La izquierda saca pecho por su ingeniería social mientras la derecha baja la cabeza

Vaya por delante que tras ver el debate de ayer entre Rubalcaba y Rajoy, mi impresión es que el candidato del PP ganó al socialista. En el primer bloque, sobre la situación económica, Mariano se merendó literalmente a Alfredo. Lo hizo trizas. Es más, quedó bien claro que hasta el mismísimo candidato del PSOE da por ganador al popular.

De hecho, más que un debate para las elecciones pareció el primer cara a cara entre el más que probable nuevo presidente del gobierno y el hipotético líder de la oposición. Digo más que probable e hipotético porque hasta que los españoles no voten, conviene mantener cierta prudencia. Y está por ver que Rubalcaba siga en política si, como dicen todas las encuestas, el PSOE se mete el castañazo que se merece por su absoluta incapacidad de gobernar este país en tiempos de crisis económica.

Pero como saben mis lectores, yo tiendo a fijarme en cosas que al 98% de los votantes les trae sin cuidado o lo consideran como un tema menor a la hora de votar. Me refiero a las políticas de ingeniería social que se están implantando en este país de la mano de la izquierda y ante la pasividad activa de la derecha.

Ayer Rubalcaba le pidió a Rajoy que tranquilizara a los homosexuales que se han “casado". Y Mariano hizo de nuevo de Don Tancredo dejando la decisión en manos del Tribunal Constitucional. Como quiera que el uno y el otro saben que el TC cuenta actualmente con mayoría “progresista", pues salvo sorpresón de última hora, ya sabemos cuál será su sentencia sobre el matrimonio gay.

Mariano explicó que cuando Zapatero quiso sacar esa ley, él le pidió la aprobación de una que reconociera a las uniones civiles de homosexuales todos los derechos del matrimonio, pero sin llamarlo matrimonio. Al PP le ocurre en este tema lo mismo que con el aborto. Se piensa que con no llamar a las cosas por su nombre, estas no existen. Por ejemplo, durante el gobierno de Aznar el aborto fue prácticamente libre en España. De iure no era un derecho. De facto sí. Quien quería abortar, lo hacía. El PSOE fue más allá y decidió que fuera legalmente lo que ya era en la práctica. Con el matrimonio gay ocurre lo mismo. Si lo que el PP propone es una unión que legalmente es equiparable al matrimonio, ¿qué más dará que se llame matrimonio?

Sí, ya sé que la terminología tiene su importancia. Es mejor que legalmente el aborto no sea un derecho y que la unión civil entre homosexuales no sea matrimonio. Pero eso es como los cánceres. Unos son peores que otros, pero todos te pueden llevar a la muerte si no son correctamente tratados. Si me dan a elegir, prefiero un cáncer de mama que uno de páncreas, pero lo que deseo es no tener cáncer.

Me parece importante que volvamos a reflexionar sobre un hecho que no admite discusión. Mientras la izquierda política de este país sabe el modelo de sociedad que quiere, totalmente alejada de sus raíces cristianas, la derecha no tiene un programa en esa materia. Todo lo centra en la gestión económica. El PP va a remolque del PSOE en el aborto, la eutanasia y el matrimonio gay. Supongo que es lo que nos merecemos los católicos tras varias décadas de ausencia en la configuración política de esta nación. Los pocos que quieren hacer algo en ese sentido son tildados de extrema derecha y no encuentran repercusión mediática ni siquiera en los medios de comunicación de la Iglesia. Así nos va. Así nos seguirá yendo. Recogemos lo que hemos sembrado.

Luis Fernando Pérez Bustamante

62 comentarios

  
tildados, no
"Los pocos que quieren hacer algo en ese sentido son tildados de extrema derecha". No, no son tildados. Son o carlistas, o falangistas, o yernos de la mezcla de ambos. Son extrema derecha, qué le vamos a hacer. Otra cosa es preguntarse dónde están los demócratas cristianos.

----

LF:
¿Los de Familia y Vida también son carlistas o falangistas? ¿yo lo soy?
Los demócrata-cristianos están mirando la manera de no perder los pocos cargos y puestos que les conceden en el PP. Con eso tienen suficiente.
08/11/11 11:27 AM
  
Gabar
Muy cierto, quien siembra vientos, recoge tempestades.
No sólo no hay programa en esas materias, es que me temo que se asume por completo como buenas o incluso necesarias, las aberraciones que han ido imponiéndonos desde la izquierda.Y al que reacciona, lo de menos es que le tachen de facha, reaccionario, cavernicola..etc. Lo peor es que ni entre los que se supone que piensan y sienten como tú, se encuentra el más mínimo apoyo; al contrario, es muy progre y estupendo acabar estas discusiones con "no toca", "eso es ser extremista, intolerante"...

Todas las ideas, sentimientos,impulsos, opciones,creencias...todas valen y son buenas....si no son católicas, claro.
08/11/11 11:29 AM
  
Pablo Pomar
Lo suscribo de la cruz a la raya.
08/11/11 11:42 AM
  
Ignatius
Pues nada, hombre. En vez de lamentarte día sí, día también como una plañidera ponte manos a la obra y funda un partido. No sé, podrías llamarlo Partido de Católicos Furibundos o Partido del Catolicismo Rigorista. El éxito sería apabullante. Similar al que obtuvo AES en las últimas municipales. A lo mejor superas en votos a Comunión Tradicionalista Carlista. Aunque esto es fácil bastaría con que te votaran todos tus amigos del Facebook.

---

LF:
Pues nada hombre, usted quédese de brazos cruzados, vote al PP -o a cualquier otro partido abortista- y deje que todo sigua igual. Ya he dicho que al 98% de la población, esos temas les importa poco o nada. Pero si a usted no le parece mal, me reservo el derecho a opinar de forma diferente. ¿O también me van a dictar lo que tengo que pensar, lo que tengo que escribir, lo que tengo que votar y ante qué ídolo políticamente correcto me tengo que arrodillar?
Eso se lo dejo a los que son como usted.
08/11/11 11:44 AM
  
Asclepio
No hay que perder la esperanza, ni ser negativos.

El 20 N, nace una ilusionada posibilidad de regeneración nacional en todos lo órdenes.

Somos una gran nación de fuertes raices cristianas que debemos recuperar.

También en transcendencia y en valores que debemos engradecer. Los católicos debemos estar presionando con fuerza ante el nuevo gobierno, para sin pausa conseguir todos nuestros irrenunciables y cristianos objetivos.

Es la hora de luchar denodadamente todos unidos y superar tanta pasada e infame ingenieria social y tanta infamia e ignomia socialista producida contra la incauta sociedad española.

Es la hora de luchar con FE y esperanza en Cristo resucitado.

Solo el que verdaderamente se esfuerza puede vencer.

Infocatólica en primera linea de batalla.

In hoc signo vinces.

