JMJ: Manifestaciones, dineros públicos y otras hierbas

Los organizadores de la marcha contra la visita del Papa a Madrid para la JMJ llegaron a un acuerdo con la delegación de gobierno sobre el recorrido de la misma. Saldrán de Tirso de Molina, pasarán por Sol y volverá al punto de salida. Se cumple así su derecho a manifestarse y se evita, al menos en teoría, que Sol vuelva a ser ocupada por los antisistema izquierdistas de siempre. Porque a estas alturas pocos pueden dudar ya de que el movimiento 15-M, que se ha unido a la manifa, está copado por esos antisistema.

Me temo que les hemos dedicado demasiado tiempo y presencia mediática a los organizadores de ese evento. En Madrid se van a reunir más de un millón de jóvenes de todo el mundo. Me apuesto pincho de tortilla y caña a que ni el 15-M, ni los de Europa Laica, ni mucho menos los de ese engendro llamado Redes Cristianas, cuyo patrón es Judas Iscariote, lograrán reunir a un 2% de esa cifra de jóvenes católicos. Y eso a pesar de lo mucho que han aparecido en los medios de comunicación. Si no les hubiéramos hecho ni caso, no iría ni Maroto el de la moto.

Ayer el P. Lombardi dijo que a la Santa Sede le preocupa poco este tipo de manifestaciones. Están acostumbrados a que las haya en muchos de los países a donde va el Papa. Por su parte, Mons. Martínez Camino, especialista en hacer amigos por dondequiera que va, les ha llamado más o menos parásitos a los organizadores. Más concretamente, “grupúsculos minoritarios que lo que hacen es parasitar“. Hombre, don Juan Antonio, no le negaré que tiene parte de razón, pero precisamente esos grupúsculos lo que buscan es que alguien les desprecie para hacerse las vírgenes violadas y arremeter con más virulencia contra la Iglesia. Creo que todos deberíamos habernos aplicado aquello de “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio”.

Aunque somos muchos los que pensamos que detrás de toda esa movida está el anticlericalismo izquierdista de toda la vida, la excusa que dan los organizadores de la marcha es el coste público de la visita del Papa. Desde la Iglesia se insiste en que la JMJ no sólo no le cuesta nada al Estado sino que al final dejará dinero. Es decir, los posibles costos -sobre todo los de seguridad- serán menores que los impuestos que recaude el Estado por el gasto que los peregrinos harán en Madrid. También se señala el beneficio que recibirá la imagen del país por la repercusión mundial del evento.

Todo eso está muy bien, pero yo voy más allá. Si la JMJ costara de verdad algo de dinero al Estado, ¿dónde está el problema? ¿Acaso los católicos no pagamos impuestos como el resto de ciudadanos?, ¿acaso no tenemos derecho a que se cumpla el art 16.3 de la Constitución española, que dispone que “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"?, ¿acaso el Estado no se gasta dinero para garantizar la seguridad de grandes eventos deportivos y culturales?, ¿es que la religión ha de ser tratada como una apestada?

Algunos apelan a que España es aconfesional. Y sin duda lo es. Pero ¿alguien se cree de verdad que otro líder religioso mundial puede congregar en este país a más de un millón de jóvenes? Que lo busquen y lo traigan, que por mi parte no me opondré a que el Estado haga con su visita lo mismo que va a hacer con la del Papa Benedicto XVI.

Por último, están aquellos que dicen que el dinero que cuesta todo esto debería de gastarse en ayudar a los hambrientos en el Cuerno de África. Suelen ser los mismos que piden que el Vaticano venda sus riquezas y reparta el dinero entre los pobres. Hace cuatro años escribí un artículo al que puse como título “El espíritu de Judas el tesorero”. A él me remito.

Cuando San Pablo visitó a los cristianos de Galacia en pleno siglo I, los gálatas le recibieron como si fuera el mismísimo Cristo (Gal 4,14). Los jóvenes van a recibir en Madrid a Pedro, a nuestro “dulce Cristo en la tierra", al siervo de los siervos de Dios, al pastor cuya autoridad sólo está sujeta al Pastor de todos los pastores. Lo verdaderamente importante es el encuentro entre el Vicario de Cristo y las ovejas que Dios ha puesto a su cuidado. Lo esencial es el mensaje que el Papa dé a los jóvenes y el cariño que estos le demuestren. Lo fundamental es que el Espíritu Santo obre en el corazón de los peregrinos que están bien dispuesos. Lo divino es el perdón que la Iglesia ministrará por medio de sus sacerdotes en confesión. Lo demás es vanidad de vanidades.

