Si nosotros calláramos, las piedras hablarían

Al sector de la Iglesia que si fuera honesto consigo mismo no debería de estar en la Iglesia porque no profesa la fe de la Iglesia -y perdonen ustedes la redundancia-, le molesta cada vez más que unos cuantos, cada vez más y con más lectores, llevemos unos añitos pidiendo que se haga uso de algo tan elemental como el sentido común. Que en relación a la fe católica consiste en impedir que sacerdotes, religiosos, teólogos e incluso seglares con responsabilidades eclesiales se dediquen a contradecir de forma pública y pertinaz el magisterio de la Iglesia.

No se puede ser católico y poner a la misma altura el derecho a abortar -llamado autodeterminación de la madre- con el derecho a la vida. O sea, como Forcades. No se puede ser católico y decir en una entrevista que si aparecieran los restos del cuerpo de Cristo, ese sería el día más feliz de su vida. No encaja con la doctrina católica el afirmar que Dios no condena a nadie, ni siquiera a Hitler. O sea, como Queiruga.

Para ser claro, cuando alguien pregunta en relación al Foro de Encrucillada si hay alguien con dos dedos de frente que pueda poner en duda la fe profunda y la eclesialidad sin tacha de uno de sus principales organizadores, el teólogos Andrés Torres Queiruga, yo respondo que cualquiera con dos dedos de frente que haya leído a Queiruga, se da cuenta de que ese teólogo tiene de católico lo que Rowan Williams, primado anglicano, tiene de bautista del sur “avivado".

Vamos a ver si nos dejamos de zarandajas y de medias tintas. Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir. No cabemos en la misma Iglesia. No le den ustedes más vueltas. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. De ninguna de las maneras podemos estar en comunión con quien justifica el aborto o con quien niega la resurrección de Cristo. No, no y mil veces no.

Los que somos acusados de ser la derecha chillona y airada y una panda de ultraconservadores, nos dedicamos a pedir a la Iglesia que ponga en su sitio a quienes, desde dentro, atacan su doctrina. Sí, pedimos a los obispos que intervengan. Sí, pedimos incluso a Roma que intervenga. Y lo vamos a seguir haciendo, tanto si se nos escucha como si no. Pero lo hacemos desde la plena fidelidad al Magisterio. Difícilmente encontrarán en nuestros blogs algo que sea contrario a la fe católica, algo que pueda ser demostrado como erróneo citando textos magisteriales. Y si se diera ese caso, estaríamos dispuestos a rectificar inmediatamente.

Las cabezas visibles de la anti-iglesia mediática quiere contrarrestar lo que creen que es una influencia creciente en los obispos españoles de medios de comunicación como este o blogs como el de Francisco José Fernández de la Cigoña. Es cierto que cada vez tenemos más lectores. Es cierto que cada vez tenemos más peso mediático. No admite duda de que aumenta el número los prelados que, tanto en España como en Hispanoamérica, están al tanto de lo que informamos y opinamos. Pero, al menos en InfoCatólica, haríamos exactamente lo mismo si nos leyeran cuatro gatos y los obispos nos miraran como a apestados.

Además, es evidente que lo tenemos bastante fácil. Cuando un heterodoxo dice una barbaridad ante muchos fieles o en un medio de comunicación, nos hacemos eco de la misma, mostramos lo lejos que está de la enseñanza de la Iglesia y, como consecuencia, pedimos a los pastores que hagan algo que para que dicho heterodoxo no extienda su ponzoña por el Cuerpo de Cristo. Ni más, ni menos.

Si nuestra actividad sirve para que desde la Iglesia se decida poner coto a los heterodoxos, alabado sea el Señor. Pero si nadie nos hiciera caso, seriamos voces que clamarían desde el desierto. Y si no habláramos nosotros, las piedras lo harían.

Luis Fernando Pérez Bustamante

26 comentarios

  
Carlos
Hola, Solamente una correcion. Es Mons. Williams, no Williamson.

