El poder del Santo Rosario

Monseñor Diego Alvarado

Las ideas de la revolución francesa fueron inspiradas y propagadas por hombres que negaban la existencia de Dios y que exaltaban solo la razón humana. Esta revolución ocurre en pleno siglo XVIII, a este siglo se le llamó el siglo de las luces o del iluminismo, sus seguidores en la revolución francesa mataron, asesinaron, martirizaron innumerables sacerdotes y monjas, saquearon y profanaron los templos, quemaron las imágenes sagradas y por burla llegaron a colocar, el 10 de noviembre de 1793, en un trono en el altar de la Catedral de Nuestra Señora en Francia, a Sofía Momoro, una artista que representaba a la diosa razón.

Ahora bien, el origen de todos los conceptos e ideas comunistas, anarquistas y socialistas fueron las ideas de la revolución francesa, en una palabra, los males y errores del pensamiento filosófico o doctrinal de nuestros días, provienen de los males y errores del llamado siglo del iluminismo francés. Es por esto que la Santísima Virgen posó sus pies en Francia y la rodeó con sus apariciones y mensajes, primero en 1846 en la Salette al suroeste de Francia, donde aparece llorando porque la gente no hacía caso a los mandamientos divinos y profanaban el domingo y el Nombre de su Hijo; luego en 1848 Carlos Marx escribe el manifiesto del partido comunista y el Papa Pio IX tuvo que huir de Roma disfrazado de monje y su secretario es asesinado a puñaladas, así vemos que las lágrimas de la Virgen de poco sirvieron, entonces se vuelve a aparecer en Lourdes a Santa Bernardita Soubirous, una niña de apenas 11 años y le reveló dos cosas que se necesitaban para salvar a Francia: la penitencia y el Rosario; después se aparece en Pontmain el 17 de enero de 1871 a 4 niños y le da a Francia 43 años para volver al camino de Dios; pasan los años y en vista de que la petición de la Santísima Virgen en Pontmain no es escuchada, se desata el 28 de julio de 1914, exactamente 43 años después, la primera guerra mundial.

El Santo Rosario
En medio de esta guerra, en 1917 la Virgen sale de Francia y aparece en Fátima Portugal, donde le da a la humanidad el antídoto para salvar al mundo del veneno del comunismo ateo, este antídoto es el Santo Rosario: “Recen el Rosario diariamente” fue su petición, pero de nuevo pocos atienden su llamado y entonces vino la segunda guerra mundial en 1939. Porque la Virgen Santísima no nos pide una revolución (lo cual es solo un cambio de estructuras), cambiar una estructura no cambia nada, ella quiere el cambio de nuestros corazones, la revolución francesa no cambió nada, la revolución rusa tampoco, el comunismo no mejoró a Rusia, el derrocamiento del régimen de Fulgencio Batista por Fidel Castro no salvó a Cuba sino que por el contrario la hundió en la miseria, la desgracia, la pobreza, la desdicha y el infortunio en el que todos sabemos que se encuentra. En ella se infiltró el comunismo ateo cumpliendo así lo que señala el Papa León XIII en su encíclica Quod Apostolici numeris, donde definió al comunismo como «mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte». Esto es lo que ha hecho Fidel Castro y su revolución con Cuba y sus habitantes, esto es lo que hace el comunismo o el socialismo marxista – leninista en todas las sociedades donde quiere ser implantado.

Nuestra Señora, la Iglesia y el Evangelio lo que buscan, por el contrario, es el cambio de nuestros corazones, es por eso que ella pide el rezo del Rosario, ya que este renueva los corazones, cambia a la gente y cuando la gente cambia, la sociedad cambia. Ejemplo de ello son los siguientes:

• Austria se salva de caer en manos de los rusos por el rezo del Santo Rosario: después de la segunda guerra mundial, los aliados entregaron a Austria a los rusos, entonces un sacerdote católico, el Padre Petrus Pavlícek recordó a Don Juan de Austria que condujo los barcos del Papa en la Batalla de Lepanto contra los turcos el 07 de octubre de 1571, obteniendo una victoria aplastante aún cuando los turcos los superaban considerablemente en número; el Padre Petrus pidió que rezaran el rosario y 700.000 austríacos prometieron rezarlo diariamente para que los rusos abandonaran el país, de este modo el 13 de mayo de 1955, aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima, los rusos salieron de Austria y nadie sabe ni cómo ni por qué.