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
Maricruz
Jack Valero, portavoz de la beatificación del Cardenal Newman y presidente de Catholic Voices UK ha dicho recientemente en una entrevista que me encantó:
“Mi mensaje a los católicos de España sería: no tengáis miedo, ni os pongáis nerviosos, ni os sintáis intimidados. Ved eso como una bendición que hará que mucha más gente se interese por el Papa y su mensaje. Cuanta peor la parodia, más contraste habrá con la realidad, y más gente escuchará el mensaje. Yo animaría a todos a conservar el espíritu positivo siempre: ¡no es cuestión de sobrevivir la tormenta sino de bailar bajo la lluvia!”

13/08/11 12:44 PM
  
IoachimCanto
@Maricruz:
Puedes compartir la dirección de dicha entrevista. Me gustaría poder leerla.

Muchas gracias.

P.D.:
Efectivamente, Luis, los católicos estamos haciendo demasiado eco de los enemigos, en lugar de centrarnos en la riqueza y el fruto de la JMJ.
Suscribo las palabras de Jack Valero.
13/08/11 1:16 PM
  
silvano
Sobre lo del gasto en seguridad, hete aquí un argumento que recomiendo utilizar ante los críticos:

Si entendemos garantizar la seguridad como evitar posibles actos de violencia ¿a quién habría que pasar en todo caso la factura de esa hipotética violencia? ¿a los que la practican o a los que la sufren?

Hay una diferencia fundamental entre la seguridad de una manifestación del 15-M y la seguridad de las JMJ. En el primer caso se trata de evitar actos vandálicos DE los propios participantes, mientras que en el segundo se trata de evitar actos CONTRA los participantes.

Esto lo sabe todo el mundo: lo sabe la policía, lo saben los de la manifestación "anti" y lo sabe la gente en general.

O sea que recomiendo que efectivamente los gastos de seguridad de las JMJ los paguen aquéllos a quienes corresponden. Por ejemplo, que paguen su parte los de la manifestación "anti", puesto que son ellos los que están incitando a la provocación. No veo por qué los hemos de pagar todos de nuestros impuestos.
13/08/11 1:37 PM
Lo suscribo completamente. Resume perfectamente lo que he venido pensando al leer sobre las manifestaciones de estos oportunistas que quieren aprovechar la visita del Papa, unos para su propio beneficio y llamar la atención mientras hacen causa común contra la Iglesia.

La excusa de que la JMJ cuesta mucho y que el dinero debería ser utilizado para ayudar a los pobres no puede sonar más farisaico. Sería bueno que todos estos preocupados por los pobres les hagan aunque sea el 1% de bien que hace la Iglesia Católica en vez de perder tanto tiempo en hablar pistoladas.

http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios20.html
13/08/11 2:08 PM
  
Asclepio
Envidia, rencor, intolerancia y despotismo, frente a Paz, tolerancia, respeto y amor.

Es muy fácil saber quién triunfará.

¡ In hoc signo vinces ¡.
13/08/11 2:34 PM
  
Yolanda
Por su parte, Mons. Martínez Camino, especialista en hacer amigos por dondequiera que va, les ha llamado más o menos parásitos a los organizadores...

___________________


Quien conoce a Mons. Martínez Camino asegura que es un cerebrito, una inteligencia privilegiada, un intelectual de altura. Será... pero ¿a que Dios no le ha dado la gracia de ser un portavoz adecuado para la CEE? No se puede tener todo, Mons. Martínez Camino, y del mismo modo que seguramente este Monseñor no está dotado para el punto de cruz -que requiere habilidades no pequeñas y ciertas artes- a lo mejor ese "don" de decir siempre lo que pueda proporcionar más y más chuscos titulares antiiglesia no es el más adecuado para la alta responsabilidad que tiene encomendada. Más de un obispo padece esa misma "tara", ¡pero en portavoz, hombre, por Dios, un poquito más de manejo de las triquiñuelas mediáticas!
13/08/11 2:55 PM
  
brausoft
Se me ocurre ponerle 15 adjetivos que empiezan con “M" para definir a esa panda delincuencial que se hace lamar “Movimiento 15M". Me he ahorrado unas cuantas palabras malsonantes, que también los hubieran definido de maravilla. Pues aquí van las 15 emes que definen al 15M:

Miserables
Mugrientos
Malhumorados
Malditos
Mentirosos
Malcriados
Mentecatos
Manipuladores
Mediocres
Malolientes
Maleducados
Malvados
Malandrines
Maleantes
Mantenidos

¿Alguien más se apunta con otros adjetivos?