---

LF:
Fue un lapsus, je je. Gracias.
10/11/11 10:48 PM
  
Luis Fernando
Hasta mañana por la tarde estaré "offline", así que es posible que hasta entonces no se publiquen vuestros comentarios.
10/11/11 11:06 PM
  
C. Pascual
AMEN
10/11/11 11:08 PM
  
Iconodulo
Suelo escribir comentarios tan largos que a veces dudo incluso de que alguien los lea.

Pero lo de hoy es tan obvio y contundente (en el buen sentido de la palabra), que no precisa mayores comentarios.

PD: Siga hablando. Cada nuevo artículo suyo en defensa del magisterio nos acerca la posibilidad de que, si algún día dejara de hablar usted, lo hagamos nosotros, los que venimos por detrás en edad. Dios le bendiga.
10/11/11 11:15 PM
  
José Carlos Enríquez
La marca de un creyente maduro es la negativa a ser llevado por doquiera de todo viento de doctrina. (Efesios 4:14) Estos creyentes no pueden ser manipulados por ningún maestro. Ellos no tienen necesidad de correr de aquí para allá porque están comiendo de la ROCA; están creciendo en Cristo; están dándose banquete en pastos verdes. Ellos han circuncidado sus oídos y han pesado a cada maestro, a cada doctrina, de acuerdo a como se ajusta a la santidad de Cristo. Ellos pueden discernir todas las doctrinas que son falsas y sienten repulsión por todas las nuevas y raras enseñanzas.

El profeta Isaías le dijo a Israel: “…porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan” (Isaías 3:9). Estas palabras también describen a nuestra sociedad ahora mismo. Nuestra nación ha pecado como Sodoma. Nos hemos convertido en una sociedad donde cualquier acto impío puede tomar lugar sin trazo de vergüenza. Creo que esta sociedad ha llegado al mismo borde del abismo
10/11/11 11:45 PM
  
Nova
Magnífico artículo, que suscribo al cien por cien, ahora como siempre. Bravo, Luis Fernando e Infocatólica, sois auténticos defensores de la fe.

Iconodulo, Dios bendiga a Infocatólica, sí... en realidad, yo creo que ya lo ha hecho; Y a los católicos nos ha bendecido con ella.
11/11/11 12:03 AM
  
José Carlos
Luis Fernando, estoy completamente de acuerdo contigo.

Nuestra religión es una religión revelada que tiene como fuente la Sagrada Escritura y la Tradición y tiene como único interprete auténtico de ese deposito de la fe al Magisterio de la Iglesia. Quien no esté de acuerdo con el Magisterio, si es honrado, debe marcharse y buscar otro camino más acorde con sus pensamientos. La Iglesia no es un club de ideas a cual más original, creativa y progresista.

Claro que es legítimo un avance en la Ciencia Teológica, pero siempre dentro de lo límites del depósito de la fe. No es admisible una doctrina frontalmente opuesta al Magisterio. Hacen mucho daño a la Iglesia y crean una gran confusión entre los fieles esas doctrinas contrarias a la doctrina católica pronunciadas por algunos clérigos y religiosos.
11/11/11 12:44 AM
  
José
Completamente de acuerdo. Sin comentarios. Sólo desearte que celebres tu 43 cumpleaños felizmente. Por lo demás, a seguir luchando. Hacéis mucho bien.
11/11/11 1:03 AM
  
jose de maria
Luis Fernando sera que la madre abadesa reza tanto que no esta enterada que tiene una mujer que se hace pasar por monja y que no conoce el Catecismo de la Iglesia, o es que no sabe leer.
El correo de la madre abadesa [email protected]
11/11/11 5:01 AM
  
Lorenzo Valla
Luis Fernando: El Barón Rampante, osease, Jesús Bastante te contesta desde el púlpito de Progrelandia. Se ve que eso de que te hayas metido con la abadesa de las Forcadesas le ha molestado bastante (nunca mejor dicho). De todas maneras no hay por qué preocuparse por su artículo: es el bl-bla-blá habitual y el ras-rás de las filacterias del manto al arrastrar por el suelo. Nihil novum sub sole!.

