia. El Señor se lo recompensará.
16/05/12 4:12 PM
  
Nelson Medina
Doy gracias a Dios por Mons. Reig Pla. Bendigo al Señor porque sé que el testimonio de este valiente obispo dará ánimo a otros para no achicarse frente al totalitarismo de quienes alardean de tolerancia... pero sólo mientras uno piense como ellos.

Mis oraciones con Monseñor, y por la muy amada España.
16/05/12 4:47 PM
  
Juan
Editado:
Mi blog lo modero como me da la real gana, cumpliendo las normas comunes del portal y siguiendo las normas de netiqueta de los blogs en internet:
http://lasindias.net/indianopedia/Netiqueta

Entre ellas, esta:
Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.


¿Le gusta?
Bien.
¿No le gusta?
Bien también.
16/05/12 4:53 PM
  
Ramontxu
Editado:
Queda cerrada la sección de acusaciones sobre mi comportamiento en este blog. Al que no le guste lo que escribo, que no me lea. O que abra un blog para escribir posts sobre lo que escribo y cómo lo escribo.
Alguno ya lo ha hecho. Así de "mal" anda la peña.
16/05/12 5:02 PM
  
Luis I. Amorós
Ya lo he dicho antes alguna vez: el pensamiento modernista no desea la separación Iglesia-Estado, al contrario, quiere implantar un cesaropapismo agnóstico y relativista. Por eso los bautizados que defienden la fe católica son atacados, perseguidos y silenciados, mientras los bautizados que atacan a la fe católica son ensalzados, subvencionados y tratados a cuerpo de rey.

Lo que se quiere es una iglesia sumisa al poder mundano, o muerta.

Escuchando a participantes como "uno de tantos", se entiende la necesidad de homilías como las de monseñor Reig. Precisamente una de las cosas que más debe preocupar a un católico, y no digamos a un obispo es "el pecado y el infierno". Porque el amor de Dios no se entiende si no se comprende lo que es el pecado (la ofensa a Dios), porque el amor de Dios y el odio a Dios no se explican el uno sin el otro. No tiene ningún mérito el amor de Dios si no existe ofensa a Dios.

No, no hay problemas más graves que el riesgo de que un alma caiga en el infierno (¿acaso nadie se lee el Evangelio, donde Cristo habla docenas de veces de pecado, demonio y condenanción?), ni la crisis, ni el paro, ni la corrupción. Todos los problemas humanos SIEMPRE son derivados de apartarse de las enseñanzas de Cristo, SIMEPRE tienen relación con el pecado.
16/05/12 5:08 PM
  
Ramontxu
Ya sabía que lo iba a borrar, pero quería decírselo de todas formas. A mi no me engaña, Don Luis Fernando: usted no es cristiano. Usted es su propio dios.

---

LF:
¿Y tú eres el que me acusas de juzgar a los demás?
Farsante.

Sé que os causo rabia. No por quien soy ni por cómo digo las cosas, sino por las cosas que digo.

Pues hale, rabiad, que regreso con más fuerza que nunca.
16/05/12 5:08 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿qué piensas de que Monseñor Novell, uno de los pocos obispos que defendieron públicamente a D. Juan Antonio Reig, haya declarado hace unos días que «nada impide a nadie convivir con una persona del mismo sexo y adoptar un hijo»?

http://www.abcdesevilla.es/20120513/sociedad/abci-obispo-novell-joven-201205101955.html


---

LF:
Pienso que quien habla demasiado, acaba diciendo cosas sin pensarlas. En todo caso, lo que dice ahí es cierto. Nada impide a un homosexual que convive con otro adoptar un niño. Más que nada porque en España no es obligado estar casado para adoptar. Lo pueden hacer las personas de forma individual. Y no debería ser así.
16/05/12 5:28 PM
  
Mas Estrella
El joven catequista debe ser de Acción Católica.
16/05/12 5:41 PM
  
Luis López
He leido por aquí que un catequista denominado "uno de tantos" dice cosas como:

"un obispo debe preocuparse de cosas mucho más importantes que la homosexualidad, el pecado y el infierno"

Perdón Sr. "Uno de tantos" ¿Me puede Vd. decir qué cosa más importante puede existir en esta vida que salvar nuestras almas, o remover los obstáculos que impiden esa salvación?
16/05/12 6:20 PM
  
Uno de Tantos
Mas Estrella: No, no soy de Acción Católica. Pero gracias por la asociación, son una buena empresa, sin duda alguna.

