¿Qué tienen que hacer algunos para que les echen de la Iglesia?

Cualquier institución humana que se respete a sí misma procura que entre sus miembros no haya personajes que se dedican a ponerla a caldo un día sí y otro también y a boicotear sus actos principales. Obviamente cabe aceptar cierto grado de disenso y crítica interna, ya que de lo contrario nos encontraríamos ante una secta con un comportamiento militarista. De hecho, esto último suele ocurrir en los partidos políticos, donde está a la orden del día aquello de que “el que se mueve no sale en la foto". Ahora bien, a nadie le debería de extrañar que un partido expulsara de su seno a quien públicamente sostiene una ideología opuesta a la de su formación política y además pide el voto para otros partidos.

La Iglesia no es una institución humana más. Es de origen divino, porque divina es su Cabeza, Aquel que la fundó: Jesucristo. Pero eso no significa que no tenga unas reglas propias, que no posea unas fronteras, de manera que aquellos que las cruzan se sitúan fuera de la misma.

Sabemos también que el cáncer consiste en la aparición en un cuerpo vivo de células malignas que acaban comiéndose a las sanas y, si no es combatido, provoca la muerte del sujeto. Pablo VI habló en su día del humo de Satanás dentro de la Iglesia. Podría haber hablado de células cancerígenas y se le habría entendido igual.

Y sin embargo, en nuestra Iglesia tenemos a gente que se salta sus reglas, que cruza todas las fronteras posibles y que ejercen de tumores asesinos que amenazan la salud del resto del cuerpo. De hecho, están identificados. No se esconden. Todo lo contrario, presumen de ser lo que son. ¿Y por qué lo hacen? Porque se les permite.

Resulta patético el comprobar como alguien que dice pertenecer a la Iglesia de Roma está a la vez al frente de una manifestación contra la visita del Obispo de Roma a España. Y que pide a la Fiscalía que vigile las palabras del Santo Padre por ver si son contrarias a leyes contrarias a la doctrina católica. Es el caso de Evaristo Vilar, presidente y/o portavoz de ese engendro maligno llamado Redes Cristianas. Pero lo realmente alarmante no es que ese sujeto haga lo que hace y diga lo que diga. Lo alucinante es que lo diga sin que la Iglesia le expulse de su seno. Como ciudadano es perfectamente libre de opinar lo que le venga en gana y apoyar cualquier tipo de manifestación. Ahora bien, un católico no puede de ninguna de las maneras ponerse codo con codo al lado de los enemigos de la Iglesia. No puede convertirse en portavoz de nada que sea católico quien lucha abiertamente contra la Iglesia.

Si la Iglesia se tiene un poco de respeto a sí misma, debe de actuar con energía y contundencia contra la quinta columna de Satanás en medio de ella. Da igual que esa quintacolumna se llame Redes cristianas, católicas o mesiánicas. Dentro del rebaño de Cristo tenemos a lobos que ni siquiera se disfrazan como ovejas. Enseñan los dientes, muerden, atacan y causan estragos. Y tan campantes, oigan ustedes.

Dice San Pablo que Satanás se disfraza como ángel de luz. A estos no les hace falta disfraz alguno. Como nadie les ha echado de la Iglesia, hablan desde dentro de ella para destrozarla. Los pastores no podrán decir que no saben quiénes son. Están perfectamente identificados. Hacen todo lo posible para que sus actividades sean conocidas. Son curas, religiosos y seglares que usan en muchas ocasiones parroquias o propiedades eclesiales para arremeter contra el Papa, los obispos, los seglares fieles a la Iglesia, la doctrina, la liturgia y todo aquello que huela a catolicismo.

Ante ese panorama, lo que yo verdaderamente me pregunto es: ¿de quién es la responsabilidad mayor? ¿de los que hacen la labor del Enemigo de las almas, de los lobos que se alimentan del rebaño de Cristo o de quienes teniendo el poder y la autoridad para echarles fuera no lo hacen?

Creo que todos sabemos la respuesta a esa pregunta. Desde este portal, desde estos blogs, desde otros portales y blogs católicos podemos aseverar que hay un cáncer en la Iglesia. Podemos identificar a los lobos. Podemos plantarles cara dialécticamente. Pero no está en nuestra mano aplicar la quimioterapia o la cirugía necesaria para extirpar el cáncer. Y no tenemos la capacidad de echar a las alimañas del rebaño. De hecho, lo que puede ocurrir es que antes o después, algunos de nosotros enfermemos o seamos devorados.

Hoy más que nunca clamamos: ¡Exurge Domine et judica causam tuam!