---

LF:
Sí, uno.
Mejor no entramos en su juego.
13/08/11 3:18 PM
  
Yolanda
Silvano, buena manera de explicarlo, ya ando en ello, difundiéndolo.

De todos modos, da igual, LF. Se puede explicar como se explique: buscan visibilidad, la que de otro modo no tendrían. Y los "argumentos" de trazo grueso son más mediáticos que los argumentos inteligentes y que la lógica.

Menciona a Somalia flanqueada por un par de tópicos ad hoc y ya has ganado a cuatro descerebrados nuevos para la manifa antipapa...
13/08/11 3:36 PM
  
P. Omar (Perú)
LF, deberías de poner como en FB un "me gusta"....!!!!!!!!! Te felcito y te agradezco... Argumentos claros, precisos y sin lugar a refutación, aunque estos personajes le encontrarán siempre 3 pies al gato, aunque tenga 4 y sean patas....!!!!!!
Son dineros bien gastados, mejor gastados que los que se gastan en todo el tema abortistas y gay...!!!! Pregunto, porque siguen habieno páginas como Religión Digital???? Es la verdad, una verguenza...!!! Ojalá que alguien la pare porque envenena a quien no tiene las cosas claras...!!!!!! La Paz del Señor!!!!!!
13/08/11 3:40 PM
  
Eluard
Una pregunta.El acto va a ser un exito.Es lo que tiene una institucion que esta asentado en todo el mundo y tiene 1700 años de historia.Eso unido a meses de preparacion y mucho dinero.Ahora bien,las Iglesias españolas estan vacias y francamente yo no veo jovenes en ellas.Esto es asi guste o no.
Por otro lado ¿ustedes no tienen ojos?.No ven que todos esos jovenes que participan en la JMJ tienen todos una particularidad,su origen social es el mismo.
Ah y Jose Miguel Arraiz,no me hables de fariseismo.La Iglesia es la gran farisaica de nuestro tiempo.Por ejemplo,si el aborto lo consideran un crimen,¿por que colaboran con el estado que los legaliza?¿Por que no excomulga a los politicos catolicos del PP y del PSOE que lo han apoyado con sus votos?
Y la supuesta hiocresia de los que critican a la Iglesia.Pues bien,pueden ser todo lo hipocritas que quieran.Al fin y al cabo no se presentan como representantes de Dios en la tierra ni basan su negocio en la espiritualidad.Es obvio que una institucion mundana que presume de ser el verdadero camino y estar en ella la verdad va a ser juzgada mas severamente.Y sobre todo con el Evangelio en la mano comparandolo con los postulados de la Iglesia romana constantiniana.

----

LF:
¿Que el origen social es el mismo?
Ese es uno de los típicos tópicos sobre los jóvenes católicos. Como lo romana constantiniana. E incluso si lo fuera, ¿qué?
Fue Constantino el emperador que puso fin a las sangrientas y mortales peleas de gladadiores. Fue el primer emperador que hizo algo por las familias de esclavos, impidiendo que pudieran ser desechas vendiéndo a sus miembros a distintos dueños. Fue el primer emperador que tomó medidas contra el aborto y el infanticidio.
Que aquí todo el mundo da por hecho que Constantino era un monstruo en cuyos brazos se echó la Iglesia y resulta que no fue tan malo.
13/08/11 3:42 PM
  
Yolanda
A ver, Eluard:

http://www.vidanueva.es/2011/07/29/una-juventud-que-desmonta-topicos/

Y a los chavales más pobres, les pagamos el viaje nosotros, del fondo de solidaridad al que contribuimos todos (todos nosotros, si quieres contribuir, aún puedes)

Decir que no venga el Papa porque cuesta dinero o porque Constantino tal y cual, o porque... bueno, todas esas estupideces falsas y semiciertas, que son las peores, y maliciosas siempre, que hacen circular sólo están movidas por una rabia morboso que se alimenta de falsedades, históricas o actuales, difundidas por la propaganda que organizan lobbies ideológicos interesados, Eluard, chico, parece mentira que haya tanta mentecatez...¡pero a los necios les encanta creérselas!

