Breve Catequesis sobre el Bautismo

Recientemente el sacerdote de la parroquia me ha encomendado dar unas catequesis cortas a los padres que solicitan el bautismo para sus niños, y para tal fin he considerado oportuno crear una pequeña presentación que pueda servirme de guía a la hora de impartirla. Aprovecho además de compartirla con ustedes, a ver si pueden obtener alguna utilidad de ella.

Catequesis sobre el bautismo

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

6 comentarios

  
Franco
José, desgraciadamente este aparato permite descargar documentos, pero no abrirlos, así que no podria opinar. Sólo puedo decir que una catequesis sobre un asunto tan delicado y de capital importancia no debería durar menos de un año :)

PD: Espero no se haya olvidado de la serie sobre indefectibilidad de la Iglesia '_'

-------------------
JM: No se ha olvidado, solo que la he escrito varias veces, y al final no me gusta como queda, y la borro para comenzarla otra vez. Va a tomar su tiempo, porque va a ser parte de un libro que estoy escribiendo sobre estos diálogos.
16/11/13 5:50 PM
  
Gris Funcionario
Hace una semana llevé a bautizar a un niño. Aunque no somos novatos porque es el quinto, el sacerdote se tomó la molestia de recordarnos brevemente en qué consiste el bautismo y a qué nos comprometemos al pedirlo para nuestros hijos.
Está muy bien su trabajo, le felicito especialmente por la concisión, centrándose en los fundamentos y en la contestación de los errores. Es precisamente lo que se necesita.
La formación en este tema, igual que en el matrimonio, tiene mucha importancia, pero en mi opinión no es acertado abrumar a los fieles imponiéndoles cursillos, charlas, entrevistas... Con estos contenidos puede bastar, todo queda claro y luego uno simplemente acepta. Una cosa es catequesis y otra aspirar a enseñar a los esposos a ser esposos y a los padres a ser padres.
17/11/13 1:22 AM
  
Percival
Sólo: muchas gracias. La catequesis prebautismal debe ser cuidada celosamente. Y cualquier ayuda es bienvenida.
17/11/13 1:23 AM
  
Felix
Pertenezco a la pastoral de Bautismo de mi Parroquia. Para nosotros lo más importante es recordar proclamar el Kerigma, Dios ha enviado a su Hijo para nuestra redención. Y esto lo intentamos contar basándonos en nuestra experiencia personal.
El Señor le precederá,
Un saludo
21/11/13 7:46 PM
  
jose
ESTE COMENTARIO NO ES PARA PUBLICAR

José Miguel:

Te he dejado un comentario al final del post en el que hablas sobre un libro y citas a Garabandal. Te pido por favor que lo leas. Te lo hubiera enviado por correo electrónico pero no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias.

---------------
JM: Ya lo he visto y lo he respondido vía correo electrónico, gracias.
26/11/13 4:20 PM
  
Ruben
El bautismo de niños es una herejia total,porque primero tenes que conocer a Jesus y su mensaje para ser bautizado,porque el bautismo sin fe no tiene valor,porque es como obligar a alguien a casarse cuando aun no quiere casarse,porque el bautismo biblico es voluntario.Y el bautismo biblico no es por aspersion,sino por inmersion,porque el bautismo biblico es el acto de sumerguir totalmente el cuerpo de la persona en el agua,porque en el bautismo somos sepultados con Jesus en el agua para simbolizar la muerte,la sepultura y la resurreccion de Jesus.

-------------------------
JM: Las objeciones que propone de origen anabaptista (que siempre son las mismas) las había analizado ya aquí:

Para estudiar el bautismo a profundidad

Cabe destacar que ni siquiera son compartidas por todos los protestantes evangélicos, e incluso ni los reformadores interpretaban la Biblia de esa manera.
18/01/14 4:31 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.