Luis Fernando Pérez Bustamante

49 comentarios

  
Javivi
Con puntos y comas. Lo suscribo de punta a cabo. Y añado más, con lo fácil que lo tienen los discrepantes de todo, con lo a mano (a un clik de internet) que tienen apuntarse a cualquier otra iglesia o confesión cristiana o pseudocristiana, con lo poco que les costaría ser consecuentes con lo que dicen pensar ¿por qué no lo hacen? 1.- Porque sin el altavoz que les supone decir que están dentro se les acabaría el chollo. 2.- Porque es muy que a este tipo de personajes les admitiesen sin más.
11/08/11 12:53 PM
  
Miguel Angel
Luis, estoy de acuerdo contigo en el fondo y creo que muchos Obispos pecan de un cierto 'buenismo': esperan que Dios haga recapacitar a estos hijos pródigos para que vuelvan al redil de Cristo. En muchos casos les conocen y creen (seguro que con razón) que son buenas personas equivocadas. Pero olvidan un punto: 'aquel que escandalizare a uno de estos pequeños más le valdría que le ataran una piedra de molino y lo echaran al mar'. Mira, un detalle de hace unos años: con unos amigo si mujer tenía unas conversaciones sobre la moral sexual en el matrimonio que tiene la Iglesia, explicándole porqués, etc. Pues bien, fueron a una parroquia a hacer sus cursos prematrimoniales, y esta amigo le decía: 'como va a estar mal el uso del preservativo o las relaciones antes del matrimonio si nos ha dicho ¡el cura! que están bien, que no es pecado'. El argumento era de autoridad: ¿no lo sabrá mejor un cura que tú? De eso es de lo que algunos Obispos tienen que darse cuenta, de que un sacerdote que no secunda según el corazón de Cristo su ministerio se condena acompañado de parte de su grey. 'Guías ciegos' los llamaba un rabino judío, ¿les suena?.
Un saludo muy cordial y feliz JMJ!
11/08/11 1:05 PM
  
Paco
La foto que has puesto, es la correcta, y ya es hora que tratemos del deminio, sus instrumentos y sus secuaces, con claridad, sin ocultar su acción y poder.
11/08/11 1:06 PM
  
Percival
Que muestre algún desacuerdo razonable con algún punto, pase. Pero que critique indiscriminadamente, arme un alboroto, dirija una manifestación... Y esté al frente de esa "Red" (para atrapar incautos)...
Sólo me hago dos preguntas: ¿quién es su superior u Obispo?, ¿quiénes lo financian?
11/08/11 1:20 PM
  
Vaya berrinches que coges
Te va a dar algo, calmate. Tomate una tila.



---

LF:
El día en que todo esto me dé igual, es que habré dejado de amar a la Iglesia. Y no hay tila que me calme cuando veo que se viola a mi madre y la autoridad no hace gran cosa por evitarlo.
11/08/11 1:25 PM
  
Norberto
Me parece LF, que la pregunta pone la carga de la prueba en el infractor y no en el árbitro que debe mostrar tarjeta amarilla, roja por acumulación o roja directa. Mientras los episkopoi hagan dejación de sus funciones la Iglesia será lo más parecido a una viña sin amo.
11/08/11 1:26 PM
  
Yolanda
Te has pasado con la foto (tienes razón 100%, pero esa foto...)
11/08/11 1:30 PM
  
Eleuterio
A mí me parece que lo único que tiene solución para tales temas es lo que haga la naturaleza. En fin... al tiempo porque de parte de los que tienen que hacer algo, hacer mucho tiempo que hacen dejación de sus obligaciones.
11/08/11 1:47 PM
  
jorge
bien por la foto, pero un dia navegando encontre otra foto que era bellamente terrorifica, me desconcerto tanto que cerre inmediatamente la pagina, sin embargo la que muestra LF aca, esta mas que bien y demuestra lo bellamente demoniaca que resultan todas esas ideas progresistas en la iglesia, un cura que le da igual el aborto!!!!!
11/08/11 2:01 PM
  
Virginia
para que te sancionen, adviertan, te transfieran de parroquia, es muy fácil, predica y vivi el evangelio, ocupate de tus fieles, no pierdas el tiempo con tanta reunión intracendente, se pastor de tu rebaño. Entonces verás como hasta el cardenal, obispo, arzobispo te persigue, silencia.-
11/08/11 2:11 PM
  
