Cómplices del sectarismo laicista

El acoso que viene sufriendo la Iglesia por parte del laicismo radical en los últimos años ha encontrado en determinados sectores eclesiales y para-eclesiales una especie de complicidad, tanto directa como indirecta. Así por ejemplo, ese engendro herético llamado Redes Cristianas se sumó a la manifestación contra la visita del Papa y la JMJ. Su presidente, Evaristo Villar, fue invitado el pasado fin de semana por los salesianos de Santiago de Compostela, sin que el arzobispo, Mons. Julián Barrio, abriera la boca para indicar que no es cosa buena que una orden religiosa presente en su archidiócesis dé cobertura a los quintacolumnistas del anticlericalismo.

En todo caso, a los mercenarios de la ideología totalitaria laicista se les ve venir y resulta relativamente fácil evitar que hagan pupa a nivel de la comunión eclesial. Más peligrosos pueden resultar aquellos que compran el discurso del laicismo radical y lo adornan de buenas palabras, comprensión y tolerancia. Ellos no se manifestarán contra el Papa, pero pedirán que modere su discurso en todos aquellos puntos que resultan controversiales porque afectan a la moral, el derecho a la vida, etc. Ellos no acusarán a la CEE de ser un nido de talibanes, pero sí señalarán con el dedo acusador a los obispos que son más “activos” en la tarea de ser luz del mundo y sal de la tierra.

Estos días atrás he leído diversos artículos de opinión sobre la censura de EITB al anuncio de las diócesis vascas a favor de la clase de religión. No hace falta ser católico para entender que dicha censura es más propia de un régimen totalitario que de una democracia. Basta con ser demócrata. Y sin embargo, encuentra la comprensión de todo un profesor de la Facultad de teología de Vitoria. Se muestra contrario a la inclusión en el anuncio de la frase “porque la cultura religiosa es un bien para la madurez del niño“. La razón es que puede que haya gente que no está de acuerdo con eso. Y añade: “Creo que el anuncio no debió de ir más allá de esta idea, `la enseñanza religiosa escolar es un derecho, la ley común lo dice; ¡piensa en su valor!´".

Ya puestos, podemos pedir perdón por ser católicos y pensar lo que pensamos. Y flagelarnos cada vez que pase por nuestra cabeza la idea de llevar a cabo una campaña de evangelización. O si la hacemos, tener mucho cuidado con no lanzar mensajes “duros". Por ejemplo, en vez de decir “Arrepentíos porque el reino de los cielos ha llegado“, podemos decir “pensad en la posibilidad de que existe algo que se llama pecado, pero no vayáis a pensar ni por un casual que os estamos pidiendo que aceptéis su existencia y mucho menos que os apartéis del mismo“.

Cuando se llega a plantear que existe un átomo de legitimidad en la censura en una televisión pública, que pagamos todos, de una campaña a favor de una asignatura, que además es un derecho de los padres, es que se está dispuesto a aceptar cualquier censura contra cualquier mensaje que tenga su origen en la Iglesia y que no guste a todo el mundo.

Algunos -y ahora no señalo a nadie en particular- están tan impregnados del espíritu secularizador del mundo, que resulta difícil discernir qué queda en ellos del Espíritu de Dios, si es que queda algo. Y, como ya he dicho otras veces, que no nos vengan llamando prudencia a lo que es cobardía. Que no llamen templanza a lo que es tibieza.

Luis Fernando Pérez Bustamante

11 comentarios

  
clavel
Una vez más los salesianos nos regalan otra más de las suyas, según es ya su costumbre. Y es que no están a la altura filosófica y teológica que les compete y por eso van metiendo la pata por todos los sitios, como ahora otra vez.
10/02/12 10:09 AM
  
Asclepio
El enemigo más importante ya está dentro de la Iglesia. S.S. Pablo VI, lo dijo muy alto y muy claro:
" el humo de satanas se ha infiltrado por las fisuras de la Iglesia Católica ".

La mejor solución la oración: y estar siempre atentos, despiertos y alertas.

Estas legiones de falsos mentirosos. forman parte del ataque insidioso de Satanás contra la única fe verdadera y contra la única y santa Iglesia y religión constituida por el mismísimo Dios.

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Cor. 11:14).

¡In hoc signo vinces!.
10/02/12 10:52 AM
  
Ricardo de Argentina
Totalmente de acuerdo en el relajo que impera puertas adentro. Y también de acuerdo en lo que tú haces, o sea protagonizar como laico una tarea de urgente y necesaria clarificación, para facilitar a la jerarquía la consecuente limpieza.
Que nosotros no pequemos por omisión.
Y que la jerarquía tampoco.
Cada uno en lo suyo.
10/02/12 11:37 AM
  
Percival
Vivimos a veces, y en este caso, un tristísimo complejo de inferioridad.
En las antípodas de la fe y la esperanza.
Por eso ponemos sordina al Evangelio.
En el fondo es porque también está débil nuestra propia fe.
10/02/12 12:00 PM
  
Ricardo de Argentina
LF, hay un espécimen especialmente peligroso y abundante en la fauna de quintacolumnistas que infecta a la Iglesia, y es el siguiente:
Es el que se da cuenta que "gracias" a los traidores de adentro, que les atan las manos a la Iglesia y hacen ineficaz si apostolado, los enemigos de afuera no necesitan propinarnos una persecución violenta, sino que les basta y sobra con la sutil.
Entonces este traidor se dice a sí mismo: "Mejor es de esta manera, así evitamos tanto sufrimiento".
Algunos, o más que algunos de éstos me parece que han llegado a obispos. Y quizás a más también.
10/02/12 12:39 PM
  
Juan Mariner
En la Iglesia católica hay muchos "infiltrados".
10/02/12 12:52 PM
  
Olimán
Editado:
Ahora mismo es la quinta noticia en portada. Es que no queremos dar mucha repercusión a conspiraciones propias del Código da Vinci.
10/02/12 4:09 PM
  
Gregory
Algo parecido ocurrio en el semianrio donde estudie, un Sacerdote que daba clases ahi era conocido por sus posiciones abiertamente contrarias al magisterio. La actitud del Arzobispo y formadores era que debiamos ser tolerantes, que no necesariamente debiamos coincidir con él solo debiámos atenernos a sus clases sin más pero que debiamos tener amplitud y discernimiento. Hace algún tiempo que este sacerdote dejo la catedra que dirigia a petición del Arzobispo actual por hetordóxia y que conste que este sacerdote le sobrevivio a 2 Arzobispo que lo trataron siempre con deferencia lo mismo con los auxiliares todo se apor la tolerancia y el discernimiento en las posiciones.
10/02/12 9:11 PM
  
ricardo
Don Bosco ilumínalos.
10/02/12 9:23 PM
  
Osacar
Y ya puestos, no hay que llamar evangelización a lo que es agresividad e intolerancia. Por lo demás, no sabía que en este portal se repartieran certificados de herejía y de eclesialidad

---

LF:
No hay más que ver lo que hicieron los apóstoles. No eran especialmente tolerantes con la herejía. Más bien al contrario.
11/02/12 12:37 PM
  
Catholicus
Offtopic sobre tu Twitter:

" Me veo a Carrillo en la cárcel antes de que la palme... hace 14 horas"

El rum rum decía que todo este calentar la Memoria Histórica buscaba tenerlo todo listo para cuando Carrillo se muriera (que esperaban fuese pronto) y así poder juzgar a los "otros" solamente.

Pero no se les ha muerto, no.
11/02/12 2:10 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.