• Brasil se salvó del comunismo con el rezo del Santo Rosario: una noche de 1962 Doña Amelia Bastos escuchó a su esposo discutir sobre la amenaza del comunismo en Brasil y decide formar la CAMDE (Campaña de Mujeres por la Democracia), de este modo 20.000 mujeres rezando el rosario desmantelaron la reunión Marxista – Leninista que se estaba llevando allí; un total de 600.000 mujeres hicieron tañer la campana de la muerte para la revolución comunista. Estas mujeres emitieron una proclama con sus rosarios en sus manos y alrededor de sus cuellos que dice así: “Esta Nación que Dios nos ha dado tan inmensa y maravillosa como es, se encuentra en grave peligro. Hemos permitido que hombres de ambición desmedida, sin fe cristiana y sin escrúpulos traigan la miseria a nuestro pueblo destruyendo así nuestra economía, trasgrediendo nuestra paz social; para crear odio y desesperación se han infiltrado en nuestra nación, en nuestro gobierno, en nuestras fuerzas armadas y aún en nuestras Iglesias. Madre de Dios, ¡Sálvanos del fatal destino y del sufrimiento de las mujeres martirizadas de Cuba, Polonia, Hungría y otras naciones esclavizadas!”.

El Santo Rosario¿Qué les parece? ¿Suena como si se tratara de nosotros verdad? La Santísima Virgen ha dicho que si sus peticiones no se escuchaban, los errores de Rusia se esparcirían por el mundo. Que también las mujeres de Venezuela tomen las riendas para rescatar a Venezuela de las fuerzas que pueden destruirla. Como ya se ha dicho, el arma recomendada por nuestra Señora es el Santo Rosario rezado en privado, personalmente y en familia puesto que es la familia la que está amenazada.

La Virgen decía a San Antonio María Claret en su tiempo: “La salvación de tu patria depende del rezo de Santo Rosario”. Asimismo el Papa Pablo VI decía el 24 de septiembre de 1969: “Todos debemos rezar el rosario con la sencillez y el fervor de los humildes, de los pequeños, de los devotos, de los afligidos y de las almas confiadas; rezarlo por la Iglesia y por la paz del mundo”. Nada puede el enemigo contra los que son fieles rezando el Santo Rosario. Por eso dice Nuestra Señora a San Damiano: “Reúnanse en familia y recen el Rosario y yo vendré para salvarlos, se los prometo”. Igualmente dice el Papa Adriano VI en 1522: “El Rosario es un azote contra el demonio”. Y en Fátima, por su parte, la Virgen nos dice “Recen frecuentemente el Santo Rosario pues con esta cadena atarán al dragón rojo del comunismo, su radio de acción se verá cada vez más reducido y por último se volverá impotente e inofensivo”. Finalmente dice al Padre Gobi el 7 de octubre de 1983: “Todos verán el triunfo de mi Corazón Inmaculado”.

Creamos pues en Dios, confiemos en Jesucristo Nuestro Salvador que nos dio por Madre Nuestra a la suya, confiemos también en su maternal protección, si la invocamos ella no nos desamparará, escuchemos su consejo, recemos el Santo Rosario por la salvación de Venezuela y del mundo entero.

Únete a la cruzada del Rosario.

Monseñor Diego Aurelio Alvarado Angulo
Párroco de Nuestra Señora de Coromoto


Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

11 comentarios

  
Asclepio
Precioso e impresionante texto.
Me parece que voy a comenzar a rezar el santo rosario.
06/05/12 9:21 PM
  
Menka
¡Magnífico! Muchas gracias.
06/05/12 10:19 PM
  
fraterlupus
Más sobre el rezo y el poder del Santo Rosario:

1). En España existe desde hace tiempo una campaña de rezo por el Santo Rosario, que se hace eco también de las palabras de San Antonio María Claret.
http://www.cofradiarosario.net/inicio.htm

2). De la homilía del 14-11-2.010 de los benedictinos en el Valle de los Caídos.
http://www.valledeloscaidos.es/homilias/2010/homilia-misa-14-noviembre

"..... Otro ejemplo aún más próximo: en la noche del 12 al 13 de octubre de 1960 tuvo lugar una jornada de oración y penitencia por la conversión de Rusia, que amenazaba con destruir Occidente. A pesar del mal tiempo, en unas condiciones muy parecidas a las que estáis sufriendo, un millón de peregrinos pasó toda la noche al aire libre en Fátima ante el Stmo. expuesto y a ellos se unieron al menos 300 diócesis en todo el mundo. Esa misma noche, una prueba nuclear del gobierno ruso causó muchos muertos y retrasó su programa bélico al menos 20 años. También un 13 de mayo, ya en 1984, coincidiendo con una gran multitud de peregrinos reunidos en Fátima, un accidente destruyó 2 tercios de los misiles nucleares rusos".