---

LF:
Es incapaz de dar un solo argumento contra esta idea:

- Quienes no profesan la fe católica, quienes pública y pertinazmente arremeten contra lo que enseña el Magisterio, no pueden ser católicos.


Todo lo demás son fuegos de artificio. Como eso no lo pueden rebatir, porque es una mera cuestión de sentido común, pues se dedican al victimismo y a acusarnos a los que pedimos a la Iglesia que actúe en consecuencia.
11/11/11 9:56 AM
  
Asclepio
Completamente de acuerdo con todo lo que tan acertadamente escribe el Blogger.

Los católicos debemos estar siempre en guardia y defender a nuestra Santa Madre Iglesia del perjuicio y del error de tantos nuevos perversos heresiarcas.

Y esta nuestra Santa Iglesia Católica , debe con presteza actuar desde sus comisiones competentes para corregir y evitar tanta desviación doctrinal y tanto permanente escándalo entre sus fieles.

Es una simple cuestión de elemental limpieza e higiene magisterial, teológica y doctrinal.

Conviene leer de nuevo, el libro " Contra los Herejes
San Ireneo de Lyon " que en los tiempos actuales recobra nueva vigencia y plena actualidad.

Se puede leer, en :


http://mercaba.files.wordpress.com/2007/10/contra-los-herejes.pdf

Queremos una Iglesia limpia de errores y falsedades.

Y entiendo que es una gracia de obligado cumplimiento que nos debe ser concedida a todos los fieles por nuestros inteligentes, avispados y vigilantes pastores.

Porque si continua el daño y el error y nosotros o ellos callan, ciertamente hablaran las piedras.

La tolerancia con el error, es la peor de las tolerancias. Con el error no hay tolerancia posible.

¡ Viva la Santa Iglesia Católica, libre de suciedad y de herejías ¡.

Saludos.
11/11/11 10:51 AM
  
Ignasi Garrido
Me ha gustado el articulo LF, es cierto ya ha llegado el momento que la Iglesia ponga unos requisitos mínimos y empiece a sancionar. Creo que el primer paso es declarar todos los bienes de la Iglesia como propios de la Iglesia para conseguir seguridad jurídica si llegase el caso de tener que expulsar a malos sacerdotes de una parróquia. De hecho esto es lo que ya está haciendo la CEE.
11/11/11 10:51 AM
  
josé
los católicos debemos obediencia al Magisterio del Papa y de la Iglesia.
11/11/11 12:34 PM
  
Simplemente una ideologia, no fe
Y no es religion, solo politica
11/11/11 1:04 PM
  
Gonzalo
Bravo.
11/11/11 1:33 PM
  
Victor
Apoyo este artículo. Hay personas que se presentan falsamente a sí mismas como católicas y difunden doctrinas que engañan al pueblo de Dios. Les pediría que no mientan ni engañen a la gente diciendo que eso es la fe de la Iglesia, porque no es verdad, y ellos lo saben. Eso es mentir deliberadamente. Por eso, denunciar a estos falsarios es un deber.
11/11/11 2:26 PM
  
Norberto
LF

Muchas felicidades en tu cumple, ¿cómo vas subiendo la cuesta cuarentona?.