Y, ¿hay pocos jóvenes en las iglesias? Bueno, pues por eso organizamos estas cosas. Hacemos nuestros encuentros que son, además, legítimamente proselitistas, faltaría más.

13/08/11 4:01 PM
  
P. Omar (Perú)
Eluard... yo trabajo en una Parroquia marginal de la gran ciudad de Lima, en Perú... pobreza extrema, exclusión social, drogas, etc, etc, etc... y así como mi Parroquia hay otras 40 en la Diócesis de Lurín a la que pertenezco... Nuestra Diócesis ha enviado cerca de 30 jóvenes a representarnos.... Supongo que cuando dices: "No ven que todos esos jovenes que participan en la JMJ tienen todos una particularidad,su origen social es el mismo", te refieres a jóvenes de familias acomodads y con dinero... Pues te equivocaste con ese argumento... Las Diócesis de Lurín ha hecho un gran esfuerzo para enviarlos, colaborando todos, pidiendo ayuda a mucha gente para poder enviarlos...!!!! Son jóvenes pobres económicamente, aunque muy ricos en espíritu que durante 3 años se prepararon para este momento...!!!! Ya veremos en la próxima JMJ en el 2013 en Rio de Janeiro, si tu argumento sirve...!!!! Verás cuántos jóvenes de latinoamerica se prepararan con diferentes actividades para juntar el dinero necesario para poder ir, por tierra!!!1 viajando 5 días desde Lima hasta Río de Janeiro, llevando en sus maletas latas de atún y galletas para no tener que gastar dinero -que no tienen- en el camino.... Pero irán preparados, espiritualmente unidos y con ansias de encontrarse con su pastor, el "dulce Cristo en la Tierra"...!!!! Dios te bendiga...!!!!
13/08/11 4:13 PM
  
Maricruz
De mi país fueron jóvenes de todas las clases sociales, así que no exageren. Y todos trabajaron para ganarse el dinero. Juntos hicieron ese dinero.
13/08/11 4:24 PM
  
Gregory
Ayer conversando con un Sacerdote amigo coincidinmos en que actos como estos no van a impedir la JMJ e incluso muchos jovenes quiza sean probados en su fe por estos grupos y eso es bueno para que se acrisole y vena la diferencia ellos entre conocer y no conocer a Cristo y seguirlo conociendo para estar donde él este. Por otro lado que estos indignado entiendan que existen jovenes como ellos que tmabién estan indignados pero que actua de otra forma porque son discípulos de Cristo.
13/08/11 4:59 PM
  
Flavia
Vienen muchos jóvenes de países pobres y ellos mismos son pobres, pero cuentan con nuestra ayuda, desde el fondo de solidaridad - excelente idea, por cierto - o a nivel personal.

Ayer precisamente me llamaron desde cierto país para que algunos jóvenes de allí, que llegan mañana, tengan mi teléfono y mi ayuda para cuanto precisen. ¡ Estoy encantada de poder ofrecerles lo que sea !
Es más: lo considero una inmensa gracia de Dios para mí.

Pago muchas cosas que no me gustan con mis impuestos, así que ahora estoy entusiasmada ante la idea de colaborar en la JMJ. Me ha caído del cielo, porque tengo invitación oficial para la Misa de clausura en Cuatro Vientos, pero me parece que eso es para gente más joven. Y mira por dónde, ayer me llaman para pedirme ayuda. Pura Providencia.

13/08/11 5:21 PM
  
VPM
Los españoles somos muy demócratas..., pero sólo de boquilla. Y, aparte de autocalificarnos todos como demócratas, lo que no hemos hecho es dar el siguiente paso, que es respetarnos mutuamente. En España todos los meses se genera alguna polémica derivada del gasto de eventos con los que sólo una parte de la sociedad se siente identificada. La parte contraria se indigna porque ese gasto que no le es propio le parece insultante. La consigna es "que gasten sólo en mí, que yo sé lo que de verdad importa".

Esta actitud intolerante es el fiel reflejo del individualismo en el que vive sumida la sociedad española, así como de su nulo conocimiento de lo que es una sociedad construida entorno al Bien Común (que no es ni el bien de la mayoría, ni el de los que más gritan los tópicos de lo políticamente correcto).

Pues bien, como católico que va a ir a la JMJ, tengo que decir que también soy ciudadano, que también pago mis impuestos, que también tengo derechos -además de obligaciones-, y que, por consiguiente, "TENGO DERECHO A MI FIESTA".