A LF y los demás: deciros que siento no estar vuestra altura doctrinal y pastoral, y ser un indigno pecador y mal cristiano por no pensar como Mons. Reig Pla y como vosotros. Podría deciros que lamento mucho pensar así... sin embargo, REPITO que estoy convencidísimo de que LA MISERICORDIA SE RÍE DEL JUICIO. Y Dios no hace distinciones con nadie y a todos ama por igual. A los justos y a los pecadores... ¿Os suena cuando Jesús dice que hay más alegría en el cielo por la conversión de un pecador extraviado que por otras noventa y nueve personas que, al parecer, no necesitan arrepentirse? A ese "extraviado" y pecador se le recibe con amor, no con la espada de doble filo...

La homilía de Mons. Reig Pla seguro que está cargada de sabiduría eclesial y doctrinal. No lo dudo y, de hecho, he leído mucho sobre él y soy consciente de ello. Sin embargo, creo que los complementos circunstanciales -de lugar, de tiempo y de modo- que rodearon aquella homilía no fueron los acertados. ¿Por decir esto también me voy a condenar? Por Dios, que estamos en pleno siglo XXI y la época de Torquemada hace tiempo que fue relegada por la Santa Misericordia.

Yo no soy un santo, por supuesto que no, y seguramente esté equivocado en casi todo lo que digo. Pero no puedo evitar el pensar que perdemos tanto tiempo hablando de pecado y de infierno que nos olvidamos de que, al atardecer de la vida, nos examinarán únicamente del amor. Y eso no lo enseñan las catequesis, querido hermano LF, eso lo enseña un Cristo que, a diario y sin descanso, sigue muriendo y resucitando por nosotros.

Un abrazo en Cristo y siento si a alguno le han ofendido algunas de mis palabras.


---

LF:
Venga, no te gustó la homilía y ya está. Pero no digas que nos pasamos mucho tiempo hablando de pecado y de infierno, cuando lo que le ocurre a esta generación es que ha perdido el sentido del pecado y de la condenación. Si habláramos de pecado e infierno sin hablar a la vez de la gracia, la conversión y la salvación, podrías tener razón. No es el caso.
16/05/12 6:23 PM
  
Fraterno
Siento gran admiración y respeto por un Pastor valiente como Mons. Reig, capaz de poner voz donde otros pretenden silenciar por seguir la senda de lo políticamente correcto en contra de seguir la senda de la Verdad, Dios en el corazón del hombre. Ojalas hubiera muchos Pastores como Mons. Reig. Que Dios sea su consuelo y su fortaleza, y la Virgen Madre su consejera.
16/05/12 6:49 PM
  
Long
Cuando un obispo tiene lo que hay que tener y habla claro escuece y eso que ha dicho lo mismo que la Iglesia enseña desde siempre.Lo bueno de esto es que sale ha relucir(aunque ya lo sabemos) la pésima formación de los catequistas y me temo que como este hay muchísimos, "la orilla de esa libertad, en este mar de la vida,la primavera que florece,las cascadas de agua cristalina, el Padre Nuestro todos cogiditos de la mano y cuanto nos queremos todos" pero al Obispo que le den y al Papa mas. Ah! y si no estas dispuesto a sufrir las consecuencias porque un obispo diga la verdad, pues aire.Y lo malo es que los párrocos de estos catequistas o no los conocen o piensan como ellos. Y como han dicho antes lo que lleva al infierno y a la muerte es el pecado y no el paro, la crisis y los recortes. Todo mi apoyo y mi animo a Mons. Reig Pla.
16/05/12 7:10 PM
  
juan - no el Juan editado-
Miedo me da pues que éste catequista “uno de tantos” sea en verdad uno entre muchos, demasiados que envenenan a incautos que acercarse a Dios y su Iglesia quieren. Es por eso que el Amor Divino nos enseñó a rezar “sed libera nos a malo. Amen.”
Hablando encima de soberbia je je… Bueno creo que L. F debiera haber mencionado una 3ª opción, bien obvia para el pobre uno de tantos y para retorcidos como tamountxu pobrecito.
3ª opción que el joven catequista (sin excelencia) y el tal ramontxu el mal pensante hayan recibido sendas revelaciones personales, de esas raras que ocurren.
A veces quedo tentado de seguir el consejo de ese proverbio que viene a decir: Enfréntate a los malos, crueles y a todo el que sea menos a los tontos, que estos son demasiados y siempre serás derrotado. Pero no, la batalla está ganada y pido que estos extraviados un día lo reconozcan; por la Gracia de Dios nuestro Señor claro.
16/05/12 7:24 PM
  
Menka
El imán salafista de Tarrasa dijo: “El día del juicio final, nadie protegerá a las mujeres que se atrevan a denunciar a sus maridos”,
“los hombres están un grado por encima de las mujeres”…
Anima a los fieles a golpear a sus mujeres con una pequeña barra de madera, el Siwak, que tiene la medida de un dedo.
“Los golpes tienen que ser discretos, que nadie sepa de ellos fuera de la vida conyugal”.


