Saludos a todos los lectores de Infocatolica

José Miguel ArráizReciban un caluroso saludo todos los lectores de Infocatolica.

Me llamo José Miguel Arráiz, soy laico católico, catequista, y administrador del sitio Web www.apologeticacatolica.org .Estaré compartiendo este espacio dedicado a profundizar en temas relacionados a apologética católica.

Quienes no están familiarizados con el término apologética, no es más que la parte de la teología que busca explicar lo que creemos y hacemos como católicos y, asimismo, expone los errores para proteger la integridad de la fe. La formación apologética es indispensable en la formación del católico, tanto para que no ceda ante cualquier viento de doctrina, como para que pueda dar testimonio de lo que cree, y porqué lo cree.

En mis próximos post estaré profundizando en una de las principales doctrinas de la fe cristiana (sino es si acaso la principal), la cual es la doctrina de la Santísima Trinidad. El misterio de la existencia de un solo Dios, en Tres Personas distintas de la misma naturaleza divina.

Para terminar quiero agradecer desde aquí a mi amigo y hermano en la fe Luis Fernando Pérez quien me ha invitado a compartir con ustedes.

“…Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error,” Efesios 4,14

Reglas para quienes quiera hacer comentarios.

1. Tenga presente que este no es un foro: La finalidad de este blog es compartir artículos, ideas y cualquier otra información que considere pueda contribuir a la apologética católica en español.

La finalidad de este blog NO ES entablar debates. Si quiere debatir, hay bastantes foros destinados para ello. Recuerde que el blogger no dispone de tiempo para debatir interminablemente con quien desee hacerlo, pero si puede invertir tiempo si así lo considera conveniente, para contestar preguntas puntuales y aclarar dudas de la información suministrada.

2. No se admiten COPY & PASTES de artículos o estudios de sitios no católicos. Este blog no es un medio para publicitar sitios con contenidos que disientan de la fe católica. Para eso hay otros medios.

3. No se admiten enlaces a sitios Web no católicos. La razón es la misma que la anterior. Si no está conforme con esto, recuerde que siempre puede hacer su propio blog y poner el reglamento que prefiera.

4. Se exige no hacer uso de señalamientos personales (recursos ad-hominen), mucho menos insultos y comentarios despectivos ni al blogger, ni a la Iglesia Católica ni a sus miembros.

5. Por favor haga comentarios relacionados al tema. Comentarios que traten de un tema distinto al del post serán borrados a criterio del blogger.

6. El blogger se reserva el derecho de admisión de los comentaristas.

7. No deberá escribir comentarios con más de 400 palabras ni en mayúscula. El blogger se reserva el derecho de no admitir dichos comentarios.

8. Solo se admiten por comentaristas un máximo de dos comentarios por día. La finalidad de esta regla es impedir que algunos comentaristas monopolicen o se apropien gratuitamente del área de comentarios. El blogger se reserva el derecho de no admitir dichos comentarios.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda
Haz click aquí

12 comentarios

  
Jorge.
Bienvenido seas.
11/07/08 7:53 PM
  
jose de maria
Felicidades Jose Miguel, hoy mas que nunca nos hace falta profundizar en este campo, hubo tiempos pasados en que se le vio feo o pasado de moda y hoy vivimos las consecuencias, animo y que Dios te bendiga, espero ser asiduo lector.
11/07/08 8:05 PM
  
Luis Fernando
Bienvenido a Religión en Libertad, José Miguel. Es un placer tenerte entre nosotros.

Pax tecum.
11/07/08 8:13 PM
  
Juanjo Romero
José Miguel, bienvenido. Que gustazo tenerte entre nosotros.

Y para quien no conozca tu web es una oportunidad de ir acercándose a profudizar en la fe para para uno mismo y para los demás. Estamos de enhorabuena.
11/07/08 8:15 PM
  
Eleuterio
Estimado José Miguel

Yo también te quiero dar la bienvenida a Religión en Libertad. Yo mismo me incorporé el pasado 30 de junio, unos pocos día que Alex Navajas que hizo el pasado día 8.

Tengo que decirte que yo ya conocía tu página web que había consultado más de una vez. Para mí no es nueva, claro.

Por tanto, seguiré con atención lo que puedas escribir porque para una persona como yo, sedienta de la Palabra de Dios y de lo que, ciertamente, es la verdad de la religión, siempre es bueno beber de tales fuentes (porque también soy como la samaritana que, habiendo descubierto, de verdad, al Mesías, corro, aunque sin moverme de la pantalla, a comunicar tal realidad espiritual a mi pueblo)

Gracias, también, le doy a Luis Fernando, por haberte dado la posibilidad de compartir, con tus hermanos de fe, tus escritos.

!Que buena es la Providencia de Dios que nos hace compartir el camino hacia su definitivo Reino con personas como tú (y los demás blogueros, claro)!

Alabado sea siempre, por eso, el Creador.
11/07/08 9:14 PM
  
Ana
La verdad es que viene muy bien quizá estemos ocupados con el master con muchas cosas para estar al dia y nos quedamos con la catequesis de la confirmación ya algo apolillada así que viene muy bien ponerse las pilas no vale ahora la fe del carbonero hay que saber en lo que se cree y profundizarlo
11/07/08 9:39 PM
  
garcía
Ana:
la apologética, como explica el blogger, tiene dos aspectos. Uno es explicar la fe y el otro "expone los errores para proteger la integridad de la fe". Este último se lleva la mar de bien con la fe del carbonero. A la menor sospecha, y antes de que te acusen de "error", tú di: "Doctores tiene la Iglesia que le sabrán responder, y no yo, pobre mujer" . Y punto.
11/07/08 10:54 PM
Por falta de tiempo no profundizo en la sección de Religión en Libertad (la sección anterior no me terminó de gustar) creo que hoy estoy incorporado de forma asidua, adelante.
11/07/08 11:45 PM
Me incorporo como asiduo de esta secció, Dipor.
11/07/08 11:46 PM
  
Luis Fernando
García, no te enteras. Es justo al revés. El apologeta está como antídoto de la fe del carbonero. Que en todo caso, no deja de ser fe y es mejor que la no-fe del que se cree más listo que Calixto.
12/07/08 1:03 AM
Gracias a todos por sus mensajes de bienvenida. Estoy contento de poder compartir con ustedes en este espacio.
12/07/08 2:09 AM
  
Enrique Gomez
Felicidades Jorge Miguel, me da gusto saber que haya gente como tu, al servicio de quienes creemos en el Misterio revelado por Jesucristo.

Espero que tus exposiciones sean de gran valor para los que nos decimos
cristianos católicos.

12/07/08 4:58 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.