---

LF:
Pues como tengamos que luchar contra esa ingeniería social con Rajoy al frente del gobierno, lo llevamos claro. Tengo verdadera curiosidad por saber qué van a hacer los movimientos cívicos que tanto han destacado en estos últimos ocho años una vez que Mariano no mueva un dedo para cambiar nada, salvo el contenido -no desaparición- de la EpC.

Yo sí sé donde va a estar InfoCatólica, si Dios nos permite seguir existiendo y a mí seguir siendo su director: donde hemos estado siempre.
08/11/11 12:04 PM
  
Mariano
De acuerdo con lo del aborto y el matrimonio Gay, pero no coincido en que Rajoy ganara el debate, cada uno siguió fiel a su estilo y Rubalcaba dominó dialecticamente, ah y cuidadín con los resultados finales, no vaya a ser que haya sorpresas como ya ha ocurrido otras veces.

---

LF:
Hasta El País da por ganador a Rajoy. De todas formas, es opinable.
08/11/11 12:08 PM
  
Ignatius
Pues yo votaré a quien me venga en gana, que para eso vivimos en una democracia liberal, a Dios gracias.
¿O también me va a dictar usted lo que tengo que pensar, lo que tengo que opinar, lo que tengo que votar y ante qué ídolo políticamente incorrecto me tengo que arrodillar?




--.

LF:
Por mí como si vota al partido satanista en caso de que se presente.
08/11/11 12:20 PM
  
andrés
El artículo está cargado de razón pero no me gusta su pesimismo latente. También en la época romana, cuando empezaron a predicar 12 galileos, la sociedad romana era un desastre y si hubiera habido referendums hubieran ganado el mismo cientos de propuestas aberrantes. A Rajoy y al PP, hay que presionarles y mucho cuando estén en el Gobierno y, al final, no sé si en 4 años, en 40 o en 150 la verdad se abrirá paso. Nosotros hemos de actuar como sirevos del Señor y hacer, como dice el Evangelio, nada más y nada menos que "lo que teníamos que hacer" y pesimismos fuera, que, al margen de derrotas temporales aunque sean largas y dolorosas, la victoria final sabemos ya de quién es.


---

LF:
Existe una ligera diferencia entre una sociedad paganizada por no haber recibido todavía el evangelio y una que llega e ese estado por apostatar de Cristo. En el segundo caso la cosa es mucho peor.
Yo no soy pesimista sino realista. De hecho, no digo algo diferente a lo que dice la Iglesia. Occidente apostata. España también. Ya sé que Cristo volverá y pondrá todo en su sitio, pero fue precisamente Él quien pregunto: Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”
08/11/11 12:38 PM
  
Zedaniel
"Pues yo votaré a quien me venga en gana, que para eso vivimos en una democracia liberal, a Dios gracias"

No debería usted dar gracias a Dios por una medio democracia del tres al cuarto, porque, mientras que Dios ama a sus hijos con todo su ser (El es el Amor)y a todos por igual, en esta "democracia liberal" los votos no valen todos por igual. O usted cree que un voto a UPyD o IU en Madrid vale lo mismo que uno al PNV en el Pais Vasco o Ciu en Cataluña.

08/11/11 12:59 PM
  
FZalacain
Dice Luis Fernando que esas fuerzas políticas que defienden los principios no negociables son tachadas de ser de extrema derecha. Lo malo no es eso, lo malo es que muchas veces lo son.
Respecto a los cristianos del PP, yo también los veo más preocupados de asegurarse el jornal que de otra cosa.

---

LF:
¿Lo dices por la política navarra que el otro día reivindicó el Alzamiento en una entrevista en la emisión local de una importante cadena de radio?
08/11/11 1:03 PM
  
Pedro González
Cuento mi opinión. El discurso de Rubalcaba, francamente me da igual. Pero es que el de Rajoy, en mi opinión, adoleció de una ausencia clamorosa en cuanto a menciones a alguna suerte de modelo social o cultural. Es decir, como siempre. Esto a corto plazo puede que le venga bien, pero a largo plazo resulta muy mal puesto que deja al psoe partir el bacalao y ser la minoría creativa en muchas de las cuestiones sociales. El pp se conforma con ser el partido conservador. Es curioso, cuando se habla del humanismo cristiano, del hombre integral, de fe, parece que estamos siempre mirando al pasado y quizás idealizándolo cuando realmente yo creo que hay suficientes indicaciones en las encíclicas de la Iglesia y en el CVII que han demostrado tener un conocimiento del hombre mucho mejor que la suerte de sistema social que padecemos y que pueden marcar un rumbo en la sociedad para hacerla mucho más justa, más humana y que el hombre actual se vuelva a encontrar con Dios. Nos conformamos con ser conservadores en lo cultural intentando frenar al psoe cuando podríamos, aprovechando lo que podamos del pasado, profundizar en la construcción de algo mejor.

Jo, el papa habló de ser una minoría creativa. Ostras, minoría ya somos pero nos falta la creatividad, que no consiste en pintar cuadros sino en tener un proyecto cultural propio (religioso, social, artístico, político, económico...) impulsado a la luz de la fe y los santos. ¿Votando al pp estamos siendo minoría creativa? No, nos conformamos con conservar lo que hay o con la ilusión de que vamos a frenar a los que sí tienen proyecto propio y ese no parece el camino.

Es decir, en mi opinión, los cristianos vamos con el paso cambiado, como si pensásemos que vamos a menos en lugar de a más. Como si la historia fuese estática. No vivimos y actuamos como la fe, en clara expansión en el mundo, que es el cristianismo. Es decir, que nos pasa lo que veo que me pasa a mí, que tenemos muy poquita fe...
08/11/11 1:03 PM
  
Antonio MR
Maldito el hombre que pone su confianza en el hombre, es en Dios en quien tenemos que poner nuestra confianza, me da verguenza ver como muchos cristianos se enfangan depositando su voto y confianza en politicos que hacen la voluntad de Satanas en nuestra Patria, ¿No os dais cuenta que el mal material de España y Europa es consecuencia directa de su miseria moral? El castigo de Dios pende sobre nuestras cabezas, la crisis economica solo es el comienzo, si no enmendamos nuestra voluntad torcida y distorsionada todo lo anunciado en Fatima, La Salette, Akita y por santos como Sor Faustina o el Padre Pio ACONTECERA, ya se oyen los tambores de guerra en Oriente Medio y esta vez no hablamos de piedras contra balas, sino de armas nucleares, o nos convertimos y sometemos nuestra voluntad al unico que nos puede salvar, o seguimos apostando en el juego de Satanas y legitimamos con nuestros votos la sangre inocente derramada y la consecuencia de la divina justicia que nos aplastara si no desperamos de una vez.



----

LF:
Luego dicen que yo soy un profeta de calamidades... je.
08/11/11 2:07 PM
  
Asclepio
Blogger no me sea pesimista, ni negativo.

" Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante ". - Miguel de Unamuno.

Pertenezco a Hazte Oir (HO) y Rajoy nos hará inevitablemente caso si actuamos inteligentemente.

Y además estamos estudiando que todas la organizaciones cívicas españolas funcionemos en los casos importantes de manera asociada, coordinada, fuerte y conjunta.

La unión hace la fuerza.

Tenemos a Dios y a la verdad de nuestra parte y esa es nuestra gran fuerza.

Es la hora de levantar los corazones y disponerse a luchar por una sociedad más honrada, verdadera, limpia y justa.

¡ Y vamos a ganar ¡.

Todos a votar el 20 N.



08/11/11 2:51 PM
  
Sonia S
Voy a decir lo que parece una gran contradiccion, a la vista de lo que cae.

La gente, la mayoria esta, en realidad, contenta, satisfecha.

Antes que se me quiera quemar por hereje, contestenme una cuantas cosas.

Porque la 'indignacion', que seria la maxima ilustracion del disgusto, descontento y desencanto no sale del marasmo y siguen siendo 4 gatos?

Porque no hay mas conflictividad social? Porque no hay mas agitacion? Hay 5 millones de parados!!!

ojo!!! no es que desee que haya convulsiones!! al contrario estoy maravillada que se conserve la sensatez ante esta pesadilla (de crisis)

Creo que la gente, en general, tenemos temor, pero que no se desean aventuras ni extremismos y la unica esperanza es que no se degrade mas el bienEstar.

Por eso, estos dos volveran a ganar, tanto sea uno o otro.

Luis Fernando alude constantemente a la 'ingenieria social' (?) No, yo no lo creo, se esta pensando asi como en el siglo XX, con sus discursos de alienacion de masas y eso ya no funciona porque no hay ideologias que las sustancien. (en mi opinion, menos mal!). No creo en el aborregamiento de la gente. Sencillamente nos hemos vuelto todos unos "burgueses" y queremos que nada cambie, sobre todo el bienEstar.

Un compi comentarista dice que los partidos que SI quieren que cambien las cosas son tachados de fachas, porque en realidad lo son. Bueno, si, seria posible, aunque yo me he leido el de DN (casi asi al azar) e incluso un partido como este "parece" de tendencia conservadora. Si tengo tiempo leere los de los demas (AES, FyV) otro que si he consultado es el de los Carlistas y el suyo es totalmente inviable, no solo es no-realista, es que parece surrealista y alejado totalmente de lo que acontece.

Que nadie espere que cambie nada con el PP. Porque simplemente se deben a los votantes.

PS: Pedro! Hola. Bueno, tu comentario me parece muy acertado. Yo siempre he dicho un poco lo mismo que tu. Si hay que dar impulso a los partidos que defendeis pues muy bien, llegad a la gente, lanzad propuestas que realmente interesen. Y a ver que pasa. Ahora, eso de la minoria creativa me da como miedo ... no forma parte tambien de discursos pasados? no dices que los creyentes van con el paso cambiado?

(tambien eran una minoria y muy creativa! los bocheviques en 1917 y por poco arruinan la Historia ...)

;-)
08/11/11 3:06 PM
  
Jordi
"...la izquierda política de este país sabe el modelo de sociedad que quiere..."


...porque tiene un relato que no tiene la derecha, la cual lo reduce todo a la economía.

Relato de éxito: el PP es heredero del franquismo
08/11/11 3:21 PM
  
hespérides
Es curioso cómo se descalifica tan a la ligera sin conocer realmente lo que se descalifica. ¿Defender las raíces cristianas de España, la vida desde su fecundación hasta su muerte natural, la familia hombre-mujer unida y abierta a la vida, la libertad educativa y el Bien Común es de extrema derecha? Pues no sabía yo que teníamos un Papa de extrema derecha, porque ésto no es sino los principios innegociables de Benedicto XVI que JAMÁS defenderá el PP y sí defienden esos partidos tildados (sí, tildados desde el desconocimiento y la mala fe) de extrema derecha.

Si nos preocupáramos de conocer mejor (o al menos algo) de lo que hablamos y dejáramos prejuicios estúpidos a un lado, otro gallo nos cantaría.
08/11/11 3:47 PM
  
Juan Stuse
Yo como Ignatius, pero al revés. Mientras estemos en este régimen satánico (1.520.000 homicidios "legales") que es la democracia liberal, paso por completo de ficciones electorales y de correcciones desde dentro. Afortunadamente, esto es el canto del cisne del sistema y los que conocemos con alguna aproximación el tiempo teológico tenemos la esperanza firme de que muy pronto todo sonará como lo que es: La pesadilla póstuma de siglos negros. En cuanto a Rubalcaba, tiene valor e inteligencia desde el mal... Del otro prefiero no hablar.
08/11/11 3:50 PM
  
Tomás Bertrán
PP, PSOE, empiezan por "P", como Primos Hermanos.
08/11/11 3:53 PM
  
Ignatius
Zedaniel,

A Dios debemos dar gracias siempre. A veces nos cuesta mucho pues no entendemos su voluntad. Pero tenemos que perseverar, aprender a aceptar y dar gracias.

La Ley Electoral de este país es bastante mejorable, aunque también es cierto que favorece que hayas mayorías y evita atomizaciones excesivas de las Cámaras.

Por otro lado advertirle que es usted un temerario citando a UPYD y a IU en este foro. Lo más probable - me extraña que no lo haya hecho ya- es que LF tenga un ataque de santa indignación y lance un anatema contra usted y ya de paso contra mí.
08/11/11 3:58 PM
  
Gonzalo
Me hacen gracia los que dicen que lo malo no es que los tilden de extrema derecha sino que lo son.

Y ya.

Por eso son malísimos.

En cambio, estos partidos moderados que abortan por millones y trocean embriones y bombardean úteros y pervierten cerebros infantiles son de lo más moderado, chic y cool.

Desde luego esa gente sí tiene lo que merece. Lo que no creo que sea justo por parte del autor es eso de que nos lo merecemos por igual todos los católicos de Estepaís por décadas de ausencia.

No, hombre, muchos no han (hemos) estado ausente. Sólo estaban siendo escupidos e insultados como "fachas" por la abrumadora mayoría que ahora se extraña de que los suyos hagan lo que han hecho siempre.
08/11/11 4:15 PM
  
Gonzalo
Dice Asclepio:

Pertenezco a Hazte Oir (HO) y Rajoy nos hará inevitablemente caso si actuamos inteligentemente.

El mismo caso que Aznar y Ana Pastor cuando entregó 200.000 embriones a los carniceros y en los foros de HO se nos atizó de todas las maneras posibles a los que lo denunciamos.