Lo están juzgando, se atrevieron a denunciarlo con ocasión del atentado en Francia.
¿Han pedido que lo echen?
Mons. Reig no habló de pegar a nadie, habló el día de Viernes Santo sobre la fuerza del pecado, que puede ser superada por la gracia si queremos.

Esto piden hipócritas y cobardes.
16/05/12 8:53 PM
  
Tomás Bertrán
Hablando de personas pobres, marginadas, en crisis, machacadas, las que más están en este estado son las que no viven en Gracia de Dios. Si no que se lo pregunten al rico Epulón.
La pastoral preferencial que debe tener todo sacerdote es procurar que sus fieles vivan en Gracia de Dios, es buscar el Reino de Dios y su Justicia (con "J" mayúscula), que lo demás se nos dará por añadidura.
Si no hacemos caso a las palabras de Cristo, que por ellas seremos juzgados, de este Cristo que gracias a que ponía el dedo en la llaga lo crucificaron y con ello nos redimió, es que no creemos en el Evangelio, es que no tenemos Fe.
LF: te felicito y que Dios y la Virgen te sigan dando fortaleza y consuelo. Mientras el mundo no te aplauda es que vas por buen camino.
16/05/12 10:12 PM
  
P. Elías
Alucinante !!!! No es de recibo que un ente estatal pueda juzgar las palabras de un obispo, pronunciadas en su catedral, durante los oficios del Viernes Santo, ante sus fieles !!!! y la libertad de expresión ??? Ahhhh no gracias, esa es solo para cuando el lobby gay se quiera pronunciar... total apoyo y filial devoción a Mons. Reig Pla y que Dios le siga ayudando y nosotros sosteniendolo con nuestra oración !!! Y, ya se entiende, tanto silencio en la jerarquía española, sera que son obispos como "uno de tantos", perdidos en lo politicamente correcto... no sé !!!
16/05/12 11:35 PM
  
Enrique G. B. A.
"¿Os suena cuando Jesús dice que hay más alegría en el cielo por la conversión de un pecador extraviado que por otras noventa y nueve personas que, al parecer, no necesitan arrepentirse? "

Difícil que se convierta el pecador si no se le advierte dónde está su pecado.
Por no molestar o entristecer en este mundo, evitamos que se llegue a alegrías en el cielo.


---

LF:
Usted es que no se ha enterado que nos salvamos todos porque Dios es "mu" bueno y le da lo mismo que la gente viva en pecado mortal.
Y el que no se crea eso, es un soberbio, un mal cristiano, etc, etc.
16/05/12 11:35 PM
  
María de las Nieves
Reitero mi apoyo a Monseñor Reig Pla,la verdad que a nadie nos gusta que nos señalen nuestros pecados pero los tenemos.
El Señor es cierto que es Amor y Misericordia ,pero no es un abuelo bonachón como que ignorase quienes somos nosotros .
EL Señor llama a la conversión del corazón y desde luego el día Viernes Santo es el día del máximo amor entregando su vida, pero ahí se ve su grandeza y nuestro pecado, que no lo queremos ver y tampoco que nos lo señalen, así que se necesitan Obispos como M Reig Pla,
Al final de la vida nos examinarán del Amor del nuestro, pero que nadie dude que también ese Amor implica un juicio de nuestros acciones,¿somos capaces de presentar una vida intachable y ser como la luz de Cristo?
Examinémonos a tiempo no es problema de opinar es lo más importante de nuestra vida si nos arrepentimos Dios nos dejará pasar y estar con EL, sino no.
Qué pena este Ayuntamiento y más UPyD,faltan luces de la Verdad y no saber distinguir una homÍlia de las cosas del ambito social, no saber distinguir las personas de los actos pecaminosos,EL NT tiene 2000 años y está es la fe revelada por el mismo Señor ,siguiendo por sus sucesores los OBISPOS
16/05/12 11:54 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Pues a mí me gustaría tener la valentía de monseñor Reig Pla, en todas las ocasiones (no siempre la tengo). Ojalá salgan muchos más como él. La Iglesia católica lo necesita urgentemente.

Por cierto, creo que quizás ha sido una lástima que este obispo no continuara en la diócesis de Cartagena, en la que estuvo hace varios años. Según creo haber leído (aunque muy someramente) en algún sitio de Internet, algunos dicen que lo trasladaron por ciertas diferencias con el actual rector de la Universidad Católica de San Antonio, pero como no estoy al tanto del tema ni sé quien lleva o llevaba razón, no opinaré sobre el tema.