Nos vemos en Madrid.
13/08/11 5:24 PM
  
Ignatius
Pues a mí me han encantado las declaraciones de Martínez Camino. Siempre fiel a sí mismo. Este monseñor es el timbre de gloria de esta interpretación maximalista y reaccionaria del catolicismo que hace furor en España y en Roma. Unas veces pienso que es por pura antipatía. Otras por ciega cerrazón. Pero casi siempre sus intervenciones te dejan un regusto amargo. Ya lo advirtió el Maestro: "Los escribas y los fariseos ocupan la cátedra de Moisés"
13/08/11 5:42 PM
  
Roi
Coincido con VPM, y en parte con LF en su razonamiento. A mi,que venga o no el Papa,y que junte a 10 mil o a 10 millones de personas me da exactamente lo mismo. Y como me da lo mismo,pues lo respeto.Sinceramente,se están virtiendo ríos de tinta por algo, a mi modo de ver, ridículo. Muchos anticatólicos dicen muchas cosas, y los católicos les contestan. ¿Y lo peor de todo? Que ya es la segunda vez este año, con casi los mismos argumentos,que tenemos esta discusión.Resulta ya cansino.

Creo que los católicos tienen pleno derecho a celebrar este tipo de eventos mientras no sean de un despilfarro evidente(que no lo parece), y creo que esos mismos católicos deberían respetar otro tipo de eventos cuando sean ellos a los que les parezca mal su celebración.

Y ya está,hombre. Tengan ustedes una buena JMJ, que ganas de andar dándole vueltas a todo.
13/08/11 6:53 PM
  
Roi
Por cierto,brausoft,a mi también se me ocurre una palabra con M que le iría a usted a la perfección:

Madure.
13/08/11 6:56 PM
  
vicente
soy un jubilado que he asistido a alguna reunión del 15M.Muchas de las cosas que reclaman son aplicables para muchos, en otras se estará o no se estará de acuerdo.Pero convendrá conmigo que todo eso de más "justicia social, ayudar a los que menos tienen, sin techos, sin trabajos ,etc "pues no está mal Esa, dicen, es una característica de la Iglesia...ayudar al necesitado...También dentro de la Iglesia Católica en España,hay diferentes voces,de hecho la "marcha laica" es ,en parte convocada por una parte de esa Iglesia que no está de acuerdo en el evento.
Yo soy tolerante y dialogante, eso creo, pero déjeme decirle que Ud. ES UN MALEDUCADO. Así llanamente.Lleno de odio y fanatismo, quizá lo que le faltaría ya claramente es el insulto soez... Ud. dirige esta revista...?
Si Cristo se paseara estos días por Madrid, tenga por seguro que se iría antes a La Cañada Real que a la Cibeles. Allí, se encontraría más a gusto, entre los suyos...

---

LF:
Mire, yo estoy a favor de las listas abiertas para todas las elecciones. Estoy a favor de que el piso sea la única garantía en un préstamo hipotecario y de que se concedan prórrogas en los pagos cuando se pasa por una situación de crisis económica personal y familiar. Estoy a favor de una mayor justicia social, siempre que no convierta al país en una nación de subvencionados por el Estado -además, no hay dinero para eso-. Estoy a favor de endurecer considerablemente las penas contra la corrupción de los políticos. Estoy a favor de que la educación mejore, porque es la única manera de que las próximas generaciones tengan futuro.
Sin embargo, no estoy a favor de que se tomen las calles durante semanas. No estoy a favor de que la extrema izquierda se apropie del deseo de cambio de buena parte de la sociedad. No estoy a favor de que desde el 15-M se arremeta contra la Iglesia y contra la gran fiesta de la JMJ. Y desde luego no acepto de ninguna manera que sea pueda llamar Iglesia a esa chusma infecta que se denomina Redes cristianas, que hace el papel de Judas Iscariote al servicio de los antisistema, que hace de quintacolumna del laicismo radical.
13/08/11 7:38 PM
  
José Luis
Luis Fernando, no es posible creer las ideas socialistas ateas, que son ellos los que dicen que España es "aconfesional", muchos se han contagiados por ese veneno.

La Tradición y la Historia enseñan todo lo contrario, tiene raíces cristianas, por la que se debe volver.

Son las personas que no reconocen a Dios, ni a la Iglesia Católica, ni los Santos Mandamientos, ellos son los que dicen y se empeñan a la desesperada "España es aconfesional", pero constantemente están mintiendo.

