Comics Católicos, una página en Facebook dedicada a la evangelización y a la apologética

Comics CatólicosEn Enero de este año salió a los medios la noticia de que Facebook había cerrado la página de comics apologéticos “Memés Católicos”, que contaba con más de 115.000 seguidores, luego de que varios grupos anticatólicos descontentos se sumaran para acusarla de incitar al odio religioso (ahora hay quien piensa que decir que hay una sola Iglesia fundada por Cristo y es la Católica es incitar al odio religioso). Hazteoir.org fue la plataforma por la cual más de 12000 personas protestaron ante la arbitraria decisión.

Pero la idea parece hacer sido bien acogida por otros católicos, que han comenzado iniciativas similares, una de ellas, es la página Comics Católicos, que en alianza con Catholic.net, publica periódicamente comics breves con contenido catequético y apologético.

A penas están comenzando pero seguramente irán mejorando. De momento ya cuentan con más de 1100 seguidores. No estaría mal ayudarles a que su material llegara a un mayor número de personas. Es simple si tienes cuenta en Facebook, solo tienes que ir a la página y hacer clic en “Me gusta” para que puedas ser informado de sus actualizaciones, y puedas compartirlas a su vez con tus amigos y conocidos.

Dios bendiga su apostolado y lo haga perdurable.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

4 comentarios

  
Borja
Las viñetas del Buigle también están muy bien, y también tienen página de Facebook
16/03/13 5:54 PM
  
Eduardo
Muy buen aporte gracias. Y también te doy gracias por hacer tanto hincapié en la apologética católica, que me parece que la Iglesia ha descuidado tanto en algunas ocasiones. Me parece algo fundamental para los tiempos que corren. Un saludo y que Dios te colme te bendiciones.
16/03/13 7:13 PM
  
Ricardo de Argentina
Creo que del hecho de la censura de Facebook a la página de historietas católicas pueden sacarse dos conclusiones tan útiles como interesantes:
1. Se puede censurar directamente ("Te la cierro y se acabó"), lo cual es políticamente incorrecto, o se puede y suele censurar con cortesía (léase hipocresía): ("Lo siento, incitas al odio religioso, debo cerrarte"). Ambas son censuras hechas y derechas, perfectamente equivalentes a los fines prácticos.

2. Se ve que les duele, porque la historieta es una forma de enviar mensajes la mar de entradora y eficaz. Por lo cual me parece acertadísimo insistir en esa línea: "Memes" debe multiplicarse por 1.000.
16/03/13 9:35 PM
  
José de Panamá
Muchas gracias Sr. José Manuel por compartir la información. Desde qué volvieron a eliminar los memes católicos de Facebook nos quedamos un poco huérfanos de este tipo de contenido en esa red social.
17/03/13 1:02 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.