De todas formas, con ello no quiero decir que el actual obispo de la diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, sea un mal obispo. Pero quizás los fieles de la diócesis hayamos perdido a otro gran obispo. En todo caso, una vez más expreso mi apoyo a monseñor Reig Pla.
17/05/12 1:01 AM
  
Laura
Al final del articulo se nos llama traidores a los que no estamos de acuerdo con semejante desfachatez. Me considero catolica y os recuerdo que hubo uno que dijo que al atardecer de la vida seremos juzgados en el Amor. Si ademas de esto pensamos que por amor el nos ha hecho y que nos ha hecho como somos, se puede juzgar una practica sexual, que no se por qué motivo se le da mas importancia que las relaciones sexuales en una persona heterosexual, pero no a una persona.Los homosexuales, a los que Dios, desde su infinita bondad y sabiduria, ha hecho como son, no tienen cabida dentro de nuestra iglesia? Por favor! Que iglesia estamos predicando? Los vamos a quemar en la hoguera? No me extraña que las iglesias cada vez esten mas vacias, pues hay unos cuantos que deciden quien entra y quien no, juzgando esto con desfachatez. Creo en la dignidad de la persona humana, hecha a imagen y semejanza de Dios.
No se como alguien se atreve a llamarme traidora, por querer ser fiel al que me he hecho como soy. No olvidemos, que por encima de toda ley esta la conciencia de la persona. El que necesita "curarse" de la falta de amor es el obispo.
Y mas nos valiera muchas veces a los que nos llamamos cristianos, catolicos y apostolicos hacer un poco de autocritica, antes que poner el dedo en señalar al resto.

---

LF:
Yo no te llamo traidora. Simplemente digo que si no aceptas que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado mortal, entonces no profesas la moral católica y difícilmente se te puede considerar cmo tal. Es así de simple.
Y si la Iglesia se tiene que quedar "vacía" por predicar eso, así sea. Mejor vacía que llena de farsantes y herejes que no aceptan sus enseñanzas. De todas formas, no te preocupes que somos todavía muchos los que seguiremos acudiendo a Misa.

17/05/12 7:16 AM
  
Zedaniel
Uno de tantos,

si se me permite tengo varias curiosidades que resolver

"Dios no hace distinciones con nadie y a todos ama por igual"
Esta es nuestra alegria, pero por desgracia no todos aman igual a Dios (1er mandamiento)

"LA MISERICORDIA SE RIE DEL JUICIO"
¿Quiere decir que el Dios bueno se rie del Dios justo? es decir que todos nos salvamos hagamos lo que hagamos, incluidos los terroristas, asesinos, pederastas, etc que mueren sin amar a Dios. Esto sería una buena noticia para todos los políticos corruptos, por ejemplo.

"¿Os suena cuando Jesús dice que hay más alegría en el cielo por la conversión de un pecador extraviado que por otras noventa y nueve personas que, al parecer, no necesitan arrepentirse?"
Pecador extraviado!!!!, será más bien pecador arrepentido, pero de qué va a arrepentirse si no sabe lo que está bien y lo que está mal.

"¿Por decir esto también me voy a condenar?"
¿Quién le ha condenado?

"Yo no soy un santo, por supuesto que no, y seguramente esté equivocado en casi todo lo que digo" Pues debería buscar serlo y no equivocarse, por lo menos intentarlo.

"perdemos tanto tiempo hablando de pecado y de infierno"
El mismo tiempo que perdió Cristo en su vida hablando de pecado e infierno.

"siento si a alguno le han ofendido algunas de mis palabras"
Cuando uno lo siente de verdad, intenta corregirlo, lo contrario es una falsa modestia.
17/05/12 8:27 AM
  
manu
la verdad es que lo siento a título personal, iba a votar a UPYD a ver si seguía principios distintos al PPSOE, eliminaban diputaciones y gastos superfluos,etc., pero, visto lo políticamente correctos que son, me abstendré hasta que haya un partido católico (o por lo menos que no sea directamente enemigo de la Iglesia) al que votar.
17/05/12 8:40 AM
  
Zedaniel
Laura,

para ser católica hay que creer en la moral católica. El amor al prójimo no es incompatible con la corrección al prójimo, de hecho sin corrección no hay Amor. Os usted piensa que Jesús no corrigió nunca a los apóstoles, muchas veces de manera tan sutil que ni ellos mismos se daban cuenta "negaciones de Pedro y posteriores "¿Pedro me amas?", pero muchas otras fueron muy bruscas "Apartate de mi satanás". Ambas son compatibles y necesarias, y los que solo veis un lado teneis que tener cuidado no vaya a ser que vuestro prójimo esté pecando por culpa vuestra, y ya sabeis lo que dice la Palabra cuando eso ocurre.
El Obispo está para corregior y guiar en la fe a sus fieles ya sea de manera suave o brusca tal y como hizo Cristo.
17/05/12 9:00 AM
  