---

LF:
Gracias. Pues con resignación cristiana, je je.
11/11/11 2:37 PM
  
juan manuel ramilo costas

Magnifico articulo.Escribi un correo a la congregacion de la fe de la conferencia episcopal española sobre la señora Forcades y me contestaron en el acto facilitandome el enlace para acceder directamente a Roma, a la congregacion de los religiosos.Quien quiera tenerlo, que lo diga.Monseñor Rico Paves estuvo extraordinariamente amable y educado, como excelente sacerdote que es, y con palabras muy justas y ponderadas, como era de esperar en hombre de tanta dedicacion y cultura.
11/11/11 2:56 PM
  
Fijo Ð Algo
Por cierto Luis Fernando, dale un vistazo a esta nueva "filtración" de lo más interesante, antes de que se arrepientan de lo publicado:

http://cruxetgladius.blogspot.com/
11/11/11 3:14 PM
  
Javiergo
Luis Fernando, hermano en Cristo, ¡muchísimas felicidades en tu cumpleaños! Que seas muy feliz en tu día, amigo, y que cumplas muchííísssiimmmooossss más. Gracias por tu post de hoy, voces como la tuya son en nuestros días más necesarias que nunca. Como vas siempre con la verdad por delante, siempre recuerdo aquello de 'voz que clama en el desierto...' Ojala que la Iglesia limpie los errores y falsedades que pululan por doquier, porque esto no puede continuar así durante mucho tiempo.
11/11/11 3:42 PM
  
maria-a
Exelente artículo, gracias por representarnos!!!
Feliz Cumpleaños!! Dios, nuestro Señor y María Santísima te acompañen ahora y siempre.

Bendiciones!!
11/11/11 3:51 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Aplaudo la lucidez y sensatez del articulista.
Esperemos que se cumpla el antiguo aforismo: "Gutta cavat lapidem, non vi sed saepe cadendo" (=la gota horada la piedra, no por su fuerza, sino cayendo una y otra vez).
Ante insistencias desviadas, no hay que bajar los brazos, permeneciendo en la vigilancia y denunciando desvaríos, por más reflectores que persistan en presentarlos como "lo que viste bien".

---

LF:
Si ellos son pertinaces en el error, nosotros lo somos, por gracia de Dios, en la defensa de la fe. Es un don que apreciamos tanto que no podemos quedar de brazos cruzados ante quienes lo pisotean.
11/11/11 4:25 PM
  
pedela
Los ataques que más daño hacen a la fe, son los que vienen de sectores de la misma iglesia. Pablo VI decía que el "humo de satanás había entrado en la Iglesia". Lo curioso es que esas personas no sean corregidas por quien puede hacerlo, aclarando que hablan en nombre personal pero no representan el sentir de la Iglesia, que tiene una voz: "donde está Pedro está la Iglesia"
Es obligación de los pastores, defender a las ovejas, y no esconder la cabeza cuando viene el lobo en forma de persecucion o de otra manera. Esos pastores tendrán que dar cuenta ante
Dios de su omision.
el buen pastor está ahí
vI
11/11/11 5:27 PM
  
Carlos
Creo que lo que está pasando estas dos semanas en los medios es la prueba de que ha habido mucho, pero mucho mucho mar de fondo.
Para mí está claro que el cambio en el arzobispado de Santiago no ha sido "interno" sino más bien "externo". Vamos, que le han dado a Barrio un toque de Roma.
Bienvenida sea la hora.
11/11/11 7:37 PM
  
juan manuel ramilo costas
En Roma no son imbeciles y lo saben todo y es obvio que estan hartos de ver como algunos se ponen de perfil cada vez que hay un problema.Tambien es claro que la carrera episcopal de monseñor Barrio ha concluido: que ni sueñe con un ascenso.Se jubilara en Santiago y tendra suerte si no lo marcan de cerca con un auxiliar o un coadjutor.

---

LF:
Bueno, don Julián lleva tiempo pidiendo un auxiliar. Es lógico que se lo den. Y no será coadjutor a menos que él mismo lo solicite por problemas de salud.
11/11/11 10:49 PM
  
perallis
De acuerdo con su artículo.
No se debe permitir que la Iglesia sea infestada por las hordas satánicas.
De acuerdo tambien con el comentario de Asclepio y agradecerle el enlace.
12/11/11 11:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.