Hasta se me llamó al orden porque al utilizar la palabra asesina podrían interponerse querellas criminales...
08/11/11 4:18 PM
  
Fortis
La derechona española siempre ha sido muy cobarde. Y ahora también. Los del PP no cambiarán nada de los desaguisados hechos por el pesoe.¡ Cómo van a parecer que son cristianos !. ¡ con lo modernos que son los del PP !. Por eso yo no los votaré jamás. No me gustan los cobardes.
08/11/11 4:20 PM
  
Pedro González
Hola Sonia S, lo de la minoría creativa que no te de miedo, es tan sólo un concepto muy concreto de filosofía de la historia que introdujo en un ensayo increíblemente interesante Arnold Toynbee (por cierto, qué grande es Benedicto XVI). Es más aséptico de lo que parece, y los ejemplos que el mismo Toynbee proponía eran muchos de ellos santos y místicos, por ejemplo San Pablo y los primeros cristianos tanto en cuanto predicaron el evangelio por todo el Imperio Romano creando comunidades y evangelizando a los esclavos romanos. O San Benito que organizó la vida de los monasterios medievales. O el papa San Gregorio Magno que tuvo que emprender grandes reformas en la sociedad de su época y en y la Iglesia. No tiene nada que ver con forzar a nadie desde el poder (de hecho Toynbee considera que cuando esto sucede dejan de ser minorías creativas y pasan a ser minorías dominantes, que es otro concepto que puede tener que ver con el colapso de una civilización) sino con proponer buenas ideas, soluciones, que el resto de la sociedad está dispuesta a adoptar precisamente porque son buenas. ;-) Espero haberte despejado los temores, jejeje

Por cierto, tienes mucha razón con eso de que somos muy "burgueses".
08/11/11 4:28 PM
  
josé
un psoe malo y un pp flojo, que Dios nos perdone.
08/11/11 4:32 PM
  
Indivil
El problema que descubre el debate, y señala el blo LF, es que la base axiológica y cultural de la política española ya es progresista. A ello contribuyó notablemente el espiritu postconciliar que, coincidiendo con la revolución cultural de los 60, impulsó el cambio de valores y cultural en España y en Occidente desde una sociedad católica o cristiana a una hedonista. La realidad es que ahora tenemos un régimen progresista de fondo. Las distintas opciones, ya se llamen PP, PSOE, IU, CIU, PNV, CC y sus equivalentes occidentales, no discuten esta base imperativa. Y quien se sale de este marco, simplemente no existe para el sistema.

Además, esta no es una situación estática, sino progresiva: se avanza más y más en esta dirección degenerativa del progresismo. Desde luego no se ve en el horizonte ningún lider capaz de conducir a una regeneración moral o de valores, quizá el mismo sistema democratico, que ha degenerado en demagógico, no lo permita. Todo parece indicar que de este río sólo se puede salir:
+ Con muy largo proceso de evangelización, mucho mayor que el tiempo que llevamos de deconstrucción (lo que implora el Santo padre, al que, a juzgar por la situación de la Iglesia, se le ve humanamente muy solo); o
+ Con una gran violencia o un cataclismo histórico extremo que lleve a una catarsis o purificadora (parecido a lo que ocurrió tras la IIGM); o a la desparición o insignificancia de lo que ahora conocemos como Civilización cristiana u Occidente.

Dios quiera que me equivoque; pero, a mis ojos humanos, si no media una clara intervención divina, la segunda opción es la que veo más probable, o, incluso, inevitable.

Ilusionarse en que pájaro Rajoy cambie todo esto, o, incluso, intente corregirlo o frenarlo, es pedir peras al olmo. Lo máximo que vamos a ver es una etapa de consolidación de los avances progresistas y, a lo sumo, una pequeña desaceleración. Si alguien se propusiera cambiar seriamente el curso del río, tendríamos violencia.
08/11/11 5:13 PM
  
Zedaniel
Ignatius,

"A Dios debemos dar gracias siempre". Deacuerdo, pero por los motivos correctos. A Dios no le podemos dar gracias porque una mujer aborte, le daremos gracias porque por su cruz la redime si se arrepiente. Así que no seamos buenistas y chupiflaúticos.
08/11/11 5:35 PM
  
Indivil.
Perdonad, no quiero ser negativo. Para que nadie desespere: oración, oración y más oración; fidelidad, fidelidad y más fidelidad; y evangelización, evangelización y más evangelización: no hay humanamente otra solución que conseguir que Dios nos escuche y, purificando a la Iglesia, cambie el curso de los acontecimientos. Mientras tanto que, además de lo dicho supra, todos hagan todo el bien que puedan en la Iglesia, en la sociedad y/o en la política. A confiar más en Dios (y a esforzarnos nosotros), y menos en los desgraciados políticos que produce esta sociedad secularizada. Por supuesto mientras tanto la sana crítica, e iniciativas como las de este portal, siguen siendo buenas. Y, si algún día Dios quiere que la sociedad sea otra vez cristiana, nos dará buenos políticos cristianos, como tantos ha habido en la historia.
08/11/11 6:04 PM
  
Borja M.
Qué patética resulta esa extendida idea de que ser de izquierdas "mola" y ser de derechas (o "facha", que ahora resulta ser sinónimo...) es una atrocidad. Y por supuesto, el único y supremo dogma de fe, la Democracia. ¡Anda ya!
Dios, Patria, Fueros, Rey.
¡Viva Cristo Rey!

---

LF:
Juraría que eres carlista.
08/11/11 6:32 PM
  
Sonia S
Yo tambien diria que es carlista xd.

Pero lo que tenia entendido que ahora lo mas es ser de derechas y no liberal no no, sino integrista, y que lo de ser izquierdista esta totalmente rayado y pasado de moda ...

A mi no me deja de resultar chocante como vuelve a aparecer la dupla esta, de izquierdas (?) y derechas (?), me pase mas de 10 años sin oirla tanto y tanto como desde que empezo la crisis ... vamos que durante esos años pense jo! que bien ya ha desaparecido de la historia tan fatal dicotomia.

Pero no.
08/11/11 7:19 PM
  
Sonia S
Por cierto, Borja M recuerda que la Democracia esta te permite expresarte contra ella y mas aun, te amapara para acabar con ella.

Piensa ahora que, a la inversa, si tus fueros y patria fuern ley yo no podria hacer lo mismo.