Silveri Garrell
Creo que ja existe un precedente de una actuación obispal similar, me parece recordar el nombre del obispo que se llamaba Buxarrais, que en Marbella arremetió contra los festines estilo orgias que practicaban la gente rica de esta localidad. Hace de esto unos 15 años aprox., podemos buscarlo con Google. Mas tarde lo trasladaron a Ceuta o Melilla (no recuerdo bien). Esta es la Iglesia que tenemos y el Papa parece como si no mandara nada en estos casos de heroismo bisbal.
17/05/12 9:43 AM
  
Uno de Tantos
Zedaniel:

Te contesto encantado a todo lo que me dices…

Sí, por supuesto que Dios no hace distinciones con nadie porque todos, lo queramos o no, somos hijos suyos. Y, efectivamente, esa es nuestra alegría y nuestra mayor gracia… el que haya Alguien que nos ame hasta el extrema sin siquiera pedírselo o hacer méritos. El que no todos le amen igual a Él está dentro de la libertad de cada uno; sin embargo, aunque haya gente que no le ame, Él no cesa en su lucha de amar y esperar a ese hijo pródigo.

“La misericordia se ríe del juicio”, Sant. 2, 13. Así es y así lo creo, hermano. Quiere decir que, por mucho que caigamos y le fallemos, su misericordia es infinita y supera cualquier juicio. Lo de que todos nos salvamos no depende de mí. Pregúntaselo al apóstol Santiago, que es quien lo escribe… :) Aunque yo, personalmente, sí lo creo. “Tu misericordia, Señor, llega hasta el cielo, tu fidelidad hasta las nubes”, reza el Salmo 36.

Un pecador extraviado cuando vuelve al redil se supone que lo hace porque está arrepentido, ¿no? Pero, hermano, ¿tú piensas que porque nosotros nos creamos totalmente ‘convertidos’ somos mejores que los extraviados? Yo, al menos, no lo creo… Y ellos, ¡claro que saben lo que está bien y está mal! Otra cosa es que quieran vivir acordes al Evangelio o prefieran seguir la estela de su propio camino…

Lo de la condenación era una expresión… Aquí parece que, si no eres santo y no bebes del mismo cáliz que los demás, ya eres un hereje, un cismático o cualquier adjetivo calificativo que poco tiene que ver con la santidad. A mí, personalmente, se me ha tachado -sin siquiera conocerme-de varias cosas por no pensar como ciertas personas que deambulan por aquí. Y sigo releyendo y parece que mi vida está condenada por no pensar como Mons. Reig Pla o como tantos y tantos santos que escriben en este foro. Lo siento, pero yo soy un pecador y un indigno hijo de Dios… Sin embargo, sigo luchando a diario por ser mejor y por parecerme un poco más a Él.

Sí, ya decía que busco ser un santo y equivocarme menos de lo que me gustaría. Sin embargo, no siempre lo consigo. Y lo siento de veras. Y te pido perdón si te ofendí o te ofendo o en algo de lo que dije o digo.

Así es, sigo pensando que perdemos demasiado tiempo en pensar en el pecado, el infierno y la condenación eterna cuando es Dios el único que puede juzgarnos. ¿Crees, de verdad, que Cristo estuvo mucho tiempo de su vida hablando de eso? Yo no lo creo… toda su vida es un acto de entrega, misericordia y, sobre todo, perdón. Un perdón en mayúsculas que no podemos comparar con nada en el mundo.

Sí, lo sentí y lo siento. ¿Y cómo he de corregirlo?, ¿siendo infiel a mi creencia y diciendo sí a lo que no estoy de acuerdo? No soy amigo de la falda modestia, créeme. Y si digo que lo siento, lo hago de verdad; si no, ¿qué sentido tendría? Dime tú, hermano: ¿qué debería hacer?

Un abrazo y ¡muchísimas gracias!
17/05/12 10:35 AM
  
Chimo
Mario, Jesucristo también se quedó "sólo, muy sólo", trás el sermón de Cafarnaum, en Jn, 6. Los cuatro que se quedaron dieron su razón, le dijeron "te seguimos porque sólo Tú tienes palabras de vida eterna". Si alguien espera algo distinto de Jesucristo y de su Iglesia está equivocado.

Silveri Garrel, no conozco el caso al que haces referencia, pero sí te digo que un obispo cambia de diócesis, no "lo trasladan".