Francisco José Delgado
El problema es que muchos obispos no se atreven, algunos ni siquiera en privado, a censurar estos comportamientos. Los conocen, pero temen tanto quedar como déspotas, dictadores, y todas esas tonterías con las que un hijo problemático acusaría a un padre responsable que lo llamara al orden. Otros obispos, que de estar en el sitio oportuno actuarían con contundencia, se escudan, sin embargo, en que no les corresponde hacerlo...
Me parece indignante cómo los señores obispos españoles, obviamente entiéndase la generalización, podían usar el acoso y derribo contra Federico, César y Paco Pepe, cada uno por un capítulo diferente, y no se atreven a hablar en contra de RD, Redes Cristianas, la basura de RS21, Vida Nueva, y otros medios que sí hacen daño a la Iglesia.
Son tan ingenuos (llamémoslo ingenuidad) que se piensan que esos medios de comunicación, lobbys clericales, congregaciones desnaturalizadas, son fácilmente identificadas por los fieles y desechadas con rapidez. Hasta tal punto están encerrados en sus palacios y consejos de gobierno y desconocen a sus fieles.
Es posible que me exceda en mi juicio, pero uno está hasta las narices de escuchar juicios prepotentes contra un compañero que se le ocurra celebrar la Santa Misa en latín (no digo forma extraordinaria ni siquiera), y sin embargo se tolere pacíficamente que docenas de sacerdotes se pasen por el forro el Código de Derecho Canónico y el Catecismo.
Así que si a alguno le parece que LF se ha pasado en el artículo, es que conoce poco la Iglesia o la ama poco.
11/08/11 2:18 PM
  
Mario
Yo creo que los obispos no toman medidas porque buena parte de la feligresía activa de bastantes parroquias concuerda con la visión de redes cristianas y demás adlateres, de tal manera que si tensan mucho la cuerda, se les podría ir la mitad del rebaño que todavía queda, especialmente muchos de los más activos. Es como soñar conque un obispo hable en contra de la píldora anticonceptiva, cuando de los cristianos jóvenes practicantes muchísimos la usan o la han usado, así que mejor no hablemos no se vayan a ir los pocos que quedan!

---

LF:
Yo creo que la mayor parte de la feligresía practicante no concuerdan con esa visión. Al menos no en la mayor parte de sus planteamientos. Y los que sí concuerdan no son católicos, así que sería mejor dejar se que fueran y empezar con una base pequeña pero buena para evangelizar al resto.
11/08/11 2:56 PM
  
pacopepe
Lo suscribo de quilla a perilla. Y he dicho lo mismo más de una vez.

---

LF:
Y pasarán los años y seguiremos diciéndolo. Pero por más que digamos, si no hacen...

11/08/11 3:02 PM
  
antonio
No podemos arrancar la cizaña, esta será arrancada de la iglesia por el Señor mismo a su debido tiempo, como está escrito.

Paciencia, verdad y oración.



----

LF:
No, como el propio Señor se encargo de asegurar en su explicación de la parábola, la cizaña está en el mundo, no en la Iglesia. Y será arrancada del mundo, no de la Iglesia. Mientras llega el momento en que los ángeles del Señor arranquen la cizaña del mundo, a la Iglesia le corresponde arrancarla de su seno. Y no hay un solo versículo de la Escritura que niegue tal cosa. Más bien lo contrario.
11/08/11 3:07 PM
  
Asclepio
Solución a los problemas del mundo:

máxima AUTORIDAD bien ejercida según las leyes y la Constitución aprobada por el pueblo.

Y expulsión inmediata del sistema de todos los desarraigados y desalmados sin moral, ORDEN y sin principios.

En Inglaterra se han acabado los problemas, en cuanto se ha dicho por televisión, que los detenidos ( 1.500 ) juzgados culpables se quedan sin subsidios del estado y pueden legítimamente ser expulsados de la Gran Bretaña.

Es la gran solución, la autoridad legítima responsablemente ejercida EN ARAS DEL BIEN COMÚN.

No hace falta pegar a nadie.

Si en España se pusiera una multa personal y municipal aprobada por el Parlamento de 1.500 euros por ocupación ilegal de la vía pública, se acababa inmeditamente el 15 M ( ierda ).

Las arcas de la Hacienda están vacías y necesitamos urgentemente dinero y ricos euros.

Lo malo es que 15 M, izquierda radical, sindicatos, redes cristianas y Bildu son la misma misma cosa. Y Rub al Cawa el gran Jefe.
11/08/11 3:41 PM
  
Laura
Totalmente de acuerdo con la foto y el contenido...Ay ay ay lo que viene para encima del mundo y la Iglesia...yo te ruego Padre Todopoderoso por aquellos sacerdotes y obispos que te sirven fiel y coherentemente...ten misericordia del Papa...VEN PRONTO SEÑOR y mete tu mano en el lagar y arranca las uvas podridas!!! Prefiero mil veces TU JUSTICIA a seguir viendo còmo pisotean a tu Iglesia!!!
11/08/11 5:12 PM
  
Ricardo de Argentina
Coincido con Asclepio: los organismos que no se sacan los enemigos de dentro, decaen. Sea la Iglesia, un Estado o un ser vivo cualquiera.