Es una diferencia de na. Poca cosa.
08/11/11 7:23 PM
  
Carlos
La parte del debate de política social dio miedo.
Rubalcaba, al defender el aborto y el gaymonio descubrió una personalidad que a mí me pareció satánica. No es sólo lo que defendía. Es cómo lo hacía, disfrutando de las medidas con las que se destruye la civilización.
Enfrente estaba un Rajoy que dio miedo precisamente por su incapacidad para defender la civilización. Es cierto que Rajoy no defendió estas medidas destructivas. Pero lo preocupante es que no se atrevió a oponerse a ellas.
Insisto, esa parte del debate a mí me dio miedo.
08/11/11 7:27 PM
  
MAGuti
El problema es que la gente de izquierdas es más currante, audez y convencida que la gente de la llamada derecha . Por eso han logrado en España una hegemonía cultural de izquierdas , dejando a la derecha( como mucho) moverse solo en el campo de lo económico . Así pués , habrá que reconquistar el terreno perdido a base de esfuerzo y tesón para contrarestar a la izquierda y presionar a la derecha acomplejada y tibia.Necesitamos trabajar con humildad por la causa cristiana.
08/11/11 7:55 PM
  
Maite C
"Mientras la izquierda política de este país sabe el modelo de sociedad que quiere, totalmente alejada de sus raíces cristianas, la derecha no tiene un programa en esa materia".

Pues sí tiene un programa "esa derecha" Luís Fernando, nos lo están demostrado no sólo con palabras sino también con hechos: les sirve el mismo modelos de sociedad que el PSOE, pero como hay el voto católico al que tanto necesitan para gobernar, tienen que hacer toda clase de malibarismos para tener esos votos y a la vez la de los socialistas descontentos con la gestión económica de R.Z.

Vamos a ver: Aquí la única y auténtica derecha es la que defiende los principios y valores innegociables.

Los partidos que los llevan en sus programas electorales no han podido acceder a presentarse a las E.G. porque el PSOE y el PP de común acuerdo no se lo han permitido. Así de simple.
08/11/11 9:25 PM
  
Strauch
Indívil, muy lúcido tu comentario de las 5:13 pm


PAX CHRISTI,
08/11/11 10:00 PM
  
Fzalacain
Quiero explicar porqué es negativo que sean de extrema derecha los defensores de los principios no negociables:
1. Porque desprestigian los principios que defienden
2. Porque su radicalidad en lo accidental los hace irrelevantes
3. Porque alejan a gente moderada no sólo de su partido sino también de las causas que defienden.

Hace más mal a la causa de la vida un activista pro vida que defienda en público al Alzamiento, o que aparezca en una foto con camisa azul y una pistola Browning o que en un blog insinúe que los nazis no eran tan malos o que permita que se niegue el holocausto que ZP y Rubalcaba.
08/11/11 10:43 PM
  
Borja M.
A veces yo también sospecho que soy carlista, Luis Fernando...otras pienso que sólo un "chalao".
Se equivoca, Sonia S., ya que, en un país que intente regirse según la Ley de Dios (nuestro pecado estropearía mucho), la caridad imperaría, de modo que usted podría ser libre de expresar sus opiniones e intentar mejorar el sistema, siempre y cuando se ajustara lo propuesto a un Estado Católico. De modo que Patria, Fueros, Rey, son discutibles.
09/11/11 12:07 AM
  
Nova
Fzalacain, en España hay gente provida que no se hace fotos con camisa azul (tampoco pasaría nada si lo hiciera, por cierto), ni mucho menos con pistola Browning, que no insinúa que los nazis no eran tan malos, etc.

Sobre el Alzamiento nacional, yo también lo defiendo y con toda la boca. Es legítimo alzarse contra un régimen tiránico, ¿Sabes? Y el Frente Popular era tiránico hasta la médula. Doy gracias a Dios porque hubo Alzamiento y porque la Guerra Civil la ganó el bando nacional. Es mi opinión y la digo porque quiero. Y si eso me hace ser de extrema derecha, entonces a mucha honra, señores. Ya está bien de arrugarse y acobardarse ante la versión de la Izquierda sobre la II República y la Guerra Civil.

Por lo demás, suscribo al cien por cien todo lo dicho por Maite C.
09/11/11 3:14 AM
  
Manu
No veo por qué no se puede crear un partido católico. La COPE -gracias a fjl y a vidal, quienes ahora reniegan de quienes les encumbraron- creó ex nihilo el partido de Rosa Díez, que, en mi opinión, es igual que el pp-psoe: abortista, estúpido, etc. (lo único bueno es que de verdad ponen coto al lucro de los políticos: coches, prebendas). Si hubiera un partido católico de mínimos (defensa de la familia, penalización del aborto), podría canalizar la frustración de mucha gente.
09/11/11 6:00 AM
  
Román
"Extrema derecha" es una etiqueta que se aplica a todos los disidentes del sistema, a todos los que, en mayor o menor medida, se oponen a los cambios que tienen lugar en las sociedades occidentales desde 1789.

Que apliquen la etiqueta a unas determinadas personas no desprestigia a los principios que defienden, que son buenos por sí mismos, sino que es una consecuencia necesaria de que defiendan esos principios. Si no les llaman "ultraderechistas" es que posiblemente no defiendan esos principios.

Allá cada cual con sus complejos. Recuerdo que cuando en el colegio algún niño te llamaba algo, lo mejor era no darle excesiva importancia y seguir con tus actividades habituales. De esta forma uno lograba desactivar a los agresores. Por el contrario, el mostrar exageradas reacciones provocaba que ese insulto quedara convertido en mote y avergonzara a sus destinatarios de por vida.

Los que eligen sentirse perpetuamente avergonzados por cómo les define un determinado sector --en este caso, la izquierda--, irán siempre a remolque de ese sector y, en definitiva, servirán a sus intereses.
09/11/11 6:43 AM
  
Luis Fernando
Estaré fuera buena parte del día así que los comentarios tendrán que esperar a mi regreso para ser publicados.
09/11/11 8:50 AM
  
Ano-nimo
Fzalacaín:

Supongo que a mí se me meterías en la extrema derecha (en el sentido que señala Román), y podrás comprobar que de ninguna manera permito los revisionismo con los nazis ni con el Holocausto. Vamos, que me parto la cara con quien haga falta. Y, por cierto, aunque existan algunos chalados revisionistas de derechas, también existen en la izquierda y quizás mucho más aún. Eso te lo dice alguien para quien ese tema es sagrado.

En cuanto al Alzamiento, como comprenderás fue lógico lo que pasó. Aquello era la ley de la selva, y es perfectamente legítimo responder a las agresiones, más aún si vienen dadas desde el gobierno.

Un cordial saludo.

PD.- Tampoco visto camisa azul, ni llevo pistola.
09/11/11 11:02 AM
  
agustín mera de la cruz
Yo soy de izquierdas, y empero estoy en contra del aborto, de la autanasia, de las movidas LGTB (metidas a tope en la Iglesia, por obra y gracia del progresismo paracatólico), y de la ingeniería social impulsada por el P$O€.

Revelo lo anterior porque el gran problema de la derecha es su complejo de inferioridad frente al discurso y las chorradas de los dirigentes o mandarines de la izquierda en el poder. Por chorradas quiero referirme especialmente a toda esa tradición de comentarios anatematizadores surgidos del maquiavélico cerebro del ínclito Alfonso Guerra (otro listillo claramente más "sociolisto" que socialista; no digamos ya José Bono, Pepiño Blanco, López Aguilar, Jerónimo Savedra, José Miguel Pérez: estos son directamente ya caraduras farsantes, que viven muy aburguesadamente a costa de la herencia militante del socialismo histórico): "Españoleee, que viene la derechaaa".