"La Iglesia que tenemos" es la instituida por Jesucristo y guiada por el Espíritu Santo, por eso es incomprendida y odiada.
17/05/12 11:16 AM
  
Reig: un obispo realmente de Cristo

Este hombre se atrevió en Murcia a enfrentarse a los poderes seculares infiltrados en la Iglesia para su provecho, sólo con las armas de la verdad. Fue por ello difamado y "degradado" y lo sobrellevó con humildad.
Ahora se enfrenta a toda la izquierda y a una parte muy poderosa de la derecha por predicar con sencillez el Evangelio.
Si ésto no es un apóstol, qué lo será...

17/05/12 12:58 PM
  
José Luis
Uno de Tantos:

Tus comentarios están llenos de falsa modestia.

Por otra parte, dices: "Y sigo releyendo y parece que mi vida está condenada por no pensar como Mons. Reig Pla o como tantos y tantos santos que escriben en este foro. Lo siento, pero yo soy un pecador y un indigno hijo de Dios… Sin embargo, sigo luchando a diario por ser mejor y por parecerme un poco más a Él."

Si no piensas como Mons. Reig Pla respecto de sus discutidas (que no discutibles) palabras, entonces no estás en comunión con la Iglesia. Acude a un sacerdote bien formado y pide que te explique en qué te estás equivocando, en qué yerras. Es más, pídeselo al propio Mons. Reig Pla, estará encantado de hacerlo, te lo aseguro.

Más de una vez mi opinión primaria no coincide con la fe de la Iglesia. En esos casos, rezo, examino mi posición, la confronto con la de la Iglesia y me uno a la Sabiduría por confianza y fe. A la verdadera Luz todo cobra sentido.

Huye de los propios convencimientos, sé crítico, pero confía.

El pecado existe, el demonio también. No se trata de cuánto se hable de él, sino de que verdaderamente existe, como existe la condenación eterna. Confía en la Misericordia de Dios, pero no tientes al Señor tu Dios.

Te examinarán del amor, pero con Justicia. Se te exigirá lo que pudiste dar, y si te despistaste y te amaste más a ti y a tus opiniones y tus interpretaciones que a Dios, pide auxilio.

Únete a la Virgen María, madre piadosísima. Ella es guía segura.
17/05/12 1:12 PM
  
Carmen
Todos conocemos el rostro de monseñor Reig. Ahora quiero conocer el careto del señor de UPyD de Alcalá de Henares. Tenemos derecho a verlo. Pongan ustedes una foto de este sujeto, por favor. (Por cierto, estando harta del PPOE, una vez creí que podría votar a este partidillo. Afortunadamente no lo hice.)
17/05/12 1:15 PM
  
Uno de Tantos
José Luis:

Gracias por juzgarme sin conocerme. Tendré presentes tus consejos.

Un abrazo, hermano!
17/05/12 2:50 PM
  
Llanos de Alba
Faltaba yo, ¿que pasa que ahora no podemos expresarnos con libertad en este país de las consecuencias a tanto desmadre que tenemos que soportar día si y día no? ¿no es cierto que la promiscuidad de cualquier tendencia sexual es una lacra en enfermedades venéreas y que todos pagamos?. Ayer me tragué un reportaje de la prostitución y lo que tienen que soportar las mujeres cuando muchas están abocadas a dicha actividad tan indigna por falta de recursos, aguantando a personajes repugnantes e impresentables. Y...¿unos politicastros de tres al cuarto, no se les ocurre otra que meterse con Reig para tener propaganda gratis, en vez de ESCANDALIZARSE por no "ser capaces" de poner fin a la lacra que tenemos a la vista de todos con su autoridad? Son unos fariseos, hipócritas, a ver ahora si son capaces de desterrarme a mi ¡pedazo inútiles! (estoy muy indignada)
17/05/12 4:13 PM
  
Llanos de Alba
Uno de Tantos
Si es cierto lo que dices ¿porqué te justificas? nosotros no "juzgamos a nadie" ¡Dios nos libre! ya somos adultos, y sabemos lo que es bueno o malo en cualquier acto y sus consecuencias. Lo que es vergonzoso es que se juzgue a moseñor Reig. Y como me doy cuenta siento vergüenza e impotencia, que hayan tomado dicha decisión unos personajes amparados en un partido, con respecto a él. Esos mismos consejos de Reig (homilía)los he dado yo a mis propios hijos y no tan lait, aunque depende de ellos que los sigan o no...ya somos mayores para implicar a nadie con nuestra forma de llevar la sexualidad ¿no te parece?, y bastante formados y "educados" en estudios para no saber lo que es un Obispo o cardenal y lo que "representa" creyente o no y cual es su función...esto es de película de pandereta los políticos que tenemos aquí.
17/05/12 4:29 PM
  