Ahora bien, en el caso particular de la Iglesia eso es patente : la Iglesia está en decadencia crónica desde hace un "tiempito". Cabría preguntarse: ¿Decae porque no se saca las alimañas, o no se saca las alimañas porque la decadencia la ha debilitado? Esto es el mismo problema del huevo y de la gallina, lo
cierto es que decae y está infectadísima.

¿Habrá que volver a las catacumbas, esto es, a resignar visibilidad social para poder rescatar la unidad de pensamiento y acción?
Tenemos a favor el ejemplo de la Iglesia romana primitiva : hasta que no soplaron vientos políticos favorables, la Iglesia permaneció "en el armario", como les gusta decir a algunos que yo me sé. O sea que permaneció socialmente marginada.
Y tenemos en contra que no pareciera ser ésa la tendencia de la jerarquía. Ni de la alta jerarquía ni tampoco de los obispos.

Así que sólo nos queda rezar con el salmista: . ¡Alzate Dios y defiende Tu causa!
11/08/11 5:19 PM
  
Gregory
El problema con los Obispos es que pecan de buenismo, conocí un caso de un sacerdote heterodoxo que daba clases en el seminario como si nada y el Obispo lo sabia pero bueno ya lo sabemos casi como un que se le va a hcer tu sabes como es él. Mucha tolerancia y poca o ninguna corrección atrofian a la persona.
11/08/11 5:36 PM
  
Bonifacio Moro

Ole,Luis Fernando!!!

Disculpa que de vez en cuando aparezca tocando los huevecillos.
Queda dicho:En infocatolica se le da caña al perroflautico soplagaitas ese

11/08/11 7:01 PM
  
LF, en serio
Editado:
¿Ya leíste el post que escribí sobre tu anterior comentario?
11/08/11 7:28 PM
  
villano
A ese Villar ya le echaron de su congregación los Claretianos. Lo que no sé ahora bajo el amparo de qué obispo está ese señor y si ejerce con permiso el ministerio. Yo, si fuera el obispo de la diócesis en la que reside y "ejerce" lo suspendía inmediatamente. Si no tiene diócesis y es cura vago, que se incardine en una que lo acepten (si lo aceptan) y si no que deje el ministerio. Vaya imbécil. Lo malo es que así creen que dan gloria a Dios. La desobediencia en la Iglesia a los suoperiores es, además de pecado, motivo de suspensión. Como ya lo hicieron los claretianos cuando le expulsaron por desobediente. Mejor dicho, quizá fue él mismo quien se autoexpulsó.

---

LF:
Se incardinó en la del obispo Casaldáliga, pero dudo que haya ejercido allá en Brasil. Ahora vive en Madrid y tengo verdadera curiosidad por saber si celebra Misa en alguna parroquia.
11/08/11 7:34 PM
  
Esteban
En mi opinión no hay que "echarles de la Iglesia". Se van solos. Se han largado ellos solitos, por su pie. Individuos como Villar -con su violencia, su odio y su rabia- se han colocado muy lejos de la Iglesia. Han roto la COMUNION con la Iglesia, han dinamitado lo más sustantivo de la comunidad o Ekklêsia que es el amor del que habla Pablo en 1 Corintios. Sin amor (y amor es lo que no tienen) sus heridas se vuelven incurables. Se convierten en el espíritu que siempre dice "no" y que Goethe identificaba con el puro mal, con el Maligno.

---

LF:
No, no se han ido. Siguen dentro. Es cierto que espiritualmente están fuera, pero siguen celebrando misas, siguen usando propiedades de la Iglesia -parroquias, centros, etc-. Siguen organizando saraos como Romaxes, congresos, etc.
11/08/11 7:47 PM
  
Damián
El pensamiento hiper-positivo-buenrollito-no seas negativo oye jó-, piensa que el tumor desaperece por ignorarlo. Y las cosas no suceden así. Ni en lo humano ni en lo divino. Pero esta histeria superpositiva nos tiene idiotizados, de la cabeza a los miembros.
Por cierto ... la foto me parece un acierto.
11/08/11 9:12 PM
  
Fernando Luis Salvador
Se puede estar bautizado mas no pertenecer a la Iglesia Católica cuando su actitud no es la ejemplificada por Cristo. Ser excomulgado no es necesario para ser rechazado por la verdadera Iglesia, ·Columna y apoyo de la verdad", según cita San Pablo. 1 Timoteo, 3, 15.
Si no cumplimos con nuestro bautismo, este deja de ser válido para la salvación.
11/08/11 9:27 PM
  
FZalacain
Completamente de acuerdo LF. En Huesca tenemos unos cuantos de estos.