La inmensa mayoría de dirigentes del PSOE llevan un tren de vida muy aburguesado, muy propio de ricos; han trepado y trepan socialmente gracias a la política y, sobre todo, no ejercen de socialistas, de militantes, de solidarios, de "descamisados". Hasta el extremo de que un militante falangista "auténtico" -dejando a un lado la índole autoritaria de su visión del Estado, la democracia, etcétera- le da mil vueltas en compromiso por la justicia social a cualquiera de esos jerifaltes del PSOE; vamos, ni punto de comparación.

Y sin embargo tenemos que seguir escuchando las chorradas y mentiras de siempre: ese "Españoleee, que viene la derechaaa". Volvió a sugerirlas el otro día, cierto que con alguna elegancia, en el Debate Electoral el candiato a la presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, otro que tal baila: otro "sociolisto" al que no tiembla el pulso a la hora de defender como bueno el crimen del aborto y en general toda la ingeniería social del PSO€. .

El humanismo cristiano, intrínsecamente solidario, por ende apasionado por la justicia y por la humanización de la sociedad, le da mil vueltas por la izquierda y por la derecha y por donde haga falta al programa político del P$O€, a la ideología del P$O€, que no tiene de izquierda real ya más que el nombre y poco más. A condición de que sea defendido sin complejos.
09/11/11 11:24 AM
  
Maite C
¿Y qué demonios tiene que ver el Alzamiento Nacional con la defensa de la vida Sr/Sra.F.Zalacaín?.

Se puede estar de acuerdo con las dos cosas, se puede estar de acuerdo con una de ellas y no se puede estar de acuerdo con ninguna de las dos. Vamos, que variedad debe de haberla, digo yo.

Pero el tema del post no habla del Alzamiento Nacional, o sea que no sé a que viene toda esa historia, pero ya puestos, estoy totalmente de acuerdo con dicho Alzamiento ya que sí no se hubiera producido, hubiera Vd.vivido en un régimen comunista, que es quizás, visto lo visto, lo que realmente le hubiera gustado.

Los defensores de los principios innegociables son de derechas como ya he dicho en mi anterior comentario.
No hay más derecha que ésta.

Con todo lo cual no diga más tonterias ya que se despretigia a sí mismo/a.
¡Menuda empanada lleva, y además las enumera..., de chiste, vaya!
09/11/11 11:25 AM
  
Ciuredhal
Que la izquierda saque siempre pecho, no es novedad.
Que el PP esconda siempre la cabeza, tampoco es novedad.

Como han dicho Maite C y Nova, una ley acordada por PP y Psoe ha dificultado, hasta impedirlo, que se presenten a elecciones opciones políticas válidas para los católicos.

Lo que podríamos hacer es empezar por sembrar claridad y dejar cualquier acomplejamiento o etiqueta que gente interesada quiera imponer a los católicos.
09/11/11 12:18 PM
  
Juan
A tildados, no
Yo soy católico, y no democratacristiano, entre otras cosas porque no soy pro-naci, partido e ideología que votó una mayoría, y además, tampoco me identifico con personas ni partidos, como Unió democrática o Durán y Lleida, que se sirven de los católico, para alimentar la maldad del poder. Por cierto, dónde están los democratacristianos europeos, ante la masacre de cristianos árabes, indios, etc.

Parece claro que la democracia es el sistema más justo, en cuento que todos podemos votar, pero ya está, no es perfecto y sencillamente es un sistema más.

Y sobre la participación católica en las democracias, yo pienso que no se pueden identificar con las derechas ni con las izquierdas, encasillando así a la Iglesia, y oponiendo a media sociedad contra ella.
Derechas e izquierda, a la larga son lo mismo, como el nazismo y el comunismo, por mucho que aparezcan como extremos opuestos. Y aunque en un principio la derecha no sea tan beligerante contra la Iglesia y sea más respetuosa con las distintas ideologías y creencias, y por tanto, más democrática que la izquierda, eso no quiere decir que sea amiga de la Iglesia, por mucho que partidos de derechas tengan militantes católicos, practicantes sinceros.
A ver si los partidos católicos, no los que roban el voto católico, se ponen de acuerdo para representarnos y ser tenidos en cuenta.
09/11/11 12:24 PM
  
Ricardo de Argentina
En las últimas elecciones argentinas de hace unos días se presentaron dos nuevos partidillos católicos provida, uno en Tucumán para elecciones municipales y otro en Córdoba para provinciales. Lograron ubicar 2 concejales y un legislador respectivamente, lo cual señala la viabilidad de esta propuesta.
Que está en línea con las tesis que defiende el P. Iraburu en "Católicos y Política".
09/11/11 1:43 PM
  
Nova
Manu, ya existen partidos como usted desea, pero casi todos los medios de comunicación los silencian, incluidos los medios de comunicación de la Iglesia. Esto que digo no es una opinión, es un hecho.

Además, casi prefiero no plantearme hasta dónde llega realmente la frustración de mucha gente con respecto a los asuntos atinentes a la vida humana y la familia. Me da que, en la gran mayoría de los casos, tiene poco recorrido. Desde luego, la traducción de esa frustración en votos es mínima; Y esto no se debe sólo al silenciamiento de los partidos cristianos en los medios, se debe también a la aplicación de la teoría del falso "mal menor" que hace mucha gente a la hora de votar.

Así le va a España, claro.
09/11/11 5:41 PM
  
Javiergo
A mí, el debate televisivo entre los candidatos, me reafirmó en mi decisión de abstenerme en las próximas elecciones generales. De Rubalcaba, obviamente, no esperaba nada. Si vi el debate fue para darle una oportunidad a Rajoy por si me convencía para que le votase. Pero nada más lejos de ello. Este 'líder popular', igual que todos los de su partido, son un atajo de cobardes e hipócritas. El PP se lava las manos como Pilatos, y en temas tan esenciales como el aborto y el gaymonio, lo delega todo al Tribunal Constitucional. Un cajón de sastre para su conciencia, mejor aún, para su mala conciencia. Es una vergüenza y otras muchas cosas más, que no digo, porque con razón me censurarían. No todo en el mundo es la economía. Por encima de ella están el derecho a la vida y los valores morales. Y precisamente porque se vulneran ambas cosas, está España en la ruina. No entender esto, es no entender nada. Y los liberales neocon del PP no se enteran de esto, o no se dan por enterados que es peor. Por último, he leído el programa electoral del PP. ¡Ni una sola vez mencionan la palabra 'derecha'! Siempre con el centro... No tienen perdón porque: o bien engañan a todo su electorado, que es de derechas, lo cual es muy grave; o bien se avergüenzan de ser lo que son, lo que ya no tiene nombre. Me siento lejísimos del PP. No hay partido en España al que podamos votar los católicos con la conciencia tranquila. ¡A Abstenerse!
09/11/11 6:05 PM
  
Ricardo de Argentina
Parece claro que la democracia es el sistema más justo, en cuento que todos podemos votar, (Juan)
----

¿Acaso las monarquías son sistemas "injustos"?
Tu concepto de la justicia en cuestiones políticas es muy mejorable.
09/11/11 6:30 PM
  
Nova
A todo esto, yo me pregunto si, realmente, ZP, Rubalcaba y Rajoy son quienes mandan en sus partidos, o si reciben instrucciones de fuera. Y no me refiero a temas económicos, sino en cuanto a los principios innegociables.