Jolty
Señor manu:
Desde hace mucho tiempo hay partidos católicos pero molestan a unos y a otros porque dicen y mantienen verdades políticamente incorrectas, como la homilía de Mons. Reig. Búsquelos.
Uno de ellos es AES (Alternativa Española, www.alternativaespanola.es). Entérese de lo que defiende por si es lo que Vd. busca.
Aprovecho para felicitar a Mons. Reig por haber hecho lo que todo Obispo y todo sacerdote debía decir por activa y por pasiva, y no llenar solo sus homilías diciendo que "Cristo ha muerto por nosotros", cosa que saben de sobra los pocos que van a misa, pero a los que nunca se les habla de doctrina para que se conviertan a su vez en formadores de quienes no acuden a ellas. Y sólo hay 10 minutos a la semana para ser verdaderos apóstoles de Cristo.¡Cuántos minutos desaprovechados!
Sr. manu, un saludo
17/05/12 5:09 PM
  
José Luis
Uno de Tantos:

No es mi intención juzgarte, sino ayudarte. De verdad te digo que no me gusta que estés tan a la defensiva. Créeme cuando te digo que los comentarios que a ti se dirigen en este post están llenos de caridad fraterna. Y el mío de antes no es menos.

Disculpa si te ofendí, pero de tus comentarios deduzco falta de modestia porque siempre acabas respondiendo con un abrazo o semejante que no se observa en el resto de tu texto. Me alegraré mucho de leerte diciendo que tu elevado tono escrito no refleja tu paz interna.

Volviendo al tema del post: déjate guiar por tu pastor, fíate de la sana doctrina que nos da Mons. Reig Pla.

¡Ánimo, sé valiente! Cree en las verdades de Dios, incluido el pecado y el demonio. No dejes ni una rendija al Maligno por donde se te cuele su mentirosa dulzura.
17/05/12 6:17 PM
  
Uno de Tantos
José Luis:

Entonces, gracias por tenderme tu mano y tu caridad. Las acepto y recojo de corazón.

No pretendo estar a la defensiva, de verdad, lo único que pasa es que me molesta mucho que por disentir en una opinión, dé la impresión de que estoy rozando el infierno, se me juzgue de mal cristiano y demás lindezas -cuando, posiblemente, ninguno de los que estén por aquí me conocen personalmente-.

No me ofendiste, tranquilo. Yo también lo siento, hermano. Acabo mis comentarios con un abrazo porque suelo despedirme así siempre, independientemente del medio donde escriba... y lo envío de verdad y no como una burla ni nada por el estilo.

Estoy animado y, gracias a Dios, Él me regala mucha paz. Aun así, te pido que reces por mí para que no decaiga. Yo lo haré por ti, hermano.

Un abrazote y gracias! =)
17/05/12 9:41 PM
  
Laura
Creo que no se aceptaban comentarios ofensivos, sin embargo en su respuesta me ha llamado "farsante y hereje" por no estar de acuerdo con lo que usted dice.
Repito, no se trata de juzgar si las relaciones sexuales del tipo que sean son "aceptadas" o no por la iglesia, se trata de si lo son o no lo son las personas, que sin haberlo elegido, tienen una orientacion sexual,esto es que se sienten atraidas o se pueden enamorar de pernsonas de su mismo sexo "hechas a imagen y semejanza de Dios" o bueno tambien vamos a excluir a los discapacitados, los ciegos, los calvos, a los que les falte un riñon....los esteriles. Una persona homosexual, al igual que un heterosexual, deben rendir las mismas cuentas ante Dios pero deben ser acogidas con el mismo amor, incluso mas dentro de la iglesia COMO SON.
Y para su informacion soy practicante, es posible que un dia nos podamos incluso dar la mano simbolo de paz, y yo se la deseo, de corazon, porque " la misericordia se rie del juicio" y porque aunque yo piense que usted esta muy equivocado, ES MI HERMANO, pero tambien lo son todos aquellos de los que usted habla y dice que van a arder en el infierno.


---

LF:
Yo no llamo herejes a los que no están de acuerdo conmigo. Llamo herejes a los que, pretendiendo ser católicos, no están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Y le vuelvo a decir: "si no acepta que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado mortal, entonces no profesa la moral católica y difícilmente se te puede considerar como tal. Es así de simple".

¿No le gusta como lo digo yo?
Pues así lo acaba de decir el cardenal Schonborn, que no se caracteriza precisamente por ser un ultraconservador:

... no hay misericordia sin verdad. Se necesita un camino de conversión: esto vale para los divorciados unidos en nuevas nupcias, pero también para quienes viven relaciones homosexuales. Es necesario ayudarles a reconocer que el plan de Dios no es ése, y si se sienten incapaces de seguir la enseñanza de la Iglesia, que lo admitan con humildad, pidiendo la ayuda de Dios, confesándose e intentando no pecar más.