---

LF:
Hombre, tanto como ese... no sé.
11/08/11 9:54 PM
  
Tito España
Supongo que nadie estará en contra de que en un pais democrático (y el nuestro suponemos lo es, aunque en la práctica no lo parezca) todo tipo de leyes, en curso de aprobación o aprobadas, pueden ser criticadas por cualquiera. Otra cosa será su cumplimiento. Pero hablar de que la ley aprobada es mala, pérfida, inmoral, o, por el contrario, buenísima, oportunísima, recomendabilísima ... no se le puede impedir a nadie, ¡faltaría más! Repito, en un pais democrático. En uno totalitario, como cada vez más es el nuestro, pues sí parece posible que se persiga al discrepante. Pero esta es la "prueba del algodón" de la democracia: sin crítica no se puede avanzar y si el Papa hace comentarios sobre nuestras leyes, dentro de su misión evangélica, dirigiéndose a los católicos españoles, está en todo su derecho. Los católicos que le siguen, están en todo su derecho de escucharle y aplaudirle y vitorearle. Al que no le guste, que no asista, que no vea la televisión, que no escuche la radio ... Nadie le obliga a ello. Y el Sr. Fiscal General mejor haría en dedicarse a plantear un caso de interferencia procedimental del tribunal Constitucional con el Supremo, al sobrepasarse en sus funciones al valorar las pruebas, misión que no tiene, en el caso Bildu.
11/08/11 11:09 PM
  
Paco
A esta gente hay que plantarles cara, denunciarlos, y quien tiene la autoridad proceder. Naturalmente siempre presentándolo todo al Señor. Hacer la vista gorda no vale, ni solamente rezar al Señor y vivir con ellos como si nada. San Pablo dice que al pecador todo el mejor trato posible, pero al pecador que en el seno de la Iglesia vive igual, pretendiendo normalizar el mal, a ese ni el saludo. No dice Pablo literalmente esto, pero se puede interprar. A los de fuera, respeto y compresión en la medida de lo posible, pero los de dentro, o somos, o somos veneno. Y no atajar el veneno es ayudar a envenenar.
12/08/11 12:02 AM
  
Ana María Machuca
No sabia que habia reaparecido Lutero!!!!... me suena conocido... desde dentro de la Iglesia comenzó el gran Cisma... Lutero y su gente salio de la misma, y todo el movimiento fue creciendo como una bola de nieve...
Pero imposible olvidar que mucho despues el mismo Lutero dijo "Cuando se abre la puerta al error, ya nada puede cerrarla"...
Siempre he escuchado decir que los mayores enemigos de la Iglesia estan dentro de ella... no fuera y aqui esta la muestra... desafortunadamente hay muchos que van tras ellos y tras su error...
Falta de conocimiento, de formacion, y de estudio cristiano... "Catolico Ignorante; Futuro Protestante"

----

LF:
Ese lema de "católico ignorante, futuro protestante", que se lo leo con mucha frecuencia a católicos en foros de debate con evangélicos, es bastante desafortunado. Más que nada porque la falta de formación debe ser atribuida en gran medida a los que en la Iglesia tienen el deber de formar bien y no lo hacen.
12/08/11 12:21 AM
  
JMMCBXVI
Bueno, la Iglesia es tan buena Madre y Maestra que hay lugar para todos sus hijos, ¡hasta tolera a los cismáticos y herejes, jeje! Ahora bien, lo que no se puede concebir es tolerar lo que es ya de por sí intolerable. Es un extraño fenómeno de nuestros tiempos. Y quiera el Señor que nos sacudemos de una vez por todas de este "buenismo". Francamente es muy cansino y dañino. Y como que ya está bien, ¿no?
12/08/11 12:53 AM
  
Ricardo de Argentina
San Pablo dice que al pecador todo el mejor trato posible, pero al pecador que en el seno de la Iglesia vive igual, pretendiendo normalizar el mal, a ese ni el saludo. No dice Pablo literalmente esto, pero se puede interprar.
----