Nosotros los católicos reconocemos que existe Dios, "los aconfesionales" de ninguna manera pueden creer, y por tanto, no aceptan la Voluntad de Dios.

La naturaleza del socialismo, es querer seguir a su fundador, "Pablo Iglesias", por eso su doctrina está en las mentiras, en las graves injusticias. Pero mucno antes del nacimiento del socialismo, no se decía, en lo que yo sé, que "España es aconfesional". Por lo poco que sé, el socialismo está vinculado en el marxismo ateo, y sabemos de que mentalidad, procede las quemas de iglesias, conventos, la matanza de las almas consagradas a Dios, los santos mártires.

El criticado y despreciado, el aborrecido Francisco Franco Bahamonte, se dice de él que fue un dictador, por el hecho de defender la catolicidad de España: se conoce el lema, España, una grande y libre. Los "aconfesionales" con sus vicios y leyes depravadas, todo el mundo sabe en que estado se encuentra en la actualidad.

Al menos yo, y un gran número de cristianos y cristianas, somos mayorías que el ridículo número de los "aconfesionales" es decir de esos grupos de laicistas y ateos, enemigos de la España Católica.


España, tierra de María, cuna de santos y santa.

Y otra cosa importantísima, España ha sido consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, con todos los obispos españoles, me parece que en el Cerro de los Ángeles, en el Valle de los caídos.

Reformadores como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, además de otros muchos santos fundadores, son españoles.

No podemos ni debemos difundir esa mentira del príncipe de las tinieblas.
13/08/11 8:43 PM
  
José Luis
En Infocatolica se ha ofrecido muy importante información, de que el dinero no pertenecenen a las arcas públicas, pero por más información que se den, que siempre es bueno, los corazones mal dispuestos no quieren creerlo.

Este dinero lo aportan incluso los propios peregrinos, como ha explicado bien Fernando Gimenez Barriocanal, en esta misma web católica.

Pero una y otra vez, vienen los descontentos y amargados para decir lo que quieren contra la verdad.

Son muchos empresarios generosos, que ayudan a los peregrinos que vienen tanto de España como de otras partes del mundo. Un importante número de familias cristianas, acogen en sus casas, a los peregrinos ya citados, le dan de comer, les ayudan en todo, siempre con caridad, aprendidos de nuestro Señor Jesucristo y de la Santa Madre Iglesia Católica.

No solamente se ha informado en esta web, también en la prensa no católica, habla del dinero de la JMJ, pero hay algunos periódicos que tienen la fea costumbre de mentir a sus lectores, ya que no viven vida de santidad.

Como dice también Miguel Vinuesa: al Estado no le cuesta un duro.

Por otra parte, Cáritas da de comer a cientos y miles de ateos, de descontetos, lo que significa que la Iglesia Católica, no es un banco, y el dinero que recibe es gracias a la Divina Providencia, como sucede con la JMJ.

En la JMJ; muchos obispos de otras partes del mundo, no tiene dinero, sin embargo, los cristianos católicos, de sus propios bolsillos, y con gran alegría, colaboran pagando viajes, ida y vuelta, alojamientos los alimentos para nuestros pastores.

Aún el que es envidioso y está empecatado, siempre dirá lo mismo, “con mi dinero no”; pues su tacañería, sus envidias consigue que del dinero que tiene no es para obras de caridad, sino para sus propios vicios, pecados, borracheras, drogas, y todo lo inmundo, en eso gastan su dinero, los descontentos.

No pueden soportar la generosidad de laas almas buenas y justas que quieren compartir su dinero con aquellos, para que disfruten de estas importantes Jornada Mundial de la Juventud, y porque el Papa bendecirá la verdadera España Católica con su presencia y sus palabras.

Nadie me va a convencer de lo contrario, que afirmo que España es Católica por tradición y por la Historia, el socialismo y los grupos de izquierdas, nunca fue tradición española, sino que pertenecen al comunismo ateo. Y por la oscuridad de las tinieblas vienen las organizaciones ateas contra el Papa y contra la Iglesia Católica-
13/08/11 8:47 PM
  
Esther
Luis Fernando:
Yo no sé qué vas a dejar para el martes...

---

LF:
Esto me vale de guión, je je.
13/08/11 11:08 PM
  
Yolanda
Bravo por VPM!

Claro que sí, chaval, faltaría más,¿por qué no vas a tener derecho a tu fiesta? ¿por qué todos los demás sí y los católicos no?