07/05/12 9:33 AM
  
Luis López
Vendrán cristianos "modernos" que dirán que eso "no es una fe madura". Pero lo cierto es que Jesús no nos pidió una fe "madura", sino úna fe sencilla como la de los niños (y sencillez no es ni mogitatería ni superficialidad).

Si las familias supieran qué vínculo de profundo amor se genera en la familia que reza unida el rosario, sobrarían los sicólogos, los mediadores familares y los abogados de familia.
07/05/12 10:15 AM
  
Madrileño
¡¡¡Por fin un post así!!!.

Llevo los 3 años de vida de infocatólica poniendo todo lo que has puesto en este post... busquen en google, lo de Austria lo he puesto más de dos veces. Lo de Brasil lo desconocía, pero me alegra haberlo conocido.

Mi párroco dice que hay que rezar el Santo Rosario, porque lo recomiendan en todas las apariciones marianas -en las auténticas y en las falsas-, así que algo tendrá, jejeje.

El Santo Rosario es una oración que descubrí hace 4 años y doy garantías que es la que más me ha ayudado, suelo rezarlo antes de irme a dormir y después de hacerlo, se ve la vida de otra forma... Recomiendo a cualquiera que lo rece, que lo pruebe, que lo experimente y si no le gusta, pues que lo deje de rezar...

Si en España hicieramos algo así, pasábamos por encima de Alemania, estoy seguro.
07/05/12 12:08 PM
  
maria-a
Exelente texto, si me lo permites, lo copio y reenvío a mis contactos.
Nuestra Señora, es Madre! A rezar el Rosario!!

Bendiciones!!

----------
JM: Seguro, todo lo que encuentre en este blog puede tomarlo libremente sin necesidad de pedir permiso.
07/05/12 12:32 PM
  
ricardo
Me alegro de rezarlo cada dia (casi).
Gracias por su artículo.
07/05/12 4:13 PM
  
perallis
Los 5 fundamentos que nos pide la Virgen María en Medjugorje:

1 La oración del Santo Rosario con el corazón-
2 La Eucaristia
3 La lectura de la Biblia
4 El ayuno
5 La confesión mensual.

Yo pido oraciones por la salvación de España y porque sea erradicado el aborto, en España y en el mundo entero, y las demás leyes anticristianas de Zapatero y me uno a la petición del blogger por la salvación de Venezuela y del mundo entero.
08/05/12 12:55 AM
  
maria-a
Gracias José Miguel, muy amable!
Bendiciones!
08/05/12 2:18 AM
  
Vult
Gracias y felicidades por el artículo de hoy, pues nos recuerda la poderosa arma contra el maligno que Nuestro Señor nos dio por medio de su Santísima Madre, recordemos también que fue San Pío V quien introdujo en la liturgia de la Santa Iglesia la fiesta de Santa María en su advocación del Rosario. La ocasión sería la victoria cristiana acaecida en la batalla de Lepanto contra la flota turca, que tuvo lugar justamente el 7 de octubre de 1571. Dicha victoria la reconocía y atribuía a la oración en favor del Pueblo de Dios; oración elevada a Dios mediante la intercesión sostenida a la Santísima Virgen, por medio del Rosario.

Saludos y Bendiciones.
08/05/12 1:11 PM
  
Sonia S
Yo no se si rezos y oraciones tuvieron realmente algo que ver con la situacion austriaca despues de 1945, pero pediria un poco mas no ya de seriedad porque no quiero despreciar un mandato fundamental de los creyentes, solo solicitaria un poco mas de rigor historico, si se quiere, juntamente con el valor potencial (?) de las oraciones.

A pesar de la ocupacion de Viena por el ejercito rojo, Austria nunca fue declarada zona de influencia sovietica, ya tan temprano como las conversaciones angloRusas de 1941, en las elecciones de 1945 la opcion titere del KPO solo obtuvo un ridiculo 4% de votos. Bien cierto que a Stalin eso le preocupaba menos que nada, pero Astria se hallaba ocupada ademas de por los rusos por los otros aliados. Los sovieticos se dedicaron a expoliar su parte y una vez convertido el pais en una carga economica para el Kremlin, simplemente se fueron, Austria se hallaba fuera del "cordon sanitario" imprescindible para evitar futuras veleidades germanicas.

En Brasil no se lo que paso exactamente, pero desde luego no creo que fuera mejor que un comunismo, pues ocuparon el poder militares que no vacilaban en usar una cosa espantosa que se llamaba "picana" y que no se aplicaba en la mano o en el brazo precisamente.

Igual que en Argentina en mas o menos esos años y los junteros muchos eran de misa diaria.

Si, claro, eran solo pecadores.
28/05/12 12:44 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.