Hasta por ahí nomás Paco, porque entonces a los divorciados rejuntados habría que tratarlos así también. Porque ellos en su gran mayoría no dejan de pecar cotidianamente aunque saben que así ofenden a Dios, escandalizan a sus hermanos y se van ganando en cómodas cuotas un pasaje (sólo ida) gratis al Infierno.
Sin embargo la Iglesia enseña que no se los debe tratar con desprecio.
12/08/11 1:59 AM
  
Ricardo de Argentina
Paulo VI hizo algo en su pontificado que fue el antecedente de una tolerancia con el discenso interno que hizo escuela. Él desautorizó abiertamente a un obispo norteamericano que había sancionado severamente a sacerdotes que se habían manifestado de manera inaceptable en contra de las enseñanzas de la Iglesia. Ese hecho, inaudito hasta ese momento, luego quedó ampliamente superado por una seguidilla de hechos similares, no tanto del Vaticano como de los mismos obispos, que por supuesto no querían ser desautorizados públicamente como el de marras.

Está clarísimo que Paulo VI no defendía lo hecho por lo sacerdotes useños y que doctrinalmete suscribía a la hermenéutica de la continuidad. Pero no ha habido una "pastoral de la continuidad", ciertamente. Con Paulo VI se dio una ruptura, al punto que dejaron de existir las excomuniones no automáticas, y hasta éstas se derogan también por razones pastorales.

Lo peor del caso es que no se ven los frutos de tanta "comprensión", y el personal está, digamos, cansado, abrumado por lo que hay que ver y escuchar. El título de este post es el perfecto resumen del actual estado de ánimo de un sector de la Iglesia que no me parece para nada mioritario.
12/08/11 2:13 AM
  
Fernando Luis Salvador
Ser echado de la Iglesia??. Un católico pese a que lo sea nominalmente dado que sus padres lo bautizaron de niño, si no vivimos conforme a los preceptos y sacramentos de la Santa Madre Iglesia, somos católicos solo por estar inscritos en esta por haber recibido el bautismo, mas si no professamos los mandamientos de la fe en que se nos bautizó, ya no es necesario que se te excomulgue, pues para el Señor no eras de su Iglesia pese a llevar el nombre de "católico". Echar de la Iglesia no es una práctica que se pueda tomar a la ligera, de hacerlo estaríamos entre las sectas posicionadas al radicalismo fundamentalista de los seres humanos, cuando la Iglesia de Cristo es dirigida y gobernada por quién es Juez y Ser Altísimo. "Dios es amor". 1 S.Juan 4, 8.

----

LF:
Digamos que no es preciso que se excomulgue a ese cura. Pero digo yo que al menos se le puede suspender a divinis. ¿O es que va a ser normal tener como sacerdote a quien hace eso?
12/08/11 9:22 AM
  
Hermenegildo
Me parece recordar que el mismo Pablo VI que habló del humo de Satanás que había penetrado en la Iglesia, ordenó a un obispo americano detener el proceso que había habierto contra varios sacerdotes heterodoxos, que el Papa pretendía que rectificaran sin recurrir a ninguna medida disciplinaria.
Desde entonces, los obispos y la misma Santa Sede prácticamente han renunciado a ejercer su autoridad contra los muchos quintacolumnistas que socavan los cimientos de la Iglesia desde dentro.
12/08/11 11:56 AM
  
Julia María
Lo más triste es que estos sacerdotes, religiosos y seglares con algún título en Teología o responsabilidad en la parroquia hacen mucho daño a los fieles católicos a los que trasmiten doctrinas erróneas. Alguien lo ha citado: ciegos que guian a otros ciegos. Ésta sería mi reflexión a los obispos, si yo pudiera hablar con ellos: la caridad y la responsabilidad de su ministerio ¿no les debe conducir a proteger a los fieles, impidiendo que se impartan doctrinas erróneas dentro de la Santa Madre Iglesia?
El contenido del post es perfecto y la reiterada denuncia de esta situación es absolutamente necesaria. Los católicos fieles a la Doctrina de la Iglesia hemos permanecido demasíado tiempo callados.
12/08/11 12:06 PM
  
javier
Citas un caso que desconozco, así que no lo juzgo, sin embargo conozco a muchas personas dentro de la iglesia que cuestionan a la jerarquía católica, y que critícan el camino que han tomado que, en muchos casos, parecen incluso contrarios al cristianismo. Y lo tengo muy claro, si tengo que elegir entre católico o cristiano elijo lo segundo... Y el dilema está cada día más cerca

---

LF:
Si tienes la duda, ya estás fuera de la Iglesia Católica.
12/08/11 1:15 PM
  
Manuel
Declaraciones del tal Evaristo Villar recogidas en http://www.madridiario.es/:

"Jesús no tendría lugar en un escenario de ostentación de poder. Jesús podría estar en cualquier calle de Madrid pero no en medio de esa parafernalia"

¿Dónde se formó este "sacerdote"? Que, por favor, alguien le recuerde cómo fue recibido Jesús cuando entró en Jerusalén.