Repita conmigo: "no hay misericordia sin verdad... no hay misericordia sin verdad... no hay misericordia sin verdad". Así hasta que le entre en la cabeza y, sobre todo, en el corazón.
17/05/12 11:28 PM
  
Nova
Todo mi apoyo, una vez más, para este valiente Obispo. Y me encantaría que viniera a Madrid como Arzobispo. Me encantaría.
18/05/12 12:12 AM
  
Francisco
Estimado blogger:
Permítame transcribir algunos párrafos del artículo que un presbítero de la Diócesis de Cartagena publicó en un periódico nacional. Su título: "EL TALANTE DE DIOS".

---

Editado:
Permítame usted a mí poner el enlace a dicho artículo y así se puede leer entero:
http://blogs.laverdad.es/franciscojosegarciamoris/2010/11/18/el-talante-dios/


Me llama la atención esta parte en la que las "misioneras" le dicen lo siguiente:
-Padre, qué pena me da mi pueblo.
-¿Por qué? -contesté yo.
– Por usted. En América tenemos una realidad tan distinta, una Iglesia tan humana, tan cercana al pueblo… Aquí todo es diferente. Su homilía de hoy es como las que pronuncian los pastores de las sectas evangelistas, hablando del pecado, del infierno, y todo eso. No asuste a la gente, -añadieron. Ese no es el verdadero talante de Dios.



¿Entendemos ahora porqué los evangélicos TRIUNFAN en el continente americano? A pesar de sus herejías, sí hablan de pecado, infierno y todo eso. Y claro, la gente va y "se convierte". Sin embargo, con esas misioneras es imposible que nadie se convierta.
18/05/12 10:40 AM
  
Laura
El Dios en el que yo creo, es el Dios de la misericordia, tenga o no "talante".
Creo que todo lo que pone en la Biblia es Palabra de Dios, y creo en la doctrina de la Iglesia, pero hay cosas que se perfectamente que cambiarán. No hemos tenido que esperar 8 siglos despues de Jesucristo las mujeres para que la Iglesia reconozca que tenemos alma? pues con la homosexualidad pasará igual.
El matrimonio como sacramento tambien se reconoce en el siglo 8.
Y en cuanto a la labor de los misioneros y misioneras, creo que nadie somos quien para juzgar a quien esta haciendo de su vida una completa entrega al Evangelio, y a través de él una opción por los pobres, del tipo de pobreza que sea.
La nueva evangelización nos lleva a plantearnos nuestra propia fé y creencias, mas que a tratar de convertir a nadie.


----

LF:
Yo es que cuando leo una barbaridad de este calibre...
No hemos tenido que esperar 8 siglos despues de Jesucristo las mujeres para que la Iglesia reconozca que tenemos alma?

Me quedo en estado de shock. No me acabo de creer que haya tanta ignorancia por ahí.

Laura, por caridad hacia ti no te publicaré más barbaridades. Es que lo demás no estamos para perder el tiempo respondiendo a cosas así.

Admíteme un consejo. No te creas todas las estupideces que aparecen sobre la Iglesia en la web. Te harás un favor a ti misma. Si no quiere formarte bien, al menos no te malformes. Es mejor la ignorancia supina que la idiotez extrema.
18/05/12 11:27 AM
  
Uno mas
Felicidades por su valentía, Monseñor. Lo peor de este tema es que sus hermanos obispos, callan. Ojalá aprendan a ser valientes como vd. Adelante.
18/05/12 2:04 PM
  
Uno de Tantos
Editado

Dos cosas:
1- He dicho que es mejor la ignorancia supina que la idiotez suprema. Y me mantengo en ello. Como no se lo aplico a nadie en concreto, nadie debe sentirse aludido.

2- Veo que le has cogido gustillo al análisis psicológico-ético-moral de todo lo que escribo. Y que te encanta sacarle punta a ese todo. Pues te equivocas de hobby. Aquí no lo vas a practicar más. Fin a tu participación en el blog.

Sí, sí... soy muy malo por decirte eso. Malísimo. Soberbio. Ruin. Mezquino. Etc. Pa ti la perra chica.

18/05/12 6:29 PM
  
Lopez Velao
Don Juan antonio estamos con usted. Mil felicitaciones por su valentía.Los cristianos debiamos imitarle,pero somos cobardes ante esta sociedad que va perdiendo todos los valores.Ruegue por nosotros para que sepamos anunciar el Evangelio como nos mandó Jesús en este día que hoy celebramos.
20/05/12 1:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.