Es que llegamos a unos extremos de reivindicar lo obvio...
14/08/11 12:18 AM
  
Fabianfa
Acabo de llegar (reventado, por cierto) de dar una vuelta por el centro de Madrid con unas huéspedes peregrinas en mi casa y mis cuatro hijos mayores. Madrid está hermoso, vivo, y se respira ya un ambiente especial, todas las iglesias abiertas y plenas de voluntarios las calles.
Pero en Sol, aparte de cuatro miserables que quedan del 15-M había unos laicistas pegando carteles que cuestionaban todo lo referente a la JMJ, que interpelaban supuestamente por los impuestos que se gastaba Cristo... Si llego a estar sólo tal vez hubiera dado una carrera arrancándo unos cuantos (no sería la primera vez), pero como no lo estaba, y ante el riesgo de sufrir algo de acoso o violencia, he ido cartel por cartel escribiendo MENTIRA por aquí y FALSE por allá. Creo que ellos no me han visto, pero otros que iban leyendo los carteles me han felicitado. En resumen, que os animo a hacer lo mismo si tenéis ocasión.
¡Viva la Iglesia de Cristo, y viva el Papa!
14/08/11 12:27 AM
  
Borja M.
Mira que me pregunto cómo es que los del 15-M no se quejan por el gasto para las arcas públicas del "día del orgullo gay". Es que ando leyendo la Constitución de cabo a rabo y no doy con el artículo que afirme que "España es una nación homosexual"...me cachis...
14/08/11 12:22 PM
La objeción de Eluard es literalmente una falacia tu quoque. Es como que a alguien le digan "Ladrón" y responda "si pero tu también". Al fin y al cabo renuncia a negar lo que se señala y reconoce implícitamente lo farisaico que implica servirse del argumento de Judas Iscariote: "El dinero de la JMJ pudo haberse usado para ayudar a los pobres".

14/08/11 10:12 PM
  
Esteban
Si no les prestáseis tanta atención mediática a esta caterva de impresentables, probablemente nadie sabría que existieran. Basta que se les pongan los focos para que moscas e insectos varipintos acudan raudos a la luz.
14/08/11 10:35 PM
  
Jordi
300 MILLONES DE FICHAJES ENTRE CUATRO

PSG, Barcelona, Juventus y City, los que más dinero han gastado en fichajes: 300.000.000 €

Inexplicable falta de atención a esto por parte del 15-M, los de Europa Laica (y si no te gusta, rebienta), ni del engendro Redes Cristianas / Enredos Anticristianos
15/08/11 12:25 AM
  
Forestier
Yolanda: Eres una mujer fantástica. Con unas cuantas como tú, a esto le damos la vuelta como una tortilla de patatas.
15/08/11 5:47 PM
  
Kantonio
Jordi, ¿y que pasa con los fichajes del real mandril??, y por encima sin ganar ningún titulo.

Inexplicable falta de atención por parte la jerarquía y el Vaticano con lo que está pasando en África. Solo un pequeño ejemplo (aunque podría usar muchos). Por un lado le decís a los africanos que no usen el condón = aumento de la población = hambre, miseria y exterminio económico. ¿Que te parece si cambiamos los millones de € que cuesta la manifa católica y enviamos ese dinero a los países pobres?, ¿que te parece si cambiamos los tesoros, bienes y euros del Vaticano y todas las jerarquías católicas de todos los países, (dinero, terrenos, propiedades, antigüedades, joyas, empresas, etc), para los países pobres.

---

LF:
Otro que repite cual loro las consignas progre-judas-iscariotadas del momento.
16/08/11 12:50 AM
  