---

LF:
Y que recuerde cómo recibieron los gálatas a San Pablo.

Pero les importa un carajo. El caso es atacar al Papa y a la Iglesia.
12/08/11 2:18 PM
  
SoniaS
>"La cizaña está en el mundo, no en la Iglesia. Y será arrancada del mundo, no de la Iglesia. Mientras llega el momento en que los ángeles del Señor arranquen la cizaña del mundo ..."

------------

A mi me parece muy bien que querais quitar "las malas hierbas" de vuestra entidad, pero al "resto del mundo" osease a los que no estamos dentro de vuestro club, dejadlos tranquilos. Al menos a los que como yo les da igual si viene el papa de visita (es decir que no salimos a protestar, a mi personalmente hasta me parece bien y no es ironia).

Si acaso, esperad a esos "angeles" que vengan y hagan el trabajo ellos por sus propias manos, que me temo que haya algun iluminado que se sienta con ganas de ser "el instrumento".

De eso ya hemos visto demasiado.



---

LF:
¿he dicho yo algo respecto a los que están fuera de la Iglesia?

No.

Pues eso.
12/08/11 4:24 PM
  
Hermano
Que curioso, en otras ocasiones criticas a otras confesiones por expulsar a sus rebeldes y ahora pides tu lo mismo que en otra hora criticas ¿contradicción?
La iglesia tiene autoexpulsiones o autoexcomulgaciones que ¡ojo! si es por la venida del papa y a fin de hacer aumentar el auditorio, se les puede perdonar....

---

LF:
¿Que yo criticó a otras confesiones por expulsar a sus rebeldes? ¿Cuándo he hecho yo tal cosa?
12/08/11 5:06 PM
  
Ana
Yo también he sentido esa rabia de ver ultrajada nuestra Iglesia por sus mimsmos miembros, pero creo que los obispos y demás autoridades esperan con caridad a semejanza de Nuestro Señor Jesucristo, a que estas personas recapaciten y vuelvan al redil después de serias advertencias. La Iglesia no será destruida por nadie, Cristo prometió estar hasta el final de los tiempos con Ella, el mal siempre estará tratando de destruirla, y lo quiere hacer desde dentro. Me imagino las pobres almas que se encuentren el juicio final y Nuestro Señor Preguntando: ¿que hiciste Tú por mi Iglesia?...

saludos.


----


LF:
No, Ana, no tienen que volver al redil. Están DENTRO del redil como lobos. Ten en cuenta que no estamos hablando de un seglar sino de un sacerdote.
Y yo no veo por ningún lado que los pastores deban permitir que los lobos anden a sus anchas entre las ovejas.
12/08/11 5:23 PM
  
Ricardo de Argentina
Me acabo de enterar por La Cigüeña que el obispo Vera, de México, ha sido llamado al Vaticano para dar explicaciones. Y se lo encontrará allí al portugués Policarpo haciendo cola.
No me quiero hacer vanas ilusiones, pero está muy bien esto de empezar por la jerarquía. Que es por donde corresponde. Y el que no ponga sus barbas a remojar, quizás se lleve una sorpresa.
12/08/11 6:49 PM
  
Josafat
Esbirros de satanas y todo lo que tu quieras, pero te aguantas porque son tan catolicos como tu y su sitio es en la Iglesia.

Tan catolico es el que va a ir a la marcha antipapa como a la JMJ, en la las Jornadas solo va a ir una parte del catolicismo cuya opinion sobre ellos me reservo para no provocar al personal y tal.

No te amarges en vacaciones hombre!!


---

LF:
Que tú, precisamente tú, que no profesas la fe católica, digas eso, indica que tengo razón.
12/08/11 7:11 PM
  
M. Virginia O. de Gristelli
Felicitaciones Luis Fernando. Coincido en que el día que estas cosas dejen de amargarnos y espolearnos para hablar, denunciar y sobre todo rezar más, es porque hemos perdido el amor a nuestra Madre Iglesia.
Dios te bendiga abundantemente por todo lo que haces!
12/08/11 7:12 PM
  
Silveri Garrell
De acuerdo contigo cien por cien en este asunto: La Iglesia esta falta de autoridad. Es horrible como en estos dias previos a la Visita algunos eclesiásticos católicos arremeten contra el papa.
12/08/11 7:55 PM
  
Silveri Garrell
El caso curioso es que el Papa tambien ha recibido en audiencia alguna vez a su ex-amigo Hans Küng y debería cerrarle las puertas del Vaticano a cal y canto a pesar de ser su antiguo compañero de juventud. Con solo leer lo que manifiesta Hans Küng recogido por algunos articulos hay para que el Papa le rompa de golpe y porrazo las relaciones de amistad y de forma pública de cara a la galeria. Que se le hubiera retirado la licencia de teologo católico es una menudencia frente a las campañas mediáticas que Küng lleva a cabo apoyándose en su fama, el castigo deberia mayor. Pero vemos que no sucede....