Yo tengo serias dudas sobre esto. Sé que a esos hombres los principios innegociables les traen sin cuidado pero,a parte de esto, me da que tienen menos margen de maniobra del que pensamos. Con esto no estoy tratando de justificarles, todo lo contrario: Les estoy llamando lacayos. ¿De quién? Del Nuevo Orden Mundial, que opera de manera subrepticia, aunque cada vez disimula menos; no hay más que ver la forma de actuar de la ONU, por ejemplo:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10458
09/11/11 7:17 PM
  
Catholicus
se esta pensando asi como en el siglo XX, con sus discursos de alienacion de masas y eso ya no funciona porque no hay ideologias que las sustancien. (en mi opinion, menos mal!)
_______

En realidad no es así Sonia, es una ideología muy bien definida, el relativismo, impuesto además coercitivamente. Lo que ocurre es que luego de las terribles guerras mundiales se ha decidido que los "cambios" sean sin más guerra.

No hay más alineación de masas que la de hoy mismito. Mucho más que en los años 30 sin ninguna duda. Ocurre que es una alienación relativista, mucho más fácil gracias a los medios de comunicación. Antes la gente pensaba mucho más según su propia familia, las costumbres y dichos del pueblo o su educación más inmediata. Hoy en tres años convences a todo un continente de que un señor con barba y bigote sodomizando a otro señor con barba y bigote son un matrimonio. Es más, consigues hasta que niños y niñas bobos/as defiendan a machamartillo semejante estupidez convencidos de estar "al día".

Eso es alienación. En los años 30 ni loco sales indemne si le cuentas semejante idiotez a un comunista, un falangista o un radical de lo que sea.

Por otro lado traduce "relativismo" por secularización obligatoria y ya tienes el programa máximo de la masonería triunfante en la sociedad.

Muchos no entienden que los masones no pretenden "masonizar" al resto. Por definición son solo unos pocos, ellos, los elegidos iniciados, los llamados a dirigir al mundo.

Para ello, inevitablemente, necesitan acallar a la única voz moral que nunca se les doblegará: la Iglesia Católica. Las protestantes son fáciles o porque se pliegan o porque se dividen.

La secularización de los demás deja todo el campo abierto a cualquier forma de "control mental" que necesiten en cada momento. Eso ya casi lo tienen.

Por ver está que la crisis, los musulmanes o los chinos no se los lleven a ellos por delante dentro de unos años. Porque claro, una cosa es barruntar y conspirar y otra muy distinta que los necios vayan a ganar...
09/11/11 9:04 PM
  
Fzalacain
Calma calma.
Les repito lo que he dicho. Q las actitudes u opiniones de extrema derecha de algunos (o muchos) militantes provida desprestigia la causa q defienden. Creo q es fácil de entender.
Si queremos que la mayoría respalden la causa Provida no parece buena idea q nuestro público objetivo nos vean como a Martinez el facha (el personaje del jueves).
09/11/11 9:12 PM
  
Ciuredhal
Estoy en contra de persistir en etiquetar de "extrema derecha" a opciones que defienden principios católicos. Es una trampa interesada tendida por la izquierda en la que muchos caen.

¿Por qué no se califica de extrema izquierda a IU?. ¿Por qué se es tan benévolo con la trayectoria de la izquierda desde la extrema izquierda y en cambio se quiere imponer una visión inmovilista y simple de la derecha?

Pues esa visión simple beneficia a la izquierda en general, pero también al PP, al presentar opciones "católicas" como restringidas a círculos muy cerrados, cuando no debería de ser así -naturalmente lo hace porque si no, perdería mucho electorado.

La terminología es importante en la difusión de corrientes de opinión. También lo son los medios de comunicación: mientras éstos no se hagan eco de los partidos defensores de principios católicos, difícilmente podrán ser conocidos adecuadamente por la mayoría. Y mientras los medios dependan de partidos que se alternan en el poder, no darán cabida a los que quieren darse a conocer para no perder ese poder.

El voto conservador se niega a ver la realidad: Es entretenido con añagazas de la izquierda como el 15-M. Una escenificación detrás de otra: sinvergonzonería de San Sebastián y panfleto de la eta. Pero, de qué nos extrañamos si "sozialista" es la eta y socialista es el Psoe... Es secuestrado por un PP y sus medios que no engañan a nadie en su seguidismo del Psoe.

Está en cada uno reconocer eso y buscar opciones "católicas", que existen.
10/11/11 9:36 AM
  
Javiergo
Durante la campaña política para las elecciones generales de 2008, recuerdo perfectamente que Rajoy dijo en un mitin en Galicia, en referencia a Zapatero, que éste era como aquel que decía Groucho Marx: "Estos son mis principios, pero si no les gusta, tengo otros". Pues bien, se equivocó. Zapatero, como el resto de sus camaradas socialistas, lo que tiene son principios satánicos, pero estos principios los tienen muy claros. Mientras que Rajoy y el PP en general nadan en la más absoluta tibieza, aquella de la que decía el Apocalipsis "mas porque eres tibio, Dios está a punto de vomitarte de su boca". Lo que está dejando muy claro la campaña actual es que el calificativo de Groucho Marx vale solo para Rajoy, que no tiene principios de ninguna clase. La imagen de lavarse las manos le viene como anillo al dedo, porque es indignante de verdad que este sujeto lo delegue todo al Tribunal Constitucional, sin mojarse nada en absoluto. De modo que si el T.C. dice que el aborto y el gaymonio están bien, pues a él le parece bien; y si le parece mal, pues a él le parece mal. ¿Pero qué hombre es este, que no tiene ni ideas, ni principios, ni valores? ¿Y a este Pilatos piensan votarle millones de católicos? ¡Qué vergüenza! Lo que pasa en España no pasa en ninguna parte.
10/11/11 3:40 PM
  
Ano-nimo
Nova:

¿Tu también con conspiranoias?. Por favor, por favor, por favor, es lo que faltaba; que algunos hasta meten a la Iglesia católica en la chifladura esa del Nuevo Orden Mundial. Aquí dejo esto, que recomiendo leer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Orden_Mundial_(conspiraci%C3%B3n)

La realidad es muy compleja, muy conflictiva y caótica y más aún en época de crisis. Como es lógico, cuando se dan grandes cambios, se buscan explicaciones y responsables, buscar algo que de razón o que ponga orden en ese caos y lo sencillo es culpar a un "ente" amorfo y misterioso, formado por grupos o personas que bien pertenecen a minorías o de los que poco se sabe, o simplemente, que no estén de acuerdo con nosotros, otorgándoles un poder casi sobrehumano. Mantengamos la calma y la cordura y seamos objetivos, ya que en lo último que dice Fzalacain tiene razón, al menos aplicado a lo de las conspiranoias.