Eluard
Fue la Iglesia catolica la que le declaro la guerra al 15 M.No olvidemos que los medios de comunicacion de la Iglesia o cercanos a ella han llamado de todo a los indignados y no precisamente de manera muy cristiana y caritativa.Acordaos del famoso photosop de La Razon. Y todo esto desde el primer dia.
Aparte,la Iglesia,su jerarquia,anda rodeada de muy malas compañias.Banqueros y brokers ya que son parte del negocio.
Por lo tanto y ante lo que va a caer sobre nuestras cabezas con el colapso economico que se avecina,seria deseable la neutralidad de la Iglesia por lo menos.Pero los deseos son absurdos teniendo en cuenta a quien representa la curia.Que se lo digan a la Coca-Cola o al Banco Santader.
Y el que habla de la labor de la Iglesia con los pobres.Pues bien,en algunos casos me alegro porque conozco a catolicos honestos y que me despiertan las mayores simpatias y consecuentes con el Evangelio y su espiritu pero hay que decir que es de una gran hipocresia presentarse como defensores de los pobres cuando la Iglesia y su jerarquia sabotean sistematicamente a aquellos que luchan por acabar con la pobreza global y la explotacion del hombre por el hombre.Logico si se empeñan en apoyar opciones economicos que generan pobreza permanente y casualmente favorecen a esa minoria economica privilegiada con la que obispos y cardenales se suelen sentar a la mesa.
No en vano la Iglesia solo se preocupo por la condicion de los obreros casi 50 años despues de publicado el Manifiesto de Marx.Cuando se le empezaron a vaciar las Iglesias y los cepillos se acordo del sufrimiento de esa gente.Vosotros solo quereis que los de abajo sean ovejitas para que vosotros podais seguir entregandolos en bandeja a los lobos.Pues dentro de unos meses vais a ver leones...


---

LF:

Estaba pensando si dejar pasar tu comentario. Y lo he dejado porque tiene un nivel muy parecido al de los que he visto en el twitter desde el 15-M arremetiendo contra la Iglesia. Es impresionante el efecto devastador que ha causado sobre toda una generación la educación impuesta por el PSOE hace 25 años.

En serio, yo creo que lo mejor que pueden hacer los medios anti 15-M respecto a vosotros es poneros un micrófono y una cámara delante.
16/08/11 1:38 AM
  
Kantonio
Querido Director gracias por el "piropo".

Ahora en serio. La jerarquía y el Vaticano habla de la "imposición laicista" [sic] en España por parte de un supuesto partido de "izquierda radical" (Psoe), cuando en realidad el Psoe es un partido burgués liberal-progresista. En los temas sociales, culturales, educación, etc, es lo mismo que pasa en el resto de Europa y occidente. Con lo cual ¿a que ofensiva laicista os referís?, no hay ninguna "ofensiva laicista", lo que hay son los tiempos que van cambiando. Deberíais saber también, que a día de hoy el capitalismo* y el neoliberalismo en el que éste se sustenta, son el peor enemigo para los valores cristianos/católicos. ¿No quedamos en que el comunismo es el demonio?, ¿entonces como explicamos que en Cuba el matrimonio homosexual esté prohibido?, ¿no hay ofensiva laicista en Cuba?, tal vez porque no hay demanda, cuando haya demanda será legal en todos los países civilizados. Lógica de mercado... cuando hay demanda, tiene que ser satisfecha.

Al principio la Iglesia perdió a los intelectuales, después perdió a los obreros, en el Siglo XX pierde a las mujeres y ahora pierde a los jóvenes. Y no me vale eso de la JMJ, porque todo el mundo sabe que los jóvenes de la JMJ, más de la mitad son extranjeros, son los típicos pijos de buena familia. ¿entonces... quien queda?. Seguro que más de uno confía en el PP, (deja que me ria), otro partido burgués neoliberal.

PD: Mal debe de estar la Iglesia Católica, cuando es criticada por todo el mundo desde todo tipo de posturas ideológicas. Y con Iglesia, me refiero a jerarquía y compañía, nada que ver con la Fe, que es algo privado de cada individuo.

*capitalismo = individualismo, clasismo, egoísmo, codicia, envidia, etc.

---


LF:
Aborto libre, matrimonio homosexual, EpC, divorcio express, primera prohibición de la celebración de una misa pública en una democracia occidental... ¿y dice usted qué?

No nos cuente milongas sobre el capitalismo, que nosotros acatamos la Doctrina Social de la Iglesia y sabemos cuáles son las consecuencias de no poner coto al mismo. ¿La conoce usted? Me da que no.

Eso de que la Iglesia pierde a unos y otros, permítame que lo ponga en duda. Los 17 millones de jóvenes asistentes a las diversas JMJ dan a entender que no todo está perdido. Pero además, más bien es la gente en Occidente la que se separa de Dios y, por tanto, de la Iglesia. Pero eso no tiene nada de particular. Puede ser que estemos ante la gran apostasía profetizada en el Nuevo Testamento o, simple y llanamente, ante uno de esos ciclos de la historia que marcan la frontera entre una civilización y otra.

Pero sepa usted que la Iglesia goza de buenísima salud y de gran crecimiento en Africa y Asia. Incluso en medio de la persecución o precisamente por estar perseguida.
16/08/11 5:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.