---

LF:
Küng tuvo una fase "moderada" tras verse con el Papa. Le duró bien poco. Luego se ha radicalizado aún más. Lo mismo se pensó que su viejo amigo le iba a levantar las escasísimas censuras que ha tenido que soportar.
En cualquier otro momento de la historia de la Iglesia le habrían excomulgado.
12/08/11 8:15 PM
  
Fernando Luis Salvador
¿Es posible ser cristiano sin ser católco?. ¿Que Iglesia nos dejó Cristo?. ¿Donde adoramos a Dios sino en la Casa del Padre?. ¿Existe oro lugar?. Cuando Jesús dijo: "A menos que coman mi carne y beban mi sangre no tendreís la vida". Algunos dijerosn: "Esatas palabras son insultantes". "Jesús les dijo a sus discipulos, ¿no os marchaís vosotros?. Estos le dijeron, "Señor a quién iremos, tu tienes duchos de vida eterna y nosotros hemos visto y creido". Si la Iglesia no es el cristianismo, ¿lo son las sectas?, ¿lo es algún nuevo lifer carismático que predice el fin del mundo?. Los apóstoles dijeron= "Señor a quién iremos". No apreciamos que estos tuvieran en mente otro camino cristiano que no fuera el marcado y enseñado por el propio Jesús.

---

LF:
Sí, es posible ser cristiano sin ser católico. Los protestantes y los ortodoxos son cristianos.
13/08/11 11:37 AM
  
CARUSO
Los mismos obispos toman partido, y las ovejas van sin pastor. Al que la haga que la pague. Se perdona porque lo nuestro es perdonar pero como decía el Bautista "HACER FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO"
basta decir que eres católico para que ya lo seas y todos tan contentos. Me decía un amigo hablando de los hijos. ¿como podemos pedir que nuestros hijos nos obedezcan, si no obedecemos nosotros? Y es que nos preocupamos mucho de que la Iglesia, engorde pero poco de que crezca. Si alguien no está conforme o se le echa o que se vaya. Tanto paño caliente para que no soo vayamos al mundo sino que hemos metido el mundo en la Iglesia. Y ya me callo.

---

LF:
No use diferentes nicks.
14/08/11 1:45 PM
  
Javier
La duda me deja fuera? oh no, si el propio Jesucristo fue tentado en el desierto y dudó, si bien se impuso su fe... dudar es humano y nadie nos pide dejar de ser humanos, y acaso es dudar de Dios o de Jesucristo dudar que la jerarquia interpreta correctamente las enseñanzas de Jesús?

Yo no dudo de Dios, dudo de los hombres

---

LF:
Cristo no dudó al ser tentado en el desierto.
17/08/11 7:46 PM
  
Eduardo Vital
¡Excelente artículo!. Estoy de acuerdo al cien por ciento. Saludos desde la ciudad de México.
22/08/11 10:52 PM
  
TEOLOGUÍN
Pobre Papa, tan viejecito y continuamente machacado por los que desde el interior y ocupando puestos casi claves no cesan de amargarle la vida. Si es estricto, es duro y esclerotizado Si es bueno, y da ocasión de refrenarse es descuidado ¡Que difícil es ser bueno, aun dentro de la cristiandad! Este papa es alguien excepcional, que echarán de menos todos los que ahora le critican, por carta de más o por carta de menos. Hay una conferencia episcopal en cada país, y debe tomar cartas en estos asuntos que ya no son hechos aislados. Que cada uno se ubique donde le pete, pero no minar desde dentro. Y al Papa dejarle que se ocupe de asuntos más espirituales. Cristo recibe persecución, primeramente por los suyos de cualquier confesión.Elías se queja y el Señor le dice: me he reservado siete mil varones que no han doblado su rodilla ante Baal y no han besado su frente. ¡Pues ya sabemos el camino! Lo que pasa es estamos muy influídos por el mundo (Cosmos)
27/11/11 3:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.