Un cordial saludo.
10/11/11 10:24 PM
  
MH
Fzalacain:

El alzamiento fue necesario y tuvo un importante componente religioso y aunque nadie normal desea una guerra no podemos plegarnos a lo políticamente correcto y falsear la historia porque esté mal visto defender al bando nacional, no hay más que ir al Cerro de los Ángeles y ver a un lado los restos dinamitados del antiguo templo y al otro lado el templo reconstruido durante el franquismo, esa fue la diferencia de los dos bandos ¿qué tiene que ver esto con quien justifique a los nazis?.

Y si una parte de la sociedad se ha plegado a lo políticamente correcto que falsea los hechos históricos por la presión del progresismo será desmérito de quien lo haga y mérito de quien intenta defender la historia como fue. No se trata de reinvindicar como buena una guerra pero si de ser justos y ya puestos ser justos con quienes defienden la verdad de esos hechos y no ser tan vulnerables a lo políticamente correcto, que además luego nos pasa la factura de que el progresismo que sí defiende su historia siente superioridad moral viendo como los conservadores se avergüenzan de la suya y eso que éstos sólo hicieron que defenderse.

Y que la extrema derecha defienda la vida y esté en contra de todo aborto, será mérito de la extrema derecha por mantenerse en ese principio, aunque haya cosas en ellos que a ti no te gusten, si les marginas por no pensar en temas opinables como tu quieres no eres una persona tolerante, y el marginarles porque la sociedad los vea mal no tiene justicia, sólo la excusa de haberse plegado al progresismo social dominante.

Y si el centro derecha defiende el aborto en una versión que va siempre un poco por detrás de los socialistas será desmérito del centro derecha. En el caso del aborto, la extrema derecha hace lo que tendría que hacer todo el mundo, estar en contra de este crimen. Supongo que no te parece mal que a las marchas provida vayan políticos del PP dando una imagen de moderación... etc ¿y no hacen estos un gran daño a la causa provida haciendo parecer que su partido defiende la vida cuando no es cierto que lo haga confundiendo a la gente?
11/11/11 2:04 PM
  
Javiergo
Yo tampoco he confiado mucho en las conspiranoias, que han dado mucho juego (convirtiéndose muchas veces en un negocio lucrativo) en el mundo del cine, la literatura y hasta en los videojuegos. Como la imaginación humana no tiene límites, se ha fabulado bastante, y se sigue haciendo, con esto de las conspiraciones, las sociedades secretas y demás. Y no viene de ahora, esto comenzó ya como una moda en la Europa del siglo XIX. Sentado esto, sí que es verdad que tenemos razones más que de sobra como para pensar que lo político, y, por ende, la soberanía nacional, vive su peor época en nuestro orbe occidental. Nunca jamás hemos estado tan supeditados como ahora mismo a la economía, esto, es, a los mercados, a las entidades financieras, a las grandes corporaciones, a los especuladores... El economicismo ha tomado el mando y los políticos, muchos de ellos patéticos, se han convertido en títeres de poderes en la sombra que son los que toman las decisiones verdaderamente importantes. Porque nadie será capaz de negar no solo la existencia, sino la enorme influencia decisoria a nivel mundial de entidades supranacionales tales como el Club Bilderberg o la Trilateral, entre otros poderosos lobbies vinculados todos ellos fuertemente a la masonería. A cualquier persona bien formada, y mínimamente informada, no le puede caber duda alguna de que los políticos de hoy no mandan casi nada porque son unos ‘mandados’, y que tienen muy poco margen de maniobra. Nos gobierna una elite siniestra y anticristiana que los ciudadanos no hemos elegido.
11/11/11 3:33 PM
  
MH
MH me remito al sentido literal de lo q he escrito antes
11/11/11 4:17 PM
  
Ano-nimo
Javiergo:

No niego que existan grupos de presión, y que en el terreno económico tengan mucha importancia. Pero a lo que no estoy dispuesta es a restar un ápice de responsabilidad a los políticos que tenemos. Un Zapatero y sus secuaces, con sus legislaciones anti-vida y su ingeniería social, son los únicos responsables. No creas que para las grandes barbaridades hacen falta grupos muy poderosos, solo hacen falta unas ideas (aunque sean desquiciadas), propaganda y manipulación (y borregos, claro). Cuando acabe de una vez un estudio sobre la religión nazi, te aviso y lo verás.

Un cordial saludo.
11/11/11 4:46 PM
  
Javiergo
Ana: Ni se me ha pasado por la cabeza restar la responsabilidad de los políticos en todos los desmanes que estamos presenciando en nuestra época. Los políticos que se dejan manejar y manipular, quienes se ponen a las órdenes de gente perversa, son igual de malos o peores que sus superiores. No me cabe duda de ello. La religión nazi, que es paganismo puro y duro, no desapareció ni mucho menos en 1945. Ha adquirido diversas formas y modalidades, mucho más subrepticias, en nuestro tiempo, y sigue haciendo un daño enorme en Occidente. Ánimo pues con ese estudio, Ana
11/11/11 8:43 PM
  
Ano-nimo
Javiergo:

¡Vaya, ya veo que conoces el tema!. Bueno, pues entonces ya sabes a qué me refiero. Muchas gracias por los ánimos.

Un cordial saludo.
12/11/11 11:50 AM
  
Nova
Ana_MS,

Yo no meto a la Iglesia en nada. A estas alturas, hay, incluso, miembros eminentes de la Iglesia que hablan del Nuevo Orden Mundial sin tapujos. Por ejemplo, el Cardenal López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, la noticia es de hace algo más de un año:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7387

Asimismo, en la web de "Human Life International"/"Vida Humana Internacional" (probablemente, la organización provida más importante del mundo) se explica perfectamente qué es el Nuevo Orden Mundial y lo que pretende, a través, sobre todo, de los escritos del conocido sacerdote Michel Schooyans. Vean uno de esos artículos (hay más):

http://www.vidahumana.org/component/k2/item/842-la-onu-y-la-globalizaci%C3%B3n

¿Cosnpiranoia? Ojalá, ojalá lo fuera. Pero me temo que no lo es... Ay.
13